Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Necesitaré amplificador?

Iniciado por malaguita, Septiembre 04, 2013, 01:58:08

Tema anterior - Siguiente tema

malaguita

Hola compañeros.
Me gustaría adquirir un akg K701 ó k601, ahora tengo el k 450 Navy. Mi duda es si con el amplificador/receptor que tengo (SONY STR KG 800) necesitaría un amplificador para auricular. Las especificaciones del receptor son:

Amplifi er section
Power Output1)
Models of area code CEL, CEK
Stereo mode (rated) (6 ohms, 1 kHz, THD 1%)
90 W + 90 W
Surround mode (reference) (6 ohms, 1 kHz, THD
10%)
RMS output2)
FRONT:135 W
per channel
CENTER:135 W
SURROUND:135 W
per channel
1) Measured under the following conditions:
Area code Power requirements
CEL, CEK 230 V AC, 50 Hz
2) Reference power output for front, center and
surround speakers. Depending on the sound
fi eld settings and the source, there may be no
sound output.
Inputs
Analog Sensitivity: 800 mV/
50 kohms
Digital (Coaxial) Impedance: 75 ohms
Outputs (Analog)
AUDIO OUT Voltage: 800 mV/
10 kohms
SUB WOOFER Voltage: 2 V/1 kohm
Reproduction frequency range:
28 – 20,000 Hz

Ha salido un poco amontonado pero los expertos de este fantástico foro no tendrán problema alguno. Jejeje.
La cuestión es que quiero subir un nivel o dos de auricular, pero a ser posible sin tener que recurrir a gastarme otros 200 euros. Suelo escuchar clásica, ópera, indie, rock.
Muchas gracias por vuestra dedicación en el foro, pues si no es por vosotros, hubiera comprado cualquier cosa. He aprendido un montón en varias visitas.
Un saludo.

Arkadi

Esos auriculares sonarán, pero no los escucharás a pleno rendimiento sino con un amplificador dedicado. Ambos modelos, por cierto una gran elección, son exigentes. Digo estas palabras sin conocer tu equipo, que quizás sea una excepción a la regla, pero desafortunadamente esos fabulosos AKG no suelen dar sorpresas en este sentido.

No renuncies a comprarlos, no obstante, merecen la pena. No sé qué auriculares usas hoy por hoy, pero ambos AKG pueden cumplir las expectativas de cualquiera. Con los géneros que has puesto consideraría antes el K601 (ahora K612) que el K701.

Suerte
A.

muduni

Yo tengo un receptor sony similar y la salida de auriculares es una castaña.
No hay graves y el timbre es metálico a mas no poder.
No tiene nada de potencia.
No es que no vayas a poder mover esos akg, es que con un amplificador dedicado vas a mejorar sustancialmente con cualquier auricular que ya tengas.

malaguita

Hola mudimi.
Para que veas lo que entiendo. Es como el pato que está contento en su sucia charca porque no conoce el mar. Si optara por el K 612, ¿Que amplificador necesitaría y donde se enchufaría, a la salida de auriculares o por atrás? (con la que lié para conectar los altavoces, jejeje).
Si es complicado, ¿Qué otras opciones tengo entre mi actual K450 y estos K612?
Gracias y un saludo

nserra

Yo creo que otros que también te podría ir bien y sin moverte de AKG son los K550. Funcionan bien sin ampli dedicado. Creo que te irán bien con los géneros que escuchas. No llegan a la excelencia de los K701, pero están muy bien. Eso sí, son cerrados. Si ahora tienes los K450 (yo los tuve) la diferencia con los K550 es abismal  ;D.

Saludos.

malaguita

Gracias Nserra.
Lo tendré en cuenta. Un saludo

charli3

Cita de: muduni en Septiembre 04, 2013, 10:06:11
Yo tengo un receptor sony similar y la salida de auriculares es una castaña.
No hay graves y el timbre es metálico a mas no poder.
No tiene nada de potencia.
No es que no vayas a poder mover esos akg, es que con un amplificador dedicado vas a mejorar sustancialmente con cualquier auricular que ya tengas.

En realidad, la salida de auriculares en este tipo de receptores fue creada como un simple complemento. Es por eso tan bajo rendimiento, en cambio algunos receptores clasicos la potencia de la seccion para auriculares es bastante buena.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

malaguita

Gracias por tu comentario.
Esa toma la he estado utilizando principalmente para el inalámbrico  (AKG T 930) con algún concierto y alguna peli por lo que pensaba que podía rendir más con unos auriculares buenos, pero, sin embargo, la música con auriculares la suelo oír en el pc toshiba A 500 que tiene sonido HD de Harman Kardon y esta diseñado para uso multimedia, y para mi pobre entendimiento sobre sonido mejora muchísimo el del receptor. Mi sorpresa ha sido al encontrar este foro y el de Audio planet y ver que muchos usuarios expertos emplean como fuente (ya estoy metiendo terminología jejeje) el Pc o Mac.
Así que ya me voy aclarando y me voy a centrar en mejorar el sonido en el Toshiba. Para ello, después de recibir sugerencias sobre amplificadores o no, he planteado la adquisición del Audio Technica ATH-AD900X (160 euros en amazon.com) para clasica, jazz y un grado SR60 99 euros para el rock. Descarto el amplificador por el momento porque por algo más de 250 euros tengo dos más o menos adecuados a mis gustos. ¿Qué os parece la opción?. Tener en cuenta que mi oído musical es limitado. Me acuerdo de una cita anónima con la que me identifico mucho: "Sentimentalmente estoy dispuesto a la música, pero orgánicamente soy incapaz de entonar una canción". Eso sí, por lo que veo en muchos foreros esto es un empezar y no acabar, y dentro de mis posibilidades seguro que iré con vuestra ayuda ampliando las mejoras.
Un saludo y gracias.

charli3

Cita de: malaguita en Septiembre 05, 2013, 20:00:29
he planteado la adquisición del Audio Technica ATH-AD900X (160 euros en amazon.com) para clasica, jazz y un grado SR60 99 euros para el rock. Descarto el amplificador por el momento porque por algo más de 250 euros tengo dos más o menos adecuados a mis gustos. ¿Qué os parece la opción?.
Un saludo y gracias.

Ambos me parecen una muy buena opcion!
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

muduni

Por el ath te van a clavar en aduanas.
Yo iba a lo seguro y cogía unos ad900 normales aqui.
Los grado búscalos de segunda mano, y en cuanto puedas hazte con en dac/amp.
Yo también tengo un portátil asus con audio de Harman y es un poco justito.

tudani

Algo como un meier corda2move, yo lo tengo y pienso que va muy bien... tambien hay que decir que es el primero que tengo y no puedo comparar mucho  :P
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

nserra

Los ATH no los he probado, pero parece que van muy bien con esos géneros. Los SR60i para rock van muy bien y además funcionan bien sin ampli. Ahora están un poco caros para lo que son (para mí), pero bueno, ese sonido solo lo ofrecen los Grado  ;D.

También voto por un dac/amp, ni que sea sencillito. Mejora bastante el sonido del pc. Yo antes tenía un Fiio E10 y iba bastante bien con los Grado.

Saludos.

muduni

Es que incluso un fiio e7 va a mejorar el sonido en ese portátil.

malaguita

Gracias a todos.
Me estoy calentando, pero bien. He leído comentarios buenos en este foro de este ampli: Audinst HUD-MX1 por 140 euros en Amazon y ante las dudas de la aduana, retomo mi idea inicial del K 701. ¿Servirá este ampli?.

muduni

Yo creo que se queda un poco justo.
Otra buena opción es el nuforce udac 2, que está a 90 en Amazon, y suena genial con los ad900 y los grado.
A mi me gustan mas los ad900 para clásica que los k701, tienen una escena mas estrecha y real, y los instrumentos de cuerda adquieren un color y sentimiento que no lo tendrás con el akg.