Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Confundido con tantos auriculares

Iniciado por dacarmor, Noviembre 02, 2013, 12:51:29

Tema anterior - Siguiente tema

dacarmor

Hola buenas, me presento. Me llamo David y hace tiempo que os sigo porque voy andando en busca de unos buenos auriculares.
El caso es que actualmente tengo unos Marshall Major. La verdad es que en cuanto a sonido estoy encantado con ellos, pero hay 2 problemas:

- Siempre llevo gafas y fue un error no poder probarlos más de 5-10minutos. Al llevarlos puestos un buen rato me empiezan a doler porque aprietan demasiado.
- Se me están rompiendo las almohadillas por todas partes.

Así pues, me he decidido a comprarme unos, pero consultando antes con los que más sabéis. Os dejo más o menos la información que os puede interesar, de más a menos importante:

- Llevo gafas -> Han de ser cómodos con ellas puestas (no importa si son más grandes - sin llegar a medir media cabeza jaja)
- Los utilizo a diario, en el tren, en la faena, bus... van todo el día de un sitio para otro, así que si pueden ser más o menos portables, mejor, pero tampoco quiero prescindir de calidad por el tamaño
- Que sean bonitos
- Si pudiera ser, aunque no es imprescindible ni mucho menos, me gustaría que se pudieran usar también para la consola
- Que sean cerrados y si puede ser con cancelador de ruido, sino... sin cancelador, no hay problema
- Presupuesto: 100-110€

Como he dicho, hay cosas que se pueden contradecir, pero si tenéis dudas, lo único que es realmente importante para mi es la comodidad y la calidad. Si no se pueden usar con la consola, o no son cerrados... no me importaría tampoco siempre y cuando lo primero se cumpla.

Quizás estoy pidiendo el oro y el moro, pero buscando por ahí he encontrado una ocasión de pillar unos Klipsch Mode M40 por 99€. Cumplirían el requisito de ser portables, bonitos, cerrados, cancelador de ruido, y además tendrían la posibilidad de usarse inalámbricamente (se podria usar en la PS3?), pero... ¿sabéis si son cómodos? ¿Los pillaríais por ese precio teniendo en cuenta que el PVP son 350€? La verdad es que me han encantado y me da la sensación de que han de ser unos muy buenos sucesores para mis Marshall Major

Saludos y muchas gracias de antemano!

nserra

#1
Hola David.

Primero decirte que los Marshall Major a mi me parecen bastante mediocres en cuanto a sonido. Aparte como comentas aprietan mucho y es normal que te resulten incómodos con gafas.

Sobre lo de la cancelación de ruido te lo aclaro. Los auriculares abiertos no aíslan nada y entonces hay los cerrados. De estos hay algunos con una atenuación pasiva  y otros que llevan cancelación de ruido activa. Normalmente estos tienden a sonar peor y solo muy pocos tienen una cancelación realmente efectiva, por ejemplo los Bose QC15.

Esos Klipsch no los he probado mas que 5 minutos el en Applestore, y no me parecieron nada del otro mundo. Para llevar cancelación activa no aíslan mucho y el sonido, por lo que he podido leer es flojo, de ahí esa gran rebaja supongo.

Yo creo que lo que pides se llama Sennheiser Momentum. Cómodos, aíslan bien y suenan aún mejor, y son muy portables. Eso si, se te van de presupuesto, pero a veces en el Compraventa hay buenas oportunidades.

Sobre lo de conectar los auriculares a la PS3, necesitarías sacar la señal de audio por la salida por componentes o optica, y conectarlo a un ampli o DAC con salida para auriculares.

Saludos.

dacarmor

Hola buenas nserra. Antes de nada, muchas gracias por tus comentarios.

Referente al tema planteado, si tenemos en cuenta sólo los dos primeros puntos imprescindibles (comodidad y calidad. y por gusto personal: cerrados) qué me puedo encontrar por 100-110€ como mucho? Intentaré encontrar alguna oferta de los Momentum que me comentas, pero sino, me gustaría escuchar consejos de alternativas más asequibles.

Saludos y muchas gracias

Pedro Botero

Cita de: dacarmor en Noviembre 02, 2013, 14:21:26
Hola buenas nserra. Antes de nada, muchas gracias por tus comentarios.

Referente al tema planteado, si tenemos en cuenta sólo los dos primeros puntos imprescindibles (comodidad y calidad. y por gusto personal: cerrados) qué me puedo encontrar por 100-110€ como mucho? Intentaré encontrar alguna oferta de los Momentum que me comentas, pero sino, me gustaría escuchar consejos de alternativas más asequibles.

Saludos y muchas gracias
Unos que mas o menos se ajustan a tu presupuesto son los Audio Technica Es700, yo tengo los Es7 y suenan de fabula, y según dicen estos es700 son mejores.
http://www.amazon.com/audio-technica-EARSUIT-Portable-Headphones-ATH-ES700/dp/B009S334NK
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

nserra

He pensado en los ATH, pero normalmente para los que llevan gafas les son mas cómodos los circumaurales, y yo sinceramente con ese presupuesto no conozco ningunos. Te tendrías que estirar un poco. Si no, tienes los AKG K450, que aprietan muy poco y tienen las almohadillas muy blandas. Eso si, suenan peor que los ES700 o los Momentum.

Saludos.

dacarmor

Muchas gracias por los comentarios chicos, más todavía siendo consciente de que lo que ando buscando es complicado de encontrar. Si tuviera que aumentar el presupuesto, sin sobrepasar los 150€, podríamos encontrar algo que se ajuste más a lo que ando buscando?

nserra

Que yo conozca no. Puede que los AKG K550, pero hay dos problemas. Tienen un cable de 3m y son muy grandes para ir por la calle.

El problema con los auriculares portátiles es que hay un gran vacío entre los 100 y 200€, y si no recurres a la segunda mano es difícil encontrar algo. De este tipo hay los Momentum, los MDR 1R, los Spirit One, pero claro todos están sobre los 200€. Ahora los Sony están por 185€ en Amazon....

Saludos.

dacarmor

Ahá... y qué sitios hay dónde buscar auriculares de segunda mano a parte de sitios como Ebay? En este mismo foro? Intentaré hacerme con algunos de los que me dices, pero sino, sigo teniendo la posiblidad de hacerme con los Klipsch Mode M40 por 99€. Si como digo, no encontrara algunos de los que mencionas a buen precio, me recomendarías estos Klipsch o buscarias alguna alternativa más económica?

Saludos y gracias de nuevo!

nserra

A ver, si los otros se te van de presupuesto, pillate los Klipsch. Por 99€ tampoco pueden estar tan mal.

En ebay a veces hay, pero con lo de segunda mano yo me referia al foro y al apartado de CV. De vez en cuando hay algunos Momentum, pero normalmente rondan los 180€.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


dacarmor

Hola buenas,

Llevo un par de dias buscando los modelos que me habéis dicho y la verdad que me estoy volviendo loco. lo máximo que he encontrado son algun Momentum por 160-170€ (que por cierto, son los que más me gustan de todos los que he visto) y los Sony, pero todos ellos fuera de presupuesto. Además me encuentro que ya no están los Klipsch por 99€ y sin alternativas.

Se me ha presentado la ocasión de unos Focal Spirit One nuevos a estrenar por 132€. Os parece buen precio? O para ello me miro otro modelo más asequible aunque no sea de tanta calidad?

Saludos y gracias!

dacarmor

Al final me he podido hacer con unos Focal Spirit One que están nuevos y que solo se han usado para exponer, con todos sus accesorios por 125€ con gastos de envío incluidos :)

Espero que me lleguen la semana que viene y os comento qué tal :)

nserra

Es una buena compra. Espero que sean los modelos revisados, porque los primeros tenían un problema de diseño con los drivers y la funda y al hacer presión se estropeaban (aunque Focal se hacía responsable de todos modos).

Ya nos contarás  ;).

Saludos.

dacarmor

Y eso hay algun modo de saberlo sin tenerlos aqui? Porque todavía no los he pagado y quisieraestar seguro antes de ello.

Muchas gracias.

LCR

Yo tengo los focal de la primera remesa. El auricular es el mismo, lo que han cambiado es la caja. El problema era que si estaban guardados en la caja en posición horizontal y se ponía mucho peso encima los drivers que son de mylar/titanium se rompían. Lo solucionaron cambiando la caja poniendo unos salientes donde se colocan las copas del auricular para evitar que se doblaran. Si tu caja es de las antiguas no pongas peso encima de la caja y punto.
Ten paciencia con ellos, que necesitan mucho rodaje para sonar bien. No admiten archivos de baja calidad, si usas mp3 que estén codificados a 320.
Al principio te apretarán mucho, pero con el tiempo van cediendo.
Disfrútalos.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

dacarmor

Muchas gracias por vuestros consejos! :)