Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué auriculares (cascos) comprar?

Iniciado por Jose8, Octubre 26, 2013, 02:36:42

Tema anterior - Siguiente tema

Jose8

Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo estuve buscando un sitio en internet donde pudiera resolver mis dudas acerca de la música en general y 'auriculares.org' es una gran opción. Por otro lado el motivo por el cual me trajo aquí es para compartirles mis dudas acerca de unos buenos auriculares (cascos), la cuestión es que hace poco se descompusieron mis audífonos Panasonic (http://www.panasonic.com/mx/consumo/audio/audifonos/para-dj/rp-djs400aek-w-d-a-p-r.html), ya tenía 1 año y 3 meses con ellos eran unos guerreros, se me caían, los jalaba y nada, de hecho todavía sirven, sólo se escucha un lado, eso dio como consecuencia que me interesa por unos buenos audífonos, se despertó el interés por querer saber más. Para hacerles el cuento menos corto, me he puesto a investigar sobre las características técnicas que tienen que tener unos buenos audífonos,  estas son las siguientes

Rango de frecuencia
Sensibilidad:
Impedancia:
Potencia:

Por ende, decidí elegir entre estas opciones, por razones de estética, comodidad, resistencia, materiales, precio y características técnicas:
1.Sony  MDR-XB920 http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Audifonos/Bajos-Potentes/MDR-XB920.html
2.Pioneer HDJ-1500-K/S/W http://pioneer-mexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=86&category=55&product=126
3.Pioneer HDJ-2000-K/S/W http://pioneer-mexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=86&category=55&product=127

Encontré más audífonos pero no llamaron mucho la atención por el precio o por el diseño ya que mi presupuesto máximo son 2500$ pesos, tengo que elegir entre esos tres, los pioneer los estoy descartando ya que he leído muchos malos comentarios, ya que dicen que se rompen fácilmente a los tres meses chequen: ( http://www.hispasonic.com/foros/rotura-hdj-500-encima-me-llaman-cabezon/386313/pagina2 a partir del  2:31 http://www.youtube.com/watch?v=NP8iwPNYWlg )

Mis gustos musicales son todo género de música desde clásica, jazz, soul, rock, electrónica, pop, etc. y siempre trato de que sean en formato de mayor calidad como m4a (ACC).

Ayúdenme a elegir o recomiéndenme unos, que se comercialicen dentro de mis país, soy de México (Guadalajara) ya que no me sirve de nada unos que no, no quiero comprar tampoco en línea, unos que tenga esas características.

Gracias. 

salvatierra1967

Hola Jose8; no he escuchado ninguno de los que nombras,yo recomendaria los panasonic RP-HTX7,tienen muy buen sonido y panasonic es fácil de conseguir en México.Tienen un sonido equilibrado con bajos fuertes,no tienen el sonido en forma de "V" de otros panasonic.El sonido es mejor que rp-djs400.Saludos

http://salestores.com/stores/images/images_747/RPHTX7G1.jpg
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

nserra

Que tipo de música escuchas? Como veo que tienes un buen presupuesto, igual te irían bien los Sennheiser Momentum, si pudieras conseguirlos.

Los Sony XB920 están bien solo si te gustan muchos bajos y los dos Pioneer están mas enfocados a DJ que para escuchar música. Yo tengo los HDJ 500 desde hace mas de 2 años y no se han roto, supongo que dependerá del trato que les des. Eso si, no te los recomiendo.

Saludos.

charli3

Los Pioneer HDJ-2000 son auris casi neutrales, con escenario descente pero los graves son un poco debiles. Eso se puede arreglar con un mod (http://www.head-fi.org/t/570868/pioneer-hdj-2000-bass-boost-extension-mod)

La calidad de construccion es un aspecto que sobresale, pioneer hizo un buen trabajo en ese sentido.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nserra

Gracias por la aclaración. No los he probado nunca, es lo que pensaba. Eso si, como comentas se ven muy bien construidos.

Saludos.

Jose8

Cita de: nserra en Octubre 29, 2013, 14:51:32
Que tipo de música escuchas? Como veo que tienes un buen presupuesto, igual te irían bien los Sennheiser Momentum, si pudieras conseguirlos.

Los Sony XB920 están bien solo si te gustan muchos bajos y los dos Pioneer están mas enfocados a DJ que para escuchar música. Yo tengo los HDJ 500 desde hace mas de 2 años y no se han roto, supongo que dependerá del trato que les des. Eso si, no te los recomiendo.

Saludos.

Me gustaron los Sennheiser Momentum y ya se donde encontrarlos, pero me puedes explicar por qué son superiores a los Sony, ya que veo en las características técnicas de cada uno y los dos casi están iguales:

Sony
Frecuencia de respuesta: 3 Hz - 28,000 Hz
Sensibilidad (db): 106 dB/mW Sony
Impedancia: 24 ohms
Potencia: 3,000 mW

Sennheiser,
Frecuencia de respuesta: 16 - 22000 Hz
Sensibilidad (db): 110 dB
Impedancia: 18 Ω
Potencia: 200 mW

nserra

Las especificaciones no importan, no es lo que determina como suenan. Solo importa el tema de la impedancia y sensibilidad si vas a usarlos sin un ampli dedicado. Cuanto mas baja sea la impedancia y mas alta la sensibilidad mas volumen vas a conseguir, en este caso en concreto la diferencia es poca.

Lo de superiores o no ya es relativo. Para mi (y para la mayoría de gente de por aquí) son mejores los Momentum simplemente porque ofrecen un sonido muy equilibrado y de calidad, algo difícil de conseguir en auriculares portables. Los Sony por otro lado son mucho mas extremos, con muchísimos bajos (buenos eso si) y bastantes agudos y unos medios retrasados. Para cosas como hip-hop, electrónica y así muy bien, pero para todo lo demás no sirven. Los Momentum son mucho mas equilibrados y sirven para casi todo tipo de música.

Saludos.

granazull

Cita de: nserra en Octubre 29, 2013, 23:59:18
Lo de superiores o no ya es relativo. Para mi (y para la mayoría de gente de por aquí) son mejores los Momentum simplemente porque ofrecen un sonido muy equilibrado y de calidad, algo difícil de conseguir en auriculares portables. Los Sony por otro lado son mucho mas extremos, con muchísimos bajos (buenos eso si) y bastantes agudos y unos medios retrasados. Para cosas como hip-hop, electrónica y así muy bien, pero para todo lo demás no sirven. Los Momentum son mucho mas equilibrados y sirven para casi todo tipo de música.
+1 ;)
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Jose8

Cita de: nserra en Octubre 29, 2013, 23:59:18
Las especificaciones no importan, no es lo que determina como suenan. Solo importa el tema de la impedancia y sensibilidad si vas a usarlos sin un ampli dedicado. Cuanto mas baja sea la impedancia y mas alta la sensibilidad mas volumen vas a conseguir, en este caso en concreto la diferencia es poca.

Saludos.

De acuerdo ya entiendo, sobre porque al hablar de la marca me dices mucho, ya que Sennheiser es calidad en sonido, me gustaría que me dejaras claro unas dudas ya sólo para decidir una opción.

Me puedes esclarecer mejor y darme más información sobre de los bajos, medios y altos, si puedes ponme un ejemplo como una canción.

Esto lo que yo entiendo como: ABAJOS, MEDIOS Y ALTOS.

La diferencia esta en que los altos comúnmente son llamados "tweeter" y su función es emitir un sonido asi "pss, pss o tss, tss".
Los medios son usados para reproducir mas que nada los sonidos vocales (voz) y los midbass (mediobajo)
Los Bajos reproducen por lo regular el "pum, pum o el boom, boom" aquí se usan los Subwoofers que vienen desde 8" hasta 15" (los mas comunes).
Y se llaman así porque cada uno reproduce un rango de frecuencias sonoras:

Tweeter-- altos
Bocinas--Medios
Subwoofers--Bajos.

Respóndeme por aquí por mensaje privado como quieras.

Gracias

nserra

Primero: Sennheiser tiene ciertos modelos buenos, también tiene mucha cosa mala, como casi todas las marcas. Para mi que valgan la pena no llegan ni a diez modelos.

Entonces, tu confundes términos con los de las diferentes frecuencias. Una cosa son los bajos, medios y agudos, y la otra el tipo de transductores. Un solo altavoz es capaz de reproducir todas las frecuencias, como es el caso de los auriculares. Cuando se trata de cajas, normalmente si que llevan varios transductores dedicados a diferentes frecuencias. Normalmente lo mínimo son dos, un transductor principal debajo y un tweeter encima.

Los subwoofers normalmente solo se usan en equipos pensados para ver cine o con algunos monitores que no pueden reproducir frecuencias graves.

Los agudos no solo son los platos y esas cosas, las voces y algunos instrumentos de viento por ejemplo, muchas veces suben hasta esa región de frecuencias. En los medios se suelen concentrar las voces y los instrumentos tipo guitarras y así. Los bajos por su parte tienen muchas funciones. Pueden marcar el ritmo de la canción por el bombo de la batería, o el boom de alguna canción de electrónica, pero también tienen que poder bajar y crear frecuencias graves prologadas, sobretodo con piezas instrumentales sinfónicas.

Los Momentum por su parte, tienen unos bajos correctos, en su punto, unos medios muy buenos y refinados, y unos agudos un poquito recortados.

Saludos.

Jose8

Cita de: nserra en Octubre 30, 2013, 01:37:53
Primero: Sennheiser tiene ciertos modelos buenos, también tiene mucha cosa mala, como casi todas las marcas. Para mi que valgan la pena no llegan ni a diez modelos.

Entonces, tu confundes términos con los de las diferentes frecuencias. Una cosa son los bajos, medios y agudos, y la otra el tipo de transductores. Un solo altavoz es capaz de reproducir todas las frecuencias, como es el caso de los auriculares. Cuando se trata de cajas, normalmente si que llevan varios transductores dedicados a diferentes frecuencias. Normalmente lo mínimo son dos, un transductor principal debajo y un tweeter encima.

Los subwoofers normalmente solo se usan en equipos pensados para ver cine o con algunos monitores que no pueden reproducir frecuencias graves.

Los agudos no solo son los platos y esas cosas, las voces y algunos instrumentos de viento por ejemplo, muchas veces suben hasta esa región de frecuencias. En los medios se suelen concentrar las voces y los instrumentos tipo guitarras y así. Los bajos por su parte tienen muchas funciones. Pueden marcar el ritmo de la canción por el bombo de la batería, o el boom de alguna canción de electrónica, pero también tienen que poder bajar y crear frecuencias graves prologadas, sobretodo con piezas instrumentales sinfónicas.

Los Momentum por su parte, tienen unos bajos correctos, en su punto, unos medios muy buenos y refinados, y unos agudos un poquito recortados.

Saludos.

Ok. Entonces estoy equivocado, puedes explicarme bien con ejemplos (Audio o canciones), que son los ALTOS, MEDIOS Y BAJOS.

Gracias.

nserra

Diría que ya te lo he explicado....y si no dime que canciones...

Saludos.

Jose8

Cita de: nserra en Octubre 30, 2013, 10:12:05
Diría que ya te lo he explicado....y si no dime que canciones...

Saludos.

Me refería a un vídeo o vídeos como estos, donde habla o describe los bajos, medios y altos (agudos), espero sea el adecuado sino corrígeme:  https://www.youtube.com/watch?v=2kVnlKwGvsM
                   https://www.youtube.com/watch?v=nLHJDrRq3aU
                   https://www.youtube.com/watch?v=EQaMhS6xRFQ