Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo mejoraríais este Equipo?

Iniciado por Fulliver, Febrero 26, 2009, 17:05:50

Tema anterior - Siguiente tema

Fulliver

Bueno, parece que mis dudas aumentan a la hora de plantearme cual es el siguiente paso que he de dar para mejorar mi humilde equipo. Actualmente, lo que estoy haciendo es utilizar mi PC como fuente, donde tengo almacenada toda mi colección de discos compactos en el disco duro, y hace cosa de un año me hice con un T-Amp, que he conectado a la tarjeta de sonido del PC, para poder sacar la señal a dos Columnas Jamo E-570. La mayoría de CD's los importe a mp3 con calidad 160/192 kbps y últimamente estoy haciéndolo a ALAC.

De otra parte tengo un iPod, donde voy actualizando con iTunes la música que me apetece escuchar, conectado a un Cmoy de Picodeloro a a través de un cable Dock/Mini de Picodeloro y unos Grado SR60 con copas de madera de Cody (Headcoverage). Esta es la combinación que más uso y la que más satisfacciones me proporciona, sin lugar a dudas. Lo que más me gusta es escuchar música con auriculares, no a través de los altavoces.

Al margen de esto, también tengo un equipo SONY de los años '80, compuesto por Ampli TA-AX3, Pletina TA-FX3, Radio ST-JX22L, Plato PS-LX3 y Altavoces SS-E55, pero que no uso por problemas de mi colección de CD's volcada en el ordenador.

Volviendo al equipo que uso habitualmente, ultimamente vengo pensando en adquirir unos Sennheiser 595 y alguna cosa más, pero se me están planteando bastantes dudas:

- Lo primero que pensé es si existirá algún ampli, que pueda conectar a mi PC, que tenga una salida decente para los altavoces y una buena salida para conectarle los Grados SR60 y los Senn 595?

- Por otra parte también pienso que será mejor invertir en un ampli exclusivo para auriculares y aquí me surge la duda de si se podrá conectar directamente a la tarjeta de sonido y mantener también el T-Amp conectado a la tarjeta de sonido mediante algún dispositivo que me permita conectar simultaneamente ambos Amplis al ordenador? Esta idea me gusta porque de esta forma, si me apetece escuchar alguna canción en particular, no tengo que actualizar mi iPod y puedo escucharla directamente desde el PC con el Ampli y los auriculares, cosa que ahora no puedo hacer.

- Luego me pregunto si la salida que estoy usando actualmente, la tarjeta de sonido de mi PC, es la que mayor calidad me puede ofrecer a la hora de conectar a mi PC un ampli exclusivo para auriculares. Sería mejor opción invertir en un DAC para esta situación? Existe alguna otra opción aquí?

Después de todo el ladrillo que os he soltado me gustaría saber que haríais en mi situación, que es lo primero que cambiariais de este equipo o donde invertiríais para ir evolucionando en la mejora de la calidad de los componentes y con ello en la escucha de mi música.

Muchas gracias y saludos,

Torpedo

Lo primero que haría es decidir si quiero mejorar el equipo de altavoces o mejorar la reproducción con auriculares. Si lo primero, pues dependiendo del tamaño de la sala, la colocación de los altavoces y su sensibilidad (no sé la que tienen las Jamo) sospecho que necesitaríamos algo más potente que el T-Amp, que si bien no suena mal, entrega poquita potencia y a poco que subas el volumen, eso tiene que estar rondando peligrosamente los niveles de "clipping".
Si lo segundo, pues antes de comprar más aparatos, vería qué tal suenan los 595 con lo que tengo ahora y una vez veamos por dónde van los tiros, valorar si vamos a sacarle más partido a un DAC externo, a un ampli de auriculares o a un bicho que sea ambas cosas. El presupuesto también tiene mucha importancia en esa decisión.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

En la mayoria de los amplis de auriculares puedes tambien sacar la señal y conectala a otro ampli. Yo lo tengo asi: Pc/tar.sond.esiu46/MFX-cans/powers vincent/altavoces audiovector. Cuando no escucho con auriculares enciendo las etapas(en tu caso el tamp),puesto que el sonido pasa por el x-can y controlo el volumen con el ordenador.

En cuanto a que comprar tiene razon torpedo, deberias de pensar que priorizar, aunque yo pienso que los auriculares que planteas no necesitan una amplificacion especifica.

saludiños
JOSE R.

Fulliver

Perdón si no lo he dejado claro desde el principio, pero al escribir tener tantas dudasd a veces me dejo lo más importante. Lo que quiero mejorar es la reproducción con auriculares, ya que es la parte que más valoro y lo que más me gusta hacer. En mi caso la columnas las escucho para ver algún video del youtube, alguna peli y escuchar un disco con poca frecuencia. Por eso me inclino más hacia la reproducción por auriculares, ya que ahí si que meto horas con ellos puestos. Lo que más me inquieta es:

-El tema de conectar un ampli específico de auriculares al PC
-Si lo podría combinar con el T-Amp
-Si existe algún Ampli para auriculares que me permita conectar también los altavoces
-Si puedo mejorar la calidad de la tarjeta de sonido del PC.

Gracias de nuevo!

Howard Wolowitz

Si lo que quieres es mejorar tu equipo de auriculares yo me plantearia comprar, primero un amplificador especifico, y posteriormente un DAC. Yo actualmente utilizo como fuente principal un Imac conectado a un dac por usb y de este a un ampli para auriculares.

Saludos
Y si no.....Stax

Fulliver

Cita de: rantamplan en Febrero 26, 2009, 18:25:12
Si lo que quieres es mejorar tu equipo de auriculares yo me plantearia comprar, primero un amplificador especifico, y posteriormente un DAC. Yo actualmente utilizo como fuente principal un Imac conectado a un dac por usb y de este a un ampli para auriculares.

Saludos

La verdad es que la opción MAC me encanta, rantamplan, pero por el momento me gustaría mantener el PC en vez de un iMac, ya que sería una inversión muy importante en ese componente. Lo que sí podría hacer es el resto de lo que comentas: DAC (usb)/Ampli Específico para auriculares. Qué estás utilizando como DAC y Ampli?

Gracias y saludos,

Howard Wolowitz

Como DAC utilizo el mismo que enos, un KECES 151 del que puedes encontrar amplia informacion en head-fi (a mi me suena muy bien), y como ampli he estado utilizando el canamp hasta que lo he vendido. Ahora estoy a la espera de recibir un KICAS caliente del que tambien puedes encontrar info en head-fi. Entre tanto utilizo la salida de auriculares de un rotel RA-01, pero no me gusta mucho.

Saludos
Y si no.....Stax

caromire

Hola Rantamplan.

¿Los Kicas los hacen por encargo o estan agotados?

Por cierto, tienen muy buena pinta.
Quique

Torpedo

Amplis de auriculares que además muevan altavoces solamente se me ocurre el Beta22. No sé si alguno de los de válvulas que conoce Rocoa también puede hacerlo, creo recordar que el Moth podía.
Muchos amplis de auriculares tienen un bucle de salida, de manera que la misma señal analógica que le metas (en este caso de tu PC) puedes a su vez dirigirla a tu T-amp. Es lo que ya te ha comentado Bandit del X-Cans. Otra opción sería usar divisores o "ladrones" RCA, de manera que si los pones a la salida de tu ordenador, puedes llevar esa señal tanto al ampli de auriculares como al T-Amp. No sé, lo de las conexiones es de lo menos importante y más fácil de resolver, se trata solamente de conseguir los cables y adaptadores necesarios. ¿Que el PC solamente tiene salida minijack stereo y lo que compres entradas RCA? pues te compras un cablecillo adecuado y punto. Y si no lo encuentras, algún compañero del foro te lo hace.

Me parece más importante que decidas cómo quieres mejorar tu escucha con auriculares. No sé hasta qué punto te puede merecer la pena un ampli dedicado más o menos económico para mover los SR60 y los 595, me da que las mejoras van a ser un tanto marginales si las comparas con lo que podría ser unos auriculares superiores. Con mejores transductores empieza a tener más sentido plantearse la amplificación o incluso una mejora sustancial de la fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Cita de: caromire en Febrero 26, 2009, 19:43:36
Hola Rantamplan.

¿Los Kicas los hacen por encargo o estan agotados?

Por cierto, tienen muy buena pinta.

Yo estoy en la lista de preorders que se abrió en head-fi, aunque me imagino que si les mandas un email te podran incluir en esta hornada, ya que en teoría pedian 50 aparatos o 15 dias. Si lo pides por la pagina web estan agotados. Ahora tienen un descuento especial y primero tienes que dar un deposito, y antes de que empicen a construirlo el resto. Yo estoy el 9.
Y si no.....Stax

Fulliver

La opción que comentáis de utilizar un DAC y un ampli específico de auriculares va gananfo enteros. Lo que iré valorando es si, para el uso que hago, me interesa con/sin bucle de salida. Lo que está claro es que también me gustaría mejorar la fuente con un MAC, pero creo eso va a tener que esperar. :'(

mrarroyo

Un tremendo ampli/dac que no recibe mucha "prensa" es el Octavart Amp/Dac (antes conocido como el 01 Amp/Dac). Esta unidad esat hecha en China y se encuentra en eBay (http://cgi.ebay.com/Octavart-O1-01-Headphone-AMP-DAC-amplifier_W0QQitemZ360084726069QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?_trksid=p3286.m20.l1116) por alrededor de $280 USD incluyendo gastos de envio. Yo tuve el 01 Amp/Dac que es identico al Octavar y el sonido que ofrece es muy por encima de su costo.

Esta unidad te ofrece la ventaja de ser un dac que puedes alimentar via un cable optico o coazial. La seccion del ampli es alimentada por el Dac o por una tercera entrada analoga. Otras opciones que puedes explorar son Zero, Citypulse, Zhaolu, o Oritek.

De las mencionadas Oritek (http://members.aceweb.com/orim/audio/OritekAudio/Zho_mod.html) es el que mejor suena pero tambien es la mas costosa. Si tienes la plata compra el Oritek.

Fulliver

Finalmente me he decantado por el Corda 2Move que vermellfort tenía puesto en la sección de Compra/Venta. Esta nueva adquisión me permite dejar las columnas conectadas al T-Amp a través de la Tarjeta de Sonido y de otra parte voy a sacar la señal a los auriculares a través del USB del 2Move. De esta forma espero escuchar mi música, con calidad, desde el PC con el 2Move y los Auriculares, cosa que hasta el momento no podía hacer poruqe la salida de auriculares de mi ordenador no tiene una calidad aceptable.

Gracias a todos por las sugerencias aportadas. Espero contaros en breve qué tal va la cosa.  ;)

Saludos,