Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Malas noticias con el Cantate (muy malas)....

Iniciado por Mandrake, Enero 30, 2009, 20:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Pues aunque no quiero acabar de creermelo, mis sentidos (el del oido, concretamente), me dice que así es....
Pues aunque no quiero acabar de creermelo, mis sentidos (el del oido, concretamente), me dice qu
Ha vuelto a pasar.

El mismo ruido que oí con la primera unidad, ha empezado a oirse hoy....

Por lo que tiene que ser que alguna parte del ordenador, probablemente el puerto USB, hace algun tipo de contacto que hace que cortocircuite la parte digital del DAC USB del Cantate.

Así que la culpa es mia, y lo único que puedo hacer es pedirle a Jan las instrucciones para desactivar esta parte, como ya me ofreció a hacer en la primera unidad. Y ademas la culpa de fastidiar la primera unidad, que se ha "comido", era mia tambien...

En fin, que estas cosas pasan (aunque casi siempre a mi! :'()

Bueno, no pasa nada, son solo chips y metal, nada que no pueda arreglarse/sustituirse, ahora mismo me preocupa mas que a mi hijo le duele la barriga....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

¿Has probado a cambiar de ordenador? ¿Cuando usas sólo el ampli (sin usb enchufado) también oyes el ruido?

Howard Wolowitz

Prueba a poner un alargador de usb para que no este en contacto con el puerto del pc.

Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Ni siquiera esta conectado al ordenador, solo lo conecte ayer para probar que estaba OK, ahora mismo desde el ordenador va por USB a la M-Audio Transit y de ahí via óptico al DAC-5, y de ahí finalmente a la entrada RCA del Cantate. Así que seguro se fastidió ayer....

Por lo que el daño ya está hecho...de hecho, ahora me empiezo a preocupar por la M-Audio, que va conectada por USB
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Esto es lo que dice Jan que tengo que hacer para saltarme el DAC USB y quedarme solo coon la amplificación por RCA (es la leche lo répido que te contesta un viernes a las 21:00 de Alemania.... :o):

At the inside, just behind the USB port you will find the
> DAC-section. You only have to remove the three small black
> half-moon shaped devices labelled IC4, IC5, and IC23. Each
> device has three legs. Simply cut each leg and make sure that
> the remains of the legs on the board do not touch each other.
> That will do the trick.

Voy a abrirlo e intentar hacer eso que me dice....

Ya diré algo
Saludos

PD: Creo que necesito un pelotazo de Bowmore para emprender tamaña operación, voy a por él....

Alcaudon

No se muy bien como tienes montado todo tu equipo, pero antes de empezar a mutilar el cantante yo haría varias pruebas. ¿Es posible que el ruido que oyes sea un bucle de masa? ¿Has probado conectando el cantante directamente al ordenador por usb? El DAC-5 es un elemento nuevo en el equipo ¿no? ¿Te hacía el mismo ruido antes de incluirlo?.

Igual, ahora mismo deberías tomarte ese copazo de Bowmore y olvidarte del tema y mañana, con más calma, hacer pruebas.

Suerte!!

Mandrake

Cita de: Alcaudon en Enero 30, 2009, 21:31:45
No se muy bien como tienes montado todo tu equipo, pero antes de empezar a mutilar el cantante yo haría varias pruebas. ¿Es posible que el ruido que oyes sea un bucle de masa? ¿Has probado conectando el cantante directamente al ordenador por usb? El DAC-5 es un elemento nuevo en el equipo ¿no? ¿Te hacía el mismo ruido antes de incluirlo?.

Igual, ahora mismo deberías tomarte ese copazo de Bowmore y olvidarte del tema y mañana, con más calma, hacer pruebas.

Suerte!!

Dudaria si no fuera porque ahora mismo tengo el equipo conectado de una forma totalmente distinta a cuando paso la primra vez, por lo que veo claro que tiene que ver cn la salida USB de mi ordenador...

Y gracias!

Alcaudon

Por lo que dices podría ser un bucle de masa debido a la interconexión de la masa del DAC con la del cantante o simplemente ruido procedente del USB del ordenador. Podrías empezar por probar con otro ordenador y si sigues oyendo el mismo ruido podrías intentar aislar de la masa los conectores rca del DAC (desenroscarlos del panel).

Animo hombre que esto antes de que te des cuenta lo tienes solucionao!!!  ;)

Eferbel

Vaya faena, mandrake.

Porque no hablas con Jan, como él tiene la primera unidad que se te estropeo, a lo mejor puede decirte cuales son los componentes averiados y que en algún servicio técnico de confianza, con las directrices que te de Jan, te lo puedan arreglar.

Mandrake

From lost to the river.....

Localizé los componentes, cogi el cortacutículas (lo mas apropiado que tenía en casa) y me fuí p'allá....

Los corto....

Lo enchufo...

Y....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Funciona!!!!

No mas USB, pero por lo menos tengo un buen ampli de auriculares...bueno, mas se perdió en la Guerra de Cuba, o eso dicen...

En fin, corramos un tupido velo sobre el "incidente", si al fianl me voy a tener que hacer "Maquero" y todo....

Saludos y gracias a todos por los ánimos.... :)
(venga ese whisky!!!! 8))

jotap_66

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 22:10:14

.

En fin, corramos un tupido velo sobre el "incidente", si al fianl me voy a tener que hacer "Maquero" y todo....

Pues ya tardas..... ;D ;D

Saludos

JP

Azazel

:o  joderrr Carlos ya lo siento, acabo de leer/enterarme de esto... por lo menos Jan te ha dado instrucciones y lo has salvaod en parte (pensar que hay fabricantes que si abres el aparato te dejan sin garantía ni servicio).

Pero habría que saber qué causa eso... tal vez un problema de masas y que se cuele demasiada corriente por el común de la conexión, no me lo explico de otra forma. La ventaja de la Transit es que su masa es la del ordenador (no hay diferencia de potencial con otra, mientras no la conectes por ejemplo a un ampli con un cable jack-rca) y luego el óptico obviamente aisla aparatos.

En fin pasa página (no sin averiguar qué ocurre) y disfruta...

Mandrake

Cita de: Azazel en Enero 30, 2009, 23:32:45
:o  joderrr Carlos ya lo siento, acabo de leer/enterarme de esto... por lo menos Jan te ha dado instrucciones y lo has salvaod en parte (pensar que hay fabricantes que si abres el aparato te dejan sin garantía ni servicio).

Pero habría que saber qué causa eso... tal vez un problema de masas y que se cuele demasiada corriente por el común de la conexión, no me lo explico de otra forma. La ventaja de la Transit es que su masa es la del ordenador (no hay diferencia de potencial con otra, mientras no la conectes por ejemplo a un ampli con un cable jack-rca) y luego el óptico obviamente aisla aparatos.

En fin pasa página (no sin averiguar qué ocurre) y disfruta...

Gracias hombre, yo no se exactamente que ha pasado, y no tengo conocimientos técnicos para averiguarlo, pero si sé que tendre muuuucho cuidado a la hora de enchufar aparatos "sensibles" via USB a mi ordenador.

Pero bueno, ya funciona perfectamente como ampli, y a la hora de la verdad, despues de comprarme el DAC, era la función que le iba a dar, así que...

Y para Jan un 11 sobre 10, eso es atención al cliente.... :o

Saludos

Jose

Ya lo hablamos el viernes, pero siento mucho lo que te ha pasado mandrake  :'( :'( :'(

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass