Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CD contra reproductores de memoria o nostálgicos contra vanguardistas.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 24, 2013, 22:21:32

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Está claro que los reproductores de memoria son mucho más comodos, portables y ahorran espacio, pero los cds son más baratos y para mejorar su calidad hay que gastar mucha más pasta. Aparte el soporte físico da la satisfacción del recuerdo, es más valioso que una descarga y se conserva durante décadas.
No es que una cosa quite a la otra, pero sí me parece necesario para alguien que disfrute de la calidad de sonido tener al menos un buen cd estacionario y otro portátil para esos momentos de intenso disfrute.

¿Merece la pena para ti el CD?

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.abadiadigital.com%2Fsony-cdp-101-el-primer-reproductor-de-cds-de-la-historia%2F&ei=JfRBUqLKIYPD7AbXgoHABA&usg=AFQjCNFgXcCECGRM_lKOBVh0bvSxwn4szw&sig2=FWs-CGua0Bb5j_jl6Y2woA&bvm=bv.52434380,d.ZGU

Saludos chiclaneros a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

¿Eso que es, Cabillas?, ¿reproduce cedés?, es muy pequeño, ¿no?  >D

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Hola Cabillas, para mi si que merece la pena todavía utilizar Cd.
No entro a comparar sí es mejor o no el sonido que su equivalente en ordenador más DAC.
Para mi ya están a nivel similar,y utilizo ambos.
Si además escuchas música con altavoces las novedades están siendo muy interesantes en cuanto a la música con ordenador,como el nuevo sistema implementado por Amarra para solucionar la acústica de salas mediante el procesamiento de la señal, no equalizando simplemente sino interviniendo también en fases y otros valores.
Y sí hablamos de música en alta resolución está vez si que el vinilo y el cd han perdido para siempre.
Un saludo

azelais

Yo de momento, me quedo con el CD; con un buen equipo: ordenador+DAC se consigue mucha calidad, pero no se si estará a la altura, no he podido probarlo en profundidad.

Vedder

yo siempre mantendré el reproductor de cd´s, mas que nada por la colección de cd´s que tengo y nolstalgia.
Pero en temas prácticos, para mi ha "muerto". Me quedo de todas todas con "Mac+Audirvana+DAC"; para colmo hay archivos de alta resolución que suenan francamente bien.

Otra cosa es el vinilo (no entro si peor o mejor), pero simplemente diferente.

En fin, mi opción ahora mismo es como formato físico el vinilo, para el resto, descargas digitales.

nostoy

Yo tengo un Dune Hd Base 3.0 conectado a un DAC Eastern Electric Minimax via coaxial y aunuqe me gusta y más si son archivos de alta resolución o buenas producciones.... , no llega a la calidad que obtengo con el reproductor de CD, quizá con un portátil o similar podría experimentar con programas reproductores de audio que me den más juego y posibilidades que el Dune (HD multimedia).....
De momento , y con lo que he probado, me quedo con los CD por calidad y porque aunque parezca una tontería me gusta tener algo físico, el CD..., lor archivos de audio en una memoria o HDD son muy cómodos en todos los aspectos pero me dá mucho yuyu...., nunca se os ha jodido un HDD y no habeis podido acceder a su contenido...., no es para nada agradable y me direis.., haz una copia de seguridad !! y si teneis razón pero yo ya me "emparanoio" y pienso en hacer copia de seguridad de la copia de seguridad y tal vez una tercera .........en fin, será que soy inseguro. oo) :o

El vinilo es un mundo aparte....

Salu2 forer@s. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Albert Einstein

Carlos

A mi lo que me importa de verdad es la propia música y las vivencias asociadas a la misma. El soporte, pues no. Hombre, siempre hay un elemento de nostalgia y cierto cariño por los objetos, que a veces es tan fuerte que configura nuestra manera de pensar y posicionarnos como aficionados. Para mi es algo que hay que combatir, una atadura y una limitación para el disfrute musical pleno. Si me dais a elegir yo prefiero un estudio de varios millones de euros para disfrutar de la música. Pero si no puede ser, me conformo con un equipito casero. O sino con un reproductor portátil. Y si tampoco puede ser... Pues canto yo mismo ;).
Yo siempre he sido capaz de disfrutar de la música, ya sea en vinilo, en cd, en un disco duro o en un chip de memoria flash. No hay que dejar que la tecnología ni nuestras manías nos condicionen en lo verdaderamente importante.

Dicho esto, sí, yo he adoptado hace tiempo el modelo "digital". Discoteca gestionada por software, ordenador, música en la nube, reproductores portátiles, etc. Es muy cómodo y me permite acceder a una cantidad enorme de música con facilidad. Si tuviese que usar mis cds, es probable que no escuchase ni un pequeño porcentaje de la música que escucho. Me refiero a variedad, no a horas de escucha. Salvo en momentos muy concretos me limitaría a escuchar una pequeña selección de cds.

nostoy

Si, el "modelo digital" es más cómodo y sin duda es el que acabará imponiéndose  y yo lo uso, a todas horas tengo música puesta, ya sea en la calle en  Mp3, en casa cocinando, con el reproductor de Mp3 conectado a la minicadena o para conocer nuevos grupos y ordenar mi colección de FLAC en esta último caso con el Dune......pero cuando voy a escuchar, con tranquilidad, relajado........pongo el reproductor de Primare CD 31 mKII conectado al ampli  y unos Denon D7000....
Disfruto de la música en todas estas ocasiones pero "caérseme la baba" , por decirlo de alguna forma....., sólo con los ojos cerrados y el CD reproduciéndose.
Espero un día cogerle el puntillo al portátil y disfrutar a la misma "altura", tendré que aprender.....y eso está bien.
No es un tema para polemizar, todo tiene sus momentos y como digo siempre, para gustos los colores.
Lo que está claro es que no concibo mi vida sin música.

Salu2 forer@s.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Albert Einstein

Hallenbeck

Yo aún mantengo mi antiguo reproductor de CD, pero no recuerdo cuándo fue la última vez que lo utilicé.

Ahora tiro mucho más de lo digital (Spotify y Match, por nombrar los que utilizo actualmente, uno para descubrir, el otro para almacenar), tal como han dicho por ahí arriba, tanto por variedad de música como por comodidad a la hora de cambiar de canción/grupo/estilo.

¿En temas de calidad? Como todo: He encontrado CDs que no sirven ni como posa vasos y otros con un sonido apabullante.
No depende tanto del formato, que tiene sus limitaciones, como de la calidad grabación.
Audio digital en alta definición no he podido escuchar mucho, así que sobre ese tema no puedo opinar.

Con el vinilo es diferente. La colección que tengo de vinilo es aún más grande que la de los CDs, pero aquí el factor nostalgia sí que me puede (con los CDs dentro de 20 años quizá es lo mismo, quién sabe...).

El tema de escuchar un vinilo, al menos para mí, requiere de un cierto ritual, dedicarme por completo a la escucha..., tiene otro rollo que no consigo replicar con el CD o el digital.

Resumiendo:
Para el día a día: digital.
Para una soleada y tranquila mañana de domingo: vinilo.

Dimante

El aspecto ritual tiene su punto de importancia para mí, como ha comentado también Hallenbeck. Hay algo de fetichismo en el tema, sin duda (de hecho, esta afición al hifi se basa en gran medida en el fetichismo, no nos engañemos), pero se me hace muy agradable usar cds en algunos momentos.
No me cierro a nada, y de hecho también uso muchísimo el spotify, pero la escucha es muy diferente. El formato digital lo uso más para conocer nueva música, escuchas más ligeras y variadas o para el aspecto portátil. No hay duda de las ventajas que tiene en cuanto a comodidad y versatilidad, y lo cierto es que las diferencias de calidad son cada vez más pequeñas.
Así que me quedo con las dos cosas, que me parece lo más inteligente. El uso de las nuevas tecnologías me permite reducir notablemente mi colección de cds, que son los que pasan el filtro de la primera escucha, bastante larga, por cierto.
Cada una tiene sus virtudes, ¿por qué escoger si podemos tener ambas?.

picodeloro

Cita de: Dimante en Octubre 28, 2013, 15:02:04
El aspecto ritual tiene su punto de importancia para mí, como ha comentado también Hallenbeck. Hay algo de fetichismo en el tema, sin duda (de hecho, esta afición al hifi se basa en gran medida en el fetichismo, no nos engañemos), pero se me hace muy agradable usar cds en algunos momentos.
No me cierro a nada, y de hecho también uso muchísimo el spotify, pero la escucha es muy diferente. El formato digital lo uso más para conocer nueva música, escuchas más ligeras y variadas o para el aspecto portátil. No hay duda de las ventajas que tiene en cuanto a comodidad y versatilidad, y lo cierto es que las diferencias de calidad son cada vez más pequeñas.
Así que me quedo con las dos cosas, que me parece lo más inteligente. El uso de las nuevas tecnologías me permite reducir notablemente mi colección de cds, que son los que pasan el filtro de la primera escucha, bastante larga, por cierto.
Cada una tiene sus virtudes, ¿por qué escoger si podemos tener ambas?.

+1

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

cabessón verde

Cuestión de gustos personales; en particular, prefiero el CD a cualquier formato "de memoria"... así como prefiero el vinilo a al CD.

Rarito y antiguo que es uno  :angel:

Saludetes.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

caromire

No tan rarito que me da que somos bastantes.

Comparto la idea de Dimante, las nuevas tecnologías me sirven para seleccionar lo que compro y no meter la pata, pero me gusta leer las letras (ahora ya con gafas) y disfrutar con las carátulas (mejor vinilo que cd).

saludos

Quique