Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toma de tierra en un amplificador

Iniciado por fravad, Octubre 20, 2013, 16:08:39

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Jose
Pues estás tardando. Es algo fácil y rápido  ;)

Cuando haga el próximo pedido a mouser.  ;)

Cita de: feraldi
Eferbel, si decides incluir GLB's a tus electrónicas, sería interesantísimo que actualizases tu hilo 'cambio de power cord en electrónicas'  añadiendo esa información, sería la guinda del pastel.

Descuida si finalmente lo hago, actualizaré el hilo.

fravad

Cita de: Remolon en Noviembre 01, 2013, 10:05:22
Es importante que los conceptos estén claros.

La toma de tierra es un elemento de seguridad, es un sumidero de capacidad ilimitada y de potencial cero. Forma parte de la instalación doméstica. Si el chasis está conectado a la toma de tierra y entra en contacto con un conductor cargado, se produce un cortocircuito que se carga el fusible y se corta el paso de corriente a su través.

La masa es un punto al que se conectan todas las partes del circuito que se quiere tengan el mismo potencial y así evitar corrientes espurias que solo producen ruido. Si se conecta la masa a la toma de tierra y hay diferencia de potencial, se produce ruido (bucle de masa). Una forma de evitarlo es mediante un "ground loop breaker": conectando la masa a la toma de tierra a través de una resistencia en paralelo con un condensador. Yo suelo utilizar 10R y 0,1uF de potencia y voltaje adecuados al circuito donde van.

Si se quiere añadir una toma de tierra a un elemento que no lo tiene habría que:
1. Conectar el chasis a la toma de tierra de la instalación doméstica
2. Aislar el circuito del chasis
3. Identificar la masa del circuito y conectarla al chasis mediante un "ground loop breaker".

Gracias Remolon, por ésta respuesta.
Esto ya son palabras mayores para mi que no tengo conocimientos en electrónica. No sé si podré dar con algún técnico que me pueda hacer ésto.
De cualquier forma, a más de uno de los que por aquí andan y entienden de ésto les habrás dado una buena idea.
Repito, muchas gracias.