Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de auriculares para música sobre los 100€

Iniciado por basybena20, Diciembre 26, 2013, 15:50:12

Tema anterior - Siguiente tema

basybena20

Hola a todos, pues como digo en el título estoy buscando unos buenos auriculares para escuchar música, en torno a los 100€. No entiendo mucho de los temas de sonido pero por lo que he ido leyendo e informándome sobre calidades y lo que debo preguntar creo y espero que podáis orientarme:

El primer punto es el tipo de música que escucho, pues bien son 2 estilos básicamente: Rock y Electro( house, trance... etc ).

Por lo que he leído los auriculares "planos" son los que reproducen el sonido mas fielmente, es decir, calidad de estudio. Si bien es verdad que para escuchar música hay que ecualizarlos. No se si me equivoco en este apartado, si es así corregidme :)

En este sentido supongo que me interesa que tengan un sonido lo mas fiel posible y que tengan un poco mas de pegada en los bajos y que los medios y los agudos sean lo mas ajustados a la realidad posible.

He estado mirando marcas y por lo que parece AKG es la marca de Estudio por excelencia y Sennheiser es la competencia directa, ¿no?. De todas formas no soy un fanboy de una marca concreta, me interesa lo detallado arriba, si pudieseis recomendarme unos auriculares con unas características lo mas parecidos posible en ese rango de precio os lo agradecería.

Una ultima cosa, voy a usarlos en casa por lo que el diseño me da bastante igual y me interesaría que fuesen semicerrados o cerrados si es posible para no molestar.

Un saludo y gracias de antemano.

Torpedo

¿Con qué clase de fuente (reproductor) los vas a usar? ¿Entra en tus planes hacerte con un amplificador más adelante? ¿Tienes experiencia previa con algún auricular, sabes si te gusta que no te toquen la oreja (circumaurales) o te da lo mismo que se apoyen sobre ella (supraaurales)? ¿Qué escuchas mayoritariamente rock o electrónica-dance?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

basybena20

Pues serían para usarlos en el Pc el 90% de las veces y en el movil (xperia sp).

Hacerme con un amplificador más adelante si es necesario no me importa pero preferiría no necesitarlo al menos de momento.

Que sean circumaurales o supraaurales realmente me da igual, he probado modelos de ambos y por norma general no me hacen daño, eso sí, cuanto mas cómodos mejor para poder escuchar música durante horas.

Y si tengo que elegir un genero mayoritario... puff supongo que escucho ambos géneros 50/50 pero me decantaré por el rock.

Muchas gracias de antemano :)

Frank_t

Yo apostaría por los fidelio l1, alguna vez los he visto por 100 euros, aunque según comentarios son pesados y a lo mejor para escuchar música echado se te mueven mucho...

Torpedo

Si puedes pasar sin que sean cerrados por completo, los Grado SR60 podrían gustarte bastante, sobre todo con rock. Se mueven bien con el PC, teléfono, iPad, etc. y te sobraría algo de dinero. En algunas tiendas los tienen y los podrías probar. Otra opción aún más económica pueden ser los Creative Aurvana Live, que son cerrados, no aíslan mal del todo y se mueven también con cualquier cosa.
Hay una serie de auriculares como los Fidelio que ha comentado Frank que no conozco, seguro que alguien aparecerá comentándote sobre Superlux, Takstar, etc. Como no los he probado, ni recomiendo ni desaconsejo, seguro que usando la búsqueda del foro puedes encontrar información porque hay gente que habla bastante de ellos.

Si escucharas más electrónica que otra cosa, entonces unos Beyerdynamic DT-770 de 32 Ohm podrían gustarte mucho, pero se te pasan de precio, en Amazon andan nuevos rondando los 150 lauros y solamente usados te entrarían en presupuesto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

basybena20

Muchas gracias a todos por responder, leyendo y preguntando me han hablado muy bien de los Shure SRH440 me comentan que se manejan muy bien en los bajos y en los agudos pero que los medios aunque peores no los desatienden por completo. ¿Alguna opinión sobre estos?

Raul_77

Hola basybena20,

Torpedo te ha recomendado los Grado SR60, actualmente SR60i, yo hasta me pondría drástico en este tema y te diría que ese es el auricular mínimo para escuchar música. También te ha dicho que seguramente te recomendarán Takstar, Superlux, y otros supuestos 'matagigantes'. Bien, yo sí los he escuchado (y los tengo) y no tienen nada, pero nada, nada, que hacer frente a los SR60i.

Yo mismo he recomendado (en el hilo de 'Oportunidades Básicas') modelos de Superlux, dejando bien claro que son excelentes para su precio, e incluso repeti la frase para que quedara claro el contexto económico: son buenos para lo que cuestan, pero no buenos en términos absolutos.

Si tengo que marcar un límite lo marcaría en los SR60i, diría que de ahí para abajo no hay nada. Ya he advertido que me iba a poner drástico.

Los SR60i entran dentro de tu presupuesto, y si además te haces un clon del RA1 (hay un excelente tutorial en el foro) tienes un conjunto que, aunque termines comprando material mucho más caro con el tiempo, te aconsejaría que nunca te deshicieras de el.

En menos palabras: los Grado SR60i, y en cuanto puedas un clon del RA1.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

drivers66

Los Shure 440 a mi no me gustan demasiado, ademas que son algo/bastante incomodos (o al menos a mi me lo resultan), tampoco los termino de ver para rock,, y sus graves me parecen tirando a escasos para esos generos.

Un todoterreno en esa banda de precio y que a mi me gusta mucho es el Creative Aurvana Live, A mi los Takstar tambien me gustan, sobre todo el HD6000 y el HI2050, pero para rock puro y duro, no los termino de ver. Otra opcion que me gusta mucho es la que ha dicho Torpedo del Grado sr60i,, sobre todo con Rock,, aunque a mi tampoco me disgusta del todo con electronica.

Otro que me gusta mucho es el Koss KSC75  y el Porta Pro, sobre todo para rock,, pero tampoco los veo mal para electronica.

drivers66

Si que te has puesto drastico si (ojo, no me parece mal),, Raul,, yo tambien tengo Takstars (en particular el Pro80, el HD6000, el HI2050 y el HI5500) y  Superlux (en particular el 330 y el Samson sr850) y el Grado sr60i,, y para ciertos generos (de hecho para la mayoria) prefiero el HI2050 al sr60i. Para otros generos donde me mola que los graves tengan impacto, prefiero por ejemplo el Takstar HD6000 al sr60i..

Que conste que al sr60i a mi me gusta mucho,, aunque tambien muy comodo no me resulta y por eso no lo uso tanto.. Para rock guitarrero y trash (no se me ocurre escuchar Metallica con otra cosa), es el que uso,, pero para clasica, world music, progresivo o para electronica, por poner otros generos que escucho, cambio a otro auricular. De hecho, en terminos generales, el HI2050 le pega un buen repaso al sr60i en casi todo.

Dimante

Es una pena que los sr60i hayan subido tanto de precio. Cuando me compré por primera vez los sr60 (los cuales prefiero a los sr60i) me costaron 69€ en tienda física. Ahora rondan los 99€ en iguales condiciones. Ya no me parecen tanto chollo, aunque sigo reconociendo que son difíciles de superar por debajo de 100€. Sobre todo cuando uno no está dispuesto a ceder en unos aspectos para perder en otros (p.e., ceder en calidad tímbrica y fidelidad por tener más resolución, más escena, más grave...).
A veces es mejor a la larga tener un auricular con pocos defectos que con muchas virtudes. Como siempre, cuestión de enfoque.