Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

enos

De momento ninguno  :dancing4:

Cruzo los dedos  ;D

Los unicos problemas que he tenido fue para configurar EAC  :o

Y claro, ahora me espera lo más dificil, ripear toda la discoteca... Pero bueno, paso a paso  :)

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 14:21:32
De momento ninguno  :dancing4:

Cruzo los dedos  ;D
Me alegro un monton... :D

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 14:21:32
Los unicos problemas que he tenido fue para configurar EAC  :o

Y claro, ahora me espera lo más dificil, ripear toda la discoteca... Pero bueno, paso a paso  :)

EAC? Supongo que lo usas desde un PC claro?...

Saludos

JP

enos

Exacto...

Tengo el EAC instalado en casa en un PC de sobremesa, que lleva un drive Pioneer reciente y decente.

Ripeo los CDs desde el PC en formato WAV (tarda entre 15 minutos y algunas horas, dependiendo del CD  :o), y utilizo iTunes para codificar en ALAC asi que editar los tags manualmente (eso es un momento).

Es una tarea larga, pero no tengo prisa. Cuando tenga todo ripeado (o sea, mucha más adelante), ya me planteare la opción del DAC USB balanceado.

Saludos y gracias por vuestra ayuda,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 16:56:56
Exacto...

Tengo el EAC instalado en casa en un PC de sobremesa, que lleva un drive Pioneer reciente y decente.

Ripeo los CDs desde el PC en formato WAV (tarda entre 15 minutos y algunas horas, dependiendo del CD  :o), y utilizo iTunes para codificar en ALAC asi que editar los tags manualmente (eso es un momento).

Es una tarea larga, pero no tengo prisa. Cuando tenga todo ripeado (o sea, mucha más adelante), ya me planteare la opción del DAC USB balanceado.

Saludos y gracias por vuestra ayuda,

Una cosa mas, cuando uses el EAC, configuralo (solo hay que hacerlo una vez) para que use AccurateRip.

Saludos

JP

enos

Si, ya esta configurado asi  ;)

Y la verdad es que lo encuentro impresionante.

Saludos,

Mandrake

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 18:17:01

Saludos,

Yo lo configuré no hace mucho con esta guía "ilustrada"  ;D

http://www.head-fi.org/forums/f46/eac-foobar-asio4all-wasapi-settings-pictorial-402765/

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 09, 2009, 18:17:01

Saludos,

Parece que las ultimas versiones del XLD (Mac) funcionan tambien de esa forma. Por tanto si quieres puedes usar directamente el XLD.

Saludos

JP

Carlos

Estupendo, enos  :thumb:.
Te digo lo mismo que jp. Yo hace ya un tiempo que dejé el EAC por el XLD y me está yendo muy bien. Si usas mac es mucho más cómodo.

enos

Gracias por la sugerencia,

Prefiero sin embargo tener estas 2 funciones (ripear y reproductor) separadas, para liberar recursos y poder escuchar musica en el mac mientras el PC hace el trabajo sucio  ;D

Creo que utilice el mismo tutorial - completo y didactico - que Mandrake indica en su link para configurar EAC.

Saludos,

enos

El Lavry DA11 ya esta en casa, conectado por salidas balanceadas al Rudi y funcionando  :D

Menuda bestia  :o Pequeño por el tamaño (muy pequeño, mucho más de lo que pensaba) pero grande por sus posibilidades asombrosas (me pase más de 2 horas leyendo el manual ayer, con muchas relecturas, porque no me enteraba  ;D)

Destacar el PIC (sistema de control del tamaño y posición de la escena sonora), la posibilidad de invertir la polaridad, el control de volumen muy muy avanzado (incluso graficos incluidos para determinar la compatibilidad optima con el amplificador en función de tensiones Vpp o dBu), posibilidad de configurar los polos 2 y 3 (el 1 esta como masa) de la salida XLR para trabajar en balanceados o no, invertiendo la fase o no  :o

Claro, el interfaz usuario no es el más logrado, no se puede negar la influencia del mundo PRO, (aconstumbrados que estoy a los componentes más orientado a consumidores), pero compensa de sobras sus amplias posibilidades de configuración, que seguro más de uno sacaría buen partido.

Bueno, apenás he tenido tiempo de ripear/editar unos 50 albums en estas últimas 3 semanas, pero ya debería haber materia suficiente para valorar su sonido con un poco más de calma.

El Keces ya esta fuera de juego... El DA11 esta en otra liga (bueno, por el precio era de esperar también). Ahora, me gustaria compararlo con mi Sony 555-ES. Eso resultara muy instructivo.

Saludos,

lord.camilo

Ufffff!!!! Enhorabuena enos, menuda envidia... jejejejejejeje, la verdad que el bicho tiene una pinta impresionante. Ya nos contaras que tal, aunque con aparatos de esta categoría no suele haber queja jejejejejeje

Un saludo.

Torpedo

Enhorabuena Enos. Si no es indiscreción ¿Dónde lo has pedido? Me puse en contacto con el distribuidor alemán para enterarme de su precio, pero ni me respondieron :palm:
Ya nos contarás más cosas sobre su sonido. Es de los pocos DAC que me parecen interesantes, más que nada porque me gusta la forma de pensar de Dan Lavry y no creo que haga ninguna chapuza, ni siquiera en su productos más básicos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Si que te han durado poco las dudas ;). Ahora a disfrutarlo, en cuanto te hayas formado una opinión, ya sabes, cuéntanos ;).

Por cierto, que de "influencia" del mundo pro, nada. Es un aparato diseñado para el mundo profesional, como todos los productos de Dan Lavry. Lo que no quita para que pueda sonar estupendamente y podamos usarlo en cualquier entorno.

enos

Torpedo, lo pedí en Mansion Mastering, el distribuidor oficial para España... El trato fue bueno y como les quedaba una unidad en stock, no me lo pensé  :D Además, el precio me pareció razonable, comparandolo con el PVP en EEUU que ronda los $1.490 si no me equivoco.

Carlos, es cierto que todavía me quedan algunas dudas con esto del ordenador como fuente (sobretodo relativo a formatos de alta definición), pero ya puestos, pensé que era mejor ir hasta el final, para valorarlo con un mejor conocimiento de causa .  :D

No voy a tener mucho tiempo disponible durante los proximos días, por lo que tardaré un poquito en compartir mis impresiones... Ah, intentaré también poner alguna foto, ya que sino  ;D

Saludos,

Eduardo

Cita de: enos en Marzo 27, 2009, 15:39:40

.. Ah, intentaré también poner alguna foto, ya que sino  ;D

Saludos,

Gracias por el ofrecimiento enos.Ya vamos aprendiendo ehh? ;D ;D