Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Música en "Alta Definición"

Iniciado por Mandrake, Enero 28, 2009, 11:23:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

En conexión con un ¿CD? que he encontrado en Ebay a 24/96, quería mencionar otros formatos, como por ejemplo el HRx de Reference Recordings:

http://www.referencerecordings.com/HRx1.asp

No deja de ser paradójico que para reproducir estosd discos haya que parsarlos al ordenador (aunque PS Audio parece que ha sacado un repoductor), pero HDTracks ya ofrece un par de ellos para descargar a 24/96. Otras compañias con Linn que ofrecen tambien algo parecido.

¿Alguna experiencia con estos formatos?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Torpedo

Rescato este hilo porque me ha llegado con la "newsletter" de Stereophile el vínculo para descargar gratuitamente de HD Tracks un disco de muestra en 24/96 (se puede escoger entre FLAC o AIFF, también mp3 pero ya no será 24/96). Solamente incluye 5 temas, ya he escuchado 4, el último está bajando.
La calidad de sonido, hasta donde llega mi equipillo del despacho, es entre muy buena y acojonante. Os recomiendo que lo probéis.
La pega es que si quieres comprar algún disco de su catálogo resulta que no venden fuera de USA. Al menos eso dicen, tengo que ver si hay algún "bypass". Tienen cosas de Chesky, Hyena, Pentatone... no todo es HD.

El link No sé si funcionará, debería sacar una imagen central con el anuncio de la descarga gratuita del sampler. Hay que darse de alta con una dirección válida de e-mail y hay que tener Java para que funcione el "download manager". Si se os cuelga y hay que cerrarlo, no importa, vuelves a entrar en el sitio y te saca un vínculo para que puedas retomar la descarga.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Buen enlace Torpedo.
A propósito, el disco de Mozart lo tengo y suena bien, pero tampoco es algo del otro mundo.

Quimi

Me los he bajado y, como dice Torpedo, el sonido es muy bueno.

También me he bajado las pistas a 16bit y se percibe diferencia, se pierde algo de definición, pureza y  aire.

Eduardo

Gracias Torpedo, ya los baje y tienen muy buena calidad

Saludos

enos

Ahora que ya puedo participar  :D, también me baje las muestras diisponible en HDtracks, y la verdad es que me ha dado mucha pena  >D

Pena por el daño irreversible que ha sufrido una generación entera, intoxicada por nuestro totalmente anticuado formato 16bits/44.1khz, que se ha visto no superado, sino atomizado por la calidad tecnica de estas grabaciones...

La verdad es que cuando uno ha probado estos formatos disponibles de alta definición (como puede serlo también el SACD), la vuelta atrás al CD es muy dolorosa...

Saludos,

Eduardo

Cita de: enos en Abril 06, 2009, 10:23:04
Ahora que ya puedo participar  :D, también me baje las muestras diisponible en HDtracks, y la verdad es que me ha dado mucha pena  >D

Pena por el daño irreversible que ha sufrido una generación entera, intoxicada por nuestro totalmente anticuado formato 16bits/44.1khz, que se ha visto no superado, sino atomizado por la calidad tecnica de estas grabaciones...

La verdad es que cuando uno ha probado estos formatos disponibles de alta definición (como puede serlo también el SACD), la vuelta atrás al CD es muy dolorosa...

Saludos,

Pues en su momento fue el "no va más" del sonido, ahora toca evolucionar, igual que la caja esa que le llamaban tubo catodico creo yo, y si  que es dolorosa la vuelta atras

Saludos

rocoa

La verdad es que el cabreo con el "perfect sound forever" por parte de la mayoría de audiófilos es un tema presente desde que salió el formato, pero bueno, uno se acostumbra a todo.......o casi.
De todos modos el asunto ha mejorado mucho desde sus "años mozos".
Me hace mucha gracia que, para calificar positivamente un sistema digital, muchos lo hagamos a veces diciendo "suena a plato".......
A ver que nos deparan los nuevos tiempos porque hay muchísima gente satisfecha con el "mpnosequé".

Saludos

Howard Wolowitz

¿Qué programa utilizáis los macqueros para oirlos? He probado con VLC, y la verdad es que el tema de lucía distorsionaba un h...evo, en cambio con audacity si sonaba bien  ???.

Saludos
Y si no.....Stax

Eduardo

Un pequeño aporte al hilo de la "Alta Definición", y se que mas de un compañero del foro (me choca eso de "forero") lo conoce

http://www.2l.no/2L.htm

Un saludo

enos

Cita de: rantamplan en Abril 06, 2009, 20:06:38
¿Qué programa utilizáis los macqueros para oirlos? He probado con VLC, y la verdad es que el tema de lucía distorsionaba un h...evo, en cambio con audacity si sonaba bien  ???.

Saludos

Por mi parte, iTunes 8.0 con mi ibook G4, y sin problema...

enos

Alli va mi pequeña aportación... Podriamos agrupar por aqui todas las paginas webs que conoceis que oferecen descargas en alta definición:

LinnRecords, el más conocido quiza, con grabaciones contemporaneas.

iTrax, muy similar a Linn Records si no me equivoco, todo actual

High Definition Transfer Tape, muy interesante, aprovechan grabaciones historicas cuyos derechos están de dominio publico y los remasterizan con mucho cariño  ;)

Music Giants, este para mi es muy relevante, porque se trata de la vitrina oficial de los grandes sellos (EMI, Universal, Sony, Telarc, etc...). La mayoria son en formato CDs, pero algunas grabaciones están disponibles en formato SuperHD (24bits/96khz)  8)

HDtracks, ya mencionado antes...

Saludos,

Eduardo

Otra  pagina interesante es Computer Audiophile, para quienes tenemos el ordenador como fuente

Saludos

Carlos

Internet Archive:
http://www.archive.org/search.php?query=96%20khz%20AND%20mediatype%3Aaudio
http://www.archive.org/search.php?query=flac%2024%20AND%20mediatype%3Aaudio

http://www.musictrade.info/

Yo también uso iTunes y sin problema.

Para mi la diferencia principal de estos ficheros de alta resolución está en las grabaciones, que son muy buenas. Las de 2L, por ejemplo, suenan de fábula, pero no son radicalmente superiores a las versiones de las mismas grabaciones en 16/44. Lo que es radicalmente superior es la masterización en sí. De todas formas ojalá toda la música se vendiera en 24/96 con esta calidad de grabación. Yo me apuntaba pero ya, pero sinceramente no creo que esto llegue próximamente, al menos no en las grandes discográficas.

Torpedo

La Boston Symphony Orchestra ha puesto en marcha su tienda digital que ahora ofrece descargas en alta definición. Los archivos están disponibles en aiff 24/88 (equivalente de Apple al WAV, se reproduce bien con Foobar) o wma lossless 24/88 y también en wma surround. Una pena que la música que tenían antes está como mucho en mp3 320kbps.
En alta resolución tienen de momento cinco o seis interpretaciones. Me he bajado la de la 6ª de Mahler con Levin dirigiendo. Fenomenal, tanto por calidad de sonido como por la calidad de la interpretación, que me parece francamente buena. Me bajaré también Daphnis y Chloe y el Requiem alemán de Brahms, me han comentado que también son buenas interpretaciones.
Se supone que irán ampliando el catálogo con futuras interpretaciones. Según he sabido, son las mismas que se emiten por radio en directo, pero sin la compresión y tratamiento que dan a la FM.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King