Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y dudas buscando mi auricular... ¿me podeis ayudar?

Iniciado por darej, Noviembre 29, 2013, 17:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

darej

Saludos a todos, presentación y dudas dudas dudas...

Como además no me he presentado antes, procedo. Hace poco que os leo y menos aún que he empezado a participar en el foro. Hace algún tiempo que frecuento Audioplanet (con el mismo nick) y como una cosa lleva a la otra... pues me he hecho con unos AKG K550 que elegí motivado por buenas las críticas y comentarios que recibe en este y otros foros. Pude probarlos y me animé.

Son mis primeros auriculares hi fi y estoy muy contento con ellos. Y los disfruto. Pero pienso que quizás algún otro auricular se adaptará  a mi mejor que estos, y aquí las dudas.

vereis, uso los auriculares en casa y en principio me inclino más por un auricular cerrado (para poder usarlos también ante televidentes). Principalmente será para música electrónica, jazz y algo de rock. Pienso que un poco más de grave que los AKG podría hacerme más feliz...
Como fuentes 80% iPad/iPhone, 20% PC. Conectados ahora directamente pero también planeo comprar un dac o dac/ampli de en torno a 100€.
También creo que no me cierran del todo bien. Mi cabeza tira a talla pequeña y a nada que no me esté quieto se me mueven e incluso descolocan.

¿Que os sugiere esto? ¿Podeis por favor ayudarme a identificar auriculares de ese rango de precio que se ajusten más a mi perfil? He tomado nota de Fidelio X1, Sennheiser Momentum, Shure 840/940, Beyerdinamic DT770.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

darej

Hola de nuevo...

Sigo leyendo hilos, reviews y comparaciones. No tacho ná de la lista de preseleccionados y en esta segunda ronda añado a la lista los Denon AH D2000.

¿Alguna oreja experta que pueda sugerirme algo? Gracias de antemano.

nserra

Yo creo que los Fidelio X1 te cuadrarían. Se mueven fácil y con electrónica, jazz, rock y así van bien. Eso si son abiertos. Los K550 como bien comentas te pueden faltar graves por el mal ajuste a tu cabeza. Es uno de los problemas que tienen esos auriculares.

Saludos.

Pedro Botero

Darej, los denon d2000 son TUS auriculares, cerrados, todoterreno, se mueven con un sansa clip...
El unico pero que les encuentro es el cable, parece una boa constrictor,  ;D. Pero vamos, que yo los tengo debidamente recableados, y son una gozada.
Por cierto, los Fidelio x1 suenan muy, muy bien, pero no es que sean abiertos, son lo siguiente. Es como llevar un altavoz pegado a la oreja, a lo mejor molestarias "algo" a los televidentes.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

darej

Muuuchas gracias Nserra y Pedro. Tomo nota.

Si los Fidelio X1 son abiertos abiertísimos, los descarto. La mayoría de las veces que los use requeriré que sean cerrados. Y en cuanto a los momentum tampoco lo tenía muy claro, entiendo que están más pensados com portables.

Los Denon lideran la lista. ¿Sabeis que tal se adaptan a cabezas más bien peques? Que estén descatalogados y un tanto demandados va a ser un handicap para conseguirlos pero me pongo a la tarea. No hace tanto que han pasado unos por el hilo de compraventa, y ya recableados por Hamlet. Lastima...

Saludos

mapufre

Cita de: darej en Noviembre 30, 2013, 20:04:57
Muuuchas gracias Nserra y Pedro. Tomo nota.

Si los Fidelio X1 son abiertos abiertísimos, los descarto. La mayoría de las veces que los use requeriré que sean cerrados. Y en cuanto a los momentum tampoco lo tenía muy claro, entiendo que están más pensados com portables.

Los Denon lideran la lista. ¿Sabeis que tal se adaptan a cabezas más bien peques? Que estén descatalogados y un tanto demandados va a ser un handicap para conseguirlos pero me pongo a la tarea. No hace tanto que han pasado unos por el hilo de compraventa, y ya recableados por Hamlet. Lastima...

Saludos

Yo tengo los D2000 y tengo la cabeza más bien pequeña, he probado bastantes auriculares y me están bien, pero los D2000 un pelin grandes por lo que con un Headband comprado en eBay solucione el problema. Concretamente este

http://www.ebay.es/itm/Headband-Cushion-Comfort-pad-SENNHEISER-HD545-HD565-HD580-HD600-HD650-Headphones-/190702655747?pt=US_Replacement_Parts_Tools&hash=item2c66c39903&_uhb=1

darej

Gracias Mapufre, no conocía el invento. Ya me veía con chichonera por casa...  ;)

darej

Buenos días!

Según lo leido sobre los Denon AH D600 tienen un perfil que podría encajarme. No encuentro muchas opiniones sobre estos pero entiendo que sustituyen al D2000 en el catálogo de la marca. El precio nuevo más barato que encuentro son 332€ en amazon, que para mí se escapa, pero si encuentro algo usado podría ser. Me temo que tendré que armarme de paciencia oara hacerme con un Denon usado.

¿Sabe alguien que tal se adapta el Denon AH D600 en cabezas peques? ¿Tirando a no muy bien como el D2000?

Un saludo.

darej

Saludos de nuevo. Os comento las novedades en el asunto y os pido opinión.

He vendido los AKG K550. Hace unos días compré unos Sennheiser Momentum y ayer mismo unos Denon D2000. Quizás compre alguno más si surge la opción, ya que estoy.

Los Momentum los había descartado practicamente por ser más portables que para casa. Pero no pude resistir una buena ocasión así que a casa con ellos. La cabeza que calzo, que tira a pequeña, es un handicap en este asunto. Y ahí los Momentum me van muy bien. Me cierran bien, los tengo comodos y bien ajustados, no se me mueven y su cable fino pasa desapercibido. Y suenan muy bien. Me gustan mucho, más que los AKG K550.

Los Denon según me los planté en la cabeza tuve la misma sensación que con los AKG: q me van grandes. Si giro o agacho la cabeza se tambalean. No aptos para pasar la aspiradora... (gran momento para un auricular :jeje:). Luego lo conecté, play y... me encantó. Pedro la clavaste, me encantan.

Quizás pruebe alguno pero en realidad tampoco hace falta. Y me da pena el Momentum porque lo tengo muy cómodo pero mi intención es quedarme sólo con uno, y el Denon...

En relación al Denon quisiera consultaros un par de cosas. Por un lado tema recableado, si quisiera hacerlo ¿a quien me dirijo o como lo hago? ¿Algun enlace de este asunto? La verdad es que no es, digamos, cómodo el cable original (ahora entiendo lo de "cable constrictor", Pedro).

Por otro lado dac o dac/ampli. Estoy mirando dac/amp portatil tipo Fiio E07K, iBasso D-Zero o D42... o dacs como HRT Headstreamer Mobile, HRT Microstreamer, Hifimediy... Lo de portatil no es por sacarlo sino por comodidad de uso con iPad (la mayoría de veces). Vaya que si me decís que merece la pena un estacionario en ese rango de precios, pues me lo plantearía.

Saludos a todos. Y gracias de nuevo, estoy muy contento... ;D

Frank_t

Puedes echar un vistazo también a los audiotechnica ad900x, para que Nou te quede ninguno en el tintero, aunque no se si estará a la altura de los Denon

darej

Gracias Frank_T, aunque se trata de auriculares abiertos, ¿no? Me he centrado en auriculares cerrados aunque como no he probado ninguno abierto también me pica. En ese caso también se habían comentado los Fidelio X1.

Frank_t

El 900x es cerrado, el 900 son más es abierto, la segunda diferencia es que el 900 está fabricado en Japón, el 900x en China, la diferencia si la hay sería en que no pudiera ser el mismo control de calidad en su fabricación
En cuanto al sonido como siempre entre ambos tipos de cascos, el 900 con más escena somos y 900x con más graves reduciendo está escena sonora, y creo que con menos detalle
Esta claro que si manejas la opción del d2000 es desde hace tiempo unos de los mejores valorados por el mundo audiofilo
Se hace una comparativa creo que en este foro o en uno coetano con el x1 (con el d2000)

csrtopo

Cita de: Frank_t en Diciembre 12, 2013, 12:13:14
El 900x es cerrado, el 900 son más es abierto, la segunda diferencia es que el 900 está fabricado en Japón, el 900x en China, la diferencia si la hay sería en que no pudiera ser el mismo control de calidad en su fabricación
En cuanto al sonido como siempre entre ambos tipos de cascos, el 900 con más escena somos y 900x con más graves reduciendo está escena sonora, y creo que con menos detalle
Esta claro que si manejas la opción del d2000 es desde hace tiempo unos de los mejores valorados por el mundo audiofilo
Se hace una comparativa creo que en este foro o en uno coetano con el x1 (con el d2000)

No sé si es que te has comido letras... El AD900/X es abierto, con una gran escena, muy detallado y no necesitan amplificación. El A900/X es cerrado, buena escena para ser cerrado, detallado, con más graves y tampoco necesita amplificación. Para tus necesidades, el A900X va muy bien (tuve el AD900 pero no es lo que buscas), los tengo hace poco y me gustan mucho. También puedes mirarte algo de Ultrasone como los hfi 780, o los Takstar hd6000.

;D

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Frank_t

Cita de: csrtopo en Diciembre 12, 2013, 13:43:09

No sé si es que te has comido letras... El AD900/X es abierto, con una gran escena, muy detallado y no necesitan amplificación. El A900/X es cerrado, buena escena para ser cerrado, detallado, con más graves y tampoco necesita amplificación. Para tus necesidades, el A900X va muy bien (tuve el AD900 pero no es lo que buscas), los tengo hace poco y me gustan mucho. También puedes mirarte algo de Ultrasone como los hfi 780, o los Takstar hd6000.

;D

Enviado desde mi Sony XTZ
cierto, ya no me acordaba cuando estuve mirandolos, el ad... abierto, el a... cerrado, no se porque se me quedo que x al final significaba cerrado
Perdón por la mala referencia, lo.decía de mala memorieta

darej

Gracias.

El precio de estos ATH A900X ronda los 400€. Pero si surge alguno usado (y revendible) quizás también me anime a probarlos. Aunque ciertamente los Denon D2000 me están gustando mucho y por lo que experimento y leo de ellos son unos auriculares dificiles de superar en su perfil. Escena y graves realmente adictivos.

Saludos.