Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

enos

JP,

Que versión del OS X estas utilizando con tu powerbook G4. Es la misma que la mía (10.4.11).

Gracias,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 04, 2009, 09:42:02
JP,

Que versión del OS X estas utilizando con tu powerbook G4. Es la misma que la mía (10.4.11).

Gracias,

Si...

enos

Ostras  :D

Y no has tenido nunca problemas con el 2move por USB. Pues si que voy bien  ???

A ver si consigo reinstalar el Tiger desde 0 y solucionar estas incidencias.

Gracias,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 04, 2009, 13:51:56
Ostras  :D

Y no has tenido nunca problemas con el 2move por USB. Pues si que voy bien  ???

A ver si consigo reinstalar el Tiger desde 0 y solucionar estas incidencias.

Gracias,

Pues ni con el 2move,ni con la Edirol...Por eso me extaña que tu los tengas....

Saludos

JP

enos

Estoy contento, hoy he hecho algunos amigos  :'(

Sound problem with USB Audio en head-fi

Desde luego es lo más parecido a lo que estoy experimentando. Y lo que llaman el "static noise" es lo que llamo yo "ruido blanco"... me alegro ver que también hay usuarios de windows afectados  ;D

Lo peor de todo esto es que no parece tener solución (ni reformatear, ni uso CPU, ni incremento RAM, nada de nada)  ???

Si reinstalar el Tiger no soluciona el problema, el ibook no se queda  :(

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 04, 2009, 15:52:10
Estoy contento, hoy he hecho algunos amigos  :'(

Sound problem with USB Audio en head-fi

Desde luego es lo más parecido a lo que estoy experimentando. Y lo que llaman el "static noise" es lo que llamo yo "ruido blanco"... me alegro ver que también hay usuarios de windows afectados  ;D

Lo peor de todo esto es que no parece tener solución (ni reformatear, ni uso CPU, ni incremento RAM, nada de nada)  ???

Si reinstalar el Tiger no soluciona el problema, el ibook no se queda  :(

Tu mismo, pero parece que el problema pasa en un PC...

Saludos

JP

Carlos

¿Tienes conectado un disco duro externo u otros aparatos por usb? A ver si va a haber algún problema de ancho de banda.

enos

No he probado conectar ningún otro dispositivo USB todavia, pero puedo probarlo. Sin embargo, al requerir el audio un flujo continuo, quiza no se note con otros aparatos USB que solo requieren recibir paquetes de información puntuales.

Por cierto, he probado con unos auriculares directamente conectado a la salida de auricular del ibook, y funcionaba perfectamente.

La verdad es que investigando un poco, uno encuentra bastante literatura por internet de casos similares o al menos problemas de conexión con USB para audio:

USB Audio problems

troubleshooting audio performance

Si les parece bien a los administradores/moderadores, podriamos abrir un topic especifico intitulado "problemas con conexión USB" y fusionar las intervenciones de las ultimas 3 paginas, ya que nos hemos deviado bastante del tema original. No creo que pueda hacerlo sin permisos adecuados.

Gracias,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 05, 2009, 10:33:40
No he probado conectar ningún otro dispositivo USB todavia, pero puedo probarlo. Sin embargo, al requerir el audio un flujo continuo, quiza no se note con otros aparatos USB que solo requieren recibir paquetes de información puntuales.
Yo no lo haria.....salvo que quieras tener mas problemas de los que ya tienes. :)

Por cierto, he probado con unos auriculares directamente conectado a la salida de auricular del ibook, y funcionaba perfectamente.
Eso te descarta el que los ficheros esten mal.

La verdad es que investigando un poco, uno encuentra bastante literatura por internet de casos similares o al menos problemas de conexión con USB para audio:

USB Audio problems

troubleshooting audio performance

Si les parece bien a los administradores/moderadores, podriamos abrir un topic especifico intitulado "problemas con conexión USB" y fusionar las intervenciones de las ultimas 3 paginas, ya que nos hemos deviado bastante del tema original. No creo que pueda hacerlo sin permisos adecuados.

La casuistica en cuanto a problemas de audio en USB es grandisima. El bus Firewire es mucho mejor, pero como a Intel le ha interesado mucho mas promocionar el USB...pues asi nos luce el pelo.

De hecho, incluso, en la penultima presentacion de Apple, el Macbook (el equivalente a tu ibook, pero actualizado) dejo de tener Firewire, con un enfado monumental por parte de los usuarios, que se dedicaron (o deberia decir nos dedicamos) a escribir correos de protesta a Apple.

Parece que en la ultima hornada de productos que se ha hecho el 3 de Marzo, Apple ha rectificado, e incluso al Mac Mini (seria el equivalente al Macbook de sobremesa) le han metido firewire.

Saludos

JP

enos

Jeje,

No quiero alegrarme antes de la cuenta, pero hoy he podido escuchar más de 1 hora con el ibook conectado a la red sin ninguna incidencia  :D

Y cada vez estoy más convencido de que no se trata de un problema de OS o bien de driver, sino más bien de una disfunción puramente física.

Resulta que durante todas mis escuchas anteriores, utilizaba el ibook con batería, tal como siempre me habia sido recomendado, para evitar ruidos eléctricos que a veces meten las alimentaciones de estos portatiles. Pero por desconocimiento del sistema Mac, no había realizado que el economizador de energía estaba configurado para que la batería aguantara al máximo, con la velocidad del procesador al mínimo. Esto afectaba seguramente al rendimiento de la máquina.

He decidido entonces modificar estos parametros para sacar a la maquina el mejor rendimiento posible, tanto en funcionamiento con bateria que conectado a la red.

Y parece que da resultados, aunque es todavia un poco pronto para gritar victoria.

He podido leer que muchos puertos USB tenían disfunciones porque no conseguían alimentación eléctrica suficiente (eran necesarios unos 500 mA si no recuerdo mal). No sé exactamente como se alimenta el bus USB, pero no es descabellado pensar que tanto el rendimiento del CPU como la alimentación disponible pueden afectar su funcionamiento, y explicar asi en parte porque perdía la señal sin aparentemente ninguna logica...

De momento, no tengo mejor teoría. Espero que sea correcta, porque no me quedan muchas opciones.

Ya os informare del desarrollo de mis investigaciones  ;D

Saludos,

Carlos

Pues tiene mucho sentido ;). Crucemos los dedos.

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 07, 2009, 00:31:37

No quiero alegrarme antes de la cuenta, pero hoy he podido escuchar más de 1 hora con el ibook conectado a la red sin ninguna incidencia  :D

Y cada vez estoy más convencido de que no se trata de un problema de OS o bien de driver, sino más bien de una disfunción puramente física.
Vaya, me alegro de oir eso.

Resulta que durante todas mis escuchas anteriores, utilizaba el ibook con batería, tal como siempre me habia sido recomendado, para evitar ruidos eléctricos que a veces meten las alimentaciones de estos portatiles.
Si, eso es muy habitual en el mundo PC, porque la calidad de las fuentes conmutadas que usan es (a veces) muy muy mala. Yo en los portatiles Mac no lo he visto nunca...y he tenido 4 diferentes.

Pero por desconocimiento del sistema Mac, no había realizado que el economizador de energía estaba configurado para que la batería aguantara al máximo, con la velocidad del procesador al mínimo. Esto afectaba seguramente al rendimiento de la máquina.

He decidido entonces modificar estos parametros para sacar a la maquina el mejor rendimiento posible, tanto en funcionamiento con bateria que conectado a la red.

Y parece que da resultados, aunque es todavia un poco pronto para gritar victoria.
Pues tiene bastante sentido todo lo que estas comentando. Podria ser que el DAC estuviera consumiendo corriente...y el puerto USB del Mac, no estuviera suministrando los 500mA  maximo de rigor. Mira a ver si lleva alguna especificacion de consumo el manual del ampli. En el caso del 2Move la alimentacion la coge de una pila o del USB en funcion del modo de ganancia en el que este conectado el ampli. ¿Como se alimenta el ampli?.

He podido leer que muchos puertos USB tenían disfunciones porque no conseguían alimentación eléctrica suficiente (eran necesarios unos 500 mA si no recuerdo mal). No sé exactamente como se alimenta el bus USB, pero no es descabellado pensar que tanto el rendimiento del CPU como la alimentación disponible pueden afectar su funcionamiento, y explicar asi en parte porque perdía la señal sin aparentemente ninguna logica...
Lo que dices tiene sentido. Lo que suele ocurrir es que Apple sea el equipo de sobremesa o portatil da un consumo maxino de 500mA. Mientras que los PCs (los de sobremesa) dan mucho mas (y alguna vez, mucho menos). Hay incluso discos duros portatiles que no tienen alimentacion externa, lo cual es un disparate porque sobrepasan con creces los 500mA al arrancar. Incluso he visto consumos de pico de 1A en el arranque que es cuando mas consumen (luego en funcionamiento normal, gastan mucho menos). Con Apple esos discos no funcionan nunca (al menos yo no los he visto funcionar) ya que es de las pocas marcas que controla a nivel de hard/soft ese consumo.

De momento, no tengo mejor teoría. Espero que sea correcta, porque no me quedan muchas opciones.

Ya os informare del desarrollo de mis investigaciones  ;D

La verdad es que tiene bastante sentido lo que dices, ya que el consumo de estos amplis suele ser bajo, pero si es verdad que me dijo Jan Meier (estuve hablando con el del tema) que puede ser alto con ciertos auriculares, y alguna vez. Lo estuve hablando con el, cuando le comente la fuente de alimentacion a comprarme para el 2Move...y me dio algunos consejillos.

Saludos

JP

Eduardo

Cita de: jp en Marzo 07, 2009, 10:56:51

....el consumo de estos amplis suele ser bajo, pero si es verdad que me dijo Jan Meier (estuve hablando con el del tema) que puede ser alto con ciertos auriculares, y alguna vez. Lo estuve hablando con el, cuando le comente la fuente de alimentación a comprarme para el 2Move...y me dio algunos consejillos.

JP

Esperemos que, en la primera oportunidad que tengas, puedas compartir con nosotros los consejos que te dio Jan, ya que siempre es bueno saber un pelin mas.

Por adelantado te doy las gracias por tan buenos consejos :)

Saludos

jotap_66

Cita de: Eduardo en Marzo 07, 2009, 11:18:36
Cita de: jp en Marzo 07, 2009, 10:56:51

....el consumo de estos amplis suele ser bajo, pero si es verdad que me dijo Jan Meier (estuve hablando con el del tema) que puede ser alto con ciertos auriculares, y alguna vez. Lo estuve hablando con el, cuando le comente la fuente de alimentación a comprarme para el 2Move...y me dio algunos consejillos.

JP

Esperemos que, en la primera oportunidad que tengas, puedas compartir con nosotros los consejos que te dio Jan, ya que siempre es bueno saber un pelin mas.

Por adelantado te doy las gracias por tan buenos consejos :)

Saludos

Pues como he comentado, basicamente era el tipo de fuente de alimentacion a comprar para mi 2Move. Si no recuerdo mal (mirare los correos) la idea era comprar una fuente de alimentacion (con la polaridad correcta segun el ampli) que fuera del tipo regulada y no conmutada (linear/analog) porque las conmutadas meten ruido de alta frecuencia, que podria afectar al rendimiento del amplifcador. Vale cualquier fuente que tenga sobre 100mA, porque el consumo del amplifcador es bajo. Aun tengo pendiente comprarla. :)

Tambien estuvimos hablando sobre baterias recargables. En concreto las standard alcalinas son de 9V, mientras que las de NiMh (que son las mas habituales), son de 8.4V. Me comento que en eso no habria problema. La verdad es que he puesto una de NiMh y no he tenido problemas excepto que el tamaño de la bateria/pila no es standard (aunque parezca mentira), y hay que quitar una goma que lleva el amplificador en la parte de atras, para que entre. Existen tambien baterias de Litio de 9.6V de mayor duracion. Pero son excesivamente caras

Saludos

JP

Carlos

Enos, ¿qué tal ha ido el fin de semana? ¿Has vuelto a tener problemas?