Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CAMBIO DE REPRODUCTOR DE CD O COMPRA DE DAC EXTERNO

Iniciado por llopezmig, Noviembre 07, 2013, 14:46:33

Tema anterior - Siguiente tema

llopezmig

Hola a todos, estoy intentando mejorar mi equipo que se compone de un lector de CD Marantz 6000 OSE KI, conectado a un ampli MF V8p ó un Shiit Lyr. Como auris, unos AKG 702 recableados.
Mis dudas, después de haber leido multiples hilos del foro son:
Cambiar de cd lector y entre los candidatos, podrían estar un cd Marantz 6004 ó un Rega Apollo...o alguna sugerencia por parte de vosotros.
Y la otra posibilidad es la compra de un DAC externo, y utilizar mi antiguo Marantz como transporte.
Esta última posibilidad me permitiría también la conexión de un portatil, ampliando las posibilidades de escuha, aunque esto último no es imprescindible.
El tipo de música que suelo escuchar es jazz y algo de clásica.

Gracias de antemano por vuestro consejos

Miguel Angel

Sir_Diego

En mi caso que apenas tengo cds y si mucho flac opté por Dac de calidad. Si lo tienes casi todo en cd´s pues quizás te convenga mejor un lector de calidad. En mi opinión hay que invertir mucho en un lector para alcanzar la calidad de un Dac aunque sea más purista esa primera opción. Tienes un Prima Luna prologue eight en oferta en supersonido por 1200 € creo. Yo me iría a por una opción tan bestia o si no mejor Dac... tienes un Audiolab que es combo de Dac y lector también, aunque el lector que traiga no sea de lo mejor... como tu presupuesto es contenido porque vale unos 400 € lo que te planteas pues me iría a por un Dac, a ser posible de segunda mano incluso... porque para lo que posiblemente sería un pequeño salto no lo veo el desembolso.
Haciendo el camino...

Enguera

Hola llopezmig,
Mi consejo es que compres un Benchmark DAC por varios motivos:

1. Su perfil de sonido se adapta al tipo de música que escuchas.
2. Es un DAC definitivo y de por vida.
3. Tiene un buen previo de auriculares.

Al mover bien los AKG, podrías vender algun ampli o ambos y económicamente te saldría redondo. (Antes pruébalo, claro)
Asímismo, tu Marantz como Transporte le irá fenomenal y además podrás conectarle otras fuentes como Ordenador, DVD, etc...
De segunda mano ronda los 600 euros, pero es una de las mejores inversiones hoy en dia, créeme.

Un saludo.

llopezmig

Gracias por vuestros consejos, yo tb me inclino por la compra del DAC, entre otras cosas por la versatilidad y por tener bastante música en flac y otros formatos digitales "más pesados".
En cuanto al  perfil, mis preferencias tiran más por el lado cálido y teniendo el MF V8p y los AKG, no sé si con el Benchmark el conjunto sería demasiado analítico.
En el foro está este en venta, http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13100.0.html,  que según parece aunque no hay mucho escrito sobre él, tiene un perfil cálido como el Rega DAC.
Qué opinais?

fravad

Cita de: llopezmig en Noviembre 07, 2013, 18:29:20
... y teniendo el MF V8p y los AKG, no sé si con el Benchmark el conjunto sería demasiado analítico.

No será por el Benchy.
Suscribo el consejo de Enguera. +2

llopezmig

Al final ha caido un Rega DAC, gracias por vuestros aportes.

Jusepe6

llopezmig

De momento y utilizando el marantz como transporte, el cambio ha sido espectacular tanto en calidez y  detalle, solo me falta probar con algún cable coaxial de más calidad respecto con el que tengo.
Un saludo

Bec

Miguel Angel, yo también tengo el Rega DAC y después de dos años sigo contento con el DAC. A medida que el equipo ha ido mejorando el DAC también ha ido escalando por lo que te va a permitir mejorar.
¿Te habias fijado en algún coaxial digital en concreto?
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

llopezmig

Pues me han dejado un MIT AVt3, y de momento encantado.
Lo que tengo  claro es  que la calidad del la entrada usb es bastante inferior respecto a la coaxial, como ya me comento Paco "Hamlet", lo suyo es poner un interface tipo musiland. Pero de momento a escuchar cds.
Por cierto que cable tienes tú.
Saludos

Enguera

Si buscáis un buen cable digital coaxial os recomiendo 2 opciones:
1. MOGAMI Digital Coaxial Cable. (Alrededor de 40 euros)
2. KIMBER KABLE AGDL. (Alrededor de los 200 euros)

El Mogami calidad-precio suena muy bien y el Kimber es simplemente fantástico,  con una resolución y detalle abrumador.

Un saludo.

Bec

De la entrada USB del Rega olvídate... la que suena mejor es la coaxial.

En orden de cables digitales coaxiales he tenido:
- Profigold: lo tuve durante 3 años, y me pensaba que al ser "digital" coaxial no habrian diferencias respecto a otros cables mas caros. Cuando me lo cambié por el siguiente lo noté muchísimo.
- Qed Performance: este es el 5 estrellas what hifi del 2012. Un gran cambio respecto al profigold, por poco mas de 45 €. Esto me hizo plantearme que quizás valia la pena invertir dinero en estos cables. Lo consulte con Rocoa y me comentó que me mirase un Nordost o un Cardas, pero no habian de segunda mano y nuevos se me van de precio.
- Oyaide DR-510: el que tengo ahora, lo encontré en el foro de segunda mano. Es un salto grande respecto al Qed Performance. Es un cable suave pero a la vez muy detallado. Me gusta con el Rega, dado que este DAC tiene bastante cuerpo y el Oyaide es tirando a suave. Por el perfil del Rega DAC quizás el cable que mejor le vaya es el Nordost, pero no lo he probado y solo es una intuición personal.

De cualquier manera mi experiencia es que vale la pena invertir dinero en digitales coaxiales para el Rega DAC.
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Por cierto hace pocos dias, huvo un coaxial digital Cardas de 0,5m en compra-venta que voló. Se lo quedó fravad y lo está usando con un Benchmark, por lo que quizás pueda comentar sus impresiones.
Bose QuietComfort 35 II

llopezmig

Muchas gracias por vuestros comentarios, le preguntaré a fravad y tb a Paco Hamlet, ya que él tiene un Rega.
En estos casos valoro mucho vuestras experiencias para no gastar más de la cuenta y no equivocarme.
Saludos

FRR

Cita de: Bec en Noviembre 20, 2013, 19:30:29

De cualquier manera mi experiencia es que vale la pena invertir dinero en digitales coaxiales para el Rega DAC.

Y también vale la pena hacerle esta modificación, y de paso cambiarle los otros sockets, que son tirando a malillos:

http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/26967-rega-dac-logical-step-up-from-cambridge-audio-dacmagic/page-7#entry604598

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100