Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

diferencias entre conexiones..jack o balanceadas....verdad o esoterismo

Iniciado por stersa, Diciembre 15, 2013, 15:19:41

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

En cuestion de altavoces tengo muy claro que lo mas importante es que tengan la suficiente amplificacion y la sala...
Lo demas a mi modo de pensar no es importante mientras se igualen niveles y los componentes sean correctos..os comento que me gustan los buenos cacharros pero tengo mente abierta 

Estoy viendo que en cuestion de conexiones de auriculares se habla mucho de que conectas por balanceado es mucho mejor y que el sonido es mejor..algunos lo tratan de muchisimo mejor..

Lo digo porque he comprado el conjunto sennheiser hd y hdvd 800 y es lo que dicen..
Es mas cables balanceados de 150..300 euros...

Hasta donde llega la verdad o el esoterismo???

En este mundo hasta se llegan a pagar autenticas barbarides por piedras antiestaticas...

Que pensais de todo esto???..es que yo en el mundo de los auriculares soy todo un ""junior"""

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

Pienso, Stersa, que si yo tuviera tu equipo lo probaría por mí mismo y sacaría mis propias conclusiones. Puedes seguramente conseguir algún cable balanceado para probar y decidir. Luego, si te apetece, nos cuentas tu experiencia y así contaremos con una más. Opiniones sobre el tema habrá de todos los colores, y como por lo general nadie convence a nadie de nada en absoluto, lo que podamos contarte te servirá más bien de poco.
Yo sobre este tema no tengo ninguna experiencia, ya que ninguno de mis equipos traen este tipo de conexión.

stersa

Cita de: Dimante en Diciembre 15, 2013, 15:32:00
Pienso, Stersa, que si yo tuviera tu equipo lo probaría por mí mismo y sacaría mis propias conclusiones. Puedes seguramente conseguir algún cable balanceado para probar y decidir. Luego, si te apetece, nos cuentas tu experiencia y así contaremos con una más. Opiniones sobre el tema habrá de todos los colores, y como por lo general nadie convence a nadie de nada en absoluto, lo que podamos contarte te servirá más bien de poco.
Yo sobre este tema no tengo ninguna experiencia, ya que ninguno de mis equipos traen este tipo de conexión.

Je..si fuera fácil,no dudes que lo probaría,pero un cable para los hd800 en balanceado,vale al menos,150 euros,sino quieres modificar el propio de origen..de ahí mi pregunta

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Arkadi

No se si fue sugestión (no me paro a pensar mucho en estas cosas, la verdad), pero los Audeze LCD-2 conectados por balanceado a un Auralic Taurus me parecieron que rendían mejor que conectándolo por jack. ¿En qué mejor? Pues en ese tipo de cosas tan difíciles de describir como es un puntito de resolución, de amplitud en el sonido, quizás de transparencia. Ahora bien, no descarto que fuesen cosas que mis oídos oían porque las querían oír. No soy un experto, ni me paro mucho a pensar, como digo.

Eso no quita que, si tuviera la oportunidad de escuchar mis auriculares en balanceado, lo haría sin dudarlo.

En cuanto a lo que refieres del coste, bueno, tampoco tienes que hacerlo todo a la vez, ¿no?, te veo con un poquito de prisas...  ;)
Saludos
A.

Torpedo

Como comenté en otro hilo que surgió la cuestión, al usar conexión balanceada entre el ampli y los auriculares, estás suministrando el doble de voltaje. Eso si el amplificador es realmente balanceado no está suponiendo una sobrecarga y con auriculares difíciles de mover por su baja sensibilidad, puede ser una ventaja. Con amplis que solamente hacen la señal balanceada a la salida, puede suponer una sobrecarga y ser contraproducente.
Otra ventaja, si estás usando conexiones balanceadas desde la fuente al amplificador (y éste es completamente balanceado internamente) es que aprovechas la reducción de ruido común que este tipo de conexión implica. En algunas circunstancias puede ser ventajoso. En el ámbito doméstico es más que dudoso.

Luego tenemos la construcción del propio auricular, pues los hay que por su tipo de driver pueden tener beneficio por ese suministro "push-pull" del voltaje (como podrían ser los ortodinámicos) y otros que les da más igual (los dinámicos) salvo que por su escasa amortiguación mecánica se beneficien de más control. Por ejemplo los electrostáticos es que solamente funcionan bien con amplificación balanceada. Otra cosa es que el ampli sea completamente balanceado.

Resumiendo, hay auriculares a los que suministrarles voltaje por ambos polos en oposición de fase les beneficia más allá de estar suministrando el doble de voltaje, y a otros que les da lo mismo, que basta compensar el aumento de volumen y se observa que suenan igual.

En mi experiencia se benefician de la conexión balanceada los Audeze muy claramente y los Sennheiser de la serie HD6xx. Los HD800 en cuanto bajas un poquito el volumen para compensar lo del voltaje, no me sonaron ni mejor ni peor, sino básicamente igual. Los 701 tampoco me sonaron mejor en balanceado. No he probado más auriculares balanceados, visto lo visto no me compensa el gasto de recablearlos, pues el beneficio de la conexión no es mayor del que tendrías usando un amplificador más potente. Pude probar los Audeze balanceados con el Auralic y sin balancear con el Beta. Sigo prefiriéndolos con el Beta que es bastante más potente y limpio que el Auralic.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Diciembre 15, 2013, 17:48:09
Otra ventaja, si estás usando conexiones balanceadas desde la fuente al amplificador (y éste es completamente balanceado internamente) es que aprovechas la reducción de ruido común que este tipo de conexión implica. En algunas circunstancias puede ser ventajoso. En el ámbito doméstico es más que dudoso.

¿Sabéis si el amplificador de sennheiser es completamente balanceado internamente?

picodeloro

He buscado fotos del interior desde el teléfono y no he visto ninguna, si conseguimos alguna de la placa completa posiblemente nos podríamos hacer una idea de por donde van los tiros, siempre y cuando no nos encontremos con un amasijo de componentes colocados de forma caótica como es el caso del Silencer, aunque dudo mucho que los diseñadores del HDVD800 no se hayan currado una topografía de placa en condiciones con una cierta simetría entre canales.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

D2Cowones

nserra

Hoy he podido probar con el NFB 28 por el conector balanceado y mis conclusiones han sido que depende de los auriculares. Por ejemplo los K701 no se benefician de mas voltaje, por la salida normal ya entregan todo su potencial. En cambio, los HD650 si que mejoraban mucho por balanceado. Bajos mucho mas definidos y potentes, con bastante mas pegada. Las otras frecuencias sonaban igual. Con los HD800 creo que el efecto es parecido.

Saludos.

japa

Hola yo tengo los HD800 en balanceado y opino igual que nserra., más dinamica/potencia y bajos mas consistentes....

Torpedo

Sip, lo que se nota si no tienes en cuenta que el auricular está sonando más fuerte a igualdad de ajuste de volumen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Muchas gracias por las fotos D2Cowones.

Pues si que parece un ampli "full balanced", al igual que en el Auralic hacen prácticamente todo el trabajo de amplificación mediante operacionales, y digo prácticamente porque no se lo que hay debajo de ese disipador, por lo que para el buffer de salida pueden estar usando más opamps o tal vez transistores SMD, va un poco en la onda del Auralic en cuanto al planteamiento de diseño, sea como sea no es un ampli en plan bestia como el Beta y similares por que el tamaño del disipador es bastante reducido, así a ojo, da la sensación de que lleva la mitad de disipación que el Sudgen y como la décima parte de la que necesita un Beta, por lo que en cierto modo confirma que los auriculares de impedancias elevadas seguramente suenen mejor en balanceado, de hecho acabo de ver en la web de Sennheiser que solo consume 9w.

Al final están vendiendo un Cmoy en balanceado con buffers de salida, un DAC y un buen envoltorio, creo que lo han diseñado pensando en auriculares "comevoltios" de impedancias elevadas, tengo curiosidad por saber como se defiende con auriculares ortodinámicos que resultan mucho más glotones.

Con esto no quiero decir que sea un mal ampli, simplemente se basa en un diseño en el que no se han querido complicar mucho la vida y por lo que contáis, cumple el objetivo para el que se diseñó, ser efectivo con los auriculares de la marca.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Cuánto consume un beta? Por pura curiosidad...
Gracias, Rodrigo.

Cita de: Arkadi en Diciembre 16, 2013, 10:22:00
Cita de: picodeloro en Diciembre 16, 2013, 09:47:50

Al final están vendiendo un Cmoy en balanceado

Jo, jo, jo... ;D

:jeje: :jeje: :jeje:
Si, ha tenido su punto.

picodeloro

Nunca lo he medido, pero debe de andar rondando los 25w en reposo y desconozco los picos de consumo que puede tener, si no me falla la memoria, cuando lo conectas a altavoces pasa de los 200w/canal en picos (creo que en AMB hablaban de picos de 5A a ±30v por canal).

-- o --
Rodrigo

Spritzer