Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato con presupuesto

Iniciado por Krasher, Julio 22, 2013, 12:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

Krasher

Hola compañeros de foro! :D Quisiera preguntaros una duda que seguro ha salido más de mil veces entre novatos en el tema de los auriculares...

El tema es el siguiente: Qué auriculares me recomendarías con un presupuesto de 300€? Escucho todo tipo de música, desde la más dulce melodía de Mozart hasta el más heavy rock de Dope, pasando por pop, hip hop y techno. Todo sobre un mac. Por eso me gustaría encontrar unos auriculares adecuados con los que pueda sentir los bajos más profundos del techno y los agudos de los violines, aun que prioritáriamente escucho más techno y rock puesto a que la música clásica la escucho desde unos in-ear de samsung.

Me compré hace unos meses los Beats Executive by dr.dre, cosa que me arrepiento puesto a que sin duda alguna, es puro marketing... Y ahora estaba mirando unos Bose o Sennheiser que cumpla mis prioridades, quizá AKG también... Podrían ustedes resolverme este dilema y decirme algunos auriculares que cumplan con esa expectativa?

Gracias de antemano señores y buen verano!  :D

Sir_Diego

Lo que pides es sumamente complicado, con esas exigencias casi tendrías que irte por un generalista. Además ya necesitarías de amplificador de auriculares.
Si tuvieras amplificación me miraría unos HD700 de segunda mano, pero no sé que tal irán con la clásica ni si te gustará su sonido, pero me pareceren rápidos y con cuerpo.
Haciendo el camino...

Krasher

Gracias! aun que ya pensándolo preferiría que fueran sólo para rock y techno y dejar la música clásica a un lado ya que los quiero para disfrutar de ellos a todo volumen y la clásica a todo volumen no es bonita, de todos modos seguiré mirando, gracias de nuevo compañero buen verano!  :)

xcd1947

Yo optaría pues por los fidelios X1. Un seguro ;D

drivers66

Un buen todoterreno es el AKG K550 y ademas lo puedes conectar a cualquier dispositivo,, pero no tiene mucho impacto en los graves (tampoco poco), pero es bastante equilibrado. Otro que puede ir bien es el Shure 840, o mejor el 940. Tambien un buen todoterreno que se mueve con cualquier cosa es el AudioTechnica ATH-AD900, pero le pasa lo mismo que al AKG, no esperes muchos graves. Otra opcion con bastantes graves es el Beyerdynamic DT770,, pero este necesita una buena amplificacion,, tambien tienes el DT880, mas equilibrado,, pero tambien necesita amplificacion.

Los X1 para clasica no los veo ni un poquito, son demasiado coloreados, y tapan mucho familias enteras de instrumentos. Para Techno y electronica en general pueden ser buena opcion, siempre que des con la amplificacion adecuada (el X1 es muy sensible a una buena amplificacion, si no lo amplificas bien, es demasiado retumbon).. Para Rock tampoco los veo, creo que le faltan agudos, con lo cual platillos y charles para mi quedan muy apagados, tampoco es que me entusiasme como trata las voces del rock.

Pedro Botero

Para rock, aparte de Grado, Mírate los Sennheiser Amperior, yo creo que te irán también para el Tecno.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

spoiler

Cita de: drivers66 en Julio 22, 2013, 14:39:13
Los X1 para clasica no los veo ni un poquito, son demasiado coloreados, y tapan mucho familias enteras de instrumentos. Para Techno y electronica en general pueden ser buena opcion, siempre que des con la amplificacion adecuada (el X1 es muy sensible a una buena amplificacion, si no lo amplificas bien, es demasiado retumbon).. Para Rock tampoco los veo, creo que le faltan agudos, con lo cual platillos y charles para mi quedan muy apagados, tampoco es que me entusiasme como trata las voces del rock.

+1

xcd1947

Pues a mi con rock me parecen muy buenos. Y con muchos tipos de Rock, ya sea prog, del tipo de AC/DC, Dire Straits....

drivers66

A mi es que no me gusta escuchar el rock con auriculares con graves tan subidos,, y con agudos escasos. Por eso, para rock mi referencia siempre han sido los Grado,, terriblemente rapidos que trate muy bien las distorsiones de guitarra (el X1 esto no lo hace como a mi me gusta), con con el bajo ritmico no invasivo en voces y guitarras (si,, me gusta el rock muy guitarrero),, y que me permita escuchar toda la percusion, incluidos los elementos mas agudos. El Grado no se lo recomende, ya que dijo que quiera un auricular con bastantes graves,, y el Grado no es un auricular especialmente bajista (afortunadamente).

Sobre el prog,, para mi me gusta que el auricular lo trate un poco como la clasica, al ser mucho mas rico en instrumentacion, y para clasica, por lo que dije antes, prefiero un auricular mas equilibrado.

spoiler

A mí también me parecen lentitos. Más incluso que los HD650, y bastante más que los más lentos de Grado, los PS500.

Xcd = basshead :P

Saludos

xcd1947

Que va, aunque si que suelo tirar por sonidos cálidos no soy bassheads. No me gusta el "subgrave" muy subido, al estilo Denon D2000, prefiero un medio grave más preminente, que es el que aporta cuerpo a la música. Es más, escuche unos AKG k601 y me gustaron sus graves, que sin ser los mejores, se defendían bien en géneros como el rock, pero eso de que el agudo te martillee el oído, y que capte toda distorsión (literalmente) de la guitarra y platillos, como que no me agrada mucho :-X

Si en el fondo lo que pasa es que el fidelio se aproxima mucho al sonido que me gusta, con un grave contundente pero no muy retumbón (Ojo, no me lo comparéis con los k701, que si no, todos son retumbones), unos medios, que aunque están retrasados, no están ahogados y tiene un timbre muy correcto, y unos agudos muy correctitos, sin estridencias ni cosas raras (Aquí soy muy especial, no aguanto los Akg, pero si me gustan los agudos de grado y los hd25, que suelen ser muy criticados).
Y en clásica, ya he leído, y estoy de acuerdo, en que es algo raro, pues instrumentos como violín y piano los ponen en primer plano, pero es que curiosamente, la poca clásica que escucho es contemporánea, y el 99% de la que suelo escuchar es piano y violín oo)

Eso sí, en lo que estoy radicalmente en contra es que son más lentos que los hd650 oo) jejejej

spoiler

Cita de: xcd1947 en Julio 22, 2013, 19:57:34
Eso sí, en lo que estoy radicalmente en contra es que son más lentos que los hd650 oo) jejejej

Pues debemos oír diferente jeje. Yo uso los 650 sin las espumillas y con cable Equinox y clarísimamente me parecen más vivos en medios-agudos. También puede ser que la llamemos "rapidez" a cosas distintas. Para mí unos auriculares que atacan primero en graves, luego en agudos y después en los medios, no son rápidos. Más rápidos me parecen si atacan en medios-agudos más o menos a la par y con el grave en segundo plano. Pero vamos, que para gustos los colores ;)

drivers66

Cita de: xcd1947 en Julio 22, 2013, 19:57:34
Que va, aunque si que suelo tirar por sonidos cálidos no soy bassheads. No me gusta el "subgrave" muy subido, al estilo Denon D2000, prefiero un medio grave más preminente, que es el que aporta cuerpo a la música. Es más, escuche unos AKG k601 y me gustaron sus graves, que sin ser los mejores, se defendían bien en géneros como el rock, pero eso de que el agudo te martillee el oído, y que capte toda distorsión (literalmente) de la guitarra y platillos, como que no me agrada mucho :-X

Si en el fondo lo que pasa es que el fidelio se aproxima mucho al sonido que me gusta, con un grave contundente pero no muy retumbón (Ojo, no me lo comparéis con los k701, que si no, todos son retumbones), unos medios, que aunque están retrasados, no están ahogados y tiene un timbre muy correcto, y unos agudos muy correctitos, sin estridencias ni cosas raras (Aquí soy muy especial, no aguanto los Akg, pero si me gustan los agudos de grado y los hd25, que suelen ser muy criticados).
Y en clásica, ya he leído, y estoy de acuerdo, en que es algo raro, pues instrumentos como violín y piano los ponen en primer plano, pero es que curiosamente, la poca clásica que escucho es contemporánea, y el 99% de la que suelo escuchar es piano y violín oo)

Ni se me ocurre comparar un X1 con el K701, para mi son casi el polo opuesto de los abiertos..

El HD25 lo tengo, y no me gusta, es uno de los auriculares mas claustrofobicos que he escuchado, tiene menos escena que una bombona de camping gas, quiza solo por detras del AudioTechnica ATH-M50..

Cabillas

Grado Sr60i para rock, AD700 para clásica y clon de RA1 como ampli.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

drivers66

Cita de: CABILLAS en Julio 22, 2013, 21:18:32
Grado Sr60i para rock, AD700 para clásica y clon de RA1 como ampli.

Saludos.

Yo el AD700 no quiero ni verlo para clasica NO tiene graves,, nada,, cero, y en clasica es verdad que los graves no tienen el peso que en electronica,, pero tampoco es para eliminarlos de la forma en que lo hace el AD700.