Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco ordenador portatil como fuente: cual ?

Iniciado por enos, Febrero 09, 2009, 23:18:52

Tema anterior - Siguiente tema

enos

No sabia si esto era el sitio correcto para postear mi consulta, pero alli va...

Estoy deseando montarme una fuente de audio basada en un ordenador portatil, que en un primer tiempo tendre conectado a un DACMagic. Como se trata de una experiencia un poco "peligrosa", no quiero gastarme mucho en ello. Mi presupuesto para el ordenador portatil seria de un gran maximo de 300 euros. Si es más barato, mejor aún  ;D. Claro que por este precio, tendria que ser de segunda mano.

Que modelos tanto de Mac como PC recomendariais, sabiendo que nada más serviria como fuente de audio (iTunes y poca cosa más). Deberia imperativamente incluir wifi para poder pilotar iTunes desde el Touch.

Lo que me gusta de los Mac es que suelen incluir una salida digital adicional minitoslink, lo que permite hacer pruebas interesantes vs el USB. Lo que no me gusta es que no estoy familiarizado con su OS y me va a costar sudor y lagrimas hacerme a un nuevo entorno  ;D

Hay algunos modelos en concreto que se ajustarian a la que estoy buscando.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Carlos

Macs, no creo que encuentres nada reciente por ese precio. Mantienen bastante bien su valor, al menos para tratarse de un ordenador. Pero si lo encuentras, realmente cualquiera te puede servir. Yo te recomiendo al menos buscar, a ver como está el mercado.
Si no aparece nada, otra opción podría ser un netbook. Ya habías pensado en ello ¿no?

Carlos

¿Necesitas que sea
portátil? Puedes esperar a
Que salga el nuevo mini y comprar de 2a mano uno de los actuales. Seguro que saldría bien de precio.

jotap_66

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2009, 00:12:25
¿Necesitas que sea
portátil? Puedes esperar a
Que salga el nuevo mini y comprar de 2a mano uno de los actuales. Seguro que saldría bien de precio.

Hola:

Es que no va tener otra opcion...Los mini antiguos con PowerPC, se le quedarian obsoletos enseguida, ya que Apple no tiene intencion de que la nueva version del OS X (la 10.6) corra sobre el....Y la 10.5 en esas maquinas con menos de 1Gb se arrastra....

Otro problema que hay es que no se si los mini con PowerPC llevan salida optica...Los Mini, intel si desde luego...y en concreto los actuales funcionan muy bien...al menos donde yo tengo montado el servidor del SB3...Pero tiene 2Gb de memoria...De todas formas por 200€ no creo que encuentre nada en el mundo Mac...y menos portatil....

Tengo aqui en casa un Powerbook G4 con 1Gb de RAM, que es desde donde escribo ahora, y vamos, si miras en e-bay se cotizan muy bien....Pero no tiene salida optica...

Yo me estiraria un poco mas...pero..tu mismo...

Saludos

JP

waihau

Creo que en este caso lo ideal es un netbook, pequeño y "barato" (en realiad no creo que ningun portatil merezca este adjetivo). Ademas son "sorprendentemente" rapidos, uno espera que se les atragante todo, y no esta nada mal lo que llegan a hacer.

Si tiene que estar fijo, quiza la mejor opcion sea un htpc (escogiendo tu los componentes), o bien una de las versiones htpc de los netbook, creo que asus tienne un eee de sobremesa y msi un wind tambien de sobremesa.  Se que en este foro hay mucho "MAC" suelto jeje ;), pero yo no lo recomendaria a nadie a no ser que quiera pagar mucho por poco hard.

jotap_66

Cita de: waihau en Febrero 10, 2009, 00:22:33
Se que en este foro hay mucho "MAC" suelto jeje ;), pero yo no lo recomendaria a nadie a no ser que quiera pagar mucho por poco hard.

Pero si la gracia de los Mac no es el hard, hombre... :D :D  :D Es el soft....Mas que nada, a mi me da, que el iTunes (que parece que es lo que quiere) en PC no va tan fino, como en mac. Por otra parte, si, valen mas caros, pero es que en PC te venden cada morralla...Solo tienes que ver la cantidad de usuarios que pululan por estos foros, con ruidos al meterle la conexion digital (las masas meten ruido) por USB...En cambio, no conozco a nadie que le pase eso en Mac... ;D

Otra cosa seria si quiere el SB3, este si que va bien sobre toda las plataformas, incluyendo LINUX.....en el que salvo el tema de la configuracion, que es algo mas complicado, lo demas va fenomenal....

Saludos

JP

enos

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,

La verdad es que ya tengo un ordenador de sobremesa en el despacho, pero escucho musica siempre en el salón (es que no hay nada comodo como un buen sofa  ;D). No quiero hacer streaming por wifi, por no tener que encender el ordenador del despacho a todas horas (suelo escuchar por la noche), y por evitar las sorpresas que reservan las conexiones inalambricas (mi actual conexión ya me esta dando bastantes problemas). En principio, me decanto por un portatil porque pensaba que eran más silenciosos, y no quiero utilizar una pantalla fija adicional (necesito esconderlo despues de cada escucha, es lo que tiene compartir el salón con el resto de la familia  ;D). Lo conectaría directamente a un Dacmagic en un primer tiempo, o bien via USB, o bien via mini toslink. La idea es utilizar iTunes con el Touch a traves de la aplicación Remote.

Cita de: jp en Febrero 10, 2009, 00:18:02
Tengo aqui en casa un Powerbook G4 con 1Gb de RAM, que es desde donde escribo ahora, y vamos, si miras en e-bay se cotizan muy bien....Pero no tiene salida optica...

Pues justamente, estaba pensando en un modelo como este, Powerbook G4 o bien un poco anterior iBook G4.... Estas seguro de que no tienen salida optica. Si entiendo bien, es una salida al formato "mini toslink", combinado con el jack de auriculares. Un poco raro pero parece que funciona perfectamente.

Cita de: waihau en Febrero 10, 2009, 00:22:33
Creo que en este caso lo ideal es un netbook, pequeño y "barato" (en realiad no creo que ningun portatil merezca este adjetivo). Ademas son "sorprendentemente" rapidos, uno espera que se les atragante todo, y no esta nada mal lo que llegan a hacer.

Gracias, es una opción que podria considerar, pero la verdad es que no me inspiran mucha confianza... La calidad de fabricación debe estar por el suelo, y la fiabilidad ¿? Quiero también evitar ruidos que meten las fuentes de alimentación por USB o historias por el estilo. En esto es verdad que los Mac me parecen más logrados. Es que con todo los componentes apretaditos como deben estar, no esta para tranquilizarme.

Que sistema operativo llevan ¿? Es un windows clasico ¿?

Dentro de la gama Mac, hay algún modelo que recomendariais  ??? De verdad no quiero gastarme más de 300 euros en estos cacharros informaticos, ya que suelen devaluarse aún más que la bolsa española en 2008  :o

Muchas gracias por vuestras sugerencias,

jotap_66

Cita de: enos en Febrero 10, 2009, 11:11:43
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones,

La verdad es que ya tengo un ordenador de sobremesa en el despacho, pero escucho musica siempre en el salón (es que no hay nada comodo como un buen sofa  ;D).
Mira ya somos dos....Yo encima tengo el equipo de sobremesa tambien en el despacho, por un problema WAF...que no he conseguido resolver  ;D ;D ;D

No quiero hacer streaming por wifi, por no tener que encender el ordenador del despacho a todas horas (suelo escuchar por la noche), y por evitar las sorpresas que reservan las conexiones inalambricas (mi actual conexión ya me esta dando bastantes problemas).
Yo lo tengo montado asi...Siempre tengo el ordenador encendido....O en reposo...Si lo tienes en reposo, es tecnicamente posible, despertarlo, usando el ipeng, e incluso el SB3 (pero con el SB3, solo lo he probado una vez)....No se si el itunes/Remote lo hacen...Quiza si....Con el Powerbook te queda la opcion de conectarlo por USB. Yo lo hago, con el Corda 2Move, y funciona perfectamente...Yo en principio en el salon suelo usar la salida de auriculares del SB3 conectada a mis Senn..El SB3 lleva un TI PCM 17xx y va bien....En realidad si igualo niveles de salida con el Meier, no noto diferencias....Si no lo hago el SB3 tiene menos bajos que el Meier...

En principio, me decanto por un portatil porque pensaba que eran más silenciosos, y no quiero utilizar una pantalla fija adicional (necesito esconderlo despues de cada escucha, es lo que tiene compartir el salón con el resto de la familia  ;D).
Lo que ocurre es que el ordenador no tiene por que estar en el salon sino en el despacho...Claro, entonces necesitas tirar de WIFI...

Lo conectaría directamente a un Dacmagic en un primer tiempo, o bien via USB, o bien via mini toslink. La idea es utilizar iTunes con el Touch a traves de la aplicación Remote.
Tu mismo...

Pues justamente, estaba pensando en un modelo como este, Powerbook G4 o bien un poco anterior iBook G4.... Estas seguro de que no tienen salida optica. Si entiendo bien, es una salida al formato "mini toslink", combinado con el jack de auriculares. Un poco raro pero parece que funciona perfectamente.
Mi Powerbook G4 no la tiene...El Mac Mini, que tengo, si, y es justamente como dices....Funciona perfectamente...

Gracias, es una opción que podria considerar, pero la verdad es que no me inspiran mucha confianza... La calidad de fabricación debe estar por el suelo, y la fiabilidad ¿? Quiero también evitar ruidos que meten las fuentes de alimentación por USB o historias por el estilo. En esto es verdad que los Mac me parecen más logrados. Es que con todo los componentes apretaditos como deben estar, no esta para tranquilizarme.

Que sistema operativo llevan ¿? Es un windows clasico ¿?
Bueno, aqui ya te hablo mas de oidas, o de ojos, deberia decir...Funcionan con Windows XP (si no recuerdo mal) o con Linux...Eso si, el que yo vi, la pantalla no me gusto nada (uno se hace mayor y ya no ve...)...Era un ASUS EEPC..Lo tenia un alumno mio,,,

Dentro de la gama Mac, hay algún modelo que recomendariais  ??? De verdad no quiero gastarme más de 300 euros en estos cacharros informaticos, ya que suelen devaluarse aún más que la bolsa española en 2008  :o

En Mac es dificil, si quieres portatil....ya que deberias irte a un Macbook (no ibook) antiguo..No se como anda el mercado de segunda mano...Si no es portatil, mi eleccion esta clara, un Mini, con procesador Intel...De todas formas, piensa que los Mac duran mas, y no se quedan obsoletos tan frecuentemente como los PCs...Mi Powerbook G4 en Mayo cumple 5 años....

Saludos

JP

Carlos

Sólo quería reforzar la idea de que el mundo de los macs es otra cosa, tanto en hardware como en software. Después de años de usar ordenadores como fuente musical en serio (¿casi 10?) yo lo tengo clarísimo.

Como ya te han dicho, en el mundo de apple la combinación hardware software es importantísima. Y lo mejor de estos ordenadores es su software, aunque en principio te parezca un inconveniente. Estable, seguro, sin problemas. Todo lo contrario que la experiencia windows. Un mac lo sacas de la caja y a los 15 minutos ya puedes estar metiendo tu música en iTunes. Literalmente. Lo más normal es que lo puedas usar durante años sin problemas ni reinstalaciones de ningún tipo. Un pc con windows... Ejem.
Y luego está la calidad constructiva. Ufff... Están a años luz. Es absurdo comparar un pc clónico con un mac y decir que los macs son una estafa por la diferencia de precio. Es desconocer completamente la realidad informática. Si comparas en ordenadores de la misma gama entonces los precios son parejos... Y la calidad de los Macs sigue siendo superior ;).

Sobre la longevidad de estos equipos, todo lo que te digan se queda corto y por eso no abundan de segunda mano y mantienen mejor su valor. El caso de JP con su powerbook no es nada extraño, conozco un montón de gente como él que todavía están usando portátiles de 5 años como herramientas habituales de trabajo. Y si hablamos de iMacs de intel, mejor todavía. Yo tengo uno de los primeros modelos y lo usamos a pleno rendimiento como si fuese nuevo, sin problemas de ningún tipo. En el mundo de los pcs un ordenador de 3-4 años es una castaña al que hay que darle más mantenimiento que a la caldera de un barco a vapor. Especialmente si es un clónico ;)

waihau

Cita de: Carlos en Febrero 10, 2009, 12:32:02
Sólo quería reforzar la idea de que el mundo de los macs es otra cosa, tanto en hardware como en software. Después de años de usar ordenadores como fuente musical en serio (¿casi 10?) yo lo tengo clarísimo.

Como ya te han dicho, en el mundo de apple la combinación hardware software es importantísima. Y lo mejor de estos ordenadores es su software, aunque en principio te parezca un inconveniente. Estable, seguro, sin problemas. Todo lo contrario que la experiencia windows. Un mac lo sacas de la caja y a los 15 minutos ya puedes estar metiendo tu música en iTunes. Literalmente. Lo más normal es que lo puedas usar durante años sin problemas ni reinstalaciones de ningún tipo. Un pc con windows... Ejem.
Y luego está la calidad constructiva. Ufff... Están a años luz. Es absurdo comparar un pc clónico con un mac y decir que los macs son una estafa por la diferencia de precio. Es desconocer completamente la realidad informática. Si comparas en ordenadores de la misma gama entonces los precios son parejos... Y la calidad de los Macs sigue siendo superior ;).

Sobre la longevidad de estos equipos, todo lo que te digan se queda corto y por eso no abundan de segunda mano y mantienen mejor su valor. El caso de JP con su powerbook no es nada extraño, conozco un montón de gente como él que todavía están usando portátiles de 5 años como herramientas habituales de trabajo. Y si hablamos de iMacs de intel, mejor todavía. Yo tengo uno de los primeros modelos y lo usamos a pleno rendimiento como si fuese nuevo, sin problemas de ningún tipo. En el mundo de los pcs un ordenador de 3-4 años es una castaña al que hay que darle más mantenimiento que a la caldera de un barco a vapor. Especialmente si es un clónico ;)

Bueno, estas afirmaciones son mas que discutibles (de buen rollo :D)

Actualmente, practicamente la unica diferencia de un MAC a un pc clonico en cuanto a construccion es la manzana de detras que se ilumina. Usan exactamente los mismos componentes, placas bases, procesadores, memorias, tarjetas graficas, etc...Osea que por dentro son los mismos componentes fabricados por la misma gente. Vamos que internamente no hay diferencia de calidad en materiales por ningun lado, son identicos. Que luego me digas que el exterior del MAC te gusta mas ya es otra cosa, pero tampoco es que sea algo extraodinario. En mi opnion los mejores portatiles en cuanto a construccion son los panasonic (que no se venden aqui), son de magnesio, no pesan nada y son mucho mas resistentes que cualquier portatil.

Referente al tema de que un clonico se hace "viejo antes" tampoco estoy deacuerdo, partiendo que actualmente son identicos, cuando a uno le falte potencia de claculo al otro tambien. Yo aun uso un Athlon a 1400 de hace 10 años y va como un campeon para ver pelis, musica, ofimatica...Evidentemente no le lanzo simulaciones de segun que programas porque se que lo matare.

Ademas, cualquier portatil actual te vien ya con todo instaladito, osea que en 15 minutos tambien estaas haciendo lo que quieras.

En cuanto a OS, quiza sea mas robusto, pero simplemente porque es un sistema mucho mas cerrado, con todo lo malo que esto conlleva: no puedes actualizar hard, no puedes instalar todo lo que te apetezca porque simplemetne no esta disponible por MAC, luego tienes que lanzar emuladores que evidentemente, aun funcionar bien, suponene una perdida de rendimiento global (porque estas emulando).

Ahora bien, seguro que es mucho mas facil ligar  en una cafeteria con un MAC que con un clonico   ;) XD

PS: ups se me olvidaba, los netbooks vienen con windows xp o con linux. Si le pones un windows "Lite" corren como campeones, no como un Quad core, pero sorprenden.

Carlos

Por supuesto mis afirmaciones son sólo mi opinión. Estoy seguro que otros usuarios preferirán otras opciones. Pero Waihau ¿Eres usuario de  Mac? Porque por lo que comentas parece que no tienes experiencia de uso con ellos y cómo se comparan con otros ordenadores. Al menos ese comentario del ligoteo en la cafetería me hace pensar que les tienes algo de manía XDXD
De todas formas no digo que los clónicos con windows no sean ordenadores funcionales. Evidentemente lo son o sino nadie querría saber nada de ellos.

waihau

He sido usuario de un par de productos apple, y siempre me ha dado la sensacion que "me han timado" con el precio, de ahi mi "mania". Pero nunca he tenido de propiedad un MAC, si lo he usado y he visto como amigos y familiares al cabo de poco se cansaban de ellos porque ahora no podian instalar ese juego, o aora el programa especifico para su trabajo no les iba....

jotap_66

Cita de: waihau en Febrero 10, 2009, 12:56:10
Actualmente, practicamente la unica diferencia de un MAC a un pc clonico en cuanto a construccion es la manzana de detras que se ilumina. Usan exactamente los mismos componentes, placas bases, procesadores, memorias, tarjetas graficas, etc...Osea que por dentro son los mismos componentes fabricados por la misma gente.
Cierto. Lo que ocurre es que cuando coges un clonico, sucede, que hay marcas, que no te dicen ciertas cosas..Ej. Acer hace un par de años montaba en sus portatiles Core2Duo....Pero lo que no te decian es que el segundo Core no estaba usandose...y en la BIOS no habia forma de hacerlo....Esta "letra pequeña" es la que hace que las cosas no sean tan iguales como podrian parecer....

Mas cosas...Un compa de trabajo se acaba de cargar una placa de marca (no recuerdo cual) porque el firmware no usaba doble BIOS...

Claro que es posible montar procesadores con el segundo core activo, y una BIOS que no casque...Pero entonces, los precios del hard ya no son tan diferentes....Esos PC barateros del Mediamarkt tienen mas fallos que "una escopeta de feria", pero mientras el usuario no los vea...

Referente al tema de que un clonico se hace "viejo antes" tampoco estoy deacuerdo, partiendo que actualmente son identicos, cuando a uno le falte potencia de claculo al otro tambien. Yo aun uso un Athlon a 1400 de hace 10 años y va como un campeon para ver pelis, musica, ofimatica...Evidentemente no le lanzo simulaciones de segun que programas porque se que lo matare.
Es posible, pero a lo mejor no funciona comodo con la ultima version de Vista......Yo en mi portatil tengo la 10.5.6 (la ultima)...Tengo algun portatil de esa misma epoca, PC, y se arrastra con Vista

Ademas, cualquier portatil actual te vien ya con todo instaladito, osea que en 15 minutos tambien estaas haciendo lo que quieras.
Si con un porron de soft, que no sirve para nada.....Le quitas ese soft, y va mucho mejor, ejemplo: un Acer de un compañero y el VAIO de mi mujer....Reinstalas todo, y no instalas la morralla que no sirve para nada...y todo va mucho mas rapido...

En cuanto a OS, quiza sea mas robusto, pero simplemente porque es un sistema mucho mas cerrado, con todo lo malo que esto conlleva: no puedes actualizar hard, no puedes instalar todo lo que te apetezca porque simplemetne no esta disponible por MAC, luego tienes que lanzar emuladores que evidentemente, aun funcionar bien, suponene una perdida de rendimiento global (porque estas emulando).
Bueno, lo de actualizar, depende....Lo de robustez...Hombre el kernel Mach del X, tambien tiene algo que decir...El del Windows esta basado en VMS (de hay lo del W/NT)---> Si le restas una letra a W--->V , N---->M , T---->S...

Respecto de emular ¿Tienes noticias de las ultimas versiones de BootCamp? ¿Lo has visto funcionar? Ahi no se emula nada....Es mas, buscamos un portatil (aun no lo hemos encontrado) que vaya tan rapido como el Macbook Pro corriendo Windows (obviamente en forma nativa)...Habia creo que era en Macworld una prueba en este sentido....¿Sabes cual era el portatil PC mas rapido que se podia comprar? Un Mac corriendo Windows....

Eso si, Apple los vende fatal....Un compa ha enseñado bootcamp a otros y desde entonces, los otros (tres mas) se han comprado mac....

Saludos....Oye, todo de buen rollo, ehhhhh....que ya sabemos que este es uno de los temas polemicos donde los haya..... ;D ;D ;D

P.D. Si me permites, yo creo que has usado Mac...pero no de los ultimos....con bootcamp y tal...Es que desde que los Mac han pasado a Intel, las cosas han cambiado mucho....y las cosas que cuentas (en general) eran ciertas hace algunos años, pero no ahora..... ;D ;D ;D

Howard Wolowitz

Hola, independientemente de que cada uno "defienda" la opcion que considere mas ventajosa para el uso que le da, esta claro que cada plataforma tiene sus virtudes y sus defectos, siendo una conveniente para unos y la otra para los otros. Yo he usado las dos, tanto el windows xp, vista, (he probado una beta del 7), como el tiger y leopard. A mi particularmente me parece infinitamente mas satisfactorio el mac que windows pero es solo una opinion. En mac todo funciona a la primera y casi por si solo, mientras que mi experiencia con xp ha sido mucho mas traumatica (la cantidad de veces que he tenido que formatear...).

Saludos
PD Cada plataforma tiene sus "usuarios", y a mi madre con 65 tacos no la voy a pedir ahora que se meta en aprender max os, por ejemplo
Y si no.....Stax

waihau

Cita de: jp en Febrero 10, 2009, 13:22:30
Saludos....Oye, todo de buen rollo, ehhhhh....que ya sabemos que este es uno de los temas polemicos donde los

si, jajaja sin duda es un tema polemico! por eso no pretendo crear polemica, simplemente constatar unos hechos, y de buen rollo.

Creo que en linias generales mi post sigue siendo perfectamente valido. Los PC's y los MACs actuales son iguales intermanete, mismas placas base, procesadores, tarjetas grafias, memorias, discosduros, de los mismos fabricantes. Ambos pueden tener problemas de hard, nadie es inmune a que una placa base diga basta.

Quiza ese ACEr en particular estuviera capado (aqui Apple tien un master o un PhD) pero no comparemos una de las marcas mas baratas de clonicos con un MAC que le debe triplicar o quadruplicar en precio.

No soy bueno con las multicitas, asi que espero que me vayas sigueindo jeje

En ningun momento he defendido el windows como OS, evidentemetne que mi 1400 va con un XP y no con Vista (por algo micro$oft lo va a matar en 1 año), pero esque la gracia esta en poder elegir que le pongo. Aun asi ese oredenador de 10 años va mas que bien para lo que un usuario normal requiere.

Si probaras de instalar un windows "LITE" en uno de esos portatiles (Vaio o ACER) alucinarias. Yo en el netbook, he hecho correr simulaciones de mathcad, el WOW...

Sobre que l portatil mas rapido en correr windows fue un MAC...en palabras de P. Tinto...que sean tres en uno pase, pero que uno sea paloma..esque no lo veo!...Basandonos qn que todos son iguales internamente, y que Apple no monta precisamente los componentes mas rapidos de mercado...pues no debe poder ganar...he visto por ahi portatiles con Quadcores....

Y si, el MAc que utilize no es de la ultima remesa, pero tampoco es de esos que tenian colores. Y el bootcamp no lo conozco...pero me sugiere una pregunta....porque pagar mas por un mac is acabas haciendole correr un windows?....para eso te pudes ahorrar un monton de pasta e ir directamente a un "clonico"

Se perfectamente que los usarios e MAC son de MAC y los de PC de Pc, y no se pueden poner deacuerdo :) :) :), pero esta bien hablar del tema sin pasarnos  ;)