Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Volumen optimo en Sansa Fuze y otros...

Iniciado por ossaf3, Diciembre 31, 2013, 12:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

ossaf3

Buenos días compañeros,
Tengo dos preguntas, la primera surgida al hilo de un reciente post, relativas al Sansa Fuze (el modelo antiguo), la primera un tema del volumen óptimo del Sansa Fuze (de los antiguos) antes de conectarlo al clon RA-1, o a otro ampli, y otra, una aparente incompatibilidad entre el software original del Sansa y el Rockbox.
Tengo el Sansa con el Rockbox cargado y normalmente situo el volumen del Sansa en un -40dB y desde este punto ajusto el potenciometro del clon RA-1 a mi gusto. ¿Cuál es mi lógica?, pienso... mejor bajo volumen en la fuente y que "trabaje" el ampli..., pero no lo tengo nada claro y menos después del reciente post que hablaba del volumen en el los programas del PC.
Lo curioso es que los gráficos de volumen del Rockbox te indican que desde -73dB hasta -29dB, estaríamos en zona de escucha "normal" antes de entrar en la zona ROJA, que va desde esos -28dB hasta el +6dB.
El valor 0dB, que se supone sería (corregidme por favor) cero atenuación/cero ganancia, es en la práctica un volumen altísimo para cualquier auricular que conectes (al menos lo es para mis SR80 y ATH700).

La salida del Sansa la tengo desde un dock Griffin, conectado con minijack a 2 RCA.

Y la segunda pregunta es, ¿porqué al arrancar el Sansa sin el Rockbox, es decir con el arranque original del Sansa, puedo navegar por las opciones, abrir los archivos, etc..., pero no suena, ni la radio, ni los archivos, a pesar de que me permite subir y bajar la barra de volumen?

Cualquier ayuda al respecto os la agradecería.

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

OssaF3

xcd1947

Lo ideal sería usar un cable LOD, para sacar el sonido por la salida de línea. Si no, siempre he escuchado que hay que poner el volumen al máximo (o 0db, pues más estarías forzando) .

Que no suene con el firmware original, puede ser que haya que actualizarlo, o poner algún archivo para que puedas sacar el sonido por el Dock? Me suena a algo de eso.

Raul_77

Hola ossaf3,

Yo también tengo un Sansa Fuze de los antiguos, y por lo que describes parece que lo estás utilizando por la salida para auricular, algo extraño para un dock, que acostumbran a usar la salida de línea.

En la salida de linea el nivel de señal es fijo, no permite ajustar el volumen porque no pasa por el, y da algo más de calidad de sonido que por la salida para auricular.

Tanto los conectores para la salida de linea del Fuze como los docks suelen tener un par de condensadores SMD (uno por canal) de 10uF. Su baja calidad degrada bastante la calidad del sonido, es muy aconsejable cambiarlos por unos electrolíticos, preferiblemente bipolares, de calidad. En el dock es mucho más fácil de hacer.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ossaf3

Gracias por las respuestas,
Pero,...., salvo que haya que configurar la salida, yo lo único que hago es conectar los dock (tengo dos Griffin iguales uno para el ampli grande y otro para el clon RA-1) a la base del Sansa, no por la salida de auriculares, me ocurre exáctamente lo mismo con una conexión también tipo dock (la que se mencionaba en el foro, de color negra, salida línea a minijack).
En la configuración del Sansa, ¿hay que "decirle" que haga la salida por la línea y no por la de auriculares?
Aunque como os digo lo conecto a una base dock por lo que la salida de auriculares queda libre.
Un saludo,
Iñaki
Nota: Gracias Raúl por el consejo para el cambio de los condensadores, ahora que soy un "genio del estaño", rescataré el post donde explicaba como y con qué hacerlo y me pondré a ello, a ver si antes consigo aclarar el misterio de la salida de línea.

feraldi

Es un poco de off-topic en este hilo ya que mi consulta sería para en mi caso para un iPhone con conector de 30 pins (4s). Conoceis de algún dock que permita sacar señal de línea y que de una buena calidad de sonido?, o en su defecto uno facilmente mejorable con un cambio de condensadores como el que apunta Raúl?

Saludos.

xcd1947

Cita de: feraldi en Diciembre 31, 2013, 20:55:04
Es un poco de off-topic en este hilo ya que mi consulta sería para en mi caso para un iPhone con conector de 30 pins (4s). Conoceis de algún dock que permita sacar señal de línea y que de una buena calidad de sonido?, o en su defecto uno facilmente mejorable con un cambio de condensadores como el que apunta Raúl?

Saludos.
En el caso del iphone, puedes hacerlo tú fácilmente, venden el dock para montar. Puedes preguntar a FRR que algo de experiencia tendrá ya ;D

feraldi

Gracias xcd1947 pero si no me equivoco te estas refiriendo a un conector LOD, mi intención es la de encontrar una base Dock que además tenga características lo más audiofilas posibles, se de la existencia de varias pero no tengo referencias de su calidad.

Saludos y cuidadin con los empachos.