Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Takstar HI2050 o Creative Aurvana Live

Iniciado por coronita, Agosto 05, 2013, 13:31:39

Tema anterior - Siguiente tema

coronita

Hola compañeros

Despues de mirar muchos auriculares, me he decantado por estos dos

http://headphoniaks.com/es/auriculares/37-takstar-hi2050.html
http://es.creative.com/p/headphones-headsets/aurvana-live

Los necesito para escuchar musica de tipo normalmente rock y para ver peliculas, cual me aconsejais entre esos dos modelos??

muchas gracias de antemano

drivers66

Tengo ambos, ambos son excelentes auriculares, pero yo te diria que el HI2050,, esencialmente porque esta mejor fabricado y porque para rock y peliculas va mucho mejor un auricular abierto, el CAL no tiene mala escena para ser cerrado, pero no llega ni de lejos a la del HI2050.  En cuanto a sonido, ambos dos son excelentes, el CAL tiene algo mas de graves, pero muchos menos subgraves (el CAL no llega muy abajo), en los medios ambos los hacen muy bien, aunque el CAL los deja un pelin atras, y el HI2050 tiene mas agudos.

coronita

Muchas gracias por vuestras opiniones, pero uno me dice el CAL y otro Takstar,,jajajaaj, al final me tendre que comprar ambos!!!! pero tu argumento drivers66  me ha gustado bastante, todavia no se que  hacer.

Corcho

Yo tengo los CAL y son muy buenos. Nunca he escuchado los HI2050 pero ya solo por que son más baratos y están fabricados con mejores materiales la calidad de sonido o la firma sonora ya no sería algo tan determinante a la hora de elegirlos (me gusta más el tipo de sonido CAL) pero me iría a por los HI2050 sin pensarlo mucho. Los CAL como se caigan al suelo no juro que se rompan fácilmente pero los HI2050 diría que parecen muy muy duros.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

Cita de: Corcho en Agosto 05, 2013, 17:42:56
Yo tengo los CAL y son muy buenos. Nunca he escuchado los HI2050 pero ya solo por que son más baratos y están fabricados con mejores materiales la calidad de sonido o la firma sonora ya no sería algo tan determinante a la hora de elegirlos (me gusta más el tipo de sonido CAL) pero me iría a por los HI2050 sin pensarlo mucho. Los CAL como se caigan al suelo no juro que se rompan fácilmente pero los HI2050 diría que parecen muy muy duros

Hola corcho,, de precio andan bastante a la par,, el CAL puede salir por unos 42,5 euros en la pagina de creative con un cupon, y el Takstar por 44,, usando alguna de las promociones de headphoniaks. Los Takstar te pueden salir mas baratos pidiendolos a aliexpress,, pero ya sabes lo que es aliexpres, te pude salir bien, o tirarte meses esperando y que luego no te contesten los mail de disputa porque los auriculares hace tres meses que los pediste y aun no han llegado.

Sin embargo, lo que dices de la calidad es cierto, el CAL, lo tiras contra una pared, y se te rompe el auricular,, tiras el Takstar,, y lo mismo rompes la pared (las horquillas y las capsulas de aluminio, y la diadema de acero,, se nota). Ademas, las almohadillas de velour del HI2050 se notan, sobre todo ahora en verano, frente a las de polipiel (eso si, muy blanditas) del CAL..

drivers66

Cita de: coronita en Agosto 05, 2013, 17:08:29
Muchas gracias por vuestras opiniones, pero uno me dice el CAL y otro Takstar,,jajajaaj, al final me tendre que comprar ambos!!!! pero tu argumento drivers66  me ha gustado bastante, todavia no se que  hacer.

Es normal,, para gustos los auriculares,, a miduni supongo que le gusta mas el CAL,, y yo prefiero el HI2050.. Si a todos nos gustase el mismo auricular, me temo que no existirian los foros de audio (aunque tampoco esto estoy del todo seguro)..

efectozero

Hola,

yo tengo los Hi2050, pero no he podido escuchar los Aurvana Live. Los Takstar son muy agradables de escuchar, detallados y con un sonido muy natural, relajado diría yo. Al ser abiertos, se notan bastante transparentes, pero también te escuchan los que estén cerca de tí, por si puede ser un handicap.  Por su precio, son un verdadero chollo. Por cierto, yo tengo unos en venta por si te interesan :guiño:

drivers66

Supongo que te refieres a esta foto del CES de Las Vegas de este año:

Yo nunca he leido un mensaje de McIntosh "recomendando" los Takstar..

coronita

Yo tengo los CAL y son muy buenos. Nunca he escuchado los HI2050 pero ya solo por que son más baratos y están fabricados con mejores materiales la calidad de sonido o la firma sonora ya no sería algo tan determinante a la hora de elegirlos (me gusta más el tipo de sonido CAL) pero me iría a por los HI2050 sin pensarlo mucho. Los CAL como se caigan al suelo no juro que se rompan fácilmente pero los HI2050 diría que parecen muy muy duros.

Y que tal la comodidad de los CAL, son de los que a la hora te duelen las orejas?? mis cascos actuales son unos senheiser HD202 y no los puedo llevar puestos mas de 20minutos me destrozan las orejas,

coronita

Cita de: efectozero en Agosto 05, 2013, 18:32:23
Hola,

yo tengo los Hi2050, pero no he podido escuchar los Aurvana Live. Los Takstar son muy agradables de escuchar, detallados y con un sonido muy natural, relajado diría yo. Al ser abiertos, se notan bastante transparentes, pero también te escuchan los que estén cerca de tí, por si puede ser un handicap.  Por su precio, son un verdadero chollo. Por cierto, yo tengo unos en venta por si te interesan :guiño:

Y que tal la comodidad para usaros mas de una hora??

Corcho

Cita de: coronita en Agosto 05, 2013, 19:28:52

Y que tal la comodidad de los CAL, son de los que a la hora te duelen las orejas?? mis cascos actuales son unos senheiser HD202 y no los puedo llevar puestos mas de 20minutos me destrozan las orejas,
Los CAL son muy muy cómodos. Tienes unas almohadillas blanditas y si no tienes las orejas muy grandes caben enteras sin roces dentro de la aurícula. Por decirte un ranking de mis auriculares de mayor a menor comodidad (y eso que uso gafas). HD555 (casi ni se notan, aunque si giras rápido la cabeza se mueven ya que no aprietan nada)>CAL (no pesan nada y aprietan un poquito más que los HD555>HD650 (aprietan lo suyo en las sienes y tienen un mejor ajuste en cabeza que los anteriores).

Con todos ellos he llegado a estar horas sin quitármelos sin molestia alguna (cuando digo horas me refiero a 3 o 4 como mucho que de vez en cuando hay que mear...). Los más incómodos que he tenido han sido los Superlux HD668B que aprietan muchísimo en las sienes y coronilla -sobre todo los primeros días- y también los he llegado a tener muchas horas seguidas en la cabeza pero estos sí que después noto molestias... aún así hoy mismo me he encargado otros -los anteriores me los cagué haciendo mods- `porque los echo de menos sobre todo en cierta música acústica que ne disfrutado igual con ningún otro... (y eso incluye al HD650...).
Como ves hay gustos para todos...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

Como te decia, yo tengo ambos, y de comodidad andan bastante parejos. Las almohadillas del Takstar me gustan mas, aunque las del CAL son blanditas, sigo prefiriendo el velour, sobre todo para el verano. El agujero de la oreja del CAL es sensiblemente mas pequeño que el del Takstar, en el que, salvo que seas Dumbo, te van a caber las orejas dentro si problema,, mientras CAL, puede ocurrir perfectamente que la almohadilla repose parcialmente sobre la oreja, ya que esta no cabe dentro, lo cual no es muy grave, ya que el CAL aprieta muy poquito, tampoco es que el Takstar apriete mucho. Ambos dos son faciles de ajustar al tamaño y forma de tu cabeza.

muduni

Amplio un poco mas mi opinión.
Ambos son muy buenos, son cómodos hasta decir basta y tienen una calidad de sonido similar aunque en perfiles distintos.
Los takstar son muy lineales y relajados, los graves no son potentes ni rápidos.
Los medios y el timbre son muy buenos pero los agudos son muy ásperos para mi gusto, con alguna silibancia ocasional.
Van genial con música orquestal, pero no los veo en rock ni cine de acción.
Los cal son mas cañeros y divertidos sin duda. Los graves son mucho mas potentes y rápidos, con mucha pegada. Los medios muy agradables aunque algo detrás y los agudos mucho mas redondeados que los takstar, mas suaves.
La escena es similar en ambos, pues el cal no aísla nada y tiene la escena muy amplia y tridimensional, y el takstar tiene la escena pequeña para ser abierto, y su imagen sonora no es muy destacable.
Los veo mas para rock y cine de explosiones.
Sin duda ambos son lo mejor que se puede comprar con ese dinero.

coronita

Hola

Al final me he decante por los CAL y ya los tengo en casa, estoy encantada con ellos y el sonido que tiene, la comodidad es increible, muchisimas gracias a todos.

un saludo