Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Microzotl

Iniciado por caromire, Febrero 10, 2009, 18:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

El Microzotl de David Berning es un aparato diseñado originalmente para funcionar como un pequeño amplificador integrado , ya que tiene 1 vatio por canal (4 ohmios), aunque tambien se puede utilizar com amplificador de auriculares(que es lo que mejor hace).

Está construido con un chásis de metal y el frontal tiene una ventana de cristal por donde podemos ver todo el intrerior
     En la parte superior encontramos la toma de auriculares, el volumen y el selector de corriente (AC/DC).
     En la parte posterior, están las conexiones para los altavoces, unas RCA y las entradas para los cables de los dos tipos de corriente.

En cuanto a las especificaciones técnicas, lo más original es que no usa transformador de salida (eso no se si es bueno o malo porque de electónica cero)

Funciona con dos válvulas 12AT7 que son utilizadas en la etapa de entrada/separador de fase, y dos 6SN7 como clase A Push-Pull de potencia de salida (parece ser que este tipo de valvula se utiliza normalmente de entrada.

Hablemos del sonido, la característica más importante que le encuentro es que es muy natural, con mucha precisión (incluso en los graves), sin añadir nada a la música, plano, controlado y centrado (paro ya ).Tambien es verdad que dependiendo de las valvulas que usemos varia un poco.

Los he probado con los AKG K-701 y con los Grado rs-1 y los mueve sin ningún tipo de problema.
      Con los 701 mi experiencia no puede ser mejor. Los tenía bastante tiempo y no podía con ellos, hasta que apareció este amplificador (bueno y el Heed-Canamp tambien ayudó). Le da toda la potencia que necesitan, y jugando con las valvulas he conseguido un poco más de graves.

Con los rs-1 llevo poco tiempo, pero lo que escucho por el momento me gusta. Pienso que se llevan bien.

Saludos

Quique

Carlos

Porfa, pon unas imágenes un poco más grandes que no vemos nada ;D

caromire

¿ Cómo se hace?

En el album salen más grandes pero aqui no.
Quique

Carlos

Pues no sé qué sitio estás linkando... Tiene pinta que has puesto las miniaturas en vez de las imágenes a tamaño completo.

caromire

Gracias Carlos. Creo que ya están mejor.
Quique

Torpedo

Gracias por las fotos Caromire, muy chulas. El MicroZotl me lleva interesando desde hace tiempo. He probado en mi casa y en la de otro amigo con esta afición el ZH-270 que es un diseño de válvulas muy original por su topología. Buen aparato, además versátil con su ajuste de feedback a la carta. A poco que los tiros del MicroZotl vayan por el mismo camino no debe estar nada mal. Este amigo tuvo un MicroZotl, pero como te comenté lo vendió antes de que pudiera escucharlo.

Con los K701 ¿Qué diferencias notas respecto al Heed u otros amplis que hayas utilizado?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Caromine,
un amigo tiene uno y, cuando lo escuché, estuve tentado a hacerme uno. David berning sabe lo que hace :). Los escuché con los Senn y va de cine. ¿Lo has probado con los Senn? Te lo digo porque al ser configuración OTL quizás se "entienda" mejor con ellos que con impedancias bajas.
Saludos

Howard Wolowitz

Suena interesante, la verdad, y aunque para mi es feo a más no poder debe sonar co...nudo. ¿Mucha pasta?.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

Acabo de mirar en la página y $750. Ha subido desde que anduve tentado ;D
http://www.davidberning.com/support/microzotl

Saludos

Torpedo

Me mosquea un poco que la página de Berning ha cambiado y es como si ahora fabricara solamente las nuevas etapas monofónicas Quadrature-Z y que los productos que lleva tiempo haciendo como el ZH-270 o el MicroZotl estuvieran ahí escondidos en "support" por ser algo ya descatalogado. ¿Alguien sabe algo?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Cierto Torpedo. Ni idea....

Carlos

¿Feo? Pero si es chulísimo ;D. El modelo rojo se sale, es soviet total.

mrarroyo

Y esta unidad puede correr con pilas!

caromire

Torpedo, las diferencias con el Heed son que tiene más detalle, riqueza armónica, y parece que le todavía más amplitud. Gracias a las valvulas los graves cambian y puedes variar un poco el sonido. Y la fatiga que te pueden dar otros aquí no existe. Pienso que para tener uno SS y otro valvular se complementan perfectamente.
Estoy pendiente de compararlo con el Xiang Sheng, pero lo tengo en el despacho y despues de la mala experiencia con los 701 no he vuelto a probar la combinación(igual era culpa del famoso rodaje), y con el Eddie Current Lunchbox no hay color. Simplemente por la potencia la diferencia es bestial. De todas maneras, este último si que me gusta con los Grado.
Rocoa,con los SENN no lo he escuchado pero todas las críticas que he leido lo ponen bien.

Ya no lo fabrican, asi que hay que conserguirlo de segunda mano.

Miguel, es cierto, puede funcionar con pilas recargables, pero no quiero probar porque la última vez que jugue lo queme (T-Amp). Solo lo pude escuchar un cd, luego murió.

Y esteticamente a mi me gusta, pero cada uno tiene gustos diferentes...
Quique

Mandrake

Muy interesante, caromire....anda, hazme feliz y pasate por el hilo de Fotos de nuestros equipos, que intuyo que lo tuyo vale mucho la pena....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716