Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 00:40:38
1. Tener mucho cuidado a la hora de escoger el software/hardware para ripear sus CDs. El corrector de error de iTunes aparentemente no garantiza un resultado perfecto. Por otro lado, privilegiaria un lector de CD/DVD reciente para hacer los rips. El algo "anticuado" lector del iBook quiza haya sido en gran parte responsable de la pobre importación del fichero que se oia mal.
No creas, los lectores mas recientes (depende de la marca) no te aseguran eso...Pero claro si es cierto que los nuevos deberian ir bien...

2. Utilizar un ordenador como fuente deberia ser "plug and play", pero por desgracia, se parece más a "plug and pray"  :D O sea, mientras todo funciona, es fantastico. Pero si empiezan los problemas, puede convertirse en una autentica pesadilla, al menos para los que no quieren dedicar horas y horas a identificar y solucionar problemas. Este es mi caso.
Yo no se muy bien lo que ocurre...porque quiza no nos das la suficiente informacion...Quiero decir...
El problema basicamente puede estar en dos sitios:

1) En el ripeo
2) En la reproduccion...
De la informacion que das, y de las pruebas que has hecho, que deduzco que son muchas, no consigo saber donde esta el problema...

Si no lo tienes claro, pidele a internet "prestado" algun CD ripeado y pruebalo...para descartar o averigurar cual es el problema...

3. Necesito hacerme con otro portatil que funcione sin problemas. Eso quiere decir sin ninguna duda que me tendre que deshacer del Mac, al menos que alguién tenga una solución milagrosa. Pero me parece que la cosa va a ser dificil, y no tengo la paciencia para hacer experimentos durante semanas. Como los unicos Mac portatiles dentro de mi presuesto son parecidos a este modelo, me parece que me decantare por un PC portatil algo más reciente/potente.
Es una opcion, pero yo creo que de verdad que no hace falta estar semanas para ver donde esta el problema...En cualquier caso espero que haya suerte....

Saludos

JP

enos

Cita de: jp en Marzo 03, 2009, 11:22:39
Yo no se muy bien lo que ocurre...porque quiza no nos das la suficiente informacion...Quiero decir...
El problema basicamente puede estar en dos sitios:

1) En el ripeo
2) En la reproduccion...
De la informacion que das, y de las pruebas que has hecho, que deduzco que son muchas, no consigo saber donde esta el problema...

Si no lo tienes claro, pidele a internet "prestado" algun CD ripeado y pruebalo...para descartar o averigurar cual es el problema...

Jeje, es que efectivamente, es un poco denso y tampoco acabo de entender lo que pasa, al no encontrarle ninguna logica a este fenomeno casi paranormal  :D...

Es cierto que tenia un archivo mal ripeado en el Mac, pero se escuchaban los clicks caracteristicos facilmente. De hecho, tengo algunos archivos identicos en los 2 portatiles (transferidos del PC al Mac por llave USB), y se escuchaban sin problema en el PC. Con el Mac, estos mismos ficheros me han dado problemas (clicks en sesiones anteriores).

Deduzco que el problema no viene del ripeo.

Por otro lado, están pasando cosas muy raras con el Mac. Ha vuelto a saltar ruido blanco en medio de una canción y al volver a leerla desde el principio, aparecieron ruidos de fondo (tipo bandas analogicas pero exagerado) con fluctuaciones del volumen o distorsiones no controladas mientras 1 minuto antes se escuchaba perfectamente  :o Eso tampoco puede ser un problema de ripeo.

Quiza se deba a alguna incompatibilidad que no logro entender entre el chip USB y el driver/OS  ???

Pero desde luego a mi me parece ser un problema de reproducción. Pero como no tengo ni idea de por donde empezar, se me hace dificil pensar en alguna solución.

enos

enos

Y la lista se alarga:

USB Audio drivers issues starting with Tiger 10.4.11

Pues parece que los Macs tampoco son la panacea para reproducción Audio  >:(

Esto me huele muy mal.

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 12:29:11

Deduzco que el problema no viene del ripeo.

Por otro lado, están pasando cosas muy raras con el Mac. Ha vuelto a saltar ruido blanco en medio de una canción y al volver a leerla desde el principio, aparecieron ruidos de fondo (tipo bandas analogicas pero exagerado) con fluctuaciones del volumen o distorsiones no controladas mientras 1 minuto antes se escuchaba perfectamente  :o Eso tampoco puede ser un problema de ripeo.
Bueno, descartamos el problema del ripeo.... :)

Quiza se deba a alguna incompatibilidad que no logro entender entre el chip USB y el driver/OS  ???
Podria ser pero me extrañaria....Para saberlo prueba a reproducir el mismo fichero a traves de los altavoces del Mac, o a traves de la salida de auriculares....

Pero desde luego a mi me parece ser un problema de reproducción. Pero como no tengo ni idea de por donde empezar, se me hace dificil pensar en alguna solución.

El sistema operativo, ¿lo has instalado tu o ya te venia....? Yo lo instalaria de 0, vete a saber como vendra, si el ordenador es de segunda mano...Yo tengo un Powerbook G4 con un hard parecido y con un 2move no he tenido ningun problema....

Cuando pones el DAC por USB..abre el panel de sonido y dime lo que pone....

Saludos

P.D. Lo que me desorienta un poco es lo del WIFI...Entiendo que la reproducion de ficheros no la haces via wifi....

JP

enos

Gracias jp por tu ayuda  :D

Cita de: jp en Marzo 03, 2009, 15:27:42
Podria ser pero me extrañaria....Para saberlo prueba a reproducir el mismo fichero a traves de los altavoces del Mac, o a traves de la salida de auriculares....

Si es un problema localizado con el USB, deberia escucharse bien a traves de la salida de auriculares. Probare esto esta noche.

El sistema operativo, ¿lo has instalado tu o ya te venia....? Yo lo instalaria de 0, vete a saber como vendra, si el ordenador es de segunda mano...Yo tengo un Powerbook G4 con un hard parecido y con un 2move no he tenido ningun problema....

Cuando pones el DAC por USB..abre el panel de sonido y dime lo que pone....

en el panel de sonido, reconoce el dispositivo USB... Pone Burr Brown PCM2702 y selecciono los parametros optimos (16bits y 44.100 Khz)

Lo que estoy pensando probar es hacer un downgrade a la versión 10.4.9 del Tiger, que parece la más estable en cuanto a problemas de audio/USB, y me permite ejecutar la ultima versión de iTunes 8.0.2... Lo unico es que no dispongo de los CDs de instalación del Tiger  :( Voy a tener que buscarlos.

P.D. Lo que me desorienta un poco es lo del WIFI...Entiendo que la reproducion de ficheros no la haces via wifi....

No no, a traves del DAC USB... Lo del wifi venia por las interferencias que parece producir con los aparatos conectados por USB.

Saludos,

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 15:52:18
Si es un problema localizado con el USB, deberia escucharse bien a traves de la salida de auriculares. Probare esto esta noche.
Correcto

en el panel de sonido, reconoce el dispositivo USB... Pone Burr Brown PCM2702 y selecciono los parametros optimos (16bits y 44.100 Khz)
Pues creo recordar que es el mismo chip que mi 2move...O sea, que me extrañaria lo de la incompatibilidad....

Lo que estoy pensando probar es hacer un downgrade a la versión 10.4.9 del Tiger, que parece la más estable en cuanto a problemas de audio/USB, y me permite ejecutar la ultima versión de iTunes 8.0.2... Lo unico es que no dispongo de los CDs de instalación del Tiger  :( Voy a tener que buscarlos.
Yo creo que entre la 10.4.9 y la 10.4.11 no vas a notar nada...Eso si reinstalaria tiger desde 0....Parece que el problema puede estar ahi.....

No no, a traves del DAC USB... Lo del wifi venia por las interferencias que parece producir con los aparatos conectados por USB.
Creo que eso no te deberia afectar...al menos si he leido bien, lo que dice el articulo....

Saludos

JP

enos

Cita de: JPYo creo que entre la 10.4.9 y la 10.4.11 no vas a notar nada...Eso si reinstalaria tiger desde 0....Parece que el problema puede estar ahi.....

Quiza si, quiza no  ;D

Buscando por internet (ref los vinculos arriba), hay un numero muy significativio de usuarios mecontentos que han empezado a tener problemas con sus dispositivos USB (flujo que se corta y muchas otras incidencias) despues de pasar al 10.4.11.

Desde luego es la solución que me parece tener más sentido ahora, reinistalar el Tiger...

Es posible conseguir bajar los ficheros de instalación del Tiger online, o bien se tiene que utilizar los CDs - que no tengo - de origen  ???

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 16:29:49

Quiza si, quiza no  ;D

Buscando por internet (ref los vinculos arriba), hay un numero muy significativio de usuarios mecontentos que han empezado a tener problemas con sus dispositivos USB (flujo que se corta y muchas otras incidencias) despues de pasar al 10.4.11.
Si pero no creo que sea el caso del driver USB del sonido....Ya te digo que a mi me va perfectamente...con el 2move que lleva el mismo chip, el 2702....

Desde luego es la solución que me parece tener más sentido ahora, reinistalar el Tiger...
Me da que si...

Es posible conseguir bajar los ficheros de instalación del Tiger online, o bien se tiene que utilizar los CDs - que no tengo - de origen  ???
No, no es posible...Ha de ser con los CD's (creo que era un DVD)...

Saludos

JP

Carlos

enos, los problemas que citas son bugs puntuales que van surgiendo en las actualizaciones del sistema operativo mque afectan a unos pocos y que suelen ser corregidos. No parece que tengan que ver para nada con lo tuyo y por supuesto no son una situación "generalizada" de fallos en mac os x a lo largo del tiempo y que pongan el duda la valía del sistema para audio. Este tipo de bugs son más o menos normales en la mayoría de paquetes de software que están vivos y van evolucionando con el tiempo.

Si antes no habías apreciado ningún problema no debería ser muy difícil de resolver la situación. Puedes probar a ejecutar un programa de mantenimiento del sistema tipo cocktail u onyx. También puedes probar un usuario nuevo que esté limpio o como te aconseja jp, reinstalar. Incluso puedes probar el Leopard, a ver qué rendimiento te da. Puedes "conseguir" el sistema en internet y tostarlo en un dvd. Puede que incluso lo puedas instalar desde un disco externo firewire, aunque no lo he probado.

enos

Esta claro que no quiero generalizar, pero parece que la ultima actualización del OS X al 10.4.11 trajó consigo muchos problemas para dispositivos audio USB. Y podria explicar el compartamiento erratico del Mac con la salida USB.

No tengo inconveniente en volver a instalar el Tiger, pero es que no parece tan sencillo. Apple tiene varias versiones de su OS X en función de las maquinas, y tendre que encontrar una versión compatible adecuada para mi ibook G4  ???

Donde puedo conseguir esto... Se venden en tienda fisica  ???

Gracias,

jotap_66

Cita de: Carlos en Marzo 03, 2009, 17:24:06
enTambién puedes probar un usuario nuevo que esté limpio o como te aconseja jp, reinstalar. Incluso puedes probar el Leopard, a ver qué rendimiento te da. Puedes "conseguir" el sistema en internet y tostarlo en un dvd. Puede que incluso lo puedas instalar desde un disco externo firewire, aunque no lo he probado.

Se puede, se puede....

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 17:51:28
Esta claro que no quiero generalizar, pero parece que la ultima actualización del OS X al 10.4.11 trajó consigo muchos problemas para dispositivos audio USB. Y podria explicar el compartamiento erratico del Mac con la salida USB.
No es el caso, son problemas muy puntuales con algunos dispositivos USB entre los que no esta el PCM2702...Asi que eso lo puedes descartar....

No tengo inconveniente en volver a instalar el Tiger, pero es que no parece tan sencillo. Apple tiene varias versiones de su OS X en función de las maquinas, y tendre que encontrar una versión compatible adecuada para mi ibook G4  ???
A ver, porque o te estas liando o alguien te esta liando...Apple te vende maquinas con CD/DVD del operativo que solo corre en esa maquina, pero si tu vas a comprar un operativo original, ese corre en todas...

Yo en tu lugar "buscaria" como te ha dicho Carlos, un 10.4 (tiger) por la red...y luego lo instalaria...A partir de ahi tendras que ir actualizando...

Yo no instalaria en tu maquina un 10.5 (Leopard) porque salvo que la tengas con mucha memoria RAM se va a quedar algo justo....

Donde puedo conseguir esto... Se venden en tienda fisica  ???

Si, pero no se si encontraras Tiger....Lepard seguro que si...pero haz lo que te dice Carlos...

Saludos

JP

Carlos

Enos, ¿qué valores tienes en la utilidad Configuración de Audio MIDI? En esta aplicación regulas el muestreo del sistema. Si no lo tienes en 441000 Hz y 16 bits ¿quizás se esté liando?

enos

Voy a probar de descargarme el Tiger para mi iBook.

Cita de: jpNo es el caso, son problemas muy puntuales con algunos dispositivos USB entre los que no esta el PCM2702...Asi que eso lo puedes descartar....

No creo haber visto en ningun sitio una relación exhaustiva de los dispositivos afectados. Solo se mencionan algunos casos aislados, pero podemos imaginar facilmente que hay muchos más usuarios afectados por temas relacionados con foncionalidades de USB audio.

Es que si no viene el problema por alli, yo ya no se que pensar...

Cita de: jpApple te vende maquinas con CD/DVD del operativo que solo corre en esa maquina, pero si tu vas a comprar un operativo original, ese corre en todas...

Creo que no es correcto. Por ejemplo, existen 2 versiones del Tiger, para Intel y para PPC si no me equivoquo...

Cita de: CarlosEnos, ¿qué valores tienes en la utilidad Configuración de Audio MIDI? En esta aplicación regulas el muestreo del sistema. Si no lo tienes en 441000 Hz y 16 bits ¿quizás se esté liando?

Lo tengo asi, con 16bits y 44100Hz.

Gracias por vuestra ayuda. A ver si sacamos esto adelante  :D

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 03, 2009, 22:53:29
Voy a probar de descargarme el Tiger para mi iBook.
Yo no conozco eso...Otra cosa, es que encuentres un DVD (o 2) con los discos que traia esa maquina en concreto...pero juraria que no venia con Tiger....

No creo haber visto en ningun sitio una relación exhaustiva de los dispositivos afectados. Solo se mencionan algunos casos aislados, pero podemos imaginar facilmente que hay muchos más usuarios afectados por temas relacionados con foncionalidades de USB audio.
El dispositivo PCM2702 funciona perfectamente...Ya te digo que yo lo tengo con el 2move, y un Powerbook G4, y funciona sin problemas....
Respecto lo que comentas del USB audio, conozco mucha gente que dedica el Mac a musica, y nunca han oido hablar de ese problema....Concretamente yo mismo tengo tambien una tarjeta externa, una Edirol/Roland UE-25 y no me ha dado problemas....Yo me inclino a pensar que los afectados no deben de ser muchos...

Es que si no viene el problema por alli, yo ya no se que pensar...
Un problema con el SO :)

Creo que no es correcto. Por ejemplo, existen 2 versiones del Tiger, para Intel y para PPC si no me equivoquo...
No, no es asi, lo que ocurre es que el DVD de Tiger lleva codigo Intel y PPC, pero como tal, solo hay un DVD que integra ambas....

Gracias por vuestra ayuda. A ver si sacamos esto adelante  :D

La verdad es que lo que te pasa es bastante extraño.... A ver si hay suerte :)

Saludos

JP