Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y Piano (en música clásica)

Iniciado por bi55378, Noviembre 10, 2013, 17:02:14

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Para los amantes de la música clásica y, en particular, de las obras sólo para piano....
Podríamos utilizar este hilo para recoger nuestras opiniones sobre los mejores auriculares, amplificadores.... (hasta cableado de interconexión), para escuchar música clásica compuesta sólo para piano.... O incluso obras, piezas, o discos que nos resulten destacables o significativos para conocerlo mejor.
En mi caso, en auriculares, los que más me gustan de todos los que he podido probar hasta la fecha (AD900, K701, DT880, HD600, HD650, GS1000i) son los K501, su grave es madera pura y sus excelentes medios son muy apropiados para la particular tímbrica de este instrumento.
En amplificadores, sólo he podido probar el V8 y el Burson HA160, y me gusta bastante más éste último. Creo que los amplis de estado sólido son más adecuados a la esencia de este instrumento.....
Alguien se anima....  ;)

.... este es un universo apasionante en el que conceptos como escena, focalización o separación de instrumentos cobran un particular significado y requieren de una necesaria revisión....

bi55378

Un ciclo esencial, una lectura fascinante...

D2Cowones

gracias por la recomendación bi55378, es una integral? sólo tengo éste, no se si será un fragmento de la misma grabación...

por recomendación  de un amigo tengo las de Barenboim (EMI) y de Kempff (DG), me gusta más la segunda, pero tiene bastante ruido de fondo, es ésta

coincido contigo en lo de la tímbrica de los K701 con el piano, pero con el Icon el clavicémbalo me gusta algo más como suena... es interesante lo que comentas de los K501.

saludos

bi55378

Cita de: D2Cowones en Noviembre 12, 2013, 03:39:27
por recomendación  de un amigo tengo las de Barenboim (EMI) y de Kempff (DG), me gusta más la segunda, pero tiene bastante ruido de fondo, es ésta

El piano de Beethoven en manos de Kempff es soberbio. Una excelente recomendación, si señor (yo lo estoy escuchando ahora mismo ;))

Vaya por delante el hecho de que todo ha sido una bendita casualidad....
Hace unos días compre el DAC de Rega y unos RCA Piccolo Diamond de Crystal Cable....
Ambos, decidí conectarlos al Burson HA160, el ampli que uso para escuchar piano con los K501....
La trasparencia y pulcritud del Piccolo hace unas migas fantásticas con los medios de los K501. La cuerda del piano suena limpia, y el armónico inunda la escena.
Por su parte el DAC de Rega, es muy orgánico, muy analógico. La acústica del piano y su peculiar timbre se desprenden de buena parte del ropaje digital que les impone la fuente (yo uso siempre el ordenador como fuente)...

El próximo paso es sustituir la conexión USB (WireWorld Starlight) por una digital coaxial, ya os contaré....

bi55378

Otro gran interprete de las sonatas de Beethoven.... Stephen Kovacevich