Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco ordenador portatil como fuente: cual ?

Iniciado por enos, Febrero 09, 2009, 23:18:52

Tema anterior - Siguiente tema

waihau

Cita de: jp en Febrero 11, 2009, 13:17:05

Cita de: waihau en Febrero 11, 2009, 12:13:39
Por otra parte, 500€ por un mac mini no me parece caro...me parece carisimo...por este precio te puedes montar un Quad.

Hombre, si, pero todo pirata...salvo que uses LINUX, que para no iniciados por mucha version Ubuntu que metas, no es trivial, y con una calidad de componentes hard....que mejor no hablamos....:) ;D ;D

Calidad la misma que Apple  ;). Vamos que yo sepa Apple no se fabrica el mismo sus processadores, placas base, memorias, discos duros, tarjetas graficas.....Sino que las compra a intel, nvida o Ati, Asus....vamos al que se lo ofrece mejor de precio. Osea que tienes la misma calidad de hard que en un pc que te montes tu (en realidad mejor el que te montes tu porque con el mismo budget puedes escoger componentes de gamma mas alta).

truant

Cita de: Carlos en Febrero 11, 2009, 13:42:19
Seguro que hay expertos que lo pueden explicar mejor que yo, pero las máquinas virtuales no son exactamente "emulación" en el viejo sentido de la palabra. Que yo sepa sigue siendo nativo, pero se comparten recursos con otro sistema operativo (corren dos al mismo tiempo). El rendimiento es muy alto, en la onda del noventaymuchos por ciento. En la mayoría de aplicaciones ofimáticas es indistinguible.

Pues algo debo de estar haciendo mal, porque no me funciona muy bien Windows con Parallels 4.0  ???
Debo volver a instalarlo a ver qué pasa...

Howard Wolowitz

Cita de: truant en Febrero 11, 2009, 14:35:16
Seguro que hay expertos que lo pueden explicar mejor que yo, pero las máquinas virtuales no son exactamente "emulación" en el viejo sentido de la palabra. Que yo sepa sigue siendo nativo, pero se comparten recursos con otro sistema operativo (corren dos al mismo tiempo). El rendimiento es muy alto, en la onda del noventaymuchos por ciento. En la mayoría de aplicaciones ofimáticas es indistinguible.

Pues algo debo de estar haciendo mal, porque no me funciona muy bien Windows con Parallels 4.0  ???
A mi me funciona mejor Vmware.
Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: waihau en Febrero 11, 2009, 14:22:52
Cita de: jp en Febrero 11, 2009, 13:17:05

Cita de: waihau en Febrero 11, 2009, 12:13:39
Por otra parte, 500€ por un mac mini no me parece caro...me parece carisimo...por este precio te puedes montar un Quad.

Hombre, si, pero todo pirata...salvo que uses LINUX, que para no iniciados por mucha version Ubuntu que metas, no es trivial, y con una calidad de componentes hard....que mejor no hablamos....:) ;D ;D

Calidad la misma que Apple  ;). Vamos que yo sepa Apple no se fabrica el mismo sus processadores, placas base, memorias, discos duros, tarjetas graficas.....Sino que las compra a intel, nvida o Ati, Asus....vamos al que se lo ofrece mejor de precio. Osea que tienes la misma calidad de hard que en un pc que te montes tu (en realidad mejor el que te montes tu porque con el mismo budget puedes escoger componentes de gamma mas alta).

Efectivamente....Pero todas las placas, ni son iguales, ni valen lo mismo....sea quien sea quien las haga....Por eso digo que la calidad no puede ser muy buena, por ese precio....sobre todo si lo compras todo de marca top, que no mas rapida, sino top en calidad...Lo que te he comentado previamente....y has entendido (pero no has querido saber nada  ;D ;D ;D ;D) Si le metes Windows, malo, porque no aprovecha bien el quadcore (salvo algun programa) y si le metes LINUX, el itunes y similares no funcionan....

No digo que para otra cosa, el LINUX, el quadcore y todo esto no vaya bien (por ejemplo servidores, o soft para computacion paralela...etc)...Pero para musica, como que no....y a las cifras de los musicos me remito..La mayoria de gente en el tema de la musica usa Mac...

Saludos

JP

jotap_66

Cita de: truant en Febrero 11, 2009, 14:35:16

Si quieres, traetelo mañana por la tarde y le pegamos un vistazo....Ya viste que a mi la 3.x me iba perfectamente....

Saludos

JP

truant

Cita de: jp en Febrero 11, 2009, 15:52:38
Si quieres, traetelo mañana por la tarde y le pegamos un vistazo....Ya viste que a mi la 3.x me iba perfectamente....

Pues no te digo que no  :)
Gracias!!  ;)

nepro

Para los interesados en los "NetBook hackintosh" :

How To: Hackintosh a Dell Mini 9 Into the Ultimate OS X Netbook
http://i.gizmodo.com/5156903/how-to-hackintosh-a-dell-mini-9-into-the-ultimate-os-x-netbook

En estos momentos Dell España tiene en oferta el modelos que comenta el tutorial : 319€ con iva + 29€ de gastos de envío
(o directamente en grandes superficies sin gastos de envío)
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-inspiron-9?c=es&l=es&s=dhs

El Dell Mini 9 es uno de los NetBook más "compatibles" para convertir en Hackintosh:
(Tabla de compatibilidad de BoingBoing: http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/osx-netbook-compatib.html )

Everything from wi-fi, sound and the function keys down to the optional integrated mobile broadband card and the SD card reader are supported and work as they should. No hardware compromises at all. It's awesome
.

Carlos

POr lo que me han comentado, el netbook más compatible con hackintosh es el Msi Wind.

nepro

Cita de: Carlos en Febrero 23, 2009, 19:43:04
POr lo que me han comentado, el netbook más compatible con hackintosh es el Msi Wind.

Según la última actualización (Updated Feb 9) de la tabla de compatibilidad de BB el Dell supera al Msi :D
El Msi tiene problemas de "Audio i/o".

Los "más" compatibles son: MSI Wind, Lenovo S10, Dell Mini 9 y HP Mini 1000

http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/osx-netbook-compatib.html

Fulliver

Cita de: nepro en Febrero 23, 2009, 21:37:08
Cita de: Carlos en Febrero 23, 2009, 19:43:04

Según la última actualización (Updated Feb 9) de la tabla de compatibilidad de BB el Dell supera al Msi :D
El Msi tiene problemas de "Audio i/o".

Los "más" compatibles son: MSI Wind, Lenovo S10, Dell Mini 9 y HP Mini 1000

http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/osx-netbook-compatib.html

Hola nepro,

Después de leer esto dan ganas de hacerse con un Dell Mini 9 y ponerse a trastear con él. La verdad es que yo soy totalmente novato en estas artes, siempre he manejado Windows, pero le he estado echando un vistazo al link de como convertirlo en Mac OS X y no tiene pinta de ser tan dificil. Lo único que mencionan como "más complicado" es localizar un parche para el controlador de la tarjeta WiFi.

Alguien tiene experiencia en correr Mac OS X en un Dell Inspiron Mini 9? Realmente me ha "excitado" :) la posibilidad de tener un Mac por menos de lo que podía pensar.

Gracias y saludos,

Carlos

Yo nunca lo he hecho, pero tengo multitud de amigos que sí. Todos dicen lo mismo. Funcionar, funciona, pero no es lo mismo que un mac. Al no existir esa simbiosis entre software y hardware, echas a faltar cosas y siempre hay problemas. De todas formas si yo tuviese un netbook compatible hackintosh, se lo instalaría seguro. ¿Me compraría un netbook para hacerlo? No.

Y volviendo al tema que nos ocupa, no creo que un hackintosh fuese la mejor opción para un sistema de sonido. Lo que buscamos para este uso es un aparato fiable, duradero, de calidad, que no nos de problemas y sea fácil de usar. Personalmente pienso que un ordenador apple es la solución ideal. Un hackintosh es un "experimento" con problemas e incompatibilidades. Es interesante y divertido, pero poco adecuado para servir como base de un servidor musical.

dexon

De acuerdo con Carlos, una de mis fuentes es el dell mini 9 conectado al Benchmark dac y también lo trasteé instalando el mac os, y como que no, lo dejé al final con windows.

Azazel

1+

Yo los dos portátiles que más uso por casa son "muy Mac-ables" pero nunca me he decidido a probarlo, por falta de tiempo "real" (porque en teoría te pones y en una o dos horas está, pero esto ya sabemos cómo es y entre unas cosas y otras de repente puedes llevar varios días enredando y perdiendo tiempo).

Ahora bien, usándolos con Windows, como fuente me parecen estupendos. Y un pequeñín de estos (de 8 o 9'') es perfecto para este uso, y para navegar (foro etc) y cosas normales (no vídeo HD ni juegos) va sobrado de potencia y son 300 euros... Conectas por USB donde estés (yo uso el Benchmark también, o mi Meier Opera, o el Yulong chinorri) y tarda un segundo en estar a punto.

Saludos