Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo pasivo

Iniciado por caromire, Octubre 31, 2013, 20:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Una etapa a válvulas se te puede ir de precio...
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

caromire

No te preocupes que tengo tiempo :)
Prefiero tomarlo con calma, cosa poco habitual en mi.
Estaba mirando la Quad 303 , sabes algo sobre ellas? Yo tengo la radio del conjunto y todavía funciona.

Raúl ayuda a Jose que le estoy dando una noche de Halloween fina!
Quique

Jose

Cita de: caromire en Octubre 31, 2013, 23:44:35
Raúl ayuda a Jose que le estoy dando una noche de Halloween fina!

jajaj al contrario. Son interesantes este tipo de hilos y raros de leer en este foro desde hace años por cierto...  8) una pena que a la gente no le interesen ya estas cosas.

No tengo referencias directas de las Quad, pero malas no son. Yo creo que lo más adecuado son las electrónicas simples, con un sonido plano, no muy pasadas en watt pero contundentes para poder mover las Bower.

Si no tienes prisa, puedes pillar el previo e ir usándolo en casa para que te hagas una idea de por donde van los tiros.

you do with them."

Nelson Pass

caromire

La última de hoy (te lo prometo) puedo conectar la fuente y el amplificador de auriculares al pasivo para no tener que quitar cables cada vez?
Quique

Jose

Cita de: caromire en Noviembre 01, 2013, 00:19:52
La última de hoy (te lo prometo) puedo conectar la fuente y el amplificador de auriculares al pasivo para no tener que quitar cables cada vez?

Que no hay problema, hombre...  ;)

Claro, pero ten en cuenta que el previo pasivo tiene volumen, con lo cual tendrás que subir el pote del previo a tope para que la señal pase casi sin recorte desde la fuente al ampli de auriculares.

Otra cosa es que el previo que pilles tenga una salida en loop, esto quiere decir que la señal de las entradas llega directamente a una salida sin pasar por el pote de volumen.

¿No sé si me he explicado?   ???

Por cierto, yo para usar mis amplis de auriculares tengo montado un chisme parecido pero sin volumen, solo un selector de entradas/salidas

you do with them."

Nelson Pass

caromire

Todo explicado muy claro.

Muchas gracias.
Quique

Jose

Cita de: caromire en Noviembre 01, 2013, 00:36:59
Todo explicado muy claro.

Muchas gracias.

De nada. Si pillas alguno, coméntalo. Siempre es interesante  ;) ;)
you do with them."

Nelson Pass

FRR

Aprovecho que viene al hilo...

Saludos,

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Raul_77

Sin intención de menospreciarlas, me temo que la serie Visión no es precisamente lo mejor que ha hecho B&W, ni mucho menos. Por eso yo no me metería en demasiados gastos y no me iría a un conjunto previo/etapa para ellas; más bien buscaría un amplificador integrado que fuera suficiente para moverlas, en cantidad y calidad.

B&W se asocia con frecuencia con Rotel, este además tiene la sección de previo totalmente pasiva, ya tienes todo lo que quieres en una pieza y sin gastar demasiado:

http://www.ebay.es/itm/Rotel-RA-935BX-Vollverstarker-/151058922477?pt=DE_Elektronik_Computer_TV_Video_Elektronik_Verst%C3%A4rker&hash=item232bd03bed

O algo cómo un Mission Cyrus One, que también tiene la sección de previo pasiva:

http://www.ebay.es/itm/Mission-Cyrus-One-/271237022010?pt=DE_TV_Video_Audio_Einzelteile&hash=item3f26fc813a

Si continúas con la idea de previo/etapa, aquí tienes un buen previo pasivo por un precio razonable:

http://www.ebay.es/itm/NVA-P50-Passive-Pre-amplifier-/221114318761?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item337b70bfa9

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Hola Raúl,

Las cajas las tengo veinticinco años y las uso para el despacho, cuando se rompan otras (pero las ... no se rompen).

Lo del pasivo era por probar y por tamaño, de todas maneras, casi todas las etapas son bastante grandes. Igual es mejor comprar un integrado como dices tu, y no complicarme.

Gracias
Quique

Jose

No pretendo llevarle la contraria a Raúl, pero no puedo con el tipo de NVA...  :juer: :juer:

Sé que fabrica buenos chismes por referencias directas pero ese aspecto que tienen sus electrónicas (interior) no termina de cuadrarme en los precios en los que se mueve y presumiendo de ser una "empresa".

Detalles como las placas, me dejan  :o ??? :juer:... como mínimo podría poner unas placas decentes (que no salen tan caras) y no meter las que puede hacer cualquiera con una insoladora en casa.

Salu2

you do with them."

Nelson Pass