Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeros pasos en el mundo del jazz

Iniciado por EvilEmil, Febrero 09, 2009, 22:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Cita de: EvilEmil en Enero 11, 2010, 22:27:18
Pues es curioso lo que comenta picodeloro porque ayer, en mi primera escucha del disco, tuve una sensación parecida oo). Amén de venir cargado hasta las orejas de estática >(, su sonido no me pareció precisamente "de fábula".

:juer: :juer: :juer: Lo siento, retiro mis palabras :-[.

Ayer y hoy he vuelto a pegarle varias escuchas al disco con dos equipos, poniendo toda mi atención en la escucha, y hoy mi opinión es bien distinta ^-^. Aunque repito que no he podido comparar esta edición con otras, su calidad sonora me parece muy, muy decente y con buen sonido. Vamos, no sé si será "exquisita" (ya nos dirá Torpedo) pero ahora sí me ha convencido plenamente. Así que finalmente he decidido suscribirme a la colección, por lo menos a esos diez primeros números.

Aún ahora me estoy preguntando en qué condiciones tuve que hacer la primera escucha para que mi opinión fuese tan desfavorable, o si estaría completamente en babia en esos minutos de audición oo).

Sólo comentar, a modo de opinión personal, que el disco me ha gustado y punto. Suscribo los comentarios que hicieron hitori y rocoa en el hilo del Kind Of Blue. Aunque me han gustado los dos discos, el Somethin' Else me ha gustado bastante más ;).

Vedder

una curiosidad EvilEmil, ¿escuchas el vinilo a través de un equipo de auriculares o de altavoces?. La verdad que yo estoy a nada de darle al "click" para suscribirme (los 10 primeros no es mal negocio, teniendo en cuenta que la entrega 2 son 2 vinilos por 15 euros los dos, y que a la quinta entrega - creo - regalan la colección de reportajes en dvd).

EvilEmil

Un buen equipo de altavoces siempre será superior a uno de auriculares, evidentemente. Unas buenas grabaciones analógicas siempre serán más agradecidas con el primero que con el segundo pero, desde mi punto de vista, no hay ningún impedimento serio para sacar un buen provecho de los discos de vinilo con un equipo de auriculares que esté bien configurado y afinado.

Por circunstancias personales y laborales que no vienen al caso, es por la noche cuando puedo dedicar tiempo a este hobby, por lo que de momento he renunciado a meterme a un equipo de altavoces, concentrando todos mis esfuerzos en el equipo de auriculares. ¿Se pueden disfrutar plenamente los vinilos con auriculares? Pues no sé qué respuesta darte. Por lo menos yo sí puedo, y con absoluta satisfacción, he de añadir :D. No tengo el más mínimo problema en unir en feliz matrimonio discos de vinilo con auriculares ;). En cualquier caso, no puedo yo ni nadie decirte si este tipo de cosas se pueden o no se pueden hacer o cómo has de disfrutar de tu música. Creo que este tipo de cuestiones es mejor que las decidas por ti mismo.

Saludos.

Vedder

era curiosidad ;), nunca he escuchado un vinilo a través de auriculares (que recuerde), y tengo curiosidad, sobre todo en equipos de mucha resolución por el tema del sonido analógico y posibles ruidos de fondo (lo mismo estoy diciendo una chorrada :juer:)

Torpedo

Bueno, por fin he podido escuchar el Kind of Blue de la colección de Planeta. Bien, es un prensaje de los buenos de Classic Records. Tiene un ruido de fondo aceptable, perceptible pero que permite oír el "hiss" de la cinta máster original, con algún "click" ocasional y de poca intensidad y sin aberraciones entre canales. Con lo de las aberraciones me refiero a que hay prensajes que en algunos momentos se pierde el equilibrio entre canales (no sé por qué) y la imagen pierde foco, se nota mucho con la "reverb" de los platillos de baterías, que es como si fluctuara. El rango dinámico y frecuencial están bien preservados y la espacialidad es grande, con buena definición.
En calidad no iguala ediciones mejores que tengo (que son más silenciosas y con una escena más profunda), pero EMO es una buena edición, merece la pena.
Habrá que ver si el resto de la colección sigue manteniendo la calidad de esta primera entrega. De momento le voy a decir al kioskero que me la guarde.

Al final no lo he escuchado con los altavoces, sigo teniendo un pifostio importante de conexiones y las válvulas del ampli sin rodar, así que lo he escuchado con el combo O2mkI/717 de Stax, que te lo cuenta todo igualmente aunque no tenga la definición en profundidad de los altavoces. El plato y el previo fono son los del equipo "grande", de momento no tengo otros: NA Hyperspace, Shelter 901, EAR 834P.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola Torpedo, he comparado la versión de Planeta con el CD de Sony del 97 y, para mí, suena mucho mejor el vinilo ( profundidad, sensación de aire...)
¿Conoces alguna versión en CD que sea mejor?

Saludos.

Torpedo

No quimi, supongo que habrá alguna edición japonesa o tal vez K2/XRCD que quizá sea mejor, pero no las he escuchado nunca, igual ni existen, como los derechos son de Sony...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Torpedo, gracias por tus comentarios. Seguro que dejan tranquilo a más de uno :jeje:.

Alcaudon

Muchas gracias Torpedo!!! Si tu consideras que valen la pena voy a suscribirme a la colección. No tengo giradiscos, pero tengo curiosidad por probar el vinilo y con el tiempo seguro que acabo comprando uno.

Aprovecharé esta ocasión, no vaya a ser que luego me arrepienta de no haberlo hecho :)

Torpedo

Ojo, vale la pena el Kind of Blue y casi diría que "el que yo tengo". Esto del vinilo es un poco traicionero, que esta primera entrega esté bien no nos garantiza que las próximas lo sigan estando. Serán discos distintos y habrá que ver de dónde los saca Planeta. Que mi disco suene bien no garantiza que a alguien no le pueda tocar alguno defectuoso o con peor sonido. Claro que también puede tener suerte y que le salga todavía más silencioso oo)
Martin L. King

Alcaudon

Cita de: Torpedo en Enero 17, 2010, 20:43:47
Ojo, vale la pena el Kind of Blue y casi diría que "el que yo tengo". Esto del vinilo es un poco traicionero, que esta primera entrega esté bien no nos garantiza que las próximas lo sigan estando. Serán discos distintos y habrá que ver de dónde los saca Planeta. Que mi disco suene bien no garantiza que a alguien no le pueda tocar alguno defectuoso o con peor sonido. Claro que también puede tener suerte y que le salga todavía más silencioso oo)

Bueno, en cualquier caso creo que vale la pena suscribirse y que te manden las entregas 2 y 3 al precio de una y de regalo la colección dvd's (igual me equivoco, pero el documental tiene muy buena pinta). Igual a la 3 o la 4 entrega cancelo la suscripción y listos :)

Vedder

Cita de: Alcaudon en Enero 17, 2010, 20:46:59
Cita de: Torpedo en Enero 17, 2010, 20:43:47

Bueno, en cualquier caso creo que vale la pena suscribirse y que te manden las entregas 2 y 3 al precio de una y de regalo la colección dvd's (igual me equivoco, pero el documental tiene muy buena pinta). Igual a la 3 o la 4 entrega cancelo la suscripción y listos :)

Eso mismo pienso yo, creo que con el tercer envío te regalan los 3 primeros dvds, y al quinto los 3 restantes. La respuesta de Torpedo me da mas confianza en comprar al menos los primeros números, yo picaré ;)

Torpedo

Jejejeje, picar parece que picamos todos, como la primera ha salido buena, vamos a repetir ;D A ver si hay suerte y todos están bien.
Martin L. King