Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco ordenador portatil como fuente: cual ?

Iniciado por enos, Febrero 09, 2009, 23:18:52

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Mira que estáis liando al pobre enos ;D.

Si estuviese en su lugar, yo esperaría un poquito, tendría paciencia y me tomaría este tema con mucha calma. Creo que tanto un PC como un MAC pueden ser estupendos "servidores de audio". EMHO, la diferencia principal que hay entre las dos plataformas (en lo referente a este tema) es que el PC te costará más "optimizarlo" y te dará más trabajo para que funcione como un reloj que el MAC. Si te va el rollo este de la informática, con un PC vas sobrado, pero si eres una persona con conocimientos informáticos "a nivel de usuario", el MAC te dará menos dolores de cabeza. En mi caso, llevo más de 15 años trabajando a diario con PC y 12 años con MAC. Podría montarme "el cotarro" en cualquiera de las dos plataformas sin problemas, pero para un usuario básico recomendaría siempre el MAC.

Espera un poco más de tiempo e intenta estirar un poco más el presupuesto para hacerte con un MAC, que a la larga te compensará esa inversión (ahorrarás dinero) y lo agradecerás ;).

Es sólo una opinión. Saludos.

jotap_66

Cita de: waihau en Febrero 10, 2009, 13:56:38
si, jajaja sin duda es un tema polemico! por eso no pretendo crear polemica, simplemente constatar unos hechos, y de buen rollo.
ya, si,coincido al 100% ;D ;D ;D

Creo que en linias generales mi post sigue siendo perfectamente valido. Los PC's y los MACs actuales son iguales intermanete, mismas placas base, procesadores, tarjetas grafias, memorias, discosduros, de los mismos fabricantes. Ambos pueden tener problemas de hard, nadie es inmune a que una placa base diga basta.
Hombre, si en lineas generales si...Pero yo no hablaba de problemas de hard...sino de fallos de diseño...Claro si te vas a ordenadores mejor diseñados, entonces lo que yo digo, es que la diferencia de precio, ya no es tanta....

Quiza ese ACEr en particular estuviera capado (aqui Apple tien un master o un PhD) pero no comparemos una de las marcas mas baratas de clonicos con un MAC que le debe triplicar o quadruplicar en precio.
¿En caparlos? No conzoco, esos capados...ni por master ni por PhD..como tu dices......Si conozco distinciones de gamas absolutamente artificiales....en el mundo Apple...

No soy bueno con las multicitas, asi que espero que me vayas sigueindo jeje
Tranquilo....

En ningun momento he defendido el windows como OS, evidentemetne que mi 1400 va con un XP y no con Vista (por algo micro$oft lo va a matar en 1 año), pero esque la gracia esta en poder elegir que le pongo. Aun asi ese oredenador de 10 años va mas que bien para lo que un usuario normal requiere.
Bueno el Windows 7 sera mas de lo mismo....

Si probaras de instalar un windows "LITE" en uno de esos portatiles (Vaio o ACER) alucinarias. Yo en el netbook, he hecho correr simulaciones de mathcad, el WOW...
No lo conozco, aunque me imagino que sera como los Windows live, que andan por ahi....Consumen menos recursos....Por cierto ya que hablas de simulaciones, el MATLAB corre mucho mas en PC...Hay que decirlo todo....

Sobre que l portatil mas rapido en correr windows fue un MAC...en palabras de P. Tinto...que sean tres en uno pase, pero que uno sea paloma..esque no lo veo!...Basandonos qn que todos son iguales internamente, y que Apple no monta precisamente los componentes mas rapidos de mercado...
Pues si.....A ver si encuentro la cita...

pues no debe poder ganar...he visto por ahi portatiles con Quadcores....
Pero con chips de sobremesa....Eso es trampa hombre!!!!!Al menos Intel no ha sacado aun los quadcores portatiles...pero los va a sacar...Eso si...

Y si, el MAc que utilize no es de la ultima remesa, pero tampoco es de esos que tenian colores. Y el bootcamp no lo conozco...pero me sugiere una pregunta....porque pagar mas por un mac is acabas haciendole correr un windows?....para eso te pudes ahorrar un monton de pasta e ir directamente a un "clonico"
Te lo aconsejo...Pruebalo....La respuesta a tu pregunta es obvia....Hay mucha gente que quiere usar mac, pero de vez en cuando, necesita PC para algo....Por cierto, si me da permiso, y quiere comentar algo, aqui hay un forero que se ha pasado a Mac...Era PCero y lo hemos "evangelizado".....Que te cuente su experiencia...Eh!!! Truant......

Se perfectamente que los usarios e MAC son de MAC y los de PC de Pc, y no se pueden poner deacuerdo :) :) :), pero esta bien hablar del tema sin pasarnos  ;)
Si...Eso es verdad....Al final, y en el tema que nos ocupa, por no aburrir....Esto puede no ser aburrido para ti, ni para mi...pero para el resto de la gente si... ;D ;D ;D ;D ;D....Pues yo le aconsejo Mac, pero es mi opinion, claro ;D ;D ;D

Por cierto EvilEmil tienes toda la razon, aunque supongo que te habras dado cuenta que la discusion era en un tono festivo y bromista..... ;D ;D ;D ;D

En cualquier caso, coincido con tus apreciaciones tecnicas...

Saludos

JP

enos

Pues no pensaba que iba a generar tanto interes  ;D

Sin duda es un tema muy interesante que podriamos debatir durante horas y horas.

Yo también he tenido experiencias desagradables con Windows, aunque tengo que reconocer que el XP que tengo en casa no me ha dejado tirado ni una sola vez en casi 4 años  :D.

Por lo que comentais, parece que el Mac ofrece al usuario una interfaz más facil de manejar, y más sencillo de optimizar. He estado analizando el mercado de segunda mano en Ebay, y los iBook G4 que veo (al menos los ultimos 5) suelen acabar como minimo entorno a los 300 euros, que es el maximo que me estoy planteando.

Por otro lado, me da la sensación que por este precio, los PC portatiles ofrecen caracteristicas tecnicas superiores.

Jeje... la verdad es que no es facil decidirse. Por precio, los Mac se quedan un poco cortos, pero tampoco quiero encontrarme con problemas de fiabilidad recurrentes.

El iBook G4 seria de verdad suficiente para mi utilización... Me preocupa tener que utilizar un OS X antiguo, como apuntaba JP creo, que en caso de dejarme tirado, seria muy dificil de encontrar. Me tira más en principio Mac y la calidad de fabricación, al menos externa, porque interna no puedo opinar, y el diseño, que hace la experiencia más agradable. Si voy a pasarme horas delante del portatil, pues mejor que sea bonito, no  ;D

Como dice EvilEmil, es mejor tomarselo con calma  ;)

truant

Cita de: jp en Febrero 10, 2009, 15:14:58
Por cierto, si me da permiso, y quiere comentar algo, aqui hay un forero que se ha pasado a Mac...Era PCero y lo hemos "evangelizado".....Que te cuente su experiencia...Eh!!! Truant......

Claro que te doy permiso!  ;) jejeje. Yo pensaba que nunca me pasaría a Mac, por el tema de la necesidad de usar determinados programas que sólo están para Windows, pero al final JP me convenció, jeje. Cuando vi en su iMac el Leopard (o Tiger, no me acuerdo) y el Win XP a la vez...  :o :o. Yo aún no he conseguido que el Windows me funcione del todo bien con Parallels, soy un poco inútil, pero si reinicio y y arranco Windows con Bootcamp... bufff, esto vuela!
Dado que está el Office para Mac, ya sólo inicio con Windows cuando he de utilizar AutoCAD, que últimamente son pocas veces.

Pero una cosa es cierta: Un compañero de trabajo tiene un Sony Vaio que le costó más o menos como mi MacBook Pro. Yo considero que que el Mac está mucho mejor construido externamente, mejor teclado ( y retroiluminado), mejor pantalla (parecidas, pero la del mac ajusta el brillo automáticamente según iluminación ambiente), salida óptica de audio, un trackpad que es una maravilla, etc. Es entonces cuando pienso que la diferencia de precio ya no existe. Mac está a la par o mejor situada que el resto.

Está claro que para usarlo como servidor musical el precio es un poco excesivo, pero para lo demás...

Un saludo!

Carlos

Es que si necesitas que sea portátil y por 300€... Buf, es el precio de un reproductor de mp3, así que un portátil bueno y moderno por el mismo precio es misión imposible. A algún compromiso tienes que llegar.

Howard Wolowitz

Yo a pesar de ser cansino (y de que no es portatil), ahorraría un pelín y pillaría un mini con todo tipo de conexiones y ampliable amen de muy discreto.

Saludos
PD Aunque este te puede valer...
http://www.pccity.es/portatil_hp_550__fu409ea__60012189_p.html
Y si no.....Stax

papatero

Pero si ahora dan buenos prestamos con eso de las ayuditas a pequeños empresarios..... pidele al ZP que te deje unos eurillos sin comisiones ni gastos ni naaa ;D xdd

Yo no tengo el placer de tener aun un mac, pero llevo como 2 años tras ellos y.............es una decepcion constante.................no se devaluan como los pc's!!!! >:( yo no se que pasa pero salvo alguno inservible que se vende a piezas, no he visto ninguno decente por menos de 600€ por suerte cuando tengo el mono de mac me voy un sabadete a la empresa de un familiar y alli guarro los que quiero  ;D.

Cuando pensaran en los pobres???? podrian hacer un 2x1!! si los portatiles ya los tenemos por 300 y 400€ un mac deberia costar 700 no mas >:( >:(
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Mandrake

Sigo este hilo con interes, porque creo que mi Tablet PC se está muriendo, cada vez se traba mas al arrancar y ayer estuve 30 minutos para que el Opera tirase....probaré a cambiarle el disco duro, pero a la vez iré mirando....aunque mi hermano siempre intyenta atraerme al lado blanco de Apple, yo sigo viendome mas un tipo PC. Me suena que hay algun portatil PC ya con salida óptica de audio, no, Dell puede ser?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

Hola:

A mi me parece que teneis (algunos) metido en la cabeza el tema de que los macs son caros:

Si mirais aqui

http://store.apple.com/es

Vereis que hay Macs Mini, por menos de 500€.....

Truant dice que es caro, porque claro, va el tio  ;D ;D y se compra el portatil de Mac, de gama mas alta.... ;D ;D ;D

Los precios que hay en esa pagina se pueden ver reducidos, entre un 4 y un 8% (depende de como lo compreis) si sois estudiantes o profesores...

Yo como servidor musical, aconsejo un Mini...como dice ratamplan....Por cierto, todo tipo de conexiones es nada, porque ya las lleva todas...

Yo lo tengo asi (en casa), pero, vosotros mismos... ;D Si vais a hacer mas cosas que escuchar musica con el ordenador (como es mi caso) os aconsejo que le amplies la RAM a 2 GB....

En el despacho de la Uni, lo tengo montado con un PC con Linux, pero tambien lo podria hacer con un Mac...Pero el Mac del despacho lo uso para otras cosas...

Saludos

JP

Carlos

Hay que tener en cuenta que al precio del mini hay que añadirle monitor, teclado y ratón si no tenemos alguno por casa disponible.
Si vamos a comprarlo nuevo, yo esperaría a la actualización que debería salir este año. Seguro que actualizarán el procesador y cambiarán el chipset gráfico. En iTunes deberíamos notar un cambio a la hora de navegar por nuestra colección viendo las carátulas.

picodeloro

En mi trabajo los PC's son minoría (tranqilamente pasamos de los 130 MAC, mientras que no llegamos a 10 PC's).

El caso es que yo soy de los "minoritarios" que usan principalmente un PC en el trabajo, y tengo que admitir que a los MAC vino Dios a verlos desde que incorporan los micros de Intel, si pensamos en comprar un portátil (y con esto me refiero a aparatos con pantallas de 13" en adelante), la mejor opción para mi gusto pasa por comprar un MAC.

Además veo que no habéis reparado en un tema verdaderamente importante, ahora mismo hay muy pocos fabricantes de portátiles que den soporte de drivers para Windows XP, y eso es una faena importante, pues el Vista Home que suelen traer instalado "de seire" es un auténtico desastre  :-\, mientras que desde un MAC le cargas un XP sin problemas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

waihau

Cita de: picodeloro en Febrero 11, 2009, 11:59:30
Además veo que no habéis reparado en un tema verdaderamente importante, ahora mismo hay muy pocos fabricantes de portátiles que den soporte de drivers para Windows XP, y eso es una faena importante, pues el Vista Home que suelen traer instalado "de seire" es un auténtico desastre  :-\, mientras que desde un MAC le cargas un XP sin problemas.

Esto me ha dejado intrigado. Es cierto que hay varios fabricantes de portatiles que no dan los drivers para XP, solo para vista. Aunque con un poco de google uno puede arreglarse bastante bien. Lo que me ha dejado intrigado esque tampoco vas a tener los drivers para el mac para correr un xp no? osea que lo emulas?

Por otra parte, 500€ por un mac mini no me parece caro...me parece carisimo...por este precio te puedes montar un Quad.

enos

Al precio del mac mini efectivamente habria que añadire la pantalla, amén de que esta tenga que ser fija... No me conviene.

Bueno, ne me lieis más, que ya tengo decidido el modelo que quiero. Ya veremos como sale.  ;D

jotap_66

Cita de: Carlos en Febrero 11, 2009, 11:45:00
Hay que tener en cuenta que al precio del mini hay que añadirle monitor, teclado y ratón si no tenemos alguno por casa disponible.
Si vamos a comprarlo nuevo, yo esperaría a la actualización que debería salir este año. Seguro que actualizarán el procesador y cambiarán el chipset gráfico.

Totalmente de acuerdo.....

Cita de: Carlos en Febrero 11, 2009, 11:45:00
En iTunes deberíamos notar un cambio a la hora de navegar por nuestra colección viendo las carátulas.

Yo creo que no mucho, pero... :)..La GMA950 (que es la tarjeta actual, se defiende bien ) :)

Cita de: waihau en Febrero 11, 2009, 12:13:39
sto me ha dejado intrigado. Es cierto que hay varios fabricantes de portatiles que no dan los drivers para XP, solo para vista. Aunque con un poco de google uno puede arreglarse bastante bien. Lo que me ha dejado intrigado esque tampoco vas a tener los drivers para el mac para correr un xp no? osea que lo emulas?

No exactamente...Quiero decir:

1) Si haces la emulacion, emulas lo que te diga Parallels, VMWARE, o VirtualBox (y la emulacion no tiene porque ser a componentes portatiles..De hecho no lo es....)

2) Si lo haces con BootCamp...es decir de forma nativa....Apple te da todos (o casi todos los drivers para XP) de sus perifericos..Con lo cual tampoco hay problema....Por eso te decia, que en este momento, era mejor comprarse un Mac, y meterle bootcamp....

Cita de: waihau en Febrero 11, 2009, 12:13:39
Por otra parte, 500€ por un mac mini no me parece caro...me parece carisimo...por este precio te puedes montar un Quad.

Hombre, si, pero todo pirata...salvo que uses LINUX, que para no iniciados por mucha version Ubuntu que metas, no es trivial, y con una calidad de componentes hard....que mejor no hablamos....:) ;D ;D

Saludos

JP

Carlos

Seguro que hay expertos que lo pueden explicar mejor que yo, pero las máquinas virtuales no son exactamente "emulación" en el viejo sentido de la palabra. Que yo sepa sigue siendo nativo, pero se comparten recursos con otro sistema operativo (corren dos al mismo tiempo). El rendimiento es muy alto, en la onda del noventaymuchos por ciento. En la mayoría de aplicaciones ofimáticas es indistinguible.