Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Drivers para el DAC del Musical Fidelity X-CAN V8p

Iniciado por llopezmig, Septiembre 12, 2013, 12:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

llopezmig

Hola, he comprado en el foro a FRR un Musical Fidelity X-CAN V8p, el compañero idóneo para mi AKG 702, pero al quererlo utilizar en el ordenador con Windows 7 resulta que dicho sistema operativo  no lo reconoce.
Me he puesto en contacto con el SAT de Musical Fidelity en España, y me dicen que dicho ampli ya tiene tiempo..... y que se iban a ponerse en contacto con la central en el Reino Unido.
Bueno, quisiera saber si alguno de vosotros  ha podido conseguir dichos drivers para Windows 7.
un saludo

Arkadi

Me parece raro. Nunca tuve que instalar drivers para el V8p (en realidad para ningún DAC he tenido que instalar drivers), lo normal es que Windows lo detectara como lo que es, una tarjeta de sonido externa, conectada por USB. Revisa la configuración de los dispositivos de audio de Windows, a ver si es que no estás eligiendo el dispositivo externo, incluso revisa la BIOS, a ver si es que es que tienes alguna opción prefijada para que el sistema utilice el chip de audio de la placa, o el de la tarjeta de sonido que tengas instalada. Pero me parece raro que Windows no detecte que se ha conectado un dispositivo externo de audio, con solo conectar el USB ya debería aparecerte el dispositivo.

Saludos
A.

nserra

Pienso lo mismo que ha dicho Arkadi. Normalmente es conectar el cable USB y listo. El Windows lo detecta, vas al panel de sonido y lo pones como dispositivo predeterminado y ya esta.

Si has hecho eso y sigue sin funcionar no se que puede ser  ???, a ver lo que te dicen los de MF.

Saludos.

llopezmig

Hola, pues tengo un Matrix m-stage con dac y me lo detecta sin problemas. Parece ser que el problema es con Windows 7
Gracias por responder, cuando esté en casa miraré la configuracion.
saludos

Corcho

Windows 7 te lo debería reconocer inmediatamente. Y tendría que aparecerte en el siguiente listado.

Si te aparece revisa que en el reproductor que uses en las opciones hayas puesto como output el DAC del v8p, sino no te funcionará porque no sabrá que DAC usar. Si por defecto pone que usa el de Windows en la ventanita de arriba pulsa botón derecho y ponlo como DAC predeterminado de Windows y te saldrá la flecha verde.

Si resulta que no te aparece en ese listado es que no lo detecta bien. Las opciones serían:
-reiniciar el pc a ver si reiniciando se arregla.
-comprobar que el puerto usb está bien conectado al aparato o al pc y que el puerto usb del pc está activo (aveces las placas llevan multiples salidas usb y unas están integradas en los drivers del northbridge y otras en chips añadidos a la placa para no sobresaturar el northbridge). Asegurate que el puerto al que lo has conectado detecta que enchufas cosas a él, sino te tocará reinstalar todos los drivers de la placa.
-comprueba que tienes enchufado el aparato, parece una tontería pero a veces con el lío de enchufar y desenchufar es muy fácil olvidarse de darle al power al aparato.

Si aún así sigue sin funcionar hay dos posibilidades (una menos mala que otra):
-El cable usb A/B no funciona (la menos malas por ser más barata de arreglar).
-el circuito y puerto usb del V8p no funciona por algún fallo, sobrecarga o rotura (está es la jodida).

Espero que al final sea una tontería pero Windows 7 tiene drivers preinstalados que reconocen cualquier usb de audio enseguida. Y harían funcionar el DAC perfectamente (PCM2706 en el caso del v8p).
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

llopezmig

Pues despues de probar varios cables, cuatro en concreto, otros tantos puertos USB y reiniciar varias veces el pc no lo detecta, e incluso a veces intenta buscar o instalar los cotroladores y al final me dice que me ponga en contacto con el fabricante.
Esperaré a ver si me contestan del distribuidor de MF.
Gracias por vuestros consejos.
Corcho, muy interesante tu hilo de windows audiofilo y utilizando  el foobar, he notado una mejora en la calidad del sonido muy importante.
saludos

Corcho

Cita de: llopezmig en Septiembre 12, 2013, 21:50:49
Pues despues de probar varios cables, cuatro en concreto, otros tantos puertos USB y reiniciar varias veces el pc no lo detecta, e incluso a veces intenta buscar o instalar los cotroladores y al final me dice que me ponga en contacto con el fabricante.
Esperaré a ver si me contestan del distribuidor de MF.
Gracias por vuestros consejos.
Corcho, muy interesante tu hilo de windows audiofilo y utilizando  el foobar, he notado una mejora en la calidad del sonido muy importante.
saludos

Lástima que no te lo reconozca. Si no son los cables... me da miedo pensar lo que pueden cobrar por arreglar un aparatejo de ese calibre. A ver que te dicen los de Musical Fidelity... yo lo último que probaría sería pasar el http://www.piriform.com/ccleaner] (es un programa gratuito de limpieza de windows) al ordenador en el registro, para a ver si es algún problema interno de windows y que tiene algún driver corrupto.
Gracias por lo del hilo!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

llopezmig

Pues a la espera de la contestación del  servicio técnico de MF, y después de probar con la limpieza del registro, cables y puertos usb, incluso formateo del ordenador portatil, parece que el problema es del dac del MF.
Quiero constar que nuestro querido forero FRR al que se lo he comprado, desconocía lo del dac ya que él le daba uso con su equipo estacionario, y que me ha propuesto que se lo devolviera si no estaba contento.
Este fin de semana y después de probar con un par de reproductores de cd, le he encontrado un compañero con el que se lleva de maravilla, un cd Marantz 6000 OSE KI y que de momento me tienen encandilado, junto a los AKG 702, como no.
Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Un saludo