Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Compra maestra de DAC o DAC/AMP usb para PC y auris de baja impedancia?

Iniciado por darej, Enero 04, 2014, 16:45:27

Tema anterior - Siguiente tema

darej

Llevo poco tiempo con auriculares (ahora Denon D2000 y Sennheiser Momentum) que habitualmente uso conectados a iPad. Hace sólo unos días he adquirido un HRT Microstreamer y por unos días tengo también en casa un DAC Hifimediy.

He probado los auriculares con ambos DACs conectados a un Netbook Acer + Foobar. Muchísimo  mejor resultado el HRT, de hecho el Hifimediy me ha decepcionado bastante (¿estará mal la unidad?).

Entre el Hifimediy y el HRT hay mucha diferencia de precio (180€ vs 30€) lo que me lleva a preguntarme qué DACs o DAC/AMPs podrían considerarse la compra maestra (teniendo en cuenta calidad/precio), para usar con auriculares que no precisan amplificación, como es mi caso, y que se alimente por USB.

Propongo algunas opciones y sus precios

Hifimediy Sabre.             30€
HA U2.                           55€ (eBay)
SMSL SD793 II               63€ (eBay)
Topping D1 markII          70€
Fiio E10.                         76€
HRT Headstreamer          85€
Dragonfly                        99€ (Studio 22)
iBasso D42                    110€
Audinst mx1 hud.          140€
HRT Microstreamer        180€
iFi iCan                          260€
...etc

Nota: quizás algún precio este confundido...

¿Que opinais?

casper3127

Hola Darej,

yo añadiria a la lista (por experiencia propia) un iDac. Yo lo tengo conectado a un pc por usb usandolo con unos senn cx980 (32ohm) y puntualmente unos denon ah-d600 (25ohm creo) y las prestaciones son O0:oO0. Desventajas: Se sale un poco del rango de precios de tu lista...

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

darej

OK Casper, incluyo el iCan también. Aunque en principio yo no lo consideraría la "compra maestra" por su precio, como tampoco el Microstreamer que también he puesto.

Quizás el mejor de la franja de los 100€ podría ser... ¿El Dragonfly?

Que conste que en mi caso prácticamente todos los archivos están en 16/44.

Saludos

casper3127

Te comentaba lo del iDac ya que siendo un dac, es valido tb. para auriculares como los que propones.
Ademas de la funcion de dac tiene tb. un ¿pequeño? ampli.

Ahora creo que con el precio si el objetivo son 100€... :o::):o andaba un poco lejos. :-[

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

rsantist

Y el dragonfly conectarlo a un ampli ?
La salida que tiene es de previo tambien?
Grado 325i, HD650,

darej

Para el caso dado, usándolo con auriculares de baja impedancia, el dragonfly entiendo que en teoría no necesita amplificador. En la práctica no se que tal se comporta.

Juan A.

A mi el Dragonfly con unos Grado sr80 me funcionaba muy bien

namer

El dragonfly mueve muy bien el fidelio x1 que tengo. No tiene salida previo, su salida es ya amplificada.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

yops

El Dragonfly mueve mis ATH-W1000X sin problemas poniéndole un adaptador y utilizando Audirvana Plus como software de reproducción.

Driver Diamete: 53 mm
Frequency Response: 5 – 42,000 Hz
Maximum Input Power: 2,000 mw
Sensitivity: 100 dB/mW
Impedance: 42 ohms

Saludos.