Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca de nuevos cascos

Iniciado por Rexhim, Diciembre 17, 2013, 15:36:45

Tema anterior - Siguiente tema

Rexhim

Hola, soy un estudiante sin ingresos ahora mismo, que estando harto de la mala calidad de auriculares que suelen venir con los dispositivos y de tener que tener los altavoces puestos para escuchar música, compró sus primeros auris hace "2 días".

Compré unos superlux HD668b, leyendo la gran cantidad de opiniones positivas que tienen en relación a su sonido con lo baratísimos que son.

La gente estaba en lo cierto, los auris se escuchan fenomenal para costar 20 y algún euros, es increíble.

Si bien, tienen un problema. Yo los suelo usar por la calle y con dispositivos móviles (me da igual que sean grandes o feos), y al ser abiertos y añadiendo que tienen bastante impedancia (56 ohm) no se escuchan todo lo bien que deberían en esta situación.

Además de eso, y lo más importante, como he dicho, soy muy raro jeje, escucho muchísimos estilos musicales y variados, desde rock de todos estilos (hard rock, folk rock, rock psicodélico, blues rock...), también algo de metal (speed, power), pero menos a menudo, jazz, blues, electrónica (desde new wave, synth pop, hasta techno y house, aunque no comercial cutre de ahora), también hip hop y en general de todo (incluso clásica y flamenco alguna vez).

Como es lógico, es casi imposible encontrar unos auriculares que reproduzcan un espectro de música tan dispar bien, y para muchos de los estilos que escucho, los superlux no me aportan todos los graves y "potencia" o dinamismo que yo quiero.

Por eso estoy en busca de unos auris nuevos, y baratos (hasta 50 o 60 eurillos, aunque si merece la pena...), que me sirvan de apoyo cuando quiera escuchar música más bajista, con buena calidad y para llevar por calle con el móvil como fuente, por ejemplo.

A mí me gusta leer e informarme de lo que compro, para así adquirir lo mejor que pueda con mi poco presupuesto. He estado mirando, con ese perfil más bajista y cerrado, y esos precios, AKG k81 dj / k518 dj, los Koss PortaPro, algunos Sennheiser etc... pero no me puedo decidir porque no los he probado, recurro a vosotros a ver que me podéis aconsejar. Esta vez, como digo, quiero algo bajista, y también tenga unos medios y agudos decentes (ya sabéis mi perfil sonoro).

Gracias y un saludo  :D

arcibustre

Los Koss Portapro son muy buenos por el precio que tienen, siempre y cuando no te importe que sean abiertos.
Los K-81 dj también son buenos pero más que nada con techno y house, incluso con hip - hop...... con los otros géneros que escuchas no los veo, son unos auriculares en "V" con graves y agúdos realzados. Tienen el problema de que aprietan demasiado las orejas, llegando a resultar incómodos después de un rato escuchándolos.

Tienes unos Creative Aurvana Live en el compra/venta del foro que se puede ajustar a lo que buscas.

Saludos.

charli3

Creo que por el precio, seria una buena eleccion los AKG K518. Siendo auriculares de DJ tienen buenos graves, esto afecta un poco la frecuencia de los medios...pero responden bien a ecualizacion.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Rexhim

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en la música de estilos más neutros y tranquilos, y de medios como la mayoría de rock y derivados, los Superlux responden bastante bien (con sonidos más instrumentales, jazz, blues, rock más melódico, son magníficos a mi gusto).

Lo que yo quiero principalmente es probar algo que se mueva mejor por el móvil (Samsung ativ S, dac Wolfson), que sea más portable que estos, y me aporte otro perfil sonoro para géneros más "oscuros" que los que maneja bien el Superlux.

Además tengo ganas de probar algo cerrado, con los abiertos por la calle / bus etc... hay mucho ruido ambiente y encima voy atronando a la persona que vaya cerca jejeje.

He visto también los takstar hd 6000, los aurvana live (que dicen que no tienen mucho bajo y aíslan poco), los AKG K450 que dicen son muy oscuros (no se hasta que punto me gustará eso...).

No tengo ninguna predilección en concreto porque no los he probado.

charli3

Esos que ya mencionas de ultimo (Takstar y los CAL) no son exactamente para uso en la calle.  ^-^
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

drivers66

Tengo esos tres ultimos que dices (el HD6000 el Aurvana y el K450), y de ellos el que mas me gusta como suena es el HD6000. El HD6000 y el Aurvana son los mas aparatosos, el HD6000 es plegable y muy resistente y el Aurvana no es plegable ni es un auricular muy solido, eso si, suena tambien muy bien y cuesta unos 20 euros menos, ninguno de los dos tiene cable intercambiable aunque ambos traen un alargador. El 450 es un ultraportable plegable, mas bien oscuro (tiene poquitos agudos) y con bastantes graves, que trae una funda de mucha calidad y cable intercambiable. Es el mas discreto de los tres, pero tambien creo que es el que peor suena (ojo, no es que suena mal, suena muy bien, pero me gustan mas los otros dos).

El K81/K518 tambien lo tengo, tambien me parece un auricular mas bien oscuro, y mi mayor problema con el es que me resulta muy incomodo, me aprieta mucho las orejas y la parte superior de la cabeza. Eso si, aisla muy bien y el sonido es muy bueno. Yo no soy capaz de llevarlo puesto mas alla de una hora (y eso que ya lo tengo algo cedido), mi hija que usa gafas es directametne incapaz de ponerselo.

casetas

...los CAL! no son muy portables pero, personalmente, me encanta el perfil sonoro. Además, hasta mañana 19/12, los tienes por 40€ en la tienda de Creative, con gastos de envío 0€. Para el precio/calidad que dan... me entra la risa :juer:. Me acabo de encargar los segundos que tengo,.. para dejarlos en el curro.
Por si te vale.
Salu2 y a pasar buenas fiestas a tod@s!!!!

Rexhim

Pues me he metido a la tienda online de Creative, animado por las buenas críticas que tienen en todos sitios, pero están a 49,99, no a 40 €.

¿Hay algún cupón o truco para que se queden más baratos?  :P

Lo único malo es lo que comentáis de que son aparatosos y no muy portables. Pero por otro lado, los takstar son más carillos y aún más grandes al parecer, los AKG 450 también más caros (70 y tantos), y drivers66, que por lo que se ve es un buen entendido en ésto, dice que tienen peor sonido...

Los k518 siempre leo que aíslan muy bien pero que son muy incómodos... Eso me tira para atrás porque yo tengo la cabeza grande. La única forma que veo de que no fuesen incómodos es que cediesen lo suficiente, que podría ser poniéndoselos a un par de libros mientras de paso hacen el rodaje...

Me tientan mucho los aurvana, ya digo, aunque no sé si serán todo lo "graves" que también espero que sean, no quiero unos auris casi sin bajo como los Superlux.

drivers66

Cuando vas a hacer la compra del Aurvana en la web de Creative tienes que poner el cupon GDBYE13 y te hara un descuento del 20%, con lo cual se te queda en 40 euros. Este cupon funciona hasta mañana.

Sobre los graves en el Aurvana, estan bien, yo no los veo muy realzados, tiene unos buenos graves, y no tiene muchos subgraves no llega tan abajo como el HD6000 o su hermano mayor el Denon D2000. Es algo parecido a lo que le pasa al 668B, que de graves no esta mal, pero de subgraves anda muy escaso, efectivamente el aislamiento es algo escaso. De todas formas, el Aurvana a mi me gusta mucho,, tanto que tengo dos.

Sobre poner los K518 en unos libros es algo muy tipico para hacer ceder la diadema, el problema es que si esta floja, el auricular aisla mucho menos, en mi caso ademas, el problema de la incomodidad viene no solo por lo que aprietan las capsulas en las orejas, sino por lo que me presiona la diadema en la parte superior de la cabeza (a mi hace ya tiempo que se me ve bastante el cartón).

Para mi si, el K450 tiene peor sonido que el HD6000 o el Aurvana, a cambio es un auricular ultraportable con muy buena funda, y que una vez plegado lo puedes transportar perfectamente en una mochila o incluso en el bolsillo de un abrigo. El HD6000 yo no creo que quepa en el bolsillo de un abrigo, pero en una mochila se puede llevar bien, y el Aurvana, no se dobla, y yo no me atreveria a meterelo en una mochila y menos en una maleta (no es un auricular especialmente solido).

The_Killing_Hand

Pues por lo que comentas de que quieres unos cerrados y portables, se me ocurren los JVC HA - S500.  Son cerrados, plegables, portátiles, con perfil en V, buenos graves y sonido buenísimo. :P Encima te pueden cuadrar por precio. Los Koss Porta Pro son también muy buenos, pero son abiertos.  Y los Aurvana también son muy buenos pero no los veo yo para llevar por la calle. Lo dicho compañero, mírate los JVC que son estupendos :D.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rexhim

La verdad es que da gusto preguntar en este foro, a parte de saber mucho del tema audio sois gente muy atenta, jeje.

Los CAL! se que serán muy buenos, pero drivers66, lo que me has dicho de que tienen pocos subgraves también, como los 668B, me tira para atrás, porque es parte del sonido que busco en estos nuevos auris. Es, digamos, complementar a éstos para tener dos opciones a la hora de escuchar según que música, y no tener más o menos el mismo perfil sonoro que los que tengo, aunque el sonido sea mejor.

¿Tienen un perfil sonoro del estilo?.

The_killing_Hand, de los JVC HA - S500 he oído tanto buenas críticas como muy malas por otro lado, así que no los había mirado mucho...

En vista a los precios, estoy mirando los 518 dj, con buenas críticas vuestras, y en otros sitios de internet se habla muy bien de ellos en sonido por lo que cuestan. Lo malo, el tema de que son muy incómodos, como me comenta drivers66.

Los aurvana creo que son lo mejor que puedo comprar por 40 euros, en vista a las opiniones, y me tienen los dientes largos por el tema de la oferta hasta mañana, son los que más indeciso me tienen y a punto de comprarlos, pero lo de que no aíslen, sean algo delicados y tengan pocos subgraves me tira para atrás...

Los JVC HA - 500, también están por estos precios, pero ya digo que he leído también críticas negativas y hay que esperar a que vengan de Japón, con lo impaciente que soy yo  ;D ;D. Por cierto he probado a "comprarlos" en Amazon y pone que no los envían a mi dirección... Sabéis de algún modo?

La verdad es que no se que hacer... Quizás compre los Aurvana esta noche solo por las buenísimas críticas que tienen de sonido. El problema es no haberlos escuchado nunca y que el perfil sonoro pueda ser muy parecido a mis 668B.

Después me tocará gastarme otros 40 en algunos más llenos de bajos jejeje, como los AKG, esto es un vicio señores, y algo caro  ;D

Rexhim

Bueno de momento los Aurvana me los he comprado jejeje, no he podido resistirme. Ya veré que tal, aunque aún me interesan las respuestas. Cuando los pruebe daré mi valoración, a ver si son tan buenos como decís.

drivers66

Cita de: Rexhim en Diciembre 19, 2013, 02:41:01
Bueno de momento los Aurvana me los he comprado jejeje, no he podido resistirme. Ya veré que tal, aunque aún me interesan las respuestas. Cuando los pruebe daré mi valoración, a ver si son tan buenos como decís.

Los JVC HA-S500 se compran a traves de ebay, igual que los nuevo JVC HA-S650. Sobre el Aurvana, a mi es un auricular que me gusta mucho, de hecho, como decía tengo 2. Ya nos contaras que te ha parecido. Por 40 euros me parece casi obligado tener unos en casa.

Rexhim

Ya los tengo rulando, me han llegado esta mañana. De momento llevo 10 min con ellos, y... no sé, el sonido no me mata o no estoy escuchando la música adecuada... Necesitan de un rodaje muy largo estos auris?, los bajos son más notorios que en el HD 668B.

¿Qué géneros les vienen mejor, a quienes los tenéis?

drivers66

No se si los auris o nuestros oidos,, pero si que con el tiempo puede cambiar nuestra percepcion de como suena un auricular. Sobre los generos, a mi los CAL me gustan sobre todo con Electronica y Pop, pero no me parecen malos todoterreno.