Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre los BeyerDynamic.

Iniciado por Jose, Febrero 04, 2009, 17:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Dimante en Febrero 11, 2009, 16:19:34
Jose, eres un auténtico peligro... ¡Y ME GUSTA!
Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana es el último día de reflexión  ;D 8) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

fameh

Buenas Jose, ¿cómo va esa reflexión? jeje

Para tratar de ayudarte un poco en esta jornada de reflexión, con respecto a lo que dices de "Ante la esto, casi me decantaría por el 990 DT casi con seguridad, aunque me he de reconocer que sigo dudando entre este y el 880 DT." creo que todo depende la música que escuches.

Yo tengo los 990 ('05) desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Los compré precisamente porque eran unos auriculares MUY recomendados por head-fi para el tipo de música que escucho, electrónica.
Sin embargo he hecho pruebas con ellos y, por ejemplo, no los recomendaría para música clásica. Son unos auriculares potentes, con un sonido alegre, mientras que los 880 se suponen ser más planos pero más puristas con el sonido. He leído a mucha gente decir que "se aburre" con ellos. Claro, si los usas para rock es muy probable. Para algo como jazz o clásica, creo que serían una mejor opción, aunque claro, depende mucho del ampli con el que los pongas.

Los 990 tienen algo de crisp en las frecuencias más altas. En alguna ocasión y alguna pista en particular de clásica, fueron incómodos. También lo he notado con electrónica, pero en casos muy muy raros. Por lo general los recomendaría si escuchas géneros moviditos.
Otra opción es a estos auriculares ponerle un ampli de tubos, tal como recomienda por ejemplo una y mil veces Skylab y otra gente por head-fi. Supongo que le dan un carácter más musical y un poquito más calmado, haciéndolos muy equilibrados.
En este punto no te puedo ayudar poque sólo los he probado con amplis SS.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Jose

Fameh, muchísimas gracias por tu aportación.  ;)

En general no voy a usar los Beyer para clásica ni tampoco jazz. Para eso ya tengo el HD600 y el K701, que para mi son insuperables en esos estilos.  8) 8)

Mi intención es buscar un auricular que este un poco entre el Denon AH-D 2000 y el Senn DH600 en cuanto a sonido  ???. Creo que el DT 990 podría ser lo que estoy buscando y por eso he descartado el DT880. ( Y me he quedado esperando lo que pueda pasar con los AT ATH W1000).

En cuanto al amplificador, me quedo con mi V3, que por ahora mueve todo lo que le ponga. ;D ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

fameh

Nada, encantado!  ;)

Bien, entonces estupendamente. Yo creo que te van a ir muuuy bien. Miguel podrá en este sentido corroborártelo, ya que ha andado con los 990 y también creo que también con un V3, lo que no sé es si al mismo tiempo ambos.
Siendo eso lo que buscas acertarás. Y oye, jeje, vas a ganar en comodidad, los Beyer son una auténtica maravilla.

Pues nada, otro primo total de auriculares, jeje. Hoy mismo espero recibir ya el cable para poder pinchar en mi ampli (Heed Canamp) mis K701 recableados :p
Saludetes
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

mrarroyo

Me encanta el V3 de Musical Fidelity, desgraciadamente no el Beyer DT990 del 2005. Antes de comprar el DT990 deberias de compararlo con el ATH-W1000 o un RS-2. Ambos son en mi opinion superiores al DT990.

Que piensas de un Darth Beyer?

Jose

Cita de: mrarroyo en Febrero 13, 2009, 02:35:52
Me encanta el V3 de Musical Fidelity, desgraciadamente no el Beyer DT990 del 2005. Antes de comprar el DT990 deberias de compararlo con el ATH-W1000 o un RS-2. Ambos son en mi opinion superiores al DT990.

Que piensas de un Darth Beyer?

Ummm... el ATH-w1000 lo tengo en el punto de mira y no lo he comprado por los pelos, pero como no sé si continua en producción o si lanzaran un modelo sustituto, me he  planteado el Beyer en sustitución a este...  ??? ???.  Ahora que dices eso, me cortas aun más. :-\ :-\ :-\

Es una pena que no llegara a tiempo para los de Truant. :'( :'(

En cuanto a mi experiencia con los Grado, se limita al 325 :P, y la verdad es que no me gusto del todo (puede que fuera por los bolws que estaban mal, así que les doy el beneficio de la duda), aun así, no me llamo mucho su sonido y sobre todo su ergonomía. :-[ :-\

He estado pensando también en el Darth Beyer al igual que en el  990DT  "customizado" a 600 Ohm por Beyer directamente, pero me tira un poco para atrás el asunto de que si no me gustan estos auriculares serán más difíciles de revender de segunda mano que un modelo "estándar". ¿Qué opinan?  ??? ??? ???

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

fameh

Yo sólo puedo hablarte de los Beyer y los AKG. Ahora, sinceramente pienso que unos 990 customizados de Manufaktur y de 600ohm.... jeje, es lo que cualquiera que quiera unos desearía xD
He oído a bastante gente decir que la versión de 600 suena mejor que la de stock de 250, por lo que personalmente no creo que tengas mucho problema en revenderlos aquí o al menos en head-fi, eso sí, customizados se suben un poquito de precio.
Saludetes

Jose

Los DT990 manufaktur de 600 Ohm se quedan en unos 400€, podría permitirmelos, pero a costa de "otro" proyecto que tengo pte. Tengo que pensarlo  ??? ???

Si, yo también he leido los comentarios en Head-fi sobre los modelos de 600 ohm y su superioridad con respecto a los modelos estándar.  8) 8)

¿Sería superior un 990DT Manufaktur a un TH-W1000?  :-\ ???

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Personalmente pienso que los Darth Beyer son los mejores Beyer, pero con mucha diferencia. Al menos, comparándolos con los Beyers que he podido probar. Ahora bien, tienes que asumir que se trata de unos auriculares con un nivel de graves superior a lo habitual, aunque se puede regular. Muchos pensamos que son uno de los pocos auriculares que ofrecen un nivel de graves realista para multitud de música, pero claro, eso depende de tus gustos. Y según las modificaciones elegidas, también pueden subir un buen dinerito...

Yo creo que son unos auriculares que ofrecen una perspectiva muy interesante. Siempre tendría unos en mi colección, y sólo los revendería para cambiarlos por otros :). Si quisieras revenderlos, no creo que tuvieses mucha dificultad. En headfi llevan años volando (sold, sold, sold).

Jose

Pues mi gozo en un pozo... :'(  :'( :'( :'(

El sábado por la mañana me meto en Beyer Manufaktur, configuro mis DT990 y justo antes de hacer la compra (400€), mi hermano me llama y me dice que compre cierta revista en la que este mes sale una pequeña comparativa sobre auriculares y entre ellos el 990...  ??? ???

Así que, antes de hacerme con los Beyer Custom, me voy al kiosco y compro la revista de marras y leo sobre el 990DT  "... mejor invierta el dinero en otra cosa"  :-\ :'( :P

Sin ser un acolito de las publicaciones de alta fidelidad, he de reconocer que este comentario me dejo KO (y también hablan sobre los "crips" en los agudos) y he vuelto a replantearme el asunto. :-[ :P :-\ :'(

Otra cosa curiosa es que, tanto el Senn HD595, como el Grado 325 (los demás auriculares de la comparativa no los he escuchado), quedaban bastante bien valorados, cuando a mi personalmente no me gustaron del todo en su momento.  ??? :(

En fin, que vuelvo a replantearme los DT880 y descarto el DT990  :-\ ???

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Fíate lo justito de las revistas, Jose. No te puedes fiar demasiado salvo que conozcas el criterio de la persona que ha hecho la comparativa. Tú mismo dices que puntúa bien dos auriculares que a ti no te han gustado...
Quizás lo mejor que puedes hacer es buscar una tienda con plazo de devolución. Aunque tengas que pagar el envío, te cubres las espaldas.

Howard Wolowitz

Buenas, si tu oido que es lo que a ti te vale te dice que no te gustan los auriculares que mejor puntua la revista sólo puedes llegar a una conclusión. El analisis no lo debes tener muy en cuenta, y seguir fiandote de tus orejas. En tu caso y dada la indecision que todavía tienes creo que el consejo de Carlos es el más acertado. Buscate alguna tienda con la posibilidad de devolver los auriculares si no te gustan. Perderás algo de dinero pero minimizar riesgos..

Saludos
Y si no.....Stax

Jose

Cita de: Carlos en Febrero 16, 2009, 11:29:01
Fíate lo justito de las revistas, Jose. No te puedes fiar demasiado salvo que conozcas el criterio de la persona que ha hecho la comparativa. Tú mismo dices que puntúa bien dos auriculares que a ti no te han gustado...
Quizás lo mejor que puedes hacer es buscar una tienda con plazo de devolución. Aunque tengas que pagar el envío, te cubres las espaldas.

Ok, gracias Carlos. Aunque no me suelo fiar de las revistas, ese artículo me ha dejado en parado, sobre todo por que son 400€...  Mi hermano también me comento eso de que tanto los grado como los Senn quedaron bien, cuando a mi no me habían gustado.

Ahora mismo estoy pensando dejar el 990DT Manufaktur de lado  :'( :'(  y buscar algún Beyer en Head-fi de segunda mano como me ha comentado tu y otro compi del foro.

Ramtamplan, posteamos al mismo tiempo  ;D. Lo dicho me da que voy a buscar algo de segundamano en Head-fi... quizás encuentre unos Darth y me tire a la piscina  ???

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Bueno, claro, esa es la mejor opción para minimizar el gasto. Si al final los auriculares te encantan, siempre puedes venderlos otra vez y comprarte los Manufaktur a tu gusto ;).

fameh

Exacto! yo por ejemplo compré de 2ª mano hace 4 meses los 990 ('05), pero que no los distinguías de nuevos, por ebay a un buen vendedor por sólo 190€. Por eso digo, no creo que compense cogerlos nuevos por el manufaktur y pagar 400€, te da casi para unos darth y para unos 990, ambos de 2ª mano xDDD

Coincido con lo que dicen los compañeros sobre que no te fies de las revistas, ya que depende aparte del gusto personal de cada uno, del género musical mucho.