Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DACs de "altos vuelos" a precios accesibles, conocéis alguno?.

Iniciado por Abuelohifi, Diciembre 18, 2013, 20:06:12

Tema anterior - Siguiente tema

dexon


Arkadi

Cita de: dexon en Diciembre 20, 2013, 13:35:32
Ya, pero si alguien pica, ya está.

En efecto, y cuando el Audio GD lleve un lustro o más siendo un referente para tantísimos aficionados al audio podremos empezar a hablar. De momento... >D

feraldi

Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 12:57:20
Más componentes, más transformadores, más peso, no implican que suene mejor o que mida mejor. Ese argumento es bastante pobre, Mateo, y lo sabes :(

+1, totalmente de acuerdo a lo argumentado por Torpedo. Soy del parecer que las cosas cuanto más sencillas y mejor implementadas, mejor, para mí menos es MAS.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: feraldi en Diciembre 20, 2013, 14:09:32
Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 12:57:20
Más componentes, más transformadores, más peso, no implican que suene mejor o que mida mejor. Ese argumento es bastante pobre, Mateo, y lo sabes :(

+1, totalmente de acuerdo a lo argumentado por Torpedo. Soy del parecer que las cosas cuanto más sencillas y mejor implementadas, mejor, para mí menos es MAS.

Saludos.

A mi me da igual que lleve por dentro 400 transformadores o que lleve un sólo condensador.
Lo único que me importa es el resultado  :P
Cita de: Arkadi en Diciembre 20, 2013, 13:41:22
Cita de: dexon en Diciembre 20, 2013, 13:35:32
Ya, pero si alguien pica, ya está.

En efecto, y cuando el Audio GD lleve un lustro o más siendo un referente para tantísimos aficionados al audio podremos empezar a hablar. De momento... >D
Lo de los 10 años lo mismo podríamos decir del nuevo Dac Berkeley Alpha cuando salga... pero yo prefería probarlo de primeras porque si mejora al 1 y los entendidos hablan tan bien de él pues...


Realmente con un Cambridge Audio con el cable usb de calidad media yo creo que la mayoría de la gente iría sobrada.
Haciendo el camino...

Dimante

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 20, 2013, 14:16:31
Lo de los 10 años lo mismo podríamos decir del nuevo Dac Berkeley Alpha cuando salga... pero yo prefería probarlo de primeras porque si mejora al 1 y los entendidos hablan tan bien de él pues...

Cierto, Diego, aunque debemos reconocer que cuando un fabricante ha hecho durante muchos años productos interesantes merece un punto más de confianza que otro del que no se tienen referencias previas. Sólo un punto de confianza, pero algo es algo.

Sir_Diego

Cita de: Dimante en Diciembre 20, 2013, 14:33:29
Cita de: Sir_Diego en Diciembre 20, 2013, 14:16:31
Lo de los 10 años lo mismo podríamos decir del nuevo Dac Berkeley Alpha cuando salga... pero yo prefería probarlo de primeras porque si mejora al 1 y los entendidos hablan tan bien de él pues...

Cierto, Diego, aunque debemos reconocer que cuando un fabricante ha hecho durante muchos años productos interesantes merece un punto más de confianza que otro del que no se tienen referencias previas. Sólo un punto de confianza, pero algo es algo.

Confianza por el ya conocido, aunque tampoco a ciegas ya que alguna marca puede cambiar de estrategia, y escepticismo por el nuevo el cual se puede diluir probando el producto y no comprando antes. Pero no creo que haya que plantearse tiempos de asimilación para nada, lo que si que es cierto es que con el tiempo todo se coloca en su sitio a nivel de comentarios y opiniones y uno puede ir hacia una dirección con más seguridad de que se pueda ajustar a lo que busca, pero de generalidades no vive todo el mundo y cada uno debe de comprobar por si mismo si le cuadra un producto u otro.
Haciendo el camino...

fravad

Yo aún ando buscando.
Ando buscando un DAC de "altos vuelos" a "precio" accesible.  Abuelohifi...no desesperes. La cosa va pa rato. ;D
Los hay buenos DACs. Llámese Bench, Audio Gd, Eastern Electric Minimax... y un largo etc. Pero lo que se dice de "altos vuelos" (llamese Berkeley... y un largo etc...ya me gustaría a mi pillar alguno a precio accesible.
Me temo que cualquier opción de la que aquí los colegas han expuesto, es magnífica y, al final, la mejor valoración es la propia y que no tiene porqué coincidir con el grado de satisfacción ajeno.
Salu2

Corcho

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 20, 2013, 14:42:14
Cita de: Dimante en Diciembre 20, 2013, 14:33:29
Cita de: Sir_Diego en Diciembre 20, 2013, 14:16:31
Lo de los 10 años lo mismo podríamos decir del nuevo Dac Berkeley Alpha cuando salga... pero yo prefería probarlo de primeras porque si mejora al 1 y los entendidos hablan tan bien de él pues...

Cierto, Diego, aunque debemos reconocer que cuando un fabricante ha hecho durante muchos años productos interesantes merece un punto más de confianza que otro del que no se tienen referencias previas. Sólo un punto de confianza, pero algo es algo.

Confianza por el ya conocido, aunque tampoco a ciegas ya que alguna marca puede cambiar de estrategia, y escepticismo por el nuevo el cual se puede diluir probando el producto y no comprando antes. Pero no creo que haya que plantearse tiempos de asimilación para nada, lo que si que es cierto es que con el tiempo todo se coloca en su sitio a nivel de comentarios y opiniones y uno puede ir hacia una dirección con más seguridad de que se pueda ajustar a lo que busca, pero de generalidades no vive todo el mundo y cada uno debe de comprobar por si mismo si le cuadra un producto u otro.

+1 Sir_Diego ni cerrarse en banda por una razón ni por la otra, sería de tontos. No todos buscamos lo mismo ni al mismo precio y si algo cumple nuestros requisitos es que es la elección correcta, sea de una marca u otra, sea conocido o no, si nos cuadra y tiene el precio que queremos no hay mucho más que pensar. También de acuerdo con Torpedo en que en audio más no significa mejor, pero está claro que la marca que mete más componentes a un precio ajustado no intenta engañar a nadie -al menos por falta de componentes-. Yo Audio GD la llevo siguiendo desde hace tiempo y lo que me ha quedado claro es que mes tras mes sacan cosas nuevas que se van superando y eso dice muchísimo de una marca. Lo sencillo es hacer un buen producto, crearse fama, ponerle un precio nada competitivo y a ganar dinero...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

D2Cowones

Cita de: Abuelohifi en Diciembre 20, 2013, 08:17:22
-El Benchmark: contras : no tiene mando a distancia y la entrada coaxial no es RCA.
Lo de la entrada coaxial lo puedes solucionar de forma barata con un adaptador como éste
http://www.thomann.de/es/pro_snake_bncaufchinchadapter.htm?gclid=COLHx8r_vrsCFUkUwwodISwAsA

Yo también votaría por el benchmark del que disfruto de hace tiempo, encima de segunda mano creo que es una opción tremenda relación calidad/precio.
Aunque como dice Torpedo y dije en otro post similar, estoy 100% de acuerdo en que hay que ser moderado en las valoraciones en base a la experiencia con otros dacs de similar nivel, yo al menos no puedo afirmar rotundamente que no hay nada mejor en la misma gama (aunque lo sospeche  oo))

Respecto al Berkeley, también hay otras opciones menores en precio que yo al menos desconozco, como el Vega, Eximus, Grace, Ayre....aunque no tengo ninguna duda por la gente que opina de él aquí que el Berkeley tiene que ser una delicia, también en matrix-hifi dicen que no hace falta irse al Benchmark para 'sentir' que es mejor y yo no estoy de acuerdo
Diego, el actual ya es el series 2, lo que viene en 2014 es algo totalmente nuevo que tiene una pinta....



Respecto al audio gd, ni blanco ni negro, para opinar creo que lo mejor es haberlo probado (yo lo he hecho con dos modelos diferentes, creo que también vermellfort dejó alguna opinión respecto al DAC19, me pareció un dac muy bueno  ), pero en lo bueno y en lo malo serán como siempre, por lo que un poco 'efecto fidelio' sí que también me parece que hay.

saludos


Sir_Diego

En la quedada de Valencia tenía un Eximus y por los drivers me quedé sin probarlo...y desde entonces lo he visto en muchas reviews, como dices debe de dar mucho a su precio.
Estaré atento a ese nuevo Berkeley, de aquí a un par de años quién sabe...
Del AudioGD lo que me gustó fue su amplificador más que el Dac, aún así dando un gran resultado, pero como combo es excepcional, ahora mismo si volviera a empezar empezaría con uno probablemente.
Haciendo el camino...

Davidian

Tiene buena pinta el Teac ud-501, no sé si alguien lo conocerá...

MATEOBCN

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 20, 2013, 15:52:18

Del AudioGD lo que me gustó fue su amplificador más que el Dac, aún así dando un gran resultado, pero como combo es excepcional, ahora mismo si volviera a empezar empezaría con uno probablemente.

Al que me refiero que he probado que es bastante superior es el Audio-GD NFB-1.32. "Hay muchas gamas en esta marca"

La foto que a puesto Juan es de un Dac de gama alta de esa marca. "Que yo no he probado"

Sobre los demas comentarios, solamente he contestado al titulo de la pregunta y he colgado una foto real del Benchy por dentro.

Mi cacharrin a aguantado el tipo con un Audiolab M-Dac mano a mano, a podido probarlo mucha gente en mi casa y en la reunion de

Madrid.

Esto es como los Denon AH-D7100 que tengo en casa, un auricular que la gente crítica, alaba o pone por debajo, o encima de la anterior gama sin haberlo probado. 

En esta vida, es todo cuestión de perfiles, sinérgias, gusto personal y probarlo en casa.













Torpedo

Tiene gracia, hay gente que valora positivamente que una marca actualice y mejore sus productos continuamente. A mí en cambio eso me genera desconfianza, me hace pensar que no lo hicieron bien a la primera, o que "tunean" el sonido según sople el viento de los comentarios de la gente que lo prueba.

Sé que es un prejuicio y que con el tiempo las cosas cambiarán, pero los productos "made in China" me generan mucha desconfianza, y no porque no puedan tener buenos ingenieros y estar bien pensados, sino porque son bastante chapuceros, sus controles de calidad todavía son relativamente pobres y además son unos maestros de la falsificación. La gente que monta equipos os lo podrá confirmar, hay que andarse con cien ojos cuando compras componentes, sean transistores, circuitos integrados, chips, condensadores... hay un porcentaje de falsificaciones que no cumplen las especificaciones más que preocupante. Hasta con los transformadores hacen trampas y los venden con especificaciones que luego no cumplen.

En el otro lado de la balanza tienes fabricantes bien establecidos como Lavry, que a duras penas actualizan un aparato. Llevo años esperando a que alguno de los modelos "grandes" incorpore un triste USB o Firewire, pero no hay manera. El DA-10 y DA-11 son serios competidores del Benchmark en su rango de precio, pero por alguna razón que se me escapa, aquí no son populares. Será que no hay gente detrás haciendo propaganda. Lavry no se ha apuntado al tren de usar el chip Sabre y no ofrece codificación DSD nativa. Para cuando lo haga, será porque los problemas de implementación que tiene, se han resuelto. A mí me gustan los fabricantes así, que te venden productos terminados, fiables y que rinden a la altura de lo que pagas, no los que te usan como conejillo de indias y van actualizando el firmware o vendiéndote tarjetas con mejoras cada año. ¿Habéis seguido mínimamente a los de PS Audio y su Waveform? Y no es un mal DAC, pero el tema es de sainete.
En fin, como siempre digo, uno nace con sus preferencias y debe conocerlas y ser fiel a ellas. Elaborarse un criterio y ser capaz de analizar con un poco de seriedad para aconsejar, es otra cosa. Lo que no podemos hacer es intentar pasar nuestro gusto personal como ley y criterio que otros deben seguir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Pues sí que tiene gracia Torpedo, la tiene.

A mí dame una marca que mejore sus productos y no una que saca uno bueno y en 5 o 10 años ni lo toca pero lo sigue cobrando a precio bastante alto. Una cada vez ofrece mejores productos con bastante inversión (todos sabemos lo que I+D supone en España pero en otros países se lo toman más en serio) y la otra rentabiliza un producto bueno (son dos caras distintas pero capitalismo al fin y al cabo). Ojo no defiendo una marca específica sino la necesidad de descubrir nuevas cosas sin miedo. Tiempos nuevos, ideas nuevas... la China de hoy día es el mayor mercado audiófilo del mundo por delante de USA, me imagino que -como todo- allí también tienen buenas marcas.

Lo de los controles de calidad también tiene gracia y más esta semana que los chinos han pisado la Luna... debe ser pura chiripa si hasta los americanos y los rusos lo consiguen sabiendo los fanfarrones que son unos y los que les gusta el vodka a los otros. Apuesto a que los Españoles si nos lo proponemos también podemos mandar allí un cohete con toda la restra de mangantes, chorizos, burros y melones que tenemos por políticos y élite política, económica, empresarial y cultural que tenemos en este país... yo ni protestaría porque me cobraran impuestos para financiar un proyecto de estas características... estoy seguro alguno más tampoco.

Yo soy un ignorante en marcas, lo reconozco, y aunque tenga reticencias intento no tener prejuicios. Lo mismo me da una que otra casa o marca mientras me de algo que funcione como quiero y al precio que puedo permitirme. En esto como en todo hasta que uno no prueba no puede decir ni pío. Respecto a las afirmaciones de cuál o tal es el mejor del mercado en cada rango de precios yo aconsejaría para evitar suspicacias simplemente decir: a mí en este rango de precio el que más me gusta es tal o cuál y no consideraría otro.

Cada vez este post se orienta más hacia el offtopic... debemos tener una mente retorcida...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

MATEOBCN

Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 17:59:53
Lo que no podemos hacer es intentar pasar nuestro gusto personal como ley y criterio que otros deben seguir.

Exacto Torpedo. Por eso me encanta escuchar las diferentes opiniones y críticas de quien prueba mi equipo o otros equipos.

Lo mismo me paso con los HD800. Nunca los compre por miedo a algunos comentarios negativos que escuche de ellos, aunque siempre leía a Arkadi hablar muy bien de ellos. Y fue probarlos en casa con mi equipo y encantarme.
En 2 semanas los Lcd-2 salieron volando de mi casa.....

Yo con los HD800 y los HD650 soy la mar de feliz. Pero va a gustos.....