Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Burson Conductor

Iniciado por mapufre, Agosto 28, 2013, 13:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

mapufre, propón una conjunta para LCD3, si nos hacen buena oferta...
Haciendo el camino...

mapufre

Pues no estaría mal, pero ahora tengo que esperar un poco si no corro serio peligro, la WAF está al acecho

fravad

Hola, Manuel

Comentar que este es mi primer mensaje y que lo hago con una doble finalidad;
-Por una parte presentarme a la comunidad: mi nombre es Paco y llevo muy poco tiempo interesándome por este mundo del audio.
-Por otra y de la mano de la anterior, sirva ésta intervención para aportar algo a quien lo necesita. Entiendo que es la mejor forma de expresar todo mi agradecimiento a quienes aquí voluntariamente han expresado sus conocimientos que a mi tanto me están ayudando.

Los "clic" que escuchas, yo también los he sufrido. No puedo decirte con propiedad a qué son debidos pero sí puedo orientarte hacia donde yo creo que se originan y estoy seguro que, siguiendo algunos pasos, puedas llegar a dejar de sufrirlos.
Voy a darte algunas ideas y prueba a ver si se solucionan.
Por una parte, es importante saber cual es el sistema operativo con el que trabajas. Parece ser que esos "clic" están o pueden estar en relación con lo que se denomina "latencia". No voy a intentar explicar éste término porque ni yo mismo lo tengo claro; lo que tengo claro es que Win XP se lleva muy bien con Asio precisamente porque trabaja a muy baja latencia.Si por el contrario, el sistema operativo es Win 7, o bien instalas los driver Asio adecuados para éste sistema operativo (ASIO 4ALL V2) o bien funcionas con Wasapi.
Una vez tengas estos drivers instalados según tu sistema operativo, has de configurar  el dispositivo de sonido en Win ( esto se hace en...Inicio, panel de control, sonido,pestaña audio...propiedades avanzadas..) y aqui asignar el dispositivo de salida y clicar hasta los 192 khz. Tal y como buen bien se explica en el apartado 3 del siguiente enlace http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7138.0.html
JRiver es un buen programa. Entra en Reproductor...opciones del reproductor...audio..y configura la salida y el modo de salida.
JRiver lo puedes configurar (en Reproductor...Estudio DSP...para que te acepte los formatos de salida desde 44.100 hasta 192.000 khz.
En las características del Burson Audio HA160D, leo que soporta via USB hasta 24 bits a 96 khz y que la entrada coaxial hasta 192 khz. Por lo tanto, si en tu PC tiene archivos de 192 khz no podrás reproducirlos a no ser que:
1.-Configures en el Jriver (Pestaña Reproductor, Estudio DSP...los 192 khz los reescale a 96 khz, o bien,
2.-Opción mas cara, a través de un V-link, conviertas la entrada USB en coaxial y de aquí al Burson Audio.
En caso de que tengas un buen transportador vs lector de SACD, la via coaxial seria la adecuada para tu amplificador.
Con respecto a lo que comentas del volumen: pon el volumen del PC y del Jriver al 100%. Regúlalo desde el amplificador.
No se si me he explicado correctamente o no. Ya nos cuentas si algo te ha servido o por el contrario he generado más dudas.
Un saludo.
Paco.

Arkadi

Cita de: Juanma en Agosto 28, 2013, 14:47:01
Hola,
a mi también me gusto en Valencia, lo probé con mis D7000 y me convencio.Me hubiera gustado probarlo con la fuente que tengo ahora que es un Linn Unidisk 1.1 y que estoy encantado,antes tenía el Majik que es el que lleve a Valencia.Digo esto porque me sigue sin convencer escuchar la música desde el ordenador,creo que hay diferencias palpables comparándolo con mi fuente actual y ya lo noté en Valencia comparándolo con el Majik.
En cuanto a tus conclusiones en cuanto a la escucha creo que te has explicado perfectamente y coincido plenamente contigo, si tuviera que expresarlo con una palabra solo sería, neutralidad.

Creo que le sacarías más partido con una buena fuente,ahora hay de segunda mano a precios increíbles, mi Unidisk hace ocho años costaba 8000€ y lo he comprado por 950€.
Es cuestión de gustos.

Saludos.

Juanma, las cosas han cambiado mucho, esas hipotéticas ventajas en favor del CD se acortan mucho cuando se trata de DACs de calidad (te hablo de cosas como Benchmark DAC, etc., no sé por dónde andará el DAC del Conductor, no lo he probado), de tal manera que es discutible que un soberbio lector de CDs suene mejor que un soberbio DAC dedicado, gustos aparte. Prueba y verás.
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Agosto 28, 2013, 21:36:08
Cita de: Juanma en Agosto 28, 2013, 14:47:01
Hola,
a mi también me gusto en Valencia, lo probé con mis D7000 y me convencio.Me hubiera gustado probarlo con la fuente que tengo ahora que es un Linn Unidisk 1.1 y que estoy encantado,antes tenía el Majik que es el que lleve a Valencia.Digo esto porque me sigue sin convencer escuchar la música desde el ordenador,creo que hay diferencias palpables comparándolo con mi fuente actual y ya lo noté en Valencia comparándolo con el Majik.
En cuanto a tus conclusiones en cuanto a la escucha creo que te has explicado perfectamente y coincido plenamente contigo, si tuviera que expresarlo con una palabra solo sería, neutralidad.

Creo que le sacarías más partido con una buena fuente,ahora hay de segunda mano a precios increíbles, mi Unidisk hace ocho años costaba 8000€ y lo he comprado por 950€.
Es cuestión de gustos.

Saludos.

Juanma, las cosas han cambiado mucho, esas hipotéticas ventajas en favor del CD se acortan mucho cuando se trata de DACs de calidad (te hablo de cosas como Benchmark DAC, etc., no sé por dónde andará el DAC del Conductor, no lo he probado), de tal manera que es discutible que un soberbio lector de CDs suene mejor que un soberbio DAC dedicado, gustos aparte. Prueba y verás.
A.

Desde hace unos meses disfruto del Berkeley, un DAC magnífico sin duda alguna.Pero he decir que la influencia del transporte influye y mucho. Lo uso con el Primare CD 31 y ocn el Marantz CD5004, las diferencias son palpables; con el ordenador no lo he utilizado aún; espero hacerlo en breve, a ver que tal.

Un saludo

picodeloro

Enhorabuena por la compra. Desde mi punto de vista Burson fabrica unos productos fantásticos, da gusto ver las fotos del interior de sus aparatos, con un diseño muy bien estudiado (tanto en el planteamiento como la distribución de componentes en la placa) y con unas calidades fuera de toda duda (condensadores Wima, Elna SilmicII, Silver Mica, resistenicas Vishay Dale RN-55).

No he podido escuchar ese amplificador, pero viendo la calidad en sus diseños y que usan un chip ESS9018 Sabre32 en el DAC, es muy posible que funcione realmente bien. Hace años que tengo un DAC Buffalo con ese chip y me parece fantástico.

EDIT: Después de ver este amplificador, me pongo a ver las fotos del Silencer y me parto de risa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Jeje...
La verdad es que el Burson impresiona materialmente.

mapufre

A mi personalmente me parece que esta muy bien construido, simplemente con verlo ya te haces una idea de su calidad de construcción y una vez lo coges con las manos... te das cuenta de que Burson hace muy bien las cosas.

Otra cosa es su sonido, que a unos les gustará mas y a otros menos, a mi personalmente me esta haciendo disfrutar una barbaridad, ese control magnífico en los extremos, ese detalle y esa pegada, le hacen ser un equipo que no tiene nada que envidiar a otros que se presuponen mejores por su mayor importe. Creo que he pagado lo que es, un excelente DAC + ampli.

Saludos.

picodeloro

Como se ha comentado en más ocasiones, con esos niveles de excelencia cualquier equipo va a sonar muy bien y las diferencias están en pequeños matices, el problema es que no todos los amplificadores caros están a ese nivel  :-\

Ahora a disfrutar de ese pedazo de equipo que te gastas  ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Agosto 29, 2013, 15:46:25
el problema es que no todos los amplificadores caros están a ese nivel

-- o --
Rodrigo

Mójate, Pico, da nombres...

charli3

Muy buen review! En los USA un distribuidor de Burson (parts conexion) ha lanzado una version modificada del mismo conductor: PSX signature. Utilizan componentes de la calidad mas alta que hay en el mercado, pero tambien eso eleva el precio considerablemente.

Se me hace dificil pensar que el conductor podria ser llevado a otro nivel. Que lo disfrutes!

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

mapufre

Hoy me ha llegado el fuse de furutech

De momento no he notado excesivo cambio. Al principio quizá, he notado unos bajos mas presentes, un poco descontrolados, pero a las 2 horas mas o menos, me da la sensación de haberse abierto un poco la escena, y esos bajos que no me gustaban al principio han vuelto a su normalidad.

Estas impresiones no tienen ninguna importancia ya que se ha de rodar, y hay que echarle muchas horas, por lo que no creo que me acuerde respecto al fusible original, para poder describir los cambios que pueda percibir.

Ahora lo próximo el USB cardas  ;D

azelais

Ten muuuuuuucha paciencia con el rodaje del fusible, es muy puñetero.

Un saludo

Enguera

Mapufre, como bien dice Azelais, ten DIAS de paciencia.
En mi caso con el AURALiC, el Furutech tardó cerca de una semana en abrirse. Y créeme que merece la pena.
Las frecuencias extremas serán las que más cambio notes.

Un Saludo.

Dimante

Al principio es un poco chillón, pero en poco tiempo se pone en su sitio y verás cómo rinde el Burson. Entre que él mejora y tú te acostumbras a su perfil el nivel que alcanza es un auténtico espectáculo.