Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares (80€)

Iniciado por bodiroga, Abril 10, 2008, 04:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

xsus

Cita de: jorgillo en Abril 14, 2008, 21:05:12
Mi consejo: escucha todo lo que puedas, incluso los Goldring. Fíate de lo que te dicen tus oídos. Si la mejora que percibes con los SR80, por ejemplo, es significativa para tí, no lo dudes: al fin y al cabo la diferencia son 20€ y las satisfacciones que te van a dar, muchas. Si no lo haces, puede que dentro de un tiempo te entre el gusanillo de mejorar y te preguntes ¿por qué no me compraría los 80?
Ahora bien, si tienes claro que, te gusten o no, no vas a pagar los 100€ que cuestan... evita las tentaciones y no los escuches  ;)

::) Jajajajaja :D

Marianitu

El problema es que a más de uno de nosotros la Upgraditis ha hecho que los SR80 en relidad nos cuesten 180 euros  ::) (la suma de lo que costaron los sr60 y los sr80 posteriores  :D )
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

bodiroga

¡Hola a todos! ¡Ya estoy aquí! (Soy un pesado de narices...)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues traigo novedades, aunque no sé cómo calificarlas... Estuve hablando con mi padre el otro día sobre la compra de los nuevos auriculares y me ha dicho que él tiene unos que ya no usa y que me los puede dar. En concreto, el modelo es el siguiente: AKG K240 Monitor. Yo la verdad es que no me acordaba de ellos, porque a pesar de haberlos usado cuando era más pequeño, hacía tiempo que no los veía por casa. Lo que me ha sorprendido es que, pese a que tienen unos cuantos años (mi madre se los regaló a mi padre hace bastante tiempo), ¡parece ser que aún se siguen vendiendo! O por lo menos yo los he visto en alguna tienda online. Y lo más curioso de todo es que... ¡su precio es de 90-110€! Vamos, más caros que los que pretendo comprar. Por tanto, creo que las preguntas son obligatorias:

¿Qué demonios hago?
¿Qué opináis de estos auriculares?
¿Son superiores a los Grado, Senn, Goldring,... que me quería comprar? En el caso de que no sean superiores, ¿merecerá la pena gastar otros 80€ por una pequeña diferencia de sonido? (Porque no creo que estos AKG sean malos, yo al menos no los recuerdo así)
¿Me guardo el dinero (que tampoco me sobra) para otra cosa más interesante? ¿Un ampli quizá?

En fin, que si antes tenía dudas, ahora tengo muchas más, porque tengo que decidir qué hacer primero. Ojalá todos me digáis que estos AKG están por encima/rango similiar/ligeramente inferior de esos auriculares, pueda destinar este dinero a otra cosa y todos tan felices.

¿Alguna ayudita?  ;)

Pues eso es todo por mi parte compañeros, muchísimas gracias otra vez a todos por vuestra colaboración y espero impaciente vuestros comentarios.

Un abrazo,

Aitor

xsus

Hola Aitor, ¿has mirado que impedancia tienen esos k240 antiguos?
Pruebalos y nos cuentas.

bodiroga

#19
Cita de: xsus en Abril 17, 2008, 00:06:22
Hola Aitor, ¿has mirado que impedancia tienen esos k240 antiguos?
Pruebalos y nos cuentas.

Los nuevos -o al menos los que están en la web de AKG ahora mismo- tienen una impedancia de 55 ohm. ¿Acaso los antiguos tienen una distinta?

Lo cierto es que no he entendido muy bien tu comentario, no sé a dónde quieres llegar y me has dejado un poco desconcertado  ??? ??? ??? ??? ???

¿En teoría estos auriculares están al mismo nivel que los Senn HD555 o los Grado RS60? ¿Por encima? ¿Por debajo? ¿Tienen tanta impedancia que no los voy a poder escuchar bien en el ordenador?

Lo siento mucho pero no he entendido lo que me querías decir.

Muchas gracias por tu ayuda xsus y un saludo,

Aitor

EDITO: ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy mi madre que me caigo de la silla!

Había mirado mal en la página de AKG, la impedancia que os he puesto -55 ohms- corresponde al modelo nuevo: el AKG K240 STUDIO, no el MONITOR, que es el que tiene mi padre. Os pongo el enlace correcto:

AKG K240 MONITOR

¡Por el amor de Dios! ¡600 Ohm de impedancia!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Con qué leches muevo yo eso?

En fin, creo que tengo claro que no voy a comprar unos auriculares nuevos porque estoy leyendo cosas sobre estos AKG y parece que son bastante buenos. ¿Opináis lo mismo? ¿Qué me decís?

Lo malo es que al final lo que tenía pensado invertir en auriculares lo voy a tener que gastar en un ampli para que los K240 se puedan mover. Pero supongo que merecerá la pena, porque estos auriculares bien amplificados seguro que suenan genial, ¿o no? Mirando por supersonido he encontrado este ampli para auriculares, a ver qué os parece:

Pro-Jeck HeadBox

¿Podrá este ampli con los AKG? Sino es así, ¿sabéis de algún ampli que soporte los 600 Ohm de impedancia y que valga -COMO MUCHO- 100€? No puedo pasar de ese precio...

Hay que ver... lo que parecía que iba a ser mi salvación parece que se ha convertido en un problema añadido.

xsus

Hola Aitor, perdona, a veces contesto un poco a la ligera.
Parece que no tengo que contestar, algunos hacen bien los deberes ;), desde el principio, todo sea dicho.

No tengo experiencia con esos auriculares, solo probé muy poquito el modelo nuevo de baja impedancia. Algunas cosas he leído, tienen un carácter cálido para ser auriculares de estudio (buena cantidad de graves y medio-grave por lo visto). En cuanto a cómo exprimirlos bien con esa impedancia, no sabría decirte. Si no me equivoco, Carlos tiene unos (no recuerdo en este momento si el "M" o el "S"), no tardará en contestarte supongo :)

hitoridekimasu

Hola:

De los auriculares no puedo decirte nada porque no los conozco.

Si conozco el amplificador de ProJect. Es el último amplificador que te recomendaría. El resultado que me ha dado ha sido pésimo. En cambio, a ti con 600 ohmios puede que te vaya bien.

A priori, no te recomendaría ningún Cmoy ni amplificador portátil que se alimentase con pila de 9 voltios o menos. Date cuenta de que tendrás que amplificar en tensión para aplicar potencia a esos 600 ohmios. Además, debido a la baja sensibilidad (88 dB SPL/mW), vas a necesitar un ampli solvente.

Supongo que algún forero tendrá experiencia en estos auriculares y podrá aconsejarte mejor.

Un saludo y suerte.

Carlos

Bueno, los K240 de los que hablas son todo un clásico. Probablemente uno de los auriculares más usados en los estudios de todo el mundo durante el último cuarto de siglo :). Pero ya sabes como es esto: sólo tú podrás decir si te gustan más que otros modelos. Son cálidos y muy musicales.

Personalmente pienso que sí, están por encima de los modelos que anteriormente te planteabas. Con la excepción del Goldring, que como no lo he escuchado no puedo opinar, pero que puede andar a un nivel similar por los comentarios que todos hemos leído en headfi. Hablo de la categoría, no de que tengan un sonido parecido, claro. Y en todo caso su perfil de sonido puede no gustarte.

En cuanto a la alimentación, con el ordenador no creo que vayan bien, pero prueba. Seguramente suenen a un volumen muy bajito. Están diseñados con esa impedancia para evitar los ruidos de fondo, ya que antiguamente (y aún hoy) las salidas de auriculares de los equipos de los estudios no eran especialmente buenas. Los K240S tampoco son fáciles de alimentar aunque tengan 55 Ohm. Supongo que su sensibilidad es muy baja.

Realmente no sé muy bien qué recomendarte, porque como te ha comentado hitoridekimasu los amplis más económicos no están pensados para auriculares de 600 Ohm. Como tampoco tengo ningún ampli de esa gama no puedo probar. Quizás deberías hacerte a la idea de que va a ser necesario que gastes algo más...

¿No tendrás algún ampli de altavoces viejo? A veces las salidas de auriculares de estos amplis funcionan decentemente con auriculares de alta impedancia. Al menos te serviría para ir tirando.

bodiroga

Cita de: Carlos en Abril 17, 2008, 15:31:03Quizás deberías hacerte a la idea de que va a ser necesario que gastes algo más...

No me quiero imaginar cuánto es ése "algo más"... ¿De cuántos € estamos hablando? ¿200? ¿300? ¿Más?

Cita de: Carlos en Abril 17, 2008, 15:31:03¿No tendrás algún ampli de altavoces viejo? A veces las salidas de auriculares de estos amplis funcionan decentemente con auriculares de alta impedancia. Al menos te serviría para ir tirando.

En el primer mensaje dije que también iba a conectar los auriculares a un repector AV Onkyo 505E con salida para estos, pero claro, no sé si esto va a arreglar algo. Llevo un rato mirando las especificaciones del Onkyo y no veo por ninguna parte que características tiene esta salida, así que me voy a quedar con las ganas.

A ver si este fin de semana, cuando vuelva a casa y pueda probar los AKG en el ordenador os puedo comentar qué tal me suenan, pero lo más probable es que, como decís vosotros, me suenen muy bajito y tenga que subir el volumen, aumentando de esta forma la señal de ruido.

¿Ni siquiera el Pro-Ject puede hacer algo? ¿De los Cmoy me olvido completamente no?

Pues vaya... al final la mejor solución va a ser comprarme otros auriculares nuevos aunque estos sean mejores  :'( :'( :'( :'(

Muchas gracias por vuestra ayuda, en serio, estoy aprendiendo mucho con vosotros  ;)

Un saludo,

Aitor

bodiroga

¡Hola!

Nada, sólo me paso por aquí un segundo para comentaros una cosa. Como ya estoy pensando en que los auriculares de mi padre van a sonar mal en el ordenador, me he puesto a buscar información sobre algún amplificador barato que pueda comprar por internet y que cumpla los siguientes requisitos: 100€ (más o menos) y que puedan mover los K240M.

La primera cosa interesante que he encontrado estaba en un hilo de Head-Fi (dónde sino, lástima que mi dominio del inglés no sea tan bueno como para leer más asiduamente ese foro). Concretamente aquí:

Link

En este hilo un chaval (o señor) busca exactamente lo mismo que yo, un amplificador para sus auriculares y que no sea muy caro (bueno, él también pide que sea portátil, pero a mí eso me da igual). Desgraciadamente, de los 3 que le recomiendan hay unos (los Mini3) que actualmente no se fabrican, pero creo que pronto volverán a hacerlos, eso pone al menos en la página de RockHopper.

Los otros dos recomendados son los siguientes:

Little Dot MK II

Headstage Lyrix Pro

Aunque estos últimos no sé si me valdrán porque en la página web no pone nada de las impedancias aceptadas. Y sobre el primero de ellos... la verdad es que eso de que vaya a válvulas tampoco me hace mucha ilusión, porque aparte de parecerme más feos, tengo entendido que colorean un poco el sonido.

Pues eso, sólo quería comentaros esto por si alguien quiere dejar alguna opinión o conoce algún otro ampli por este precio que me pueda ir bien con esos 600 ohm de impedancia.

No os doy más el coñazo, aunque sé que estoy siendo un poco pesado y por ello os pido disculpas a todos. PERDÓN.

Gracias por vuestra ayuda y un abrazo,

Aitor

Carlos

#25
Estoy convencido que el Little Dot debe ser capaz de mover los K240, pero es un ampli con un perfil bastante cálido que puede ser demasiado para unos auriculares que ya son cálidos de por sí. En la primera reunión de Santiago tuvimos ambos, pero no sé si nadie los llegó a probar. Por otro lado no es una buena opción para auriculares de baja impedancia.

En el pasado recuerdo que se hablaba bastante de los Mini3 como una opción interesante dentro de su categoría. No deja de ser un ampli portátil, por lo que no sé si será capaz de alimentar los K240. Siempre puedes escribir preguntando.

Sinceramente, mi recomendación más clara es un Heed Canamp. Se sale completamente de tu presupuesto (andará ligeramente sobre 300€), pero es un ampli que recomiendo mucho a los que empiezan porque da una calidad excelente para su precio. Con un canamp no tendrás que preocuparte del ampli por mucho, mucho tiempo, sean cuales sean los auriculares que utilices.

Actualización: añado un enlace a mi reseña del Canamp

jorgillo

Si quieres probar... hay un Mini3 a la venta en Audiogon por 110$, al precio que está ahora el dólar son 70 leuros. Si no furrula no creo que sea difícil venderlo  ;)

http://cls.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?ampstran&1212040789

soulseeker

Cita de: Carlos en Abril 10, 2008, 15:43:50
Como dice xsus, todas las opciones que mencionas son perfectamente válidas. Coincido con él en todos los comentarios que te hace. Un repaso rápido destacando las peculiaridades de cada modelo:

Grado SR60: típico sonido grado, agresivo y rockero. Puede resultar algo incómodo (la esponja es un pelín agobiante si hace calor) y su calidad de fabricación es inferior a la de los demás, pero si resulta que te gusta el  perfil de sonido Grado los preferirás a los demás modelos.

AKG K81DJ: buena calidad de fabricación. Son cerrados y plegables. Pueden resultar incómodos si tu cabeza es grande, ya que la diadema no es muy larga. Y al ser cerrados y descansar sobre la oreja, también dan un poquito de calor :). Su perfil tonal se centra en los graves.

Sennheiser HD555: buena calidad de fabricación. Muy cómodos. Sonido sennheiser, equilibrado y tirando a relajado. Los menos "especiales" de los modelos que mencionas, pero eso puede ser bueno :). Por cierto, los HD595 sí se diferencian en calidad de los HD555.

Goldring DR150 (los "Docs" :)): son los únicos que no he escuchado, pero por lo que conozco probablemente sean el modelo con más calidad de sonido. Veo que actualmente tienen una relación calidad precio f a b u l o s a. Por los 82,90 de Supersonido, hasta yo me voy a pensar comprar un par :). Se les suele poner al nivel de los HD595 y para algunos son mejores. También se suelen comparar con los Grado SR225, pero con menos agudos y más bajos. Que yo sepa, tienen un sonido que se suele relacionar más con Grado que con Sennheiser.

Me interesa mucha esta info, por eso refloto el post