Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de Giradiscos

Iniciado por fravad, Noviembre 10, 2013, 17:03:24

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: Jose en Diciembre 06, 2013, 10:27:22
Cita de: Vedder en Diciembre 06, 2013, 00:28:50
Para el compañero, en el compraventa creo que Jose vendía un Technics del que habla muy bien casi todo el mundo (no he tenido el placer)

¿Yo?  ??? :o

jaja, no hombre, creo que era Jose76

Jose

Cita de: dexon en Diciembre 06, 2013, 00:10:46
Hola Manuel, con los formatos en alta resolución bien implementados ,por mucho que algunos se empeñen, carece de sentido el mundo vinilo, a no ser que tengas una amplia colección bien cuidada.

Desde un punto de vista meramente pragmático tienes toda la razón, no obstante el soporte en el que esta grabada nuestra música y el hardware que la reproduce si tiene mucho que ver e incluso forma parte del sonido mismo... de no ser así, la mayoría de los hilos donde se habla de tal o cual DAC, o los que hacen referencia a aquel u otro chip no tendrían sentido.

En la variedad esta el gusto y aunque el vinilo sea algo del siglo pasado o de estúpidos románticos, hay grabaciones que por más que se empeñen algunos, simplemente no suenan igual.

Por último solo me gustaría concretar un detalle, por mucho que nos empeñemos, el vinilo es el único medio/soporte donde la diferencias "sónicas" entre hardware son las más palpables.

Dicho esto, entrar en el mundo del vinilo es algo muy personal que requiere mucho dinero, tiempo y ciertas habilidades para ajustar el mismo.

Salu2

Edito: puñetero corrector

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass