Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación, para un novato, de unos auriculares todo terreno

Iniciado por AudioKiko, Septiembre 30, 2013, 13:39:30

Tema anterior - Siguiente tema

AudioKiko

¡Hola!

Como bien dice el título, soy un novato audiófilo, si esto se puede decir. El año pasado, tras morir lentamente mi antigua minicadena Sony, decidí auto regalarme un nuevo equipo de sonido, de calidad dentro de mi bajo presupuesto. Al final, tras dar vueltas por internet y preguntar a un conocido que trabaja con sonido, me decanté por adquirir un DENON D-M39. Me quedé alucinado con el sonido. Jamás había escuchado el "sostenuto" de las violas en la séptima de Beethoven, y eso que es una pieza manida. Se me saltaban las lágrimas. Poco a poco he ido mejorando mi entorno, cambiando decoración, muebles, libros de las estanterías, para mejorar en la medida de lo posible el sonido del equipo, que día a día va mejorando, todo hay que decirlo.

Voy al meollo. Hasta ahora, cuando he tenido que utilizar auriculares, ha sido desde el teléfono móvil o el Mp3, un Archos 104, recientemente también fallecido. He usado unos Panasonic de botón y unos Aiwa onEar que me han sacado de apuros en más de una ocasión. Pero desde que descubrí lo que me había estado perdiendo he preferido no escuchar música en ellos.

Bien, ahí va la cuestión, ¿me podríais ayudar a elegir unos auriculares que no superen los 200€ (podría estirar hasta los 250€) que fueran todo terreno musicalmente hablando? Suelo escuchar música Clásica, desde el Gregoriano hasta las últimas tendencias con predilección por la polifonía religiosa de los siglos XIV a XVII, Pop desde lo más comercial y enlatado hasta lo radicalmente alternativo, algo de Heavy y Metal, incluso Hip-Hop. Y suelo escucharla, tanto sentado en un sillón, como planchando o tumbado en la cama. Los utilizaría tanto con el DENON como con mi Nexus 4. Por la calle no me gusta, ni creo que vaya teniendo edad, para escuchar música. Me gusta saludar y hablar con la gente. Vivo en un pueblo, no en una gran ciudad.

Me han hablado muy bien de los Sennheiser HD598. ¿Qué os parecen los Momentun on Ear? ¿Y el Yamaha pro 400? Los he visto por internet. He de decir que los que abarcan toda la oreja, generalmente, me han molestado mucho. Por las gafas y porque me hacen sudar. Claro, eran baratillos.

Os agradecería cualquier opinión, sugerencia. Y disculpad toda la parrafada.
Orgulloso poseedor de un DENON D-M39 negro, negro, como la noche, y un Nexus 4 que me salva la vida.

Villegas63

Teniendo en cuenta de que dudo que exista un verdadero auricular todoterreno, tienes que decantarte por comprar uno que se adapte a la música que mayoritariamente escuches.

Si es clásica y además tan especializada, busca uno para ese momento.

De tal forma, que puedes escoger comprar un "todoterreno" para salir del paso, o dedicar algo de presupuesto y de paciencia para hacerte con un equipo que te satisfaga a más largo plazo.

Para el primer caso, mi todoterreno preferido es el afamado GRADO SR60. No creo que tenga rival a ese precio. Lo puedes conectar a donde quieras y responde a las mil maravillas ante cualquier tipo de música.

Para la segunda opción, mi preferido es el AKG K 701, pero eso sí, tienes que buscarle un amplificador, tipo Musical Fidelity V8 (algunos hay en compraventa a buen precio en los distintos foros). Con esta combinación tendrás una clásica real, jugosa y creíble.

Intenta probar todo lo que puedas antes de comprar nada si es posible, sea caro y más aún si es barato. ;D

Manuel.

D2Cowones

Mi voto va para los shure 840, entra dentro del presupuesto, no muy exigentes con la amplificación y versátiles con diferentes géneros

saludos

Dimante

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12911.msg149862/topicseen.html#new

Cada vez quedan menos, pero todavía se pueden encontrar de segunda mano. Un valor seguro, especialmente si lo que buscamos es un auricular todo-terreno.

AudioKiko

Gracias por las respuestas. Lo de la idea de tener dos auriculares es buena. No lo había pensado. Unos más especializados para Clásica. Y otros más "corrientes" para el resto. Generalmente el Pop lo suelo escuchar mientras plancho, limpio la casa... Algunos llevamos vida de solteros. C'est la vie!

Por cierto, los ATH AD900 ¿no están descatalogados? ¿Alguna alternativa por el estilo?

Me apunto los Shure 840 y los Grado SR60. Los AKG K 701 se me escapan del presupuesto, aunque tienen buena pinta. Tengo en cuenta los Takstar 2050 como segunda opción, que tal y como está la vida, hasta respirar resulta caro.

Parece ser que, con los equipos que tengo, que no son la panacea, es cierto, tampoco me recomendáis que invierta en algo que está por encima de las expectativas que puede ofrecerme el reproductor. ¿No es así EhrichWeisz?

Lo dicho. Gracias y agradezco más opiniones. Ando muy pez en este mundo que cada día me resulta más apasionante.
Orgulloso poseedor de un DENON D-M39 negro, negro, como la noche, y un Nexus 4 que me salva la vida.

AudioKiko

Dimante, gracias por la respuesta. Lo tengo en cuenta también.

Juanma

Me parece que hay unos Denon D2000 en la sección de compra venta  a un precio fantástico y cada vez más buscados porque están descatalogados.Son muy versátiles y te sonaran de maravilla,mejor si los amplificas,en todos los géneros que mencionas excepto en clásica que te sonaran correctos.

AudioKiko

Al final me he decidido por algo menos sofisticado. Puesto que no tengo grandes equipos y necesito un ampli generoso, he decidido ahorrar para adquirir un equipo mejor y, con el tiempo, mejorar todo. Como decía alguien, es mejor dedicar la vida a aprender que ser un "resabiao" desde la cuna, se disfruta.

Me he comprado dos auriculares. El Takstar TS671. Abierto, de sonido plano y equilibrado, y con un gran soundstage, por lo que cuentan. Especialmente para música Clásica. Y por el otro lado, para el Pop y demás, unos In-Ear Vsonic GR06. Me los han recomendado y ya veremos. Si me arrepiento, siempre quedará el Ebay.  ;D

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda.

nserra

Yo tengo los GR06 y estoy muy contento con ellos. Son los primeros in-ear que tengo que me gustan realmente!  ;D

No he probado este modelo de Takstar, pero tuve los HI2050 y me gustaron bastante.

Saludos.

platina

Yo he adquirido recientemente los ATH AD 900 y estoy muy satisfecho como suenan para clásica, soul, jazz . Aún se encuentran en algunas tiendas. Yo lo adquirí en supersonido. Siguiendo la recomendaciones de muchos foreros, para navidades me he pedido unos Grado SR 80 que usaré para rock.
Un saludo.