Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares de calidad para impaciente

Iniciado por leolo, Enero 29, 2009, 14:36:15

Tema anterior - Siguiente tema

leolo

Hola, buenas tardes.

Acudo a vosotros con la esperanza de que me aconsejeis sobre la elección de unos auriculares. Si mi petición es redundante pido disculpas de antemano.

El asunto es que quiero regalar unos auriculares a una persona que hasta ahora ha utilizado unos de botón, sennheiser MX550 concretamente, y al usarlos por la calle los utiliza a un volumen excesivo (osea a tope  :)). Sé que lo idoneo sería comprarle unos intraoído pero también sé que como no tiene la paciencia de colocárselos los podría arrinconar y seguir con los de botón.

Consultando entradas anteriores he leído maravillas de los Yuin. Me tientan los OK2 pero, ¿en un ambiente ruidoso es necesario llevarlos al volumen de otros de botón?.

Y en la gama de los intraoído, ¿cuáles son los más sencillos de colocar?.

Gracias.

Howard Wolowitz

Buenas, en el foro de compraventa tienes dos excelentes opciones en Yuin, y Qjay. Ambos son de contrastada calidad, y son faciles de colocar. El volumen excesivo al que los utiliza por la calle ¿es porque el reproductor no alcanza el volumen suficiente para moverlos adecuadamente al haber ruido ambiente? Si es así deberias buscar algunos que tengan mayor sensibilidad, o un reproductor con mas potencia.

Saludos
Y si no.....Stax

disturbed

unos westone um1 podria ser una buena opcion, rondan los 100 dlls

son comodisimos, faciles de insertar (con un poco de practica), bloquean un monton el sonido exterior, y eso ayuda para no tener que ir a todo volumen por la calle, pudiendo ademas dañarse los oidos.

saludos.

Carlos

leolo

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Respondo, espero saber insertar bien las citas que es la primera vez que lo hago.

Cita de: leoloquote author=rantamplan link=topic=1281.msg13177#msg13177 date=1233236819]
El volumen excesivo al que los utiliza por la calle ¿es porque el reproductor no alcanza el volumen suficiente para moverlos adecuadamente al haber ruido ambiente? Si es así deberias buscar algunos que tengan mayor sensibilidad, o un reproductor con mas potencia.

El reproductor con el que los va a utilizar es un Meizu SL (potencia de salida de auriculares = 690 mV). El utilizarlos a tanto volumen es en parte por el excesivo ruido ambiente y también porque le gusta escuchar la música a alto volumen, sería algo así como su terapia energizante o euforizante.

Cita de: disturbed en Enero 29, 2009, 15:15:00
unos westone um1 podria ser una buena opcion, rondan los 100 dlls

son comodisimos, faciles de insertar (con un poco de practica), bloquean un monton el sonido exterior, y eso ayuda para no tener que ir a todo volumen por la calle, pudiendo ademas dañarse los oidos.

Los Um1 es otra de las opciones que he barajado.

Cita de: Carlos en Enero 29, 2009, 17:05:26
La pregunta clave: ¿presupuesto?

El presupuesto, pues sobre los 100 euros. 

Carlos

Sobre 100 euros está complicado para unos IEMs. Es sólo el principio de la gama baja. Los IEMs son un tipo de auriculares caro. En esa onda los Westone UM1 proporcionan un aislamiento estupendo, aunque no llegan a una calidad de sonido muy alta. Puede probarlo, porque realmente es el único tipo de auriculares que va bien en entornos realmente ruidosos. Los yuin OK aún en modo "intrauricular", no aíslan lo mismo. De todas formas quizás alguien que haya tenido experiencia directa con estos auriculares te podría decir hasta que punto aíslan. Quizás te fuese suficiente.

En realidad los IEMs no son tan difíciles de poner, ni mucho menos. Es solo en los dos o tres primeros días, mientras no les cogemos el truquillo.

leolo

Está claro que la opción óptima son unos IEM. Cumplen lo que busco y entiendo que la dificultad de colocárselos es como todo, un poco de entreno y punto. Gracias por los consejos.

Carlos

Pudiendo hacer el gasto, los Westone UM2 son mucho mejores que los UM1.