Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Medir respuesta de auriculares

Iniciado por ogran, Enero 29, 2009, 02:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Alguien ha probado a medir la respuesta de unos auriculares? Los que lo habeis hecho, que método y que tipo de micro habéis utilizado? Quería medir los mios, pero las pruebas que he hecho con el micro que utilizo para el DRCoP han sido un desastre (el micro es el ecm 800 de Behringer).

Por ahora intento dejarlos planos a traves del paramétrico del ultracurve y los datos de esta página http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html  y luego dejarlos un poco a gusto con el eq grafico y un aphex 204, lo que pasa es que me gustaría hacer las medidas yo mismo, siempre que pueda hacerlas con el material que ya tengo, claro.

Saludos y gracias!

akg_k1000

Hola Ogran.
Hoy he estado midiendo con el mismo micro que tú, con el smartlive.
Es complicado el tema.
La respuesta, con la función de transferencia, no sale como por los altavoces normales.
Empieza desde muy abajo y sube en la escala de decibelos de diferene forma a los altavoces.
De todas formas comparando con la página de los japos se aprecian los mismos picos pero con direntes niveles en la escala.
Si puedes aplanar los picos con el ultracurve quizás dejes la respuesta casi plana, lo que no sé en auriculares como sonaría plano y si nos gustaría.
Saludos.

akg_k1000

Hola Ogran.
Se me plantean algunas dudas midiendo con los auriculares, difíciles de solventar.
Los programas como el smartlive y otros parecidos miden la diferencia entre la señal de emisión y la de entrada.
En las cajas se ve fácilmente las anulaciones de frecuencias –valles- que tiene la habitación por los rebotes.
Sin embargo en los auriculares no existe este problema, pues la señal entra directa a cada oído por separado y tan cerca de éste que no existen rebotes, al menos apreciables.
Me pregunto si, por ejemplo, intentamos subir un valle, que es común en muchos auriculares, con el paramétrico del ultracurve, no tendría luego consecuencias impredecibles en los armónicos de esas frecuencias que hemos subido o si, por el contrario, bajamos todas las frecuencias hasta igualar el valle, qué efectos produciría.
Como digo son divagaciones mías.
Si puedes inténtalo a ver que resultados obtienes.
En cuanto al DRCOP aplicado aquí no creo que te funcione, pués creo que éste tiene en cuenta la corrección de sala-cajas y no oído auricular.
Saludos.

ogran

akg_k1000, gracias por tu ayuda. Lo que haré probablemente este finde será intentar ajustarlos con el ultracurve y el RTA a ver que tal.

Ya te contaré. Saludos!