Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA DECISIÓN

Iniciado por geroniparis, Septiembre 15, 2013, 15:47:15

Tema anterior - Siguiente tema

geroniparis

Hola a todos, me acabo de inscribir en esta página y necesitaría ayuda para elegir urgentemente esta semana:  El caso es que quiero comprar unos auriculares Stax Lambda clàssic más el ampli Stax srm 3  por 850 euros (precio por descatalogados) nuevos, no tengo para gastar más de 1000 y las opciones entre los descatalogados son este que comento, el básic, el 3020, el que el ampli es soporte del auricular, y creo que algún otro algo superior al clàssic por unos 100 euros más. Tras leer todo lo que he podido en este foro he visto que se saca la conclusión de que los amplificadores que comento no van bien para estos auriculares y se tiene que comprar uno unos amplificadores mucho más caros, yo he probado los clàssic con el srm 3 y me gustan bastante, la música que oigo es Jazz y clásica y también pero  menos rock tipo led zeppelin, pink floyd, camel, jetrho tull, etc..., la pregunta es: ¿Estoy haciendo una buena compra con el Lambda clàssic aunque el ampli no le haga justicia? No voy a tener más pelas en mucho tiempo, estamos en crisis, así que no cambiaré en años, como digo lo he oído unas horas pero me gustaría saber opiniones de gente que haya tenido estas combinaciones un tiempo, se han decepcionado o no, vale la pena??  Me tengo que decidir por cuestiones que no vienen al caso esta semana próxima y agradecería mucho cualquier ayuda.

Saludos.

Sir_Diego

Mira en la segunda mano y valora el que si te equivocas puedas venderlo sin perder gran cosa, o al menos como opción a futuro venderlo para subir aún más de nivel.
Si ya lo escuchaste y te dejó complacido es una razón más para comprarlos...
A mi la clásica hasta que no me dejé mucho más de lo que barajas tu no me satisfizo en absoluto....y sin usar Stax.
Haciendo el camino...

geroniparis

Gracias amigo, comprendo que me dices que mire como está en el mercado de segunda mano esta combinación para poder venderlos más adelante en su caso, lo he intentado y no he visto mucho, no es fácil encontrarlo.  ¿Cual fue tu decisión y precio  que tomaste para clásica, si no te importa decírmelo?

Saludos.

Sir_Diego

Pues para clásica unos HD800 amplificados con un Leben, aunque hay más amplificadores para optar.... pero los HD800 creo que son lo suyo, aunque también hay gente que disfruta de los LCD3 y de otros muchos (AKG701, Audio Technica 900...) y con diversos amplificadores, pero ya son conjuntos que tienden a superar los 1000 € o acercárseles mucho.
A mi es que me llama que suene real, no como otro tipo de música que la puedo tolerar coloreada e incluso desear así.
Lo importante es también cómo los has escuchado tú, ¿te dejaron boquiabierto? ¿Te apasionaron?, que simplemente suene correcto puede ser algo que no nos transmita el sentimiento de la música...es algo a tener en cuenta, la dinámica...
Haciendo el camino...

geroniparis

Gracias otra vez, creo que me voy a hacer con los stax, me encantan si tuviera que definirme con uno de esos adjetivos, bastante más que correcto y a falta de más opiniones de quienes hayan tenido o tengan estos auriculares me guiaré por mi gusto y en paz.  Saludos

Sir_Diego

Cita de: geroniparis en Septiembre 16, 2013, 18:34:58
Gracias otra vez, creo que me voy a hacer con los stax, me encantan si tuviera que definirme con uno de esos adjetivos, bastante más que correcto y a falta de más opiniones de quienes hayan tenido o tengan estos auriculares me guiaré por mi gusto y en paz.  Saludos

Poca gente los ha probado, y menos los tienen, lógicamente hay que dejarse llevar por los gustos, pero para saber lo que nos gusta también hay que probar numerosas alternativas.
Ya contarás que tal te va con ellos.

Salud.
Haciendo el camino...

Arkadi

Como no he probado los Lambda no te puedo ser de mucha ayuda, pero intuyo que puede ser una elección dudosa si después quieres revender. Te aconsejo que verifiques como esta el mercado de segunda mano de ese equipo, y sobre todo prueba otras opciones más extendidas para los géneros que citas, que por cierto te han recomendado ya (Hd800)
A.

Hertzio13

Saludos a todos, imagino que llego tarde pero es que me acabo de inscribir en el  foro. Geroniparis no se si has comprado ya los stax lambda classic, , pero si tuviese que aconsejarte algo te diria que te fiases de tu primera impresión, la primera vez que escuchas unos stax es otra cosa... Hasta la llegada de los HD800 senh los classic eran considerados un referente del sonido en auriculares de alta gama (los senh Orpheus juegan en otra liga). Yo me hice con unos SR4040ii Signature (equipo sr 404 S + srm 006tii) a ciegas (mas bien a sordas) y la primera vez quede estupefacto, ahora tras unas 300 horas es impresionante lo que han mejorado. Por otro lado tengo tambien unos maravillosos Denon ah5000 y unos estupendos grado rs1i ambos dinámicos y que muevo con un lehmann black cube linear (perdón no quiero parecer presuntuoso es solo por hablar con criterios en la comparación) y cada uno de ellos es impresionante, me costaria desprenderme de ninguno o decirte cual es el que mas me gusta, cada uno es el rey en su momento y estilo, como tambien lo son muchos de alta gama que he podido escuchar, ademas de los mios, sin embargo la definicion de los stax (y de los electrostaticos en general) es dificil de alcanzar. El unico problema que podria plantear los lambda classic es  que quizás sean algo parcos en la "pegada" de las frecuencias bajas (cosa que mejora bastante en los sr404s) pero no en cuanto a la definicion y articulacion del mismo alcanzando frecuencias de hasta 8 hertzios que se escuchan perfectamente, ahora bien, no les pidas que  highway star de deep purple te reviente los timpanos a golpe de bajo, para eso unos denon o unos fostex, los stax son auriculares para disfrutar de la acústica pura y dura. En España hay una tienda de stax en valencia, se llama audiofilo, quizás te puedan aconsejar, yo compre los mios allí (compre primero el baby stax portatil)  y me hizo un precio con los 4040 por descontinuacion. Si ya te los compraste bienvenido a la electrostática, es un camino duro, incomprendido, criticado... pero ahi estan los senh Orpheus y los stax sr 009 los mejores auriculares de la hsitoria, ambos electrostaticos. Y eso te lo reconoce alguien que se prostituye regularmente con la dulzura y organicidad de los auriculares dinamicos. Lo reconozco,  soy un pecador >D