Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que os parecen los Audio-Technica ATH-W5000 Raffinato ????

Iniciado por stersa, Enero 02, 2014, 14:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Son buenos auriculares en sistema cerrado,totalmente distintos a los Sennheiser Hd800 ????

Se pueden asociar al Senn HDVD800  que tengo o mejor con un clon Ra-1 o el propio Ra1..Algo de Schiit audio???

Tiene que ser un ampli pequeñito y transportable...

Quiero probar algo en madera y cerrado ..

Espero vuestros comentarios al respecto..

Gracias de antemano

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Complicados. Tienen un grave magro, tirando a escaso, cuya presencia depende bastante de la colocación sobre las orejas (hay gente que no consigue que el grave florezca ni doblando las varillas de la diadema) y del amplificador. Su impedancia es bastante baja comparada con la de los HD800. Si tu ampli te parece que va bien con los 800, no irá tan bien con los W5000. Aparte son brillantosos (que no brillantes) en el agudo. Los medios son un poco retrasados. Espacialmente nada del otro mundo, más bien planitos. Aunque sean cerrados no aíslan gran cosa, pero tu entorno oirá menos la música.
Antes que los W5000 te recomendaría los W3000. Bastante más equilibrados, más abiertos espacialmente y con unos medios, para mi gusto, algo más naturales. En conjunto menos brillantosos. No son exigentes con la amplificación, a la salida del DAC ya me resultan escuchables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Madre mía..los has puesto a parir..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Los he encargado para que me los envien a mitad de Enero..

Nuevos por 575 euros con su Fra de 2 años comprados en tienda.....Si no me gustan alguien me los comprará al mismo precio + el envío,verdad??? 8) 8) 8) 8)

Me has dejado muy frustado... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Pero los probaré a ver mis orejotas que me dicen..

Me han dejado un clon del Ra-1 a ver como suenan..aunque ya os digo que no los podré tener hasta mitad de Enero

Poneros a la cola para comprarlos si son tan malos como dice el amigo Torpedo... ;) ;) ;) ;) ;)

Pero  hay bastante gente que está encantado con ellos... oo) oo) oo) oo)

Veis que subjetivo es todo esto????

De ahí que cada uno deba de probarlos...y eso es muy complicado según donde vivas.

Mañana si voy a Barcelona,intentaré probar los Grado Rs1 a ver que tal suenan

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3

bi55378

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2014, 19:19:41
Complicados. Tienen un grave magro, tirando a escaso, cuya presencia depende bastante de la colocación sobre las orejas (hay gente que no consigue que el grave florezca ni doblando las varillas de la diadema) y del amplificador. Su impedancia es bastante baja comparada con la de los HD800. Si tu ampli te parece que va bien con los 800, no irá tan bien con los W5000. Aparte son brillantosos (que no brillantes) en el agudo. Los medios son un poco retrasados. Espacialmente nada del otro mundo, más bien planitos. Aunque sean cerrados no aíslan gran cosa, pero tu entorno oirá menos la música.
Antes que los W5000 te recomendaría los W3000. Bastante más equilibrados, más abiertos espacialmente y con unos medios, para mi gusto, algo más naturales. En conjunto menos brillantosos. No son exigentes con la amplificación, a la salida del DAC ya me resultan escuchables.
Yo, en lo único que estoy de acuerdo es en que no aislan mucho, por no decir practicamente nada...
A mí su grave me encanta, es acústica pura. Y el medio no lo noto atrasado....
Fundamental, eso sí, rodarlos mucho....
De todas formas, Sisco, si yo tuviera que dejarme llevar por la opinión de alguien, lo haría por la de Torpedo  ;)

Torpedo

Mi intención no era ponerlos mal, sino caracterizar su sonido, aceptando las limitaciones que impone el lenguaje escrito.
A ver Sisco, partimos de la base de que "tu sonido" son las ATC y en auriculares, sin duda los HD800 son de lo que mejor se adapta a ese sonido. Los W5000 no es que sean malos, es que comparados con los HD800 son distintos y lo son (para mí) en las cosas que te he comentado. Si el grave de los 800 con tu ampli te parece correcto, en su punto y como tiene que ser, el de los W5000 te va a parecer como te digo, escasillo y pobretón, claro que eso puede ser mejor que excesivo y sucio.
Si la gama media de los 800 y las ATC te parece natural, con timbres correctos que se parecen a los instrumentos acústicos grabados y las voces suenan "humanas", sin excesivo romanticismo ni toques "plasticosos", los medios de los W5000 te van a parecer diferentes. No soy adivino, puede que te gusten más y te impresionen por alguna cosa, a mí me parecen un poco pobres, como que no tienen la fuerza ni la autenticidad que me hace creíble la ilusión de tener un violín o un clarinete delante. O dentro de la cabeza, que es lo que suele pasar con auriculares.
Supongo que a estas alturas también vas teniendo calado el agudo de los 800, que no es tan diferente de el de las ATC o de cualquier altavoz con tweeters buenos y bien integrados. Si te parece bueno, el de los W5000 te podrá parecer un poco "achispado" como más penetrante en algunas zonas y lo notarás más con unas grabaciones que con otras.
En lo que más notarás diferencias es en la espacialidad. Los 800 si la grabación es 3D y bien hecha, son muy amplios y profundos, hasta transmiten altura. Los W5000 no. Ni parecido. Tienen "escenario estándar" lo que para mí quiere decir que todas las grabaciones tienen más o menos la misma anchura (menos las mono) y casi nada de profundidad. Pero también tengo claro que esta característica de la reconstrucción espacial depende mucho del hábito y de cómo procesa el cerebro de cada cual la información, hay gente con ese sentido más desarrollado que yo. O que quizá son menos críticos, ya sabes cómo va esto ;)

Tú pruébalos, dales un tiempo para acostumbrarte y con un poco de suerte, como son bastante diferentes a lo que tienes ahora por casa, igual les encuentras un hueco, pero sigo pensando que los W3000 te iban a gustar más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2014, 20:01:05
pero sigo pensando que los W3000 te iban a gustar más.

Yo también estoy de acuerdo, en concreto los W3000Anv ()le dan un buen repaso me gustan más que los HD800 en instrumentos de cuerda, y eso que estos ya lo hacen muy bien.

bi55378

Cita de: dexon en Enero 02, 2014, 21:01:22
Cita de: Torpedo en Enero 02, 2014, 20:01:05
pero sigo pensando que los W3000 te iban a gustar más.

Yo también estoy de acuerdo, en concreto los W3000Anv le dan un buen repaso a los HD800 en instrumentos de cuerda.

y los w5000, en armónicos

Torpedo

:o ¿Qué armónicos, los de orden bajo en los instrumentos graves, o los de órdenes más elevados en violines y trompetas?
Martin L. King

dexon

Bi, imagino que Torpedo se refería a grabaciones como deben de ser con su espacio delante atrás y a los lados, no como la mayoría que llevan tropecientas pistas mezcladas como le sale al técnico de turno y hasta muchas veces grabados los instrumentos y las voces en sitios diferentes.

Haciendo un off-tópic.
Sisco, hace unos días hice un comentario y tú dijiste ¿me he perdido algo?.
Me referia a esto que está pasando, apenas has rodado un equipo de auténtico ensueño y ya vas a por un RS1-RA1, con unos ATH encargados por medio. :D
Como decía uno que conozco, el audióphilo no escucha música,escucha equipos.
Un abrazo ¡¡

azelais

Coincido con lo dicho por Torpedo y Dexon.

Son unos auriculares con un perfil muy diferente a los HD800 y no gustan a todo el mundo. El precio al que los compras es bueno, sin duda, por lo que tampoco perderas mucho si no son lo tuyo.

Con amplificadores de AT irán muy bien, pero desconozco como se comportaran con el ampli de Semmheiser.

En mi caso, pese a no disgustarme para determinados estilos, no ha sido fácil sacarles el grave que a mi me gusta y los he probado con varios amplificadores.

Los W3000 me parecen más "fáciles" por su perfil.

En todo caso, nuestra opinión, se basa en nuestros gustos; hay foreros que disfrutan mucho de estos auriculares, por lo que podrían engancharte.

Un saludo

bi55378

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2014, 21:09:02
:o ¿Qué armónicos, los de orden bajo en los instrumentos graves, o los de órdenes más elevados en violines y trompetas?
los de la cuerda

Torpedo

¿En general? Perdona que disienta. Con los W3000 es difícil distinguir una viola de un violín hasta que no llegan al extremo de su rango, la viola por grave y el violín por agudo. Con los HD800 se sabe qué es qué enseguida. Los W3000 lo que pasa que tienen un pico de respuesta, parecido al que tienen los 701 pero menos hiriente, que hace sonar las cosas más espaciosas y como tienen un poco de respuesta en V, si escuchas flojito son agradables, pero a volumen normal, como que me convencen mucho menos que los 800.
Vamos, que te puede gustar más lo que te plazca, lo que no me gusta son las expresiones tipo "le dan un repaso" No sé, eso ya no se hace ni con las tías buenas. EMHO a los 800 pocas cosas les dan un repaso y de dárselo, en áreas bastante limitadas.
Martin L. King

Juanma

Yo los he tenido y si los amplificas bien pueden ser toda una delicia.Los vendí pero ahora que tengo un amplificador que me encanta, Gilmore Gs1, no descarto volver a comprarlos.
Con estilos acústicos suenan de maravilla, hay espacio, aire y definición. Yo los ataque con un M1 y es verdad que con estilos más dinámicos el agudo sonaba un poco afilado, yo lo achaco al amplificador.
Con rock no me gustaron demasiado, penalizan bastante las grabaciones poco cuidadas.

Aun así, es auricular que me volvería a comprar para escuchar ciertos estilos.

stersa

Os explico como ha ido este tema...

Un forero me comentó..deberías probar los ATH-W5000 Raffinato por la buenas críticas que tienen...son cerrados con un perfil muy distinto a los 800...

Le dije que con los únicos que haría un movimiento era con los Grado Rs1........pues me atraía la madera...para complementar a los 800....por probar..

Empecé a saber algo de los AT y resulta que los encuentro nuevos a mitad de precio....Me digo a mí mismo...porque no probarlos,y si no me gustan,los puedo vender al mismo precio que los he encontrado...

Creo que el riesgo es mínimo y me doy el capricho de probarlos..que de esta manera ,podré tener criterio propio y no estar siempre a expensas de lo que diga uno u otro,en función de sus gustos,que no tienen porque ser los míos..

ese es el planteamiento que tampoco escuentro descabellado

Un saludo cordial

Sisco