Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PORQUE HA DESCARRILADO EL TREN ? AQUÍ OS LO DICEN

Iniciado por Cabillas, Julio 26, 2013, 23:01:12

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yugas

Había visto ya ese vídeo, y es muy interesante lo que comenta. Aunque creo que el maquinista también tiene su parte de culpa, quizás no el 100% como se nos quiere hacer ver...

xcd1947

Yugas, si los sistemas de seguridad hubiesen funcionado, aunque el maquinista quisiese, no podría haber ido a más del doble de la velocidad que debía.

Esto huele mal, y jugándose España contratos multimillonarios en construcción de AVE, me temo que no vamos a conocer la verdad :(

JAD

#3
Aunque tiene toda la pinta certera por desgracia lo que comenta el video, no veo que se quite responsabilidad alguna, si no toda al menos de un 50%, ni uno menos, a los maquinistas que para eso les pagan. Para ser responsables de muchas vidas a su cargo que no es para estar despistándose, estar en otras cosas o durmiendo, lo que faltaría.

La cosa apesta mucho. Y me parece que como ya podemos intuir con la trayectoria de sin vergüenzas que hay en la política, esto sólo parece que terminará con que aquí no ha pasado nada o que carguen la culpa algunos y otros se vayan de rositas.


Loudness War      This is madness!!

Raul_77

Cuidado con la teorías conspiranoicas! cuidado con las teorías conspiranoicas! y cuidado con la teorías conspiranoicas! Para muestra dos botones:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/

http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

Excitar los rasgos paranoicos que todos tenemos puede resultar muy fácil, y siempre se hace de la misma forma: sin aportar hechos ni pruebas fiables, limitándose a plantear de manera insidiosa y de absoluta mala fe supuestos comportamientos venales.

Ya el primer día -el primer día- escuché por la radio a algún Ingeniero de Renfe hablar de los sistemas de seguridad. Por lo que parece no hay uno, sino dos. El que puede incluso detener el tren es el que se usa con el AVE, y es más moderno que el que aparece en el vídeo además de estar homologado en Europa.

Pero todavía está sin conectar, ya que la vía todavía no está totalmente preparada para que circule el AVE. También se dijo que antes de ese habían pasado otros seis trenes ese mismo día por el mismo tramo sin problemas con las balizas, que si habían fallado había sido (desgraciadamente) de forma puntual, no que no funcionaran, pero que había que esperar antes a ver los datos de las 'cajas negras'.

Repito, de esto ya se informó el primer día, no parece que nadie haya intentado ocultar información. Así y todo, me parece algo lo suficientemente grave como para esperar a tener informaciones más completas, sobre todo el, o los comunicados que emita el juez, antes de empezar a señalar a nadie sin ningún dato. Ya que ningún dato es lo que aporta ese video.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Cita de: CABILLAS en Julio 27, 2013, 09:45:45
Pues ya está...

Los presidentes de Renfe y Adif culpan al maquinista del accidente


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/galicia/1374871794_460438.html

Y tú que harías si fueras el presidente de Renfe ?? :D

Arkadi

#7
Son responsables directos del accidente, porque el maquinista es su empleado (culpa in eligendo), y trabaja con los sistemas que la propia empresa han implantado, y que se han revelado insuficientes (culpa in vigilando), así que ni que decir tiene que son jurídicamente responsables, aquí no hay caso. No es de eso de lo que se trata, de lo que se trata es de desviar el reproche culpabilístico moral a un hombre en concreto, y eso es inadmisible, el maquinista es también Renfe y Adif. Por lo tanto, lo que tienen que hacer es:

1.- Pedir disculpas a las víctimas.
2.- Indemnizarlas como corresponde.
3.- Explicar satisfactoriamente lo que ha sucedido.
4.- Y garantizar que no ocurrirá NUNCA MÁS.

Me causa náuseas que le echen tales señores la culpa al maquinista, sin más.

En fin, este país es el que nos toca.
Abrazos
A.

Y añado: si yo fuera el juez instructor del caso ya habría imputado a los responsables de ambas compañías, sin ninguna duda, y no solo al maquinista.
Y sigo añadiendo: en este país nunca pasa nada. ¿Dónde está el ministro de defensa español y último responsable político de las lamentables cagadas del caso del Yak-42? Ahora es embajador de España en Londres. ¿Dónde está el responsable para Europa de Lehman Brothers, empresa causante de la mayor crisis financiera mundial conocida, y que ha sumido a Europa y parte del mundo en la recesión? Ahora es nuestro ministro de economía, el señor De Guindos. ¿Dónde está el último presidente de Bankia, que guió los destinos de la caja durante varios años, hasta que esta dio lugar a la mayor bancarrota de España y en buena medida a la crisis de nuestro sistema bancario? El Sr. Rodrigo Rato es hoy consejero de Endesa (me parece, o Telefónica, o una de estas). Mejor no seguir. No tenemos cultura moral, ni cultura de responsabilidad política. Y aunque no quiero mezclar asuntos que nada tienen que ver, estos ejemplos son ilustrativos de hasta qué punto nuestras clases dirigentes están blindadas ante desastres mayúsculos.

picodeloro

Creo que coincidimos todos en que, como siempre, se va a recurrir a lo fácil que en este caso es crucificar al maquinista y que los que deberían de asumir responsabilidades van a escurrir el bulto.

El caso es que me consta que en este foro hay gente que tiene conocidos/amigos que han muerto en este accidente y este tipo de hilos no les va a ayudar a pasar la situación que están viviendo.

Por lo que tal vez deberíamos de evitar continuar con este tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Cita de: picodeloro en Julio 27, 2013, 13:19:34

El caso es que me consta que en este foro hay gente que tiene conocidos/amigos que han muerto en este accidente y este tipo de hilos no les va a ayudar a pasar la situación que están viviendo.

Por lo que tal vez deberíamos de evitar continuar con este tema.

-- o --
Rodrigo

No lo sabía, si así hubiera sido no habría intervenido. Ciertamente una discusión así puede ahondar su dolor, y el respeto a ese dolor debe imperar. No intervendré más, un fuerte abrazo a nuestros amigos afectados.
A.

beren

Buenas:

De la misma manera que este foro tiene su valor en que los usuarios hablan de sus experiencias de primera mano y me ofrece credibilidad, cuanto más debe aplicarse esta "costumbre" (lo digo como espectador), ante una catástrofe.

Por mis estudios tengo ciertos conociemientos de ferrocarriles y es muy difícil establecer desde lejos un diagnóstico de la causa última de un descarrilo. Hace falta una investigación seria y larga, no de horas.

Por eso sugiero prudencia. Lo que se oye en los medios es como oír una conversación a medias. Yo he dejado de prestarles atención. Que la investigación siga su curso y que lo que se concluya se haga público.

De la misma manera que hablar ahora de política o de otras relaciones no beneficia a la interpretación de los hechos.

Un saludo y un abrazo a los afectados sea al nivel que sea.

PS: tras el verano deberíamos repasar los muertos en las carreteras también.

rafaunivega

#11
Lo que no hay que consentir es que termine como el caso del metro de Valencia
Si nos ponemos paranoicos podria ser una cortina de humo para distraernos del caso Barcenas por ejemplo
No pueden decir que es un sabotaje o un fallo del sistema porque hay mucha pasta en juego, asi que la verdad saldra a la luz si la gente se mueve exigiendola

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Juanma

Cita de: Raul_77 en Julio 27, 2013, 00:51:38
Cuidado con la teorías conspiranoicas! cuidado con las teorías conspiranoicas! y cuidado con la teorías conspiranoicas! Para muestra dos botones:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/

http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

Excitar los rasgos paranoicos que todos tenemos puede resultar muy fácil, y siempre se hace de la misma forma: sin aportar hechos ni pruebas fiables, limitándose a plantear de manera insidiosa y de absoluta mala fe supuestos comportamientos venales.

Totalmente de acuerdo.
Ya el primer día -el primer día- escuché por la radio a algún Ingeniero de Renfe hablar de los sistemas de seguridad. Por lo que parece no hay uno, sino dos. El que puede incluso detener el tren es el que se usa con el AVE, y es más moderno que el que aparece en el vídeo además de estar homologado en Europa.

Pero todavía está sin conectar, ya que la vía todavía no está totalmente preparada para que circule el AVE. También se dijo que antes de ese habían pasado otros seis trenes ese mismo día por el mismo tramo sin problemas con las balizas, que si habían fallado había sido (desgraciadamente) de forma puntual, no que no funcionaran, pero que había que esperar antes a ver los datos de las 'cajas negras'.

Repito, de esto ya se informó el primer día, no parece que nadie haya intentado ocultar información. Así y todo, me parece algo lo suficientemente grave como para esperar a tener informaciones más completas, sobre todo el, o los comunicados que emita el juez, antes de empezar a señalar a nadie sin ningún dato. Ya que ningún dato es lo que aporta ese video.

Saludos, Raúl

Excéntrico

Me llama la atención que un foro tan especializado toque temas tan "delicados", no en vano la "alta fidelidad" musical pierde calidad en el discurso off topic de sucesos.

Es importante diferenciar la responsabilidad penal del maquinista con la civil que pudiera tener la empresa, por tanto la acusación de imprudencia u homicidio imprudente al maquinista no exime de ulteriores responsabilidades. Es importante aclarar este tipo de cuestiones ya que se observan comentarios con prejuicios que dan determinadas situaciones como hechos consumados y juicios de valor que revierten en quien los proponen.

Cada afín pone el acento en el eslabón que prefiere de la cadena para primar su discurso partidista y de ese modo conformamos una reproducción exacta del duelo mediático partidista instaurado en este territorio. El concepto de responsabilidad nunca puede desdeñarse en orden a la importancia en los hechos y no en la que nosotros como intérpretes pretendamos otorgarle.

saludos



rmerino

Hola a todos:

Lo primero un sentido recuerdo para las victimas, sus familiares y amigos y por supuesto felicitar al pueblo gallego y en particular a los vecinos de ese barrio por su coraje y generosidad.

Dicho esto, siempre me ha dado mucho "yu-yu" el corporativismo de cualquier tipo (médicos, jueces, policías, maestros, abogados etcccc), y el "Corporativismo Obrero" en general también.

No caeré en el error de prejuzgar ningún tipo de actuación del accidente ya que desconozco realmente lo que ha pasado, como todos.

Pero dudo mucho de la profesionalidad y responsabilidad de este maquinista, es incuestionable que EL y solo EL, ha colgado en SU cuenta de Facebook, las famosas fotos, ha mantenido una conversación con un compañero, también cuestionable el que no le recrimine el hecho, con SU teléfono y todo esto en SU puesto de trabajo y durante SU horario laboral.

Yo no sé a vosotros, pero a mi en mi Empresa no me lo permitirían.

Queda mucha investigación y que paguen todos los responsables (Ministerio, Adif, Renfe etcc), pero cada cosa en su sitio.

Saludos.

Roberto.