Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares orejeros de calidad

Iniciado por mijhali, Septiembre 19, 2013, 16:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

mijhali

Buenas, quiero unos buenos auriculares orejeros, me gustaría que tuviesen un sonido claro, nitido y limpio y que suenen naturales.

Mi presupuesto depende del producto, quiero algo de gama alta y que me satisfagan plenamente.

Escucho todo tipo de música, pero lo que más, estilo phil collins, sting, mike oldfield, etc...

Espero vuestras recomendaciones, sería para ponerlos con un amplifacador (aún no sé cual) en los reproductores de la firma.

Muchas gracias y saludos
Reproductores: Iriver H140, Nationite s:flo2 y Cowon iAudio 7 (roto)
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555
Amplificadores: Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

nserra

Bienvenido.

Sin un presupuesto marcado y aspiras a algo de "gama alta", por el tipo de sonido que pides creo que los AKG K701/702 son lo que buscas. Yo los tengo desde hace poco y la verdad es que son muy buenos, posiblemente los auriculares con mejor relación calidad precio que hay. No perdonan con las malas grabaciones pero con ellos disfrutas mucho de las buenas. Suenan muy naturales, exactamente como esta hecha la grabación. Yo en principio los compré para clásica, acústica y jazz, pero creo que son bastante todo terreno, excepto con géneros muy cañeros, ahí les falta pegada. Te irán bien mientras no escuches metal, electrónica, rap, etc.

Yo los amplifico con un Matrix M-Stage. Son unos auriculares que requieren un ampli de sonido cálido, ya que si no pueden sonar muy fríos y estridentes. Hay otras opciones, como el MF V8, pero cuesta encontrarlo y es mas caro.

Saludos.

mijhali

Cita de: nserra en Septiembre 19, 2013, 18:31:42
Bienvenido.

Sin un presupuesto marcado y aspiras a algo de "gama alta", por el tipo de sonido que pides creo que los AKG K701/702 son lo que buscas. Yo los tengo desde hace poco y la verdad es que son muy buenos, posiblemente los auriculares con mejor relación calidad precio que hay. No perdonan con las malas grabaciones pero con ellos disfrutas mucho de las buenas. Suenan muy naturales, exactamente como esta hecha la grabación. Yo en principio los compré para clásica, acústica y jazz, pero creo que son bastante todo terreno, excepto con géneros muy cañeros, ahí les falta pegada. Te irán bien mientras no escuches metal, electrónica, rap, etc.

Yo los amplifico con un Matrix M-Stage. Son unos auriculares que requieren un ampli de sonido cálido, ya que si no pueden sonar muy fríos y estridentes. Hay otras opciones, como el MF V8, pero cuesta encontrarlo y es mas caro.

Saludos.

Muchas gracias, he visto que estos que me dices, así por encima, están en los 250-300 euros...sin problemas con ese presupuesto, e incluso nos podemos ir al doble o más sin problema, siempre y cuando merezca la pena.

nserra

A ver, el combo M-Stage + K701 esta muy bien porque ofrece un sonido muy bueno a un buen precio. Por unos 400€ tienes un equipo difícil de batir a ese precio. Si te puedes estirar mas, ya tienes cosas como los Beyerdynamic T1 o Sennheiser HD800, pero creo que ya se te van demasiado de presupuesto, además de que debes acompañarlos con un equipo de mas nivel. Si vale la pena el desembolso o no, eso ya es relativo. Algunos tendrán suficiente con el combo que yo tengo, otros querrán mas. Puede que te gastes el doble y suene solo un 10% mejor, pero es que a partir de segun que niveles, las mejoras ya son muy sutiles. Seguramente hay mucha mas diferencia entre unos auriculares de 10 y unos de 100, que entre unos de 300 a unos de 1000€, pero bueno, cada uno ha de saber donde quiere llegar y cuales son sus preferencias.

Yo de gama muy alta ya no entiendo, pero por aquí hay gente con mucho mas conocimiento que yo que te podrá ayudar.

Saludos.

mijhali

Cita de: nserra en Septiembre 19, 2013, 23:11:13
A ver, el combo M-Stage + K701 esta muy bien porque ofrece un sonido muy bueno a un buen precio. Por unos 400€ tienes un equipo difícil de batir a ese precio. Si te puedes estirar mas, ya tienes cosas como los Beyerdynamic T1 o Sennheiser HD800, pero creo que ya se te van demasiado de presupuesto, además de que debes acompañarlos con un equipo de mas nivel. Si vale la pena el desembolso o no, eso ya es relativo. Algunos tendrán suficiente con el combo que yo tengo, otros querrán mas. Puede que te gastes el doble y suene solo un 10% mejor, pero es que a partir de segun que niveles, las mejoras ya son muy sutiles. Seguramente hay mucha mas diferencia entre unos auriculares de 10 y unos de 100, que entre unos de 300 a unos de 1000€, pero bueno, cada uno ha de saber donde quiere llegar y cuales son sus preferencias.

Yo de gama muy alta ya no entiendo, pero por aquí hay gente con mucho mas conocimiento que yo que te podrá ayudar.

Saludos.

Eres de gran ayuda, en serio...a ver si alguien más contesta, para tener más opiniones

azelais

Hola, pensando en que no tienes amplificador de auriculares, te diría los siguientes:

K70/2+Musical Fidelity V8
HD600+ Musical Fidelty M1 o V3.

Si subimos el presupuesto:
Hd700+Musicla Fidelity M1

En todo caso, si pudieras probar algún modelo sería lo idóneo.

Un saludo

mijhali

Cita de: azelais en Septiembre 19, 2013, 23:54:31
Hola, pensando en que no tienes amplificador de auriculares, te diría los siguientes:

K70/2+Musical Fidelity V8
HD600+ Musical Fidelty M1 o V3.

Si subimos el presupuesto:
Hd700+Musicla Fidelity M1

En todo caso, si pudieras probar algún modelo sería lo idóneo.

Un saludo

Gracias

Tengo claro que me tengo que comprar un ampli...mis reproductores pondrán mover con soltura estos auriculares??

azelais

mijhali

csrtopo

En mi humilde opinión, también puedes mirarte unos Audio Technica, con un sonido nítido, claro, con mucho detalle y no necesitan amplificación obligada dependiendo del modelo. Sólo tuve el AD900, pero quedé prendado de su sonido, pero lo tuve que vender. Ahora, me he hecho con unos Beyerdynamic T90, que me tienen enamorado, posteé una pequeña review, pero estos, sí necesitan amplificación.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

azelais

mijhali

Cita de: azelais en Septiembre 20, 2013, 01:13:01
Cita de: mijhali en Septiembre 20, 2013, 00:07:49
Cita de: azelais en Septiembre 20, 2013, 00:05:14
¿Cual tienes???

los de la firma, iriver h140 y sflo2

No lo conozco, lo siento
Lo Atson buena opción también

Son reproductores portátiles...es algo indispensable para mi, no tengo un sitio fijo por trabajo y me muevo por varios sitios. Necesito movilidad y que se pueda transportar. jejeje

mijhali

Bueno, tras adquirir de segunda mano un amplificador arrow 4g... estoy pensando en comprar los fidelio x1?

Alguien puede dar otra opción?

nserra

Los X1 podrían gustarte, pero ten en cuenta que tienen un sonido bastante coloreado. En este sentido no se parecen en nada a los K701. Eso si, son mucho mas fáciles de mover.

Saludos.

cartrufer

ATH-AD900X de Audio técnica, auriculares abiertos bastante polivalentes nada exigentes con la amplificación.
Muy recomendables.

Comentario personal:
Empezar desde muy arriba, te privará del proceso de aprendizaje y del ejercicio de apreciación.
Te privará de una parte importante del camino, como dice algún compañero por aquí...
La perspectiva de haber mejorado, que aporta el camino recorrido, creo que es una parte indispensable del
disfrute de esta afición.

Saludos.