Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

nuevo formato cd

Iniciado por azelais, Febrero 07, 2009, 21:33:20

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo

 Vaya descubrimiento que acabo de hacer, tengo un DVD, el Panasonic S-52, que soporta el HDCD, y algunos discos, a raiz de este hilo me puse a escucharlos y si que suenan muy bien, por lo menos yo noto alguna diferencia.Asi que lo aprovechare y tendre en cuenta este formato a la hora de comprar cd's

Vaya otro lio mas que tengo ahora.... conectar el panasonic, buscar otro DVD para mis hijos, cables, gastar mas, esto es un sin vivir  ;D ;D

azelais

Cita de: Eduardo en Febrero 09, 2009, 15:45:08
Vaya descubrimiento que acabo de hacer, tengo un DVD, el Panasonic S-52, que soporta el HDCD, y algunos discos, a raiz de este hilo me puse a escucharlos y si que suenan muy bien, por lo menos yo noto alguna diferencia.Asi que lo aprovechare y tendre en cuenta este formato a la hora de comprar cd's

Vaya otro lio mas que tengo ahora.... conectar el panasonic, buscar otro DVD para mis hijos, cables, gastar mas, esto es un sin vivir  ;D ;D
Tienes razón, es un sin vivir: cables, fuentes, amplis buffffffffffffff.
Pero lo que disfrutamos.

Carlos

Está muy bien que los fabricantes busquen nuevas formas de mejorar la experiencia de los consumidores, pero como muchos de vosotros habéis dicho, a mi me parece que no dejan de ser maniobras de marketing. Es un poco como lo de los detergentes, que llevan todo tipo de "nuevos" componentes ficticios y siempre lavan más blanco. Evidentemente en lo que nos atañe el caso no es tan extremo y siempre hay algún elemento técnico que influye en el sonido, pero lo que verdaderamente cuenta es la mezcla. Muchas de estas tecnologías que habéis mencionado introducen alguna mejora en este terreno (¡bienvenidas!), otras no. El caso del HDCD es especialmente insidioso porque en realidad lo que se busca es una incompatibilidad que les garantice ventas. Viene a ser como una especie de DRM enmascarado de mejora. Que puede serlo, no digo que no, pero huele a chamusquina ;).
Al final los consumidores no nos podemos preocupar mucho por todos estos asuntos o de lo contrario acabamos en manos de las discográficas comprando discos sólo porque llevan una etiqueta.

jotap_66

Cita de: Carlos en Febrero 09, 2009, 16:04:13
Está muy bien que los fabricantes busquen nuevas formas de mejorar la experiencia de los consumidores, pero como muchos de vosotros habéis dicho, a mi me parece que no dejan de ser maniobras de marketing. Es un poco como lo de los detergentes, que llevan todo tipo de "nuevos" componentes ficticios y siempre lavan más blanco. Evidentemente en lo que nos atañe el caso no es tan extremo y siempre hay algún elemento técnico que influye en el sonido, pero lo que verdaderamente cuenta es la mezcla. Muchas de estas tecnologías que habéis mencionado introducen alguna mejora en este terreno (¡bienvenidas!), otras no. El caso del HDCD es especialmente insidioso porque en realidad lo que se busca es una incompatibilidad que les garantice ventas. Viene a ser como una especie de DRM enmascarado de mejora. Que puede serlo, no digo que no, pero huele a chamusquina ;).
Al final los consumidores no nos podemos preocupar mucho por todos estos asuntos o de lo contrario acabamos en manos de las discográficas comprando discos sólo porque llevan una etiqueta.

Coincido con lo que dices....Lo curioso es que yo nunca entendere la politica de MS aqui. Compra todas las patentes en el caso del HDCD y luego lo pone dificilisimo a los usuarios para hacer que funcione...Al final todas estas tecnologias como dices, lo que intentan es que el "detergente lave mas blanco" (que en este caso seria el rango dinamico  ;D ;D), cuando justamente las mismas compañias de discos estan intentando con muchas (que no todas) la remasterizaciones, justo lo contrario....es decir, que todos "laven igual de blanco"

Saludos

JP

Carlos

Jajaja, es algo muy típico de Microsoft, a mi no me extraña nada. Basta ver lo que pasó con Windows Vista. En cuanto a las discográficas, son todavía peor. Y así les va...
Pero en este caso esta táctica tiene su lógica, ya que se dirigen a un determinado "target" muy diferente al de sus productos habituales tipo radiofórmula. En este nicho de mercado los consumidores están preocupados por la calidad de sonido y tienen algo más de criterio, pero no dejan de ser consumidores susceptibles a las técnicas de marketing.
A mi lo que me importa es que el disco suene mejor y eso normalmente viene de la mezcla, ya sea porque se ha introducido alguna mejora tecnológica (xrcd,  k2hd), porque el máster ha sido realizado por alguien que sabe lo que hace o por ambos.