Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rápida review del takstar hi2050

Iniciado por Cabillas, Diciembre 23, 2013, 23:06:41

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Ante las insistentes recomendaciones de estos auriculares por parte de algunos foreros quería dar mi propia opinión. Drivers a pesar de haber tenido alguna discrepancia cariñosa conmigo sobre el tema me los ofreció para probar y acepté gustosamente, lo cual agradezco.

Ya los tengo desde hace bastantes días y tengo una idea formada.

Su aspecto es sorprendentemente bueno para un auricular que se vende por el precio de muchas almohadillas, unos 35-40€ de media creo. La construcción es muy buena, la comodidad es de las mejores. Realmente sorprendente en ese precio. El diseño es casi calcado del Beyer Dt 880.

El grave es divertido aunque no muy definido, los medios son muy buenos para en nivel y los agudos se me hacen duros y los hacen exigentes con las grabaciones, pero con las buenas sorprenden. Su escena es contenida y la focalización es algo difusa sobre todo al subir el volumen a zona de disfrute.

El sonido es muy bueno en su gama de precios, no llega a matar a ningún gigante, los 701, 880 y 600 son muy superiores conectados a un sistema de calidad. El 2050 no lo hace nada mal, me cuesta situarlo entre auriculares de menos de 100€, pero no salen mal parados entre ellos para según que gustos y eso está muy bien. Va mucho mejor con mi clon del Ra1 que con el SPL Auditor, por ejemplo agradeciendo cierta calidez ya que tienen picos de agudos. Pero teniendo una fuente y un ampli solventes quien no puede pagar ciento y pico de euros en uno de los tres "old school" usados?.

Donde se vuelven muy interesantes para mí es en un equipo semi portátil que no precise de cancelación, para andar por casa, vamos. Ahí tienen pocos rivales, sacan mucho volumen en cualquier cosa ofreciendo buen sonido y con el único handicap de los agudos que mostrarán las imperfecciones del reproductor o de la grabación, cuando esto funcione y no siendo oídos delicados en este aspecto va a costar muchos euros encontrar algo más interesante.

En definitiva en mi opinión son unos auriculares increíbles en esos precios, ideal para gente que empieza y no quiere gastar o para "quemados" como yo que gustan probar cosas baratas que sorprenden y les buscamos utilidad en nuestros usos esporádicos.

Agradecer de nuevo a Drivers su generosidad y Felices fiestas a todos.

Un saludo chiclanero a los orejas calientes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Corcho

Este drivers como tiene tantos auriculares en casa yo creo que no sabe ya que hacer con ellos...  >D

Lo cierto cabillas es que ha sido una review corta pero muy ilustrativa. Saludos y felíz navidad también a todos... aunque yo soy antinavidad...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Me alegro de que finalmente los hayas probado Cabillas!

Yo compré unos para mi primo y los estuve probando durante un par de semanas, y también pienso que por lo que cuestan, son una pasada. Para nada parecen unos auriculares de ese precio. Cada vez los auriculares low cost son mejores, y eso es bueno.

Coincido con tus apreciaciones, algo cálido les va bien. Hace poco los pude volver a probar con mi X3 y sonaban de fábula.

Saludos y felices fiestas!  ;)

drivers66

Solo me queda aplaudir la excelente review de CABILLAS.. que comparto completamente. Yo no creo que lleguen a la calidad de ninguno de los Old School (añadiendo el HD650),, pero si tienen la ventaja que se mueven con solvencia en reproductores de poca potencia y portatiles que no mueven estos auriculares de nivel superior y que por tanto con un desembolso relativamente bajo, se pueden conseguir desde unos 30 euros, se tiene un auri que suena bastante bien y que puede ser un buen punto de entrada a este mundillo,, y desde ahi,, saltar a los old school,, o mas alla...

Dimante

Muy buena review, Fran. Concisa pero muy clara. Confirma las buenas impresiones que tanto se comentan de estos auriculares.
Un saludo y felices fiestas.

Villegas63

Por curiosidad me he pedido unos y han llegado esta tarde.

La presentación y el embalaje excepcionales para el precio y sin el precio. Con alargador de cable incluido. Un detalle.

Buena construcción sin duda, semejante al DT880.

Llevo un par de horas con él y lo que sobresale es el agudo. Estoy acostumbrado a los agudos de los Grado, por lo que creedme que no me asustan, pero estos exceden con mucho lo habitual para mis oídos.

Desconozco si con el tiempo se suavizarán (Cabillas ya me ha dado algún consejo) pero si no es así, irán directamente a mis hijas.  >D

Las demás frecuencias no están mal, quizá el bajo algo diluido y la zona media algo mejor, pero muuuuy lejos de los modelos consagrados, y por ejemplo el afamado SR60 le da un repaso en todos los sentidos aunque valga el doble.

En fin, son primeras impresiones y no quiero ser demasiado duro.  >D

Manuel

Sir_Diego

Yo es uno de los pocos auriculares que haya probado con los que disfruté conectados directamente al portátil... No es muy definido en comparación con los llamados gigantes pero su perfil y forma de hacerlo todo medio bien me parece estupenda, y más para lo que valen... en calidad de materiales no tengo queja, aunque no sea de lujo. Vamos que los usé de regalo y ninguna queja, más bien al contrario.
Haciendo el camino...

nserra

Pues a mi es al revés  ;D, me parece que los HI2050 le meten un repaso a los SR60i que no veas, y cuestan la mitad. Pero bueno, es que a mi hasta los KSC75 me parecen mucho mejores que los SR60i....

Igual es que todavía están algo tiesos, no se jaja. Yo son los auriculares que mas recomiendo a amigos con diferencia, me parecen un chollo por el precio. Hasta 100€ es de lo mejor que he probado.

La mejor pareja que he encontrado para ellos es el X3, suenan de fábula con el.

Saludos.

Villegas63

Cita de: nserra en Abril 03, 2014, 23:24:56
Pues a mi es al revés  ;D, me parece que los HI2050 le meten un repaso a los SR60i que no veas, y cuestan la mitad. Pero bueno, es que a mi hasta los KSC75 me parecen mucho mejores que los SR60i....

Saludos.

Nil, me dejas de piedra.  :P De todas formas creo que hay bastante mas gente que aprecia los SR60 que lo critican.  >D

Qué grande y misterioso es esto del sonido.  :P

Manuel

nserra

Yo he tenido los SR60i, SR80i, SR225i y SR325is, y todos los he terminado vendiendo. Los que mas me gustan son los SR325is, pero aún así, tampoco me convencieron, los SR225i decepción total, casi nada de graves y muchísimos agudos, los SR80i fueron mis primeros auriculares buenos que compré porque aquí los recomendaban, y nada, los usé poco, no me gustaban demasiado, supongo que esperaba una maravilla y no lo eran, y los SR60i, los tuve hace poco porque los recomendaban mucho y la verdad, no me gustaron nada de nada. Los vendí en una semana. Mis KSC75 se los repasaban, y eso costando 16€ y los Grado 90€.....

Evidentemente hay mucha mas gente que aprecia los SR60i, pero me consta que por aquí no soy el único que prefiere los KSC75 a los SR60i... oo)

Y lo peor de todo, soy rockero, y siempre se dice que los Grado son lo mejor para el rock, pues mira, a mi no me gustan jaja. Como dices, esto del sonido es un autentico misterio, pero bueno, por esto hay tantos auriculares, para que cada uno se adapte a lo que mas le guste.

Yo por experiencia siempre digo, mejor probar antes. Cada uno tiene sus gustos y no tienen que coincidir con el de los otros. Yo después de mucho probar he conseguido encontrar mi sonido, los HE-500, pero el camino ha sido largo, todo hay que decirlo  ;D.

Saludos.

MATEOBCN

Nil. Como te va la marcha....   ;D

Los RS1 sin la i te gustaron....  ;) Claro que esos no son precisamente baratos. Llevo 2 semanas con ellos y cada dia me gustan mas.

Yo una cosa que he detectado en Grado, sin animo de crear polemicas. Es que escuchas varios modelos iguales y no se escuchan igual.

Tengo mucha curiosidad por ver que diferencias hay entre los rs1 antiguos, con los modernos.  ;)

Puede ser que las nuevas gamas de grado, no se escuchen tan bien como las antiguas? O que haya diferencias importantes entre unidades.

abroba

Aprovecho que se ha reabierto este hilo para dejaros mis impresiones. Justamente las colgué ayer mismo en auriculares-hifi, en referencia al tour del Takstar HI2050 y el Somic MH463 montado por Mateo. Excelente inicativa amigo. Gracias!  :) 

Sobre el Somic no tengo mucho que decir ya que lo arrinconé enseguida. Tras tres o cuatro escuchas confirmé que no es un auricular especialmente "musical". O al menos no sirve para escuchar música como yo acostumbro. La zona baja tapa y oscurece demasiado para mi gusto. Muy destacable la comodidad, eso sí.

El Takstar es completamente diferente. Y no me extrañan las buenas palabras que se le han brindado durante el tour y las sensaciones tan positivas que ha producido a todo el personal. Así rápido, lo que destacaría por encima de cualquier otro atributo es su potencia. Me ha dejado realmente sorprendido. En comparación a mis Grado (que no se relajan a la hora de chutar) el Takstar suena mucho más fuerte, y en cualquier fuente o ampli debo bajar el pote para igualarlos en volumen. Por contra, con esa potencia he notado en varias ocasiones que se producen leves (pero detectables) puntos de distorsión ¿le ha pasado a alguien más?  ???

No está nada mal la escena y la separación instrumental que ofrecen estos auris. En cuanto a los registros, veo los agudos un pelín adelantados, unos medios bien presentados y agradables,  y unos graves bastante importantes que seguramente gustarán a los que les mole el bajo con pegada. En mi caso el Takstar va algo sobrado en ese aspecto. Donde más se nota este desfase de bajos es en según qué grabaciones maluchas que he probado. En ese tipo de grabaciones el Takstar parece que se oscurece. En grabaciones de calidad, por contra, brillan con contundencia.

Son fáciles de mover sin necesidad de amplificación, e incluso lo recomiendo. Si se usa un ampli, debe ser alguno que ayude a "controlar" esa potencia de volumen. El Soloist sl le va muy bien en ese aspecto, mientas que con el clon del RA1 se despendola. Otra cosa interesante es que resultan bastante versátiles y, en general, se adaptan más que correctamente a la mayoría de estilos, sonando especialmente bien en sinfónica, notablemente bien en jazz y en pop-rock, y no tanto en electrónica, que ahí los bajos suenan demasiado contundentes, tirando a retumbones. Eso, claro, según mis gustos. Tened en cuenta que servidor cada vez disfruta más y más del perfil elegante y delicioso, más bien plano, de unos akg k601. Todo lo que "colorea", cada día me interesa menos. Y creo que el Takstar colorea lo suyo.

En lo que se refiere relación calidad-precio es sin duda un rival a batir. Y en calidad no sólo sonora, también en construcción se ha hecho un buen trabajo. Son muy agradables al tacto orejil y son notablemente cómodos, adaptándose muy bien a las orejas.

En definitival, diria que son muy disfrutables y pueden ser un candidato ideal para gente con ganas de escuchar la música con calidad de sonido y que no quiera gastarse más de 50 euros en unos auriculares. Conozco a unos cuantos de esos.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

drivers66

Cita de: Villegas63 en Abril 03, 2014, 23:28:55
Cita de: nserra en Abril 03, 2014, 23:24:56

Saludos.

Nil, me dejas de piedra.  :P De todas formas creo que hay bastante mas gente que aprecia los SR60 que lo critican.  >D

Qué grande y misterioso es esto del sonido.  :P

Manuel

Si,, a mi me gusta mucho el sr60i,, para rock,, fuera de Rock de momento no le he encontrado mucho uso (ademas por lo incomodo que me resulta).

De todas formas lo que comentas del sr60i, que como digo a mi me gusta mucho, se puede decir del HI2050,, en general hay bastante mas gente que lo aprecia que gente que lo critica. 

nserra

Cita de: MATEOBCN en Abril 04, 2014, 00:45:38
Nil. Como te va la marcha....   ;D

Los RS1 sin la i te gustaron....  ;) Claro que esos no son precisamente baratos. Llevo 2 semanas con ellos y cada dia me gustan mas.

Yo una cosa que he detectado en Grado, sin animo de crear polemicas. Es que escuchas varios modelos iguales y no se escuchan igual.

Tengo mucha curiosidad por ver que diferencias hay entre los rs1 antiguos, con los modernos.  ;)

Puede ser que las nuevas gamas de grado, no se escuchen tan bien como las antiguas? O que haya diferencias importantes entre unidades.

Esos RS1 efectivamente me gustaron, aunque tampoco me los compraría.

Opino como tu, que el sonido difiere entre, en teoría, mismos modelos. Los primeros SR325is que probé me gustaron, los que me compré yo no me gustaron, muy muy brillantes, y los últimos que he probado, los de un amigo, que eran bastante nuevos, esos si que me parecieron mas equilibrados y agradables.

En fin, que Grado no es para mi  ;D. Al sonido, hay que añadirle que me son incómodos, que el cable me parece un engorro, etc. A mi con rock y metal me gustan mas los HI2050 que todos los Grado de gama baja, pero bueno, supongo que es porque se ajustan mas a mis gustos.

Saludos.

Enguera

Tras probarlo, el 2050 no me gustó mucho. Lo noté muy coloreado y muy en "V". Igual es muy divertido para estilos diferentes a los que escucho.
Me gusta mucho más en TAKSTAR TS671, que lo tengo en pruebas hace un mes. Mucho más equilibrado y con una transparencia mucho mayor que su hermano. Asímismo, el grave está en su justa medida y también la escena es más amplia. Por contra, los encuentro demasiado grandes (mucho mas que los 2050) y con un cable rizado que es un engorro.
Salvando las distancias lógicamente, tiene un aire sonoro a la serie 600 de Sennheiser, pero un aire...no os vayais a pensar que...
Eso si, por 46 euros es imposible nada mejor.

Un saludo.