Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

NOVATO - Como mejorar/ampliar la salida audio JACK de una tablet

Iniciado por escubidu84, Octubre 20, 2013, 21:47:15

Tema anterior - Siguiente tema

escubidu84

Buenas a todos!
Quería saber que debo hacer para mejorar/aumentar la salida de audio de una tablet en el coche tanto en calidad como en volumen.
Mi idea es sustituir la radio de origen por una tablet, por lo tanto, me gustaría saber que hay que conectar y donde.

Sería conectar algun DAC a la salida de la tablet y ue lo convierta a alguna salida RCA u optica para enchufarla a una etapa de potencia o algo así?

Llevo algunos días mareandome con el tema e informandome pero me hago un poco un lío y no encuentro una respuesta exacta...

Alguna idea, link, manual, explicacion...?

Gracias de antemano!

Sir_Diego

Dudo que puedas sustituir la radio de origen por una tablet, las radios llevan unas conexiones y un sistema de amplificación para alimentar los altavoces del coche... la opción que se me viene a la cabeza es conectar tu tablet a la radio y controlar esta desde la tablet, tal como se puede hacer con los Ipod por ejemplo... el problema estará en que al referirte con el término origen supongo que tu radio será una integrada en el vehículo posiblemente sin posibilidad de conexión...
Haciendo el camino...

escubidu84

Pero si conecto, del Jack de la tablet a los RCA de una etapa de potencia debería de ir no???
Lógicamente no voy a conectar la tablet directamente a los altavoces... (Lo que realmente alimentaría los altavoces sería la etapa, no la tablet claro)

Como mini-esquema:
TABLET  ->  JACK  ->  ¿¿¿DAC o AMPLI???  ->  RCA  ->  ETAPA

Digamos que lo me perturba es que no saque bastante volumen/calidad de la tablet a la etapa, por eso preguntaba aquí si habría que poner "entremedias" del cable Jack-RCA algún amplificador estilo FIIO o algo así o si haría falta conectarlo todo directamente y/o la etapa ya se encarga de amplificar/mejorar/aumentar la salida de la tablet.

Sir_Diego

Con mi escasa experiencia creo que el volumen podría no ser tanto problema y si más la calidad, al fin y al cabo el volumen lo daría la energía entregada por tu etapa y seguramente con subir el volumen de la tablet a niveles normales te sonase adecuadamente...
Al usar la tablet como Dac quizás si que hubiera un resultado malo... al fin y al cabo está preparada para el mini altavoz que lleve....si es que llevaba sonido. Si no si que necesitarás conectar la tablet a un dac y éste a la etapa si no autoamplifica por si mismo... por eso me refería a ese dac como la radio de toda la vida, y de la radio/dac a la etapa y de ahí a los altavoces... Además como dices, la entrada jack puede aún mermar más el resultado, aunque creo que no dramáticamente, eso si, igual pierdes el estéreo como no lo conectes adecuadamente aunque sea con un conversor.
Pero tengo poca idea y hablo por intuición y escasa experiencia....
Haciendo el camino...

Pedro Botero

LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

escubidu84

Muchisimas gracias a los dos por la info!!!
A ver si cuando lo tenga mas probado, mirado o instalado os informare.

Ahora solo me queda encontrar tiempo para poder llevar a cabo el experimento jeje...

Un saludo y gracias