Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué auriculares escogeríais?

Iniciado por JoseJaPN, Febrero 10, 2009, 00:29:36

Tema anterior - Siguiente tema

JoseJaPN

Hola a todos! es la primera vez que me decido a escribir algo por aquí, y lo hago de muy buen gusto porque se ve que hay mucho nivel y que sabeis bien de lo que hablais..
Últimamente ando buscando comprar unos auriculares cerrados. Soy estudiante y me gustaría que me valiesen pues un poco para todo..que insonoricen bien a la hora de por ejemplo estar en una biblioteca con la música bajita y que te aisle del ruido de fuera. Nunca tuve nada de ésto aparte de los de botón y siempre cogí los primeros que pillaba, así que no tengo mucha idea en cuanto a impedancias y todo eso...luego también pues que sirvan para a la hora de querer darles un poco más de caña, que tengan buenos bajos y demás..ya me entedeis ;D, de eso me he enterado un poco más cómo va y me gustaría que tuviesen un rango de menos de 10 Hz en graves, los agudos me importan un poco menos, con unos 20.000 Hz sería suficiente.
En cuanto a precios..pues tampoco tengo un presupuesto muy elevado, me gustaría gastar sobre unos 50, 60€, qué me aconsejais que esté bien?? muchas gracias! :)

picodeloro

Aunque ya sabemos tu presupuesto y que buscas un auricular cerrado con un buen aislamiento, sería bueno que nos indicaras tus gustos musicales, pues por las referencias que nos das en lo referente a la respuesta de los auriculares, la cosa se complica un poco.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Hola Jose,

Yo para el mismo uso que les quieres dar tu utilizo normalmente unos AKG k518 o unos k26P, más que nada porque los dos son cerrados, tienen un aislamiento decente y son plegables con lo que son más fáciles de llevar. Además los dos son auriculares con un sonido orientado más bien a los bajos y entran dentro de tu presupuesto.

Suerte!

JoseJaPN

Hola a todos! muchas gracias por vuestras respuestas! iré haciendo una lista con los que vayais diciendo y al final entre ellos cogeré los que mejor me parezcan y ya os diré qué tal..jeje
Pues en cuanto a gustos musicales...para lo que los voy a usar en el sentido de darles caña como os decía antes será en techno, rock, reggaeton, cumbia...algunos fines de semana pongo música en un pub y es los estilos que suelo poner y que de tanto oirlos terminas escuchando  :)
Muchas gracias!

Pd: por cierto, que no os dije e igual es importante también..tengo de reproductor un mp4 LG FM37, por si pudiera ser relevante..

JoseJaPN

y los Sennheiser HD205 ??
hay una página en internet, www.mymemory.co.uk que los venden por unos 20 € mientras su precio normal es de unos 50...parece segura la página, aunque tampoco sé muy bien si son buenos...qué me decís?

Carlos

Si necesitas que sean portátiles los HD205 son grandes. Por el precio que cuestan están bien, pero quizás yo me compraría unos portapro, que son plegables y te van a dar más juego. Son abiertos, pero no dejan escapar mucho ruido salvo que los uses a un volumen altísimo.
Eso sí, para pinchar no te sirven. Quizás deberías mirar los akg k81dj o k518dj, que son el mismo pero con una pieza de distinto color. Tienen bastante énfasis en las bajas frecuencias, lo que probablemente te guste con el tipo de música que has comentado. Son buenos auriculares para pinchar, aíslan bien, su tamaño es contenido y son plegables. Eso sí, al ser supraurales y cerrados pueden resultarte un poco agobiantes. Y si tienes la cabeza grande quizás no te vayan bien, ya que la diadema no es demasiado amplia. Pruébalos antes si puedes, ya que no es raro verlos en tiendas.

mrarroyo

Una lastima que los Senn PX200 no suenen tan bien como el PX100. Pues son chicos, semi abiertos, y no muy costosos.

Dimante

Siempre había creído que los px200 eran cerrados, aunque no aislasen mucho.
Por cierto, ¿por qué nunca citáis los modelos de sennheiser equivalentes a los akg k518dj? Creo que hay varios, entre ellos los hd212pro, con un resultado bastante bueno en cuanto a sonido (desde luego compiten con los akg) y mejor aún en cuanto a precio. La única desventaja respecto de los k518dj es que no son plegables, pero son completamente desmontables. Es decir, se desconecta el cable de los cascos y estos de la diadema sin necesidad de tornillo alguno, tan sólo con un gesto, lo cual los hace muy práctios para viajes.
Bueno. Yo creo que son una magnífica opción.

Un saludo.

Alcaudon

Cita de: dimante en Febrero 11, 2009, 12:39:05
Por cierto, ¿por qué nunca citáis los modelos de sennheiser equivalentes a los akg k518dj? Creo que hay varios, entre ellos los hd212pro, con un resultado bastante bueno en cuanto a sonido (desde luego compiten con los akg) y mejor aún en cuanto a precio. La única desventaja respecto de los k518dj es que no son plegables, pero son completamente desmontables. Es decir, se desconecta el cable de los cascos y estos de la diadema sin necesidad de tornillo alguno, tan sólo con un gesto, lo cual los hace muy práctios para viajes.
Bueno. Yo creo que son una magnífica opción.

Tienes razón dimante, yo por mi parte no los recomiendo porque no me atrevo a comentar ni recomendar nada que no haya probado. En este rango mi experiencia se limita a los k518, k26p y px100 y los tres me parecen recomendables, más allá de eso la verdad no teno ni idea ???

Dicho esto........ tienes razón los HD212pro parecen una muy buena opción ;)

JoseJaPN

la verdad que entre todos los que habeis citado los que más me convencen son los senneheiser HD 212, aunque también estaba mirando los HD 215 que son un poco más caros y si la diferencia entre ambos fuera notable igual los cogía...por otro lado, dónde me recomendais comprar cualquiera de estos dos modelos que serán probablemente con los que me quede y que esté bien de precio?
gracias por vuestras valiosas opiniones! :)

Alcaudon

Para Sennheiser Orvaes sin dudar, no creo que haya otra tienda on-line en españa que tenga tan buen precio y tan buen servicio (incluso admiten pago contra reembolso) ;)

Dimante

Pues sí. No sé cuánto serán los gastos de envío, pero los hd212pro por 36€ más lo que corresponda son un chollito. En tienda física a mí me costaron 62€ teniendo que esperar más o menos un mes a que los consiguieran.
No me decepcionaron. Aún hoy me sorprendo por la calidad que ofrecen por ese precio. Tienen un sonido con mucha potencia de graves, pero agradable y bien definido, y materialmente son durísimos. Van muy bien con fuentes pequeñas y aislan decentemente.
Con respecto a los akg k512dj, en cuanto a sonido, la cosa es más bien cuestión de gustos. La ventaja de los akg es que son plegables, sin duda, pero por contra los senn son más cómodos, cansan menos. Los akg tal vez aprieten en exceso.
Bueno, si tiene oportunidad de probarlos, ya decidirá.

JoseJaPN

Hola a todos! ya me he decidido! al final no voy a coger ninguno de los modelos que hemos mencionado aquí en toda la página..aunque me han servido mucho para orientarme hacia lo que quería..hoy fui a mediamarkt, saturn...y estuve probando varios modelos de senneheiser entre los que estaban los que habíais comentado, pero al llegar a un modelo, en concreto el HD555 supe que no tenía que escuchar nada más. Es el que más me ha gustado de todos los que he encontrado. Se me sale un poco del presupuesto, ya que ronda los 100 euros, pero creo que será una buena inversión, no creeis?
Gracias y un saludo!

Carlos

Tienes los HD 595 ;). Se te salen todavía más de presupuesto (135€ en Orvaes) pero te los recomiendo sobre los HD555 (que tampoco están mal). Ninguno de los dos te van a servir para pinchar porque son muy abiertos.