Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Enhorabuena por la adquisición. Ya nos contarás....
Saludos

enos

enos

Aún no he tenido mucho tiempo para sentarme a solas con el  ;D

Lo que si puedo avanzar es que no había escuchado nunca hasta ahora una fuente tan "fiel" en mi sistema . Es asombroso. De hecho, me resulta dificil identificar el perfil de sonido de este DAC, al cambiar tanto de una grabación a otra.

La escena sonora por ejemplo varia mucho en función de las grabaciones. Cuando la grabación lo permite, la escena sonora que dibuja es realmente muy muy profunda (mucho más de lo que estaba acostumbrado), curiosamente no excesivamente abierta o ancha, mientras la precisión, estabilidad y localización de los instrumentos es simplemente acojonante. No sé si la concepción simetrica tiene algo que ver con ello, pero desde luego, mi K501 lo agradecen.

El DAC resulta mucho más transparente que mi lector Sony, audible por ejemplo en la cantidad de información que acompaña la extincción de las notas, o en el timbre de instrumentos en grabaciones que pensaba conocer muy bien. La cantidad de detalle que revela, con gran facilidad, se hace de forma natural, sin que uno note ningún efecto lupa.

No calificaria el sonido de frio o analitico, ni tampoco de oscuro o espeso... La palabra "fiel" es la unica que me viene a la mente por ahora, pero necesito más tiempo para familiarizarme con el.

Desde luego, es un aparato que me inspira mucho respeto  :)

Os contare un poco más con el paso de los días  :D

Saludos,

EvilEmil

Vaya, vaya. Eso es lo que llamo yo un hermoso trío :). Ahora toca disfrutarlo.

¿Has probado el amplificador integrado de auriculares que trae el LAVRY? ¿Está a la altura del DAC?
Lo que me ha resultado curioso el el tamaño compacto del NX-33. Siempre pensé que era más grande.

P.D: En ese cover flow del iTunes se echa en falta un disco de Iron Maiden, hombre ;D.

sembrador

Segun lo que cuentas, lo cosa pinta pero que muy bien. >D >D

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

enos, un lindo equipo. Espero que lo disfrutes mucho.

enos

Cita de: EvilEmil en Abril 01, 2009, 23:40:08
Vaya, vaya. Eso es lo que llamo yo un hermoso trío :). Ahora toca disfrutarlo.

¿Has probado el amplificador integrado de auriculares que trae el LAVRY? ¿Está a la altura del DAC?
Lo que me ha resultado curioso el el tamaño compacto del NX-33. Siempre pensé que era más grande.

P.D: En ese cover flow del iTunes se echa en falta un disco de Iron Maiden, hombre ;D.

Todavía no he podido probar el amplificador que lleva... Ahora, solo me quedan los K501 y unos Creative aurvana live, clonos de los Denon D1001. Pero le dare una pequeña sesión espero este fin de semana.

Efectivamente, el NX-33 es chiquitín también  ;D

Puf,,, Iron Maiden no sé yo, como que no es mi plato favorito... Yo con Metalica, Nirvana y algo de Therapy si lo conoceis, ya tengo de sobras  ;D

Carlos

Pues viendo esa monada de equipo y leyendo vuestros comentarios, se me ha abierto el apetito de Iron Maiden, así que vamos a escuchar alguna cosilla :cuernos: :guitarra:

Torpedo

Enos, ¿Qué tal va ese Lavry? Vamos a tener que abrir un hilo para él, tengo uno encima de la mesa de mi escritorio conectado por USB al ordenador, un PC con Windows XP. Se traga perfectamente los archivos a 24/88 que me he bajado de HD Tracks y la web de la BSO.
Lo estoy escuchando con auriculares. No suena nada mal, claro que mover unos SR-60 no tiene mucho mérito, pero hacerlos sonar así me parece que sí y mucho 8)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Abril 20, 2009, 22:45:28
No suena nada mal, claro que mover unos SR-60 no tiene mucho mérito, pero hacerlos sonar así me parece que sí y mucho 8)

¿Con qué almohadillas? ;)

Torpedo

Tenían puestos unos bowls, no me han gustado mucho y he puesto los comfies que llevan normalmente. Así bastante bien. No sé si es por el Lavry o qué, pero los recordaba muchísimo más chillones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

(...) tengo uno encima de la mesa de mi escritorio conectado por USB al ordenador, un PC con Windows XP. Se traga perfectamente los archivos a 24/88 que me he bajado de HD Tracks y la web de la BSO.

:o

Pillín... ya estás tardando en ponerlo a prueba con tu bestia a ver si suenan "muy iguales" o "poco iguales"  ;D

enos

Enos, ¿Qué tal va ese Lavry? Vamos a tener que abrir un hilo para él, tengo uno encima de la mesa de mi escritorio conectado por USB al ordenador, un PC con Windows XP. Se traga perfectamente los archivos a 24/88 que me he bajado de HD Tracks y la web de la BSO.
Lo estoy escuchando con auriculares. No suena nada mal, claro que mover unos SR-60 no tiene mucho mérito, pero hacerlos sonar así me parece que sí y mucho 8)

Jeje, sabia que estabas muy interesado, lo que no sabía es que ya tenias uno  ;D

Me parece buena idea abrir un hilo especifico  ;)

La verdad es que todavia no he probado su amplificador para auriculares, ando liado con muchas cosas a la vez. Pero hombre, dale otra cosa que estos SR60, seguro que el Lavry se aburre con ellos  ;D

Te has aclarado con el manual  :o A mi me costó un par de horas para entender lo que podía hacer, pero es que tampoco estaba muy familiarizado con este tipo de aparatos. Si no recuerdo mal, durante las 2 o 3 primeras horas, el sonido me pareció algo crudo, mientras ahora, estas durezas parecen haber desaparecido por completo.

Lo que me pasa es que nunca he tenido la oportunidad de escuchar un aparato de este nivel en mi sistema, y por desgracia, no estoy en condiciones de hacer una review porque carezco totalmente de elementos de referencia para poder comparar. Lo que si puedo decir es que para mi, roza la perfección. No tengo ni un solo comentario negativo que hacer en cuanto a su sonido, y lo que no voy a hacer es escribir una lista de superlativos interminable que nadie se va a creer.

En fin, que este aparato ha entrado en mi vida para quedarse sin ninguna duda durante muchisimos años.

Tengo mucho interés en leer tus impresiones, más que nada por la amplia experiencia que tienes con aparatos de este nivel y comparaciones que puedas hacer  ;)

Saludos,

Torpedo

Enos, lo recogí ayer mismo del distribuidor. Según llegué a casa lo saqué, me lo traje al despacho, lo conecté al PC por USB y me puse a ver qué tal sonaba con los SR-60 que tenía a mano. Ni me miré el manual. El PC lo reconoció rápido, lo que me costó un poco más es configurar bien la entrada, pero el sistema de selección me pareció bastante intuitivo y se dio bien.
Tengo un problemilla con el modo Kernel de Foobar, que como es "experimental" se cuaja con el Lavry, tengo que usar su modo DS. Quizá cuando salga una actualización del KS ya funcione bien.
A última hora de la noche me estuve mirando el manual y vi lo que comentabas de los voltajes de salida según el ajuste de volumen y cómo dejarlo configurado si quieres que el pin 3 del XLR no se active cuando lo vas a usar en SE.
No he tenido tiempo de hacer más pruebas, según he llegado hoy del trabajo lo he llevado a "la sala" y ahí lo he puesto del CEC por AES/EBU y al B22 en SE, mi Beta es solamente SE. Esta tarde espero poder ver qué tal se porta con diferentes auriculares pero ya por su salida de línea, no por la de auriculares que de momento solamente ha catado los SR60. Por lo poquísimo que he escuchado con unos Fostex T30 no parece que suene mal jajajajaja.

La prueba "contra" el DAC residente la dejaré para cuando esté rodado, de momento no me parece justa. Para ésa ya usaré los altavoces.
Martin L. King

Carlos

El modo kernel de foobar lleva dando todo tipo de problemas desde hace más de 10 años... No es que no se pueda solucionar en una próxima versión, pero yo no tendría muchas esperanzas ;).