Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ATH W5000 vs DX1000

Iniciado por azelais, Febrero 05, 2009, 01:30:00

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Estoy pensando en adquirir algunos uno de los modelos arriba indicados. pero tengo bastantes dudas al respecto y pocas posibilidades de probarlos. Por ello recurro a vuestra sapiencia.
De los DX1000 he leido bastantes críticas positivas: buena tímbrica, graves potentes pero controlados y una gama alta agradable. De los W5000 he tenido pocas noticias pero las pocas han sido igualmente favorables.
Sí alguien del foro ha probado ambos modelos me encantaría poder leer sus opiniones; igualmente agradezco cualquier valoración al respecto.
Actualmente poseo los D5000 y los K701.
¿Que me podeis decir?.
Un saludo y muchas gracias.

mrarroyo

Honestamente te diria que te ahorres el dinero y que no compres ninguno de los dos. En mi opinion los auriculares que tienes sunan mucho mejor.

Azazel

Bueno no he escuchado los D5000 pero no me parecen los K701 precisamente superiores en nada a los Dx1000 ni W5000, que sí he probado bastante (tengo los segundos).

Lo que pasa es que son dos auriculares total y radicalmente diferentes. Los JVC, más "centrados" en el grave, los AT en el medio-agudo y la transparencia. Tener ambos y pasar de uno a otro es tan sorprendente que parecen estar los dos "rotos", uno por ser "opaco", el otro por no tener nada de grave, en comparación insisto.

Por ello, creo que son muy complementarios, es decir, para según qué música (y qué momento del día/estado de ánimo) pueden valer uno u otro. Osea, yo no me plantearía "cuál", sino si te merece la pena tener ambos, porque si dudas y compras uno, acabarás con el otro también  ;D

De hecho siento que cualquier día "caerán" los DX1000, y mira que estoy contento y feliz con mis W5000... Salvo que pruebe los D5000 y ellos llenen esa "parte". No sé, teniendo unos D5000 como tú... los DX1000 quizás fuera "más de lo mismo" (aunque son otra cosa y para muchos no mejor) y los W5000 sí serían un contraste, un poco hacia el estilo K701 (abiertos, aireados, detallados) pero "en más y mejor".

No sé si te he ayudado o confundido aún más  ???

azelais

Muchas gracias por las aportaciones.
Creo que mrrarroyo se refería a los D5000.
Lo que me dices, azazel, sobre que los dx1000 serían más de lo mismo, es un poco lo que se me pasaba por la cabeza.
Pero, todas vuestra portaciones son interesantes.
Un saludo.

Azazel

Una cosa a tener en cuenta con los W5000 es que casi todo el mundo tiene problemas de colocación con ellos: suelen quedar muy "sueltos" y eso implica una respuesta en graves muy mala. Pero los auriculares "los vestimos" y yo nunca me quedo satisfecho como son "tal cual", aunque reconozco haber tenido que trabajarme mucho más los W5000 que otros para conseguir un buen ajuste. Es como los cascos (moto), yo he usado y uso muchos diferentes y ya sé a priori que deberé retocar aquí y allá para estar cómodo, es decir, sé que "tal cual" no ma vale ninguno, o casi.
Entiendo que a la mayoría no les gusten nada, porque los prueban sin más y, claro, así, pues... "no".

FJ

Hola! He probado los modelos que indicas en algunas ocasiones pero solamente durante periodos breves, por lo que te puedo hablar únicamente de impresiones. Eso sí, el D5000 lo conozco bien pues también yo lo tengo.

Mis impresiones son que si te gustan los graves del D5000 y su amplitud, el W5000 te va a gustar menos debido a que la respuesta en graves te va a parecer muy escasa. Como dice Azazel pueden ser un buen complemento si buscas algo muy diferente, pero deberías probarlos antes. El DX1000 se puede parecer en cierta forma en los graves al D5000, pero yo creo que no tiene tanta resolución como este último. Por contra, tampoco comete los excesos en agudos del Denon.

Los 701 los he probado 2 ó 3 veces y no creo que lleguen al nivel de los anteriores en resolución, dinámica y amplitud. Tampoco tienen los graves de los Denon o los JVC. Lo cual no quiere decir que no te puedan gustar, aquí hay mucha gente encantada con ellos. Lo mejor es que intentes probarlos.

Saludos.

Torpedo

Como dice FJ, no creo que los DX1000 sean más de lo mismo respecto a los D5000 en absoluto. La única cosa que tienen en común es que el grave es abundante, pero en los DX1000 de serie tiene buena calidad y en los D5000 si no los modificas, el grave es retumbón y pierde calidad. En la gama media los D5000 son algo más precisos tímbricamente, los DX1000 tienen algunas rarezas y con ciertas grabaciones se puede percibir una ligera coloración que te da la sensación como si percibieras la voz grabada dentro de una habitación pequeña. No sé si es porque realmente la voz se grabó así o porque dependiendo del tipo de voz y su propio timbre, se aprecia un leve aumento de respuesta en torno a los 600 Hz. Difícil de valorar.
En lo que son más distintos es en el agudo. Los D5000 son resolutivos y están en el lado analítico-brillante de las cosas, no perdonan los fallos de grabación y tienden a sibilantes sin llegar a serlo. Hace falta muy buena fuente y buen amplificador para que puedan ser disfrutables. Los DX1000 en cambio tienen una suavidad y fluidez en el agudo de lo más agradable, perdonan muchas imperfecciones de las grabaciones y además son fáciles de mover, vamos, que les da lo mismo una salida de ordenador que un ampli de campanillas, con casi cualquier cosa suenan agradables. Aparte es que son más sensibles y con menos potencia ya suenan más que aceptables.
Los DX1000 por su abundante grave (el cual afortunadamente está bastante bien en cuanto a calidad y textura tímbrica) se llevan regular con música que tenga por si misma mucho grave, para electrónica y cosas de ese estilo pueden ser demasiado y encontrarte que el grave te tape el resto del espectro. Con música con instrumentos acústicos y clásica se portan muy bien, suenan espaciosos, con una perspectiva distante y el grave "gordito" ayuda a darle a todo sensación de espacio y calidez. Sin embargo el agudo menos presente puede quitar algo de chispa al sonido y que con rock la cosa no funcione tan bien.

Resumiendo, que esto depende mucho del gusto personal y de la música que escuches. Los DX1000 son caros para comprarlos a ciegas si no tienes muy claro que puedes convivir con abundante grave lejos de la neutralidad y con un agudo algo menos presente que la gama media.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

???... o sea, que ni siquiera podemos aprovechar la posible "similitud" de D5000 y DX1000 (que yo he imaginado porque no he escuchado los Denon, como ya apunté) para poder contar con la "complementariedad" de W5000 y DX1000 si andan unos D5000 de por medio, y "hay que tener" los tres para contar con un amplio abanico de sonidos... Torpedo ¡así no hay quien ahorre!  8)

Torpedo

Jajaja, no, con este hobby no hay quien ahorre. Hay gente que se lo monta mejor y solamente se dedica a buscar el auricular perfecto para él que le funcione con todo tipo de música. Alguno conozco. A medida que prueban cosas y ven que no son "perfectas", venden y compran otra cosa hasta que le descubren los fallos. Seguramente a la larga se terminan gastando lo mismo, pero al menos no tienen la casa llena de cacharros jejejeje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cita de: Torpedo en Febrero 05, 2009, 18:11:30
pero al menos no tienen la casa llena de cacharros jejejeje.

¿Y qué tiene de bueno eso? Lo que se pierden... ;D

sembrador

Citarpero al menos no tienen la casa llena de cacharros jejejeje.

¿Y qué tiene de bueno eso? Lo que se pierden...  ;D

De acuerdo con Carlos, con lo que me presta a mi tener mil aparatos mil epocas distintas para de vez en cuando sacarlo y alucinar con lo que ha avanzado todo, y para tambien comparar diferencias entre unos y otro, además de aquellos a los que les cojo cariño por que me acomprañaron determinado tiempo, se que el sindrome de Diógenes esta acechando en cada esquina, pero es que con lo que presta...

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Azazel

oye ese tal Diógenes... ¿era forero de HiFi-Class o de Mundo-HiFi?   ;D

sembrador

no tengo el placer de conocerlo, pero me suena ese nick de a ver estado echando un ojo por Mundo Hifi, seguro que es una gradísima persona
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

azelais

Muchas gracias por las aportaciones.
Mi problema es el que comentais; que al final llenaré la casa de juguetitos. Cosa que no es mala en principio.
Como no creo que exista el auricular perfecto, o mi insatisfacción y busqueda de "algo más" es constante, de momento voy tanteando opciones. Me encantaría probar unos R-10, e incluso comprarlos si me gustasen (cosa que doy porsentado) pero d emomento no me es posible (no ya tanto por economía como por no encontrarlos).
Bueno, lo dicho.
Da gusto "aprovecharse" de quien tiene tanto como vosotros: conocimiento y amabilidad.

Carlos

Pues no lo des por sentado. A mi por ejemplo no me entusiasman demasiado. Me parecen unos auriculares demasiado especializados, aunque en lo suyo tienen tela...

En el caso de los auriculares, no se trata sólo de conservar los viejos auriculares a los que hemos cogido cariño. Es que es muy difícil que un solo modelo nos sirva para todo tipo de música y ocasión. En mi caso, ni de coña. Tres o cuatro modelos son el mínimo imprescindible ;D. De ahí para arriba.