Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prefiero los px100 a los k701 ¿me lo hago mirar?

Iniciado por miguel-z, Febrero 03, 2009, 02:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

miguel-z

Hola

Soy nuevo por aquí pero me ha picado el gusanillo. Oigo, en este orden, clásica, jazz, pop y trance/techno.

Siguiendo las recomendaciones de otros foreros, compré un ampli dr.dac2 con el que estoy contento. No tengo otro equipo similar para comparar, pero noto una mejora clara respecto a lo que oía cuando pinchaba los auriculares directamente a mi fuente de sonido, una mezcladora edirol M-16DX.

Tengo unos Koss Portapro, con el dr.dac2 resultan tremendos para el tachún tachún. Para otras cosas, los bajos son excesivos.

Me pasé 10 años con unos AKG k-401. Ahora que puedo compararlos, veo que los agudos son muy exagerados. Llevo dos lustros oyendo zumbidos en grabaciones DDD por su culpa :-/

En IEM tengo unos M-Audio IE-30 y los CX300II.

El caso es que pedí unos K-701 para jubilar a los 401. Pero no me acaban de convencer. Diría que me gustan más los px100. ¿tiene sentido?. Los 701 los encuentro... no se ¿planos? ¿distantes?

Ya se que preferir unos auriculares de 40 euros a unos de 250 no es demasiado raro, cada uno tiene sus orejas. Pero se me hace extraño porque los 701 suelen tener buenas críticas.

Se supone que hace falta un ampli en condiciones para mover los 701, pero también se supone que el dr.dac2 lo es. Los tuve tres semanas de "rodaje", aunque conectados a un dvd barato de poca chicha. Les estoy dando más cañita ahora con un ampli más gordo, a ver si es eso.

¿Qué os parece?

Itxina

    Hola miguel-z, actualmente estoy en una situación similar a la tuya de diciembre cuando comentabas en este hilo (http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1095.0.html) que querías comprar un ampli/DAC y por lo que veo ya tienes el Audiotrak dr.dac2. ¡Enhorabuena al menos por haber despejado la duda! que no es mi caso, yo todavía sigo dudando entre el Yulong DAH1 MARK y este Audiotrak. ¿Podrías decirme dónde lo has comprado, precio aproximado, tiempo de envío y si has tenido algún contratiempo en la aduana?

     Por otro lado, también quiero unos AKG K701, pero en vista de tus comentarios me estoy echando un poco para atrás y al final no sé si me voy a ir a unos Sennheiser HD650. Es que por lo que leo los 701  o se aman o se odian, no hay término medio. ¿Alguna recomendación sobre dónde comprar los AKG y los Senn?

     Muchas gracias y a disfrutar de ese equipazo, que seguro te va a dar muchas alegrías.

jorgillo

Pero por qué tendrías que hacértelo mirar, alma de dios? Porque tus opiniones no coinciden con las de la mayoría? Y qué? Si disfrutas más con los PX100, pues bienvenidos sean.

Ahora bien, no saques conclusiones precipitadas. Todo el mundo coincide en que son unos auriculares que necesitan muuuchas horas de rodaje para rendir como deben y que necesitan "chicha" en abunadancia para dar todo de lo que son capaces. Los AKG parecen una elección acertada para tus dos primeras opciones (clásica y jazz), no tanto para pop y trance... Así que, dales tiempo y si al cabo de unos meses te siguen gustando más los PX100, los vendes y te ahorras un buen dinero, que ahora con la crisis no está de más ;)

Azazel

Los PX100 tienen un grave algo exagerado, si lo comparamos con una respuesta en frecuencia lineal: es normal que al comparar con otro auricular que tenga menos grave (porque sea más lineal, en este caso, no porque "le falte") echemos de menos ese grave y nos parezca "peor". Por lo mismo, puede que luego te acostumbres a los K701 y al probar los px100 te parezcan "engrodados" de grave y poco transparentes.
De todas formas cuenta lo que te gusta y nada más subjetivo que esto de los auriculares. Es como el café, que lo toman algunos sin azúcar y otros con cinco cucharadas...

Carlos

Bueno, no tiene nada de malo preferir los px100 a los K701. Probablemente su perfil de sonido te guste más aunque probablemente también puedas reconocer que los K701 dan más "rendimiento". Yo me atrevería a sugerir que explorases los HD600 o HD650 como alternativa de mucha más calidad que los PX100. Por lo que comentas muy probablemente te gusten más que los K701. Es mi caso, por ejemplo. No aguanto lo que hacen los K701 con las frecuencias altas. Por mucho que reconozco sus méritos técnicos, son unos auriculares que no puedo usar para escuchar música salvo con cosas muy concretas. Sencillamente no van conmigo.

Por otro lado los K701 sí necesitan algo de rodaje. Déjalos sonando una semana o así, pero no esperes tampoco un cambio drástico de carácter.

miguel-z

Itxina,
El dr.dac2 lo compré aqui:

http://stores.shop.ebay.es/PLAYERSPLANET__W0QQ_armrsZ1

Tardó unas dos semanas. Pedí al vendedor que declarara un valor un poco más bajo, ciento y algo dólares. Con eso probablemente no habría pagado impuestos. Pero luego declaró el importe completo, supongo que por error, así que tuve que pagar el 16% de iva, el 3.7% de arenceles y 4 euros de la gestión. No volvió a contestar jamás a ninguno de mis correos. Dentro de lo malo, en la aduana solo me lo retuvieron tres días. En otra compra en la que pagué arenceles, el trámite duró tres semanas.

Como conté en otro mensaje, yo preferí el dr.dac2 al yulong porque parece que la fuente no está bien aislada, y si tienes la mala suerte de tener una línea electrica ruidosa, puedes oir defectos.

Para los AKG y los Senn sin duda recomiendo musicstore.com o thomann.de. He comprando bastante en ambos, si no te gusta algo, tienes 30 dias con derecho a devolución, sin preguntas. Me plantearía devolver los 701, pero ya han pasado los 30 días. Realmente dejaron de gustarme al compararlos con los px100.

Muchas gracias a los demás por vuestros comentarios.

Carlos,
¿Qué hacen los 701 con las altas frecuencias?

Lo de los HD600 ya lo había pensado, y ahora más. Por otro lado, cuando tenga los HD600 tendré ganas de los grado RS-1. Así que otra opción sería ahorrar y pasar directamente a los RS-1 con la idea de que sean los "refinitivos". Gran mentira, porque siempre hay otros más refinitivos ;D 

Aunque... ??? por lo que contais, los grado SR 325 son casi tan buenos pero más asequibles.  ??? pero por otro lado más, se supone que los grado son roquerillos, y yo no lo soy...  ???

azelais

Cita de: jorgillo en Febrero 03, 2009, 11:40:38
Pero por qué tendrías que hacértelo mirar, alma de dios? Porque tus opiniones no coinciden con las de la mayoría? Y qué? Si disfrutas más con los PX100, pues bienvenidos sean.

Ahora bien, no saques conclusiones precipitadas. Todo el mundo coincide en que son unos auriculares que necesitan muuuchas horas de rodaje para rendir como deben y que necesitan "chicha" en abunadancia para dar todo de lo que son capaces. Los AKG parecen una elección acertada para tus dos primeras opciones (clásica y jazz), no tanto para pop y trance... Así que, dales tiempo y si al cabo de unos meses te siguen gustando más los PX100, los vendes y te ahorras un buen dinero, que ahora con la crisis no está de más ;)

Coincido con Jorgillo. Cada uno tiene sus gustos y eso es lo que manda.
De la misma manera, la cuestión del rodaje es determinante en este modelo. Cuando los compre yo tenía unos D5000 y, independientemente de la interpretación del sonido de cada uno de los modelos, me parecieron frios, excesivamente planos y sin "alma". tras un largo rodaje (+/- 350 horas) mostraron su verdadera personalidad: tienen una escena ámplia, los medios estan bastante bien matizados y los graves, sin destacar en exceso, tienen la presencia necesaria si la fuente y amplificación acompañas; el nivel de detalle es alto (no tanto como en los D5000, recuerdo este mismo comentario de Hitori hacia mi en su momento, disculpa el plagio). Para mi son unos excelentes auriculares y que van a gustar más o menos en función del tipo de sonido que busquemos. Yo los alterno; cierto que en el momento dle cambio notas una sensación extraña, pero son auriculares para disfrutar de la amúsica de forma íntegra.

Carlos

Cita de: miguel-z en Febrero 03, 2009, 17:05:50
Carlos,
¿Qué hacen los 701 con las altas frecuencias?

Tiene que ver con la tímbrica. Es mi opinión personal, pero ya te adelanto que otras personas están encantadas con estos auriculares y no ven nada raro en las altas frecuencias. Te dejo unos comentarios de una revisión que hice cuando salieron los K701 en la lista de correos de gmail que existía antes de la creación de este foro:

[...] Los amantes del "detalle" se pueden encontrar a gusto con los K701. Para mi se trata de un detalle espectacular y llamativo, pero poco natural. Eso no quiere decir que no se disfrute, que se disfruta. Pero me parece una presentación un poco falsa. [...]
Y vamos entonces con la principal pega que veo a estos auriculares: hay un algo en la reproducción de las altas frecuencias que no encuentro de mi gusto. Es una aridez, un mordiente metálico que no resulta natural para mis oídos, y que por desgracia el CanAmp se encarga de potenciar y hacer más evidente. Esto lo podemos ver en discos como Living With Ghosts de Patty Griffin. Percibimos la pulsación de las cuerdas de una manera muy espectacular, pero demasiado metálica. Lo mismo percibimos en un Talking Timbuktu de Ry Cooder y Ali Farka Touré. En este disco la percepción espacial es estupenda, al igual que el impacto de pulsaciones y sección
rítmica, pero ese mínimo puntito metálico rompe la magia para mi. El efecto se agrava en In the Heart of the Moon, otra vez de Ali Farka Touré y Toumani Diabaté (soy una gran fan). La kora de Toumani, un instrumento que de por sí ya tiene un deje metálico importante, no acaba de sonar como dios manda. No es que suene "mal", pero no me la creo y al cabo de un ratito incluso me pone nervioso.


rocoa

El "problema de las altas frecuencias" en los AKG 701 no es tal. Se limitan a dar lo que les viene de atrás. ;)
Saludos

Carlos


rocoa


Carlos

Ahora bien, estoy dispuesto a reconocer que son mis oídos. Tengo una sensibilidad especial para este tema que viene de viejo...

Azazel

"y tres porras"  ::)

Los K701 son en mi opinión muy reveladores por arriba, no perdonan, y además no son fáciles de amplificar: todo eso hace que, a poco que fuente y ampli no están por la labor, incluso a mí -que me gustan- me parecen inaudibles.
Ejemplo: el Yulong DAH1 que pedí y en el que estoy enredando, sonaba "horrendo" (muy mal de medios a agudos con voces y metales) con los K701 tal cual. Tras tres ajustes  ;)  (alimentación, condensadores, bajar ganancia) y ya he estado un par de horas con el conjunto.

Torpedo

Nah, eso es lo que decís los que adoráis los 701 para justificaros, pero tengo auriculares bastante más reveladores y resolutivos que los 701, sé perfectamente cómo suenan mis fuentes y tengo muy claro que los 701 tienen ciertos "efectos especiales" que si bien son muy aparentes y admito que hasta puede que adictivos con algunos discos, en general y para todo le restan naturalidad a la música. Pero vamos, que esto es una cuestión de gusto personal y de criterio propio. Al que le parezcan lo mejor de lo mejor, que los disfrute ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

A mi parecer las altas frecuencias no tienen problemas, goza de unos agudos bien definidos y transparentes (puede ser cuestión de gustos,of course). Quïzas el problema de los agudos molestos no estribe en los auriculares y si en la fuente y/o amplificación que puedan enviar señales muy "metalizadas".
En cambio si creo que tiene unos graves con poco empaque (para gustos y en función de la música) pero no ausentes ni mal definidos.
Yo, disfruto muchísimo con ellos.