Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum on-ear o Philips Fidelio L2

Iniciado por jotamart, Diciembre 21, 2013, 11:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

jotamart

Hola a todos.
Ayudarme a decidirme.
Despues de mucho investigar quiero mejorar mis Jvc Ha-s500 y lo tengo mas o menos claro que esta entre estos dos.
Sobre todo la musica que escucho es de todo , menos rock, clasica y jazz.
Los van a mover un Sansa Cilp Zip y una Tablet Asus Hd 10.1 aparte del ordenador.
He oido cosas muy buenas de los Momentum , pero de los ultimos Fidelio estoy leyendo cosas mejores.
Estan los dos mas o menos por el mismo precio.
Por favor ayudarme a decidir que me los quiero regalar estas navidades.

Gracias y que nos toque el gordo a todos

Branky

Hola Jota!

Supongo que acabarás de leer mis impresiones sobre los dos auriculares, los L2 que tengo desde hace 10 días y los momentum on-ear, que escuché en ienda fnac.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13559.msg156412.html#msg156412

Yo creo que los L2 ofrecen más sonido en todos los sentidos, me parece que son mejores prácticamente en todo. Pero ¡ojo! los momentum devuelven un sonido que creo que puede llegar a enganchar y enamorar, con unos medios preciosos. Sospecho que como todo los Senns son auriculares para comprar y disfrutar de la música sin más, sin pararse a analizar que si el grave es así, o el agudo de aquella manera. Desde luego que entiendo perfectamente a los que no se apeen del mundo Sennheiser, porque a mí me parece muy especial todo lo que he podido escuchar de la marca. Es más, creo que si mi compra pudiera comprender también a los auriculares abiertos me ceñiría a la búsqueda de un auricular definitivio para mí siempre dentro de esta marca. Me encanta el sonido Sennheiser, creo que ese es mi sonido.

Y te preguntarás entonces por qué no me compro unos Senns. Pues porque los necesito cerrados, o casi, que no molesten a los de al lado, es una condición irrenunciable, y en ese caso esa marca sólo me ofrece los momentum, y sinceramente me pareció que con éstos pierdo muchas cosas con respecto a los L2, que me parecen mejores. Pero siempre desde la injusticia cometida por haber escuchado los momentum en su versión on-ear y sólo durante media hora. Necesitaría más tiempo y en mi casa, en mi equipo y no sólo con el Ipod.

Yo te diría que intentes escuchar los dos, como siempre. Y si escuchas los momentum on-ear puede que ya no necesites escuchar otra cosa, porque suenan muy bonito. Si yo los hubiera probado antes de comprar los L2 ya no hubiera contemplado éstos.

Espero haberte no líado más.

Saludos

Branky

Ah!, me olvidaba. Mis hijas tienen cada una sus JVC Ha-s400, que por cierto para los poco más de 20 € que cuestan suenan muy bien para escuchar pop.

Por si te vale de referencia, te diré que se acercan más a la estética sonora de los Jvc los Fidelio, y menos los Senns, siempre guardando las distancias, aunque el grave me pareció mucho más marcado en los momentum, pero también menos preciso y más emborronado. En todo caso los Fidelio creo que son muy todoterreno, suenan bien con todo.