Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es hora de grabar todos mis CDs en el ordenador?

Iniciado por Mandrake, Enero 30, 2009, 11:04:46

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Cita de: Mandrake en Enero 30, 2009, 11:04:46

En fin, divagaciones pre-findesemana, supongo...Alguien tiene un sistema 100% PC? Por supuesto siempre estará ahí la posibilidad de reproducir un CD sin grabarlo para escuhas puntuales....

Saludos

Hola Mandrake! Yo tengo algo parecido:

http://www.musibit.com/indexc.html

Me resulta muy cómodo tener todos los CD al alcance de la mano con solo pulsar un par de veces en la pantalla táctil y es una gozada poder escuchar canciones sueltas de diferentes CD, etc... El software que trae el Sonata es muy amigable, aunque para sacarle provecho 100% tienes que enredar un poco en el JRiver que es el programa que maneja la base de datos.

También hay versiones para Ipod que verás en la misma web.

Respecto a la calidad, después de mucho comparar y enredar, creo que tengo una ligera pérdida si comparo el Sonata+DacMagic con el Opera Consonance (conectado por balanceado) pero me compensa con creces debido a la comodidad y versatilidad.

De hecho, me ha devuelto mucha música que tenía aparcada en el baúl de los recuerdos. Ahora es tan fácil escuchar cualquier cosa... te sale todo tan ordenadito por artista, estilo, director, orquesta, compositor, etc, con sus correspondientes subcategorias que llegas a muchos discos de los que ni te acuerdas simplemente buscando por un criterio que te apetece en un momento dado (Voy a escuchar algo de barroco. ¿Vivaldi? Vale. Coño ¿y este disco? Rarita per Tastiera ¿pero cuando he comprado yo eso?). En fin, que me gusta.

Saludos.

mrarroyo

Yo tengo todos mis CD's en el ordenador pero ojo aseguranse de usar un metodo "lossless" para guardar la musica. Yo comite el error de guardarlos en mp3 de 128 kbps, luego subi a 192 kbps w/ variable rate, y por ultimo estoy convirtiendo todas los archivos a Apple Lossless. Normalmente si hay que re-hacer 100 CD's no es un gran problema pero en mi caso he tenido que re-hacer mas de 16,000 canciones TRES VECES. Si, soy un bruto. :(

Mandrake

Desde ayer, no se si porque el DAC tambien va rodandose mas o porque se solucionó el tema del ruido del Cantate, me da la impresión de que el DVD2900 suena ligeramente mas abierto con los CDs. De todas formas, esta mañana lo he abierto y he desenchufado la conexión electrica de la parte de video, aunque ya tenia un modo "Pure Direct" que lo hacía, pero pense que no estaba de mas....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Cita de: Jose en Enero 30, 2009, 11:45:48
Yo es que soy bastante "romántico" en ese sentido y prefiero tenerlo todo en formato físico  :-[ :-[ (que le vamos a hacer)...

Pues ya somos dos románticos en este foro, Jose ;). Reconozco que montarse un servidor musical (o algo parecido) es la solución más cómoda hoy en día. Pero yo soy de los que sigo disfrutando mucho yendo a tiendas físicas a comprar música, "sobando" mis ediciones especiales en digipack, leyendo los libretos, colocando los vinilos en el tocadiscos y hasta viendo como se abre y se cierra la bandeja de mi Marantz ;D. Creo que todo ello es una parte esencial de mi manera personal de disfrutar de la música.

Y no, no estoy enfermo... ;)

Carlos

Yo era igualito que vosotros, especialmente en la época del vinilo. Luego vinieron los cds y ya no fue lo mismo. Y cuando empecé a usar el mac ya vi claramente que no había vuelta atrás. Actualmente ya no le veo nada atractivo al cd. Para mi es sólo un medio para meter música en mi iTunes.

truant

Yo igual, me resistía a tener la música solamente en formato digital, me encanta el formato vinilo, también lo cd's. Sigo comprando, pero cada vez me estorban más, no se dónde meterlos  ???
Y ahora con el MacBook y con lo bien que funciona iTunes en él y lo bien que se integran aplicaciones como XLD (gracias Carlos  ;)) pues... que me rindo a la evidencia.
(el próximo fin de semana me llevo una caja llenita de cd's al pueblo  ;D)

EvilEmil

Cita de: truant en Enero 31, 2009, 18:21:03
(el próximo fin de semana me llevo una caja llenita de cd's al pueblo  ;D)

¡Pero qué vas a hacer insensato :D! Mándamela a mí que te la recojo con los brazos abiertos ;D. Truant, no te olvides de meterme también tu edición especial del aniversario de Kind of Blue, que me haría mucho servicio ;) ;D :D.

PD. Por cierto truant, acabo de recordar que tenías que enviarme algo... blanco y grapado... ¿lo recuerdas ;)?

truant

Cita de: EvilEmil en Enero 31, 2009, 19:03:33
¡Pero qué vas a hacer insensato :D! Mándamela a mí que te la recojo con los brazos abiertos ;D. Truant, no te olvides de meterme también tu edición especial del aniversario de Kind of Blue, que me haría mucho servicio ;) ;D :D.

PD. Por cierto truant, acabo de recordar que tenías que enviarme algo... blanco y grapado... ¿lo recuerdas ;)?

Qué cachondo eres  ;D ;D

Si, si, el lunes por la mañana he de ir a correos, aprovecho el viaje y envío también lo tuyo  ;)

enos

Ya me gustaria también, pero aún le veo algunos inconvenientes que pueden variar en función de la forma que cada uno tiene de escuchar musica.

Yo suelo hacerlo en mi salón, donde no hay (ni habra) ordenador. Y nada de pasar un cable firewire por toda la casa para llegar al DAC del salón.

Por eso me parecen interesantes las soluciones de servidores musicales completas, pero no son baratas. Por cierto, cual es el precio del Sonata ???

También existe la solución ofrecida por Wadia con el transporte digital del iPod.  8)

Pero el principal inconveniente para mi de estas soluciones es que no permiten disfrutar de los formatos de alta definición, como el SACD o DVD-A. Al fin y al cabo, buscamos el mejor sonido posible. Si no fuera asi, un simple iPod (o varios) con un buen ampli portatil (o no, con la ayuda de docks) seria suficiente y muy conveniente/ergonomico para disfrutar de muchas horas de musica, sin necesitar ningún tipo de servidor musical.

El numero de grabaciones disponible online en ficheros de alta definición (tipo 24bits/192kHz) es casi nulo hoy, salvo algunas excepciones contadas (pienso en Linn Records por ejemplo). Y no tengo nada claro que los editores vayan a hacer un esfuerzo adicional para reeditar los CDs de toda la vida en alta definición. Como mucho, propondran el fichero maestro original (16bits/44.1kHz). Pocos se esfuerzan hoy para reeditar SACD. O sea, la dematerialización no parece estar de momento enfocada a la alta definición, salvo que efectivamente muera el SACD. Pero tardaremos en mi opinión bastante antes de ver el SACD morir. Por eso, y por ahora, prefiero seguir con un lector CD/SACD.  ;D

jotap_66

Cita de: enos en Febrero 02, 2009, 15:51:20
Yo suelo hacerlo en mi salón, donde no hay (ni habra) ordenador. Y nada de pasar un cable firewire por toda la casa para llegar al DAC del salón.
Ni falta que hace porque se puede conectar via wifi...

Pero el principal inconveniente para mi de estas soluciones es que no permiten disfrutar de los formatos de alta definición, como el SACD o DVD-A. Al fin y al cabo, buscamos el mejor sonido posible. Si no fuera asi, un simple iPod (o varios) con un buen ampli portatil (o no, con la ayuda de docks) seria suficiente y muy conveniente/ergonomico para disfrutar de muchas horas de musica, sin necesitar ningún tipo de servidor musical.
en SACD o DVD-A no, pero si que admiten alta definicion...Pero claro, son ficheros...Lo que luego comentas de Linn Records, por ejemplo..

Respecto del tema ipod, ahi hay un problema, y es que la capacidad del ipod no es muy grande....Si fuera mas grande... :)

El numero de grabaciones disponible online en ficheros de alta definición (tipo 24bits/192kHz) es casi nulo hoy, salvo algunas excepciones contadas (pienso en Linn Records por ejemplo). Y no tengo nada claro que los editores vayan a hacer un esfuerzo adicional para reeditar los CDs de toda la vida en alta definición. Como mucho, propondran el fichero maestro original (16bits/44.1kHz). Pocos se esfuerzan hoy para reeditar SACD. O sea, la dematerialización no parece estar de momento enfocada a la alta definición, salvo que efectivamente muera el SACD.
Es que EMO, no tiene sentido si tienen el fichero master de 16/44.1, sacarlo en algo que sea alta definicion...o no acabo de entender lo que dices....salvo que tengan el fichero original, a mas definicion claro.

Por eso, y por ahora, prefiero seguir con un lector CD/SACD.  ;D

En gustos, colores...Ya se sabe...  :D

Saludos

JP

Jose

Cita de: EvilEmil en Enero 31, 2009, 14:26:30
Cita de: Jose en Enero 30, 2009, 11:45:48
Yo es que soy bastante "romántico" en ese sentido y prefiero tenerlo todo en formato físico  :-[ :-[ (que le vamos a hacer)...

Pues ya somos dos románticos en este foro, Jose ;). Reconozco que montarse un servidor musical (o algo parecido) es la solución más cómoda hoy en día. Pero yo soy de los que sigo disfrutando mucho yendo a tiendas físicas a comprar música, "sobando" mis ediciones especiales en digipack, leyendo los libretos, colocando los vinilos en el tocadiscos y hasta viendo como se abre y se cierra la bandeja de mi Marantz ;D. Creo que todo ello es una parte esencial de mi manera personal de disfrutar de la música.

Y no, no estoy enfermo... ;)

Pues si Evilemil, yo también opino que el tema de un servidor es muy cómodo, rápido y tal y no se que... pero es que es muy "frío". Aunque no nos engañemos, a estas alturas de la película todo apunta hacia un disco duro... e incluso en una publicación "radicalmente ortodoxa" del mundo del "Hi End" español se les esta viendo el plumero últimamente con este tipo de "fuentes". A mi este detalle de la publicación no me importa, lo que me sorprende es que siendo tan radicales últimamente hacen mucha "publicidad" sobre servidores :-\

Yo en mi caso no pasaría a disco duro por que disfruto "tocando", "manoseando" y viendo mis cd´s y vinilos, y segundo me da mucha pereza el trabajo que me supondría.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Hola
Aprovechando un viaje que ha realizado picodeloro por tierras ourensanas, me ha honrado con su visita este fin de semana. La cita era sólo para el sábado pero al final se animó a quedarse también el domingo con lo que hubo tiempo para hablar, escuchar y....bueno, mi tocayo es abstemio; aún así se animó a probar algún caldito. Además se ha traido algún cacharrito debajo del brazo y hemos tenido ocasión de catarlo el sábado y domingo.

Así, el sábado por la tarde llamamos a Jorgillo y Manolo y nos dispusimos a probar el DacMagic en mi equipo "grande" (cuya composición no voy a detallar ya que se puede ver aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1175.0.html).
Estuvimos escuchando el DacMagic conectado al Electrocompaniet EMC1 que funcionó como transporte, con dos cables, un Echosse y un Nordost. Los resulatados fueron reveladores; aunque el citado DAC no da la talla para colocarse en este equipo, el cambio del cable de interconexión digital supuso un cambio sustancial en el sonido clarísimo y relevante, sin duda a favor del Nordost. De todos modos no tendría ningún sentido utilizar aquí ese DAC ni el cable Nordost mencionado que, dicho sea de paso, cuesta más que el DacMagic (que refinados se han vuelto los ceros y unos ;)).

Luego nos lo llevamos al equipo "pequeño" conformado por unas Rogers Ls3/5a alimentadas por un amplificador YBA integré al que están conectados tres reproductores digitales que,curiosamente, suenan diferentes cada uno de ellos, además de un sintonizador Sony ES (todos ellos conectados con Audioquest muy "esotéricos" ;D). Enchufamos el DacMagic a un lector universal Oppo mediante conexión óptica y RCA. ¿Que percibimos en las comparativas?

Bien, aunque las direrencias no fueron tan patentes como en el otro equipo, nos decantamos todos por la conexión RCA frente a la óptica. Pero insisto en que, dada la menor resolución de este sistema, notamos muchísimo más el cambio en el cable RCA Echosse por el Nordost en el otro equipo que el RCA por el óptico en este otro. Lo que sí sorprendió a alguno de los presentes ;) es que el mismo disco escuchado a través del combo Oppo/DacMagic y a través de un lector de DVD/SACD de Sony ganaba muchos enteros.¡Pero muchos!. No voy a entrar en detalles de descripción, sólo apuntar que el DacMagic al lado del lector de DVD daba un poco de pena, y no hablo precisamente de un lector High-End.  

El domingo por la mañana picodeloro se empeñó en ripear un CD de Patricia Barber con el EAC en FLAC para conectar el portátil al DacMagic de Cambridge mediante la conexión USB, que es la que quedaba por experimentar. Las diferencias entre la escucha del portátil como transporte a través del USB y el Oppo a través de coaxial fueron pequeñas, pero no se aproximan, en ningún caso a los resultados obtenidos en la escucha con el susodicho DVD Sony.

Por eso, mi consejo es que todo aquel que tenga pensado llevar al trastero su colección de CDs se lo piense antes detenidamente y haga sus propios experimentos. Si tenemos un lector de CD o DVDs normalito puede darnos muchas más satisfacciones musicales que el DacMagic, en este caso.
Otra cosa es que prioricemos el aspecto práctico frente a la calidad musical, que aquí no admite argumentación alguna el tema. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que hay DACs muchísimo más evolucionados que éste, pero, por su precio yo me compro un lector de CDs o DVDs (hoy se encuentran Denon y Sony a muy buenos precios y en el mercado de segunda mano, más aún). Eso sí, no vamos a tener la versatilidad de uso que proporciona el DacMagic que, dicho sea de paso, le hemos estado haciendo la puñeta un poco y ofrece muchas posibilidades por el precio al que se ofrece (que nadie interprete que lo estoy infravalorando ;)) En fin, cuestión de prioridades....

También he tenido la oportunidad de escuchar unos Denon 5000 alimentados por un Graham Slee, por un Musical Fidelity XCans y por el WooAudio 6. Me hubiera gustado catarlos  más tiempo, aunque sólo por curiosidad, pues tengo claro que, al igual que los AT, no van a formar parte de mi lista de deseos.

Saludos

enos

Cita de: jotap_66 en Febrero 02, 2009, 16:52:44
Ni falta que hace porque se puede conectar via wifi...

Peor me lo pones  ;D Ya no consigo obtener una conexión fiable a internet por wifi, debido a interferencias y cortes, ni me imagino pasar musica por estas ondas  ;D Y tener siempre encendido el ordenador, pues tampoco me resulta practico.

Cita de: jotap_66 en Febrero 02, 2009, 16:52:44
Es que EMO, no tiene sentido si tienen el fichero master de 16/44.1, sacarlo en algo que sea alta definicion...o no acabo de entender lo que dices....salvo que tengan el fichero original, a mas definicion claro.

Exactamente !

Todo depende del soporte original disponible para la grabación. Cuantos productores/editores tienen acceso a las bandas analogicas o bien grabaciones originales con consolas de alta definición. Y aunque lo tuvieran, el coste de reeditar el mismo fichero en alta definición (alquiler de material adecuado, etc...) podria disuadirles.

Por mucho que me duela, creo que es muy razonable pensar que la oferta de contenidos musicales de alta definición siempre sera más limitada que en el caso de definición estandar, al menos durante los proximos 30/40 años.

Los unicos de momento que se atreven son algunos de los productores/editores de SACD/DVD-A. Por otra parte, supongo que estos mismos estaran mejor posicionados para reeditar sus trabajos en ficheros de alta definición cuando muera el SACD, con un coste muy reducido.

O sea, si uno quiere acceder hoy a formatos de alta definición, el SACD o DVD-A son la unica respuesta, lo que me hace mantener mi apuesta por el lector CD/SACD a medio plazo. Lo que no entiendo, es porque no hay más editores/productores que siguen los pasos de Linn Records... ???

jotap_66

Cita de: enos en Febrero 02, 2009, 17:52:20
Peor me lo pones  ;D Ya no consigo obtener una conexión fiable a internet por wifi, debido a interferencias y cortes, ni me imagino pasar musica por estas ondas 
Pues eso no es nada normal...pero nada :)

Y tener siempre encendido el ordenador, pues tampoco me resulta practico.
No, no es asi. El ordenador puede estar en reposo, y en el momento que detecte señal, ponerse en marcha.
Esto se llama WLAN (Wake On Lan). Yo lo tengo asi...

Todo depende del soporte original disponible para la grabación. Cuantos productores/editores tienen acceso a las bandas analogicas o bien grabaciones originales con consolas de alta definición. Y aunque lo tuvieran, el coste de reeditar el mismo fichero en alta definición (alquiler de material adecuado, etc...) podria disuadirles.
Si lo tienen, el pasar el fichero a alta definicion no vale nada....

Por mucho que me duela, creo que es muy razonable pensar que la oferta de contenidos musicales de alta definición siempre sera más limitada que en el caso de definición estandar, al menos durante los proximos 30/40 años.
Bueno, bueno...Yo pondria menos años  :D

Los unicos de momento que se atreven son algunos de los productores/editores de SACD/DVD-A. Por otra parte, supongo que estos mismos estaran mejor posicionados para reeditar sus trabajos en ficheros de alta definición cuando muera el SACD, con un coste muy reducido.
Claro, es que no han de hacer practicamente nada...

O sea, si uno quiere acceder hoy a formatos de alta definición, el SACD o DVD-A son la unica respuesta, lo que me hace mantener mi apuesta por el lector CD/SACD a medio plazo. Lo que no entiendo, es porque no hay más editores/productores que siguen los pasos de Linn Records... ???
Pues porque mucha gente piensa lo que tu piensas...Y por otra parte, hay muchos audiofilos (yo diria que la gran mayoria, pero no todos) que le tienen un panico atroz al ordenador... ;D ;D

Respecto de lo que comenta Rocoa....Coge un polimetro, y si es posible, iguala, los niveles de salida analogicos...(Uff!!!, lo que ha dicho  :D :D :D) A lo mejor detectas alguna diferencia, pero muy muy leves...

Saludos

P.D. Jose, respecto de lo que tu dices...No tengo argumentos para responderte ;D ;D ;D ;D ;D

JP

picodeloro

Antes de nada, quiero aprovechar para agradecerle a rocoa su hospitalidad al invitarme a pasar la noche en su casa y así poder seguir "cacharreando" durante un rato el domingo.

Comparto la opinión de mi tocayo en lo referente a que el DacMagic está muy bien por el precio que tiene, pero que en un equipo (de altavoces) un poco serio se queda corto. No digo con esto que suene mal, simplemente es que teniendo un reproductor de CD como el que tiene mi tocayo por casa, o el sony multiformato, la cosa se le ha puesto verdaderamente difícil. De todas formas, no tengo tan claro que en un equipo de auriculares las diferencias sean tan serias, tal vez en un sistema de muy alta gama los cambios sean más evidentes, pero creo que la mayor parte de usuarios de equipos con auriculares no llegamos a ese nivel, por lo que a mi entender el DacMagic se convierte en una opción verdaderamente como fuente para un equipo de auriculares.

Con respecto al tema de los cables de interconexión (usando el equipo "grande"), también coincido en que hay cambios evidentes, y realmente no hemos necesitado mucho tiempo para darnos cuenta de las diferencias.

Cita de: jotap_66 en Febrero 02, 2009, 18:05:13

Respecto de lo que comenta Rocoa....Coge un polimetro, y si es posible, iguala, los niveles de salida analogicos...(Uff!!!, lo que ha dicho  :D :D :D) A lo mejor detectas alguna diferencia, pero muy muy leves...

Hay una cosa que no entiendo, ¿igualar los niveles entre la salida del DAC y la del reproductor? o ¿los niveles de usar un cable coaxial a usar otro diferente?

Porque eso de "Uff!!!, lo que ha dicho" se me escapa un poco.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer