Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recomendarme auriculares para completar mis grado y k701

Iniciado por marteo, Julio 01, 2013, 02:16:33

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Jaja, pues seguramente tengas razón, es lo que suele poner como alternativa a la gente que quiere unos 701 pero cerrados, o al menos acercarse a su perfil. Al fin y al cabo los Denon y los 550 son cerrados, seguro que comparten más que los 701 o los grado de los que hablamos con los Denon que con otros.
A mi nunca me ha parecido un auricular igual a otro, aunque si encontré similitudes entre algunos pero fueron momentáneas hasta amplificarlos correctamente.
Haciendo el camino...

drivers66

Cita de: Sir_Diego en Julio 03, 2013, 20:58:51
Jaja, pues seguramente tengas razón, es lo que suele poner como alternativa a la gente que quiere unos 701 pero cerrados, o al menos acercarse a su perfil. Al fin y al cabo los Denon y los 550 son cerrados, seguro que comparten más que los 701 o los grado de los que hablamos con los Denon que con otros.
A mi nunca me ha parecido un auricular igual a otro, aunque si encontré similitudes entre algunos pero fueron momentáneas hasta amplificarlos correctamente.

Si, si yo tambien lo he leido,, pero de verdad que es algo que siempre me ha sorprendido,, yo los veo tan diferentes en casi todo, desde la escena, los graves, la precision,,

Los Grado son otra cosa,, rapidisimos,, (yo solo he probado las gamas bajas), con pocos he disfrutado Led Zeppelin y en general el rock guitarrero como con los Grado.

MATEOBCN

El K550 se parece al D2000 lo mismo q un huevo a una castaña.

Sir_Diego

Cita de: MATEOBCN en Julio 03, 2013, 21:37:18

¿Serán menos en V que los D2000 MATEOBCN y por eso la gente los asocia en ocasiones (salvando las distancias) con los AKG701?
Yo es que por ejemplo por lo leído entiendo eso... y que por eso le podrían ser más adecuados, por disparidad posible, los D2000 a bastantes otras opciones (aunque miraría también AT, aunque no conozco mucho su gama).
Haciendo el camino...

drivers66

Partiendo de lo que decia Sir_Diego, que todos los auriculares son distintos, y que comparto,, yo veo la respuesta de los AKG K550 muchismo mas parecida al D2000, que, por ejemplo, la que mencionabas tu del X1,, en fin,, supongo que oiremos distinto..

De todas formas, habiendote leido antes,, supongo que tu tienes ahora los dos y puedes comparar mejor mano a mano,, yo con el Denon solo hablo de memoria (hasta el fin de semana no podria compararlos mano a mano)..

drivers66

Cita de: Sir_Diego en Julio 03, 2013, 21:44:07

¿Serán menos en V que los D2000 MATEOBCN y por eso la gente los asocia en ocasiones (salvando las distancias) con los AKG701?
Yo es que por ejemplo por lo leído entiendo eso... y que por eso le podrían ser más adecuados, por disparidad posible, los D2000 a bastantes otras opciones (aunque miraría también AT, aunque no conozco mucho su gama).

Sé que las graficas no dicen nada,, y tal, que lo que importa es el oido, pero..

MATEOBCN

He tenido por casa todos los auriculares de los que habláis.
Las gráficas no son nada fiables.
A mis oídos los d2000 o los Fidelio X1 tienen mucho cuerpo y pegada. Los K550 suenan a lata.

Los K701 con el Icon  tienen mas pegada y bajan mas q los K550. Son fabulosos.

Bajo mis opinion el K550 no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

drivers66

Cita de: MATEOBCN en Julio 03, 2013, 23:27:41
A mis oídos los d2000 o los Fidelio X1 tienen mucho cuerpo y pegada. Los K550 suenan a lata.

Ya, yo tampoco soy muy partidario de las graficas, pero lo otro que queda son los oidos,, y ahi cada unos tenemos los nuestros,, yo tambien he escuchado ampliamente esos tres,, y mi vision es completamente distinta.. A mi el X1 no me entusiasma demasiado, porque es mas falso sonando que un euro de madera, ademas que no llega demasiado abajo, y eso en ciertas piezas clasicas se nota mucho. El K550 llega a las notas mas bajas mucho mejor que el X1.

Coincido contigo que los 701 suenan muy bien,, aunque si diesen algun grave sin necesidad de conectarlo a amplificadores tan  coloreados como el icon (que por cierto, tampoco me entusiasma, de hecho no me entusiasma ningun ampli de nuforce),, y controlasen un poquito los agudos,, pues casi que me gustaria mas. Ah y si encima se moviese de facil como el K550, ya seria la leche. En todo caso, no me entiendas mal, una vez que lo amplificas bien, el K701 me parece que suena mejor que el K550, el X1 y el D2000..

drivers66

Cita de: MATEOBCN en Julio 03, 2013, 23:43:40
Me refiero al Icon Audio HP8 MKII

Ah, ok Mateo,,  ya me extrañaba.

MATEOBCN

Cita de: drivers66 en Julio 03, 2013, 23:37:38

Ya, yo tampoco soy muy partidario de las graficas, pero lo otro que queda son los oidos,, y ahi cada unos tenemos los nuestros,, yo tambien he escuchado ampliamente esos tres,, y mi vision es completamente distinta.. A mi el X1 no me entusiasma demasiado, porque es mas falso sonando que un euro de madera, ademas que no llega demasiado abajo, y eso en ciertas piezas clasicas se nota mucho. El K550 llega a las notas mas bajas mucho mejor que el X1.

Coincido contigo que los 701 suenan muy bien,, aunque si diesen algun grave sin necesidad de conectarlo a amplificadores tan  coloreados como el icon (que por cierto, tampoco me entusiasma, de hecho no me entusiasma ningun ampli de nuforce),, y controlasen un poquito los agudos,, pues casi que me gustaria mas. Ah y si encima se moviese de facil como el K550, ya seria la leche. En todo caso, no me entiendas mal, una vez que lo amplificas bien, el K701 me parece que suena mejor que el K550, el X1 y el D2000..

Yo me refiero al Icon Audio HP8 MKII

Cada auricular dependiendo del sistema que haya detrás suena de una manera u otra.

El K701 como bien dices suena mejor que cualquiera de los que se han hablado aquí.

Pero si escucharas los Fidelio X1 o los D2000 con un ampli con la salida de impedancia baja ya verias como cambia el tema.

Yo ahora mismo por ejemplo estoy escuchando los D2000 con el ampli del Benchmark Dac1 "Salida de impendancia de 0,11 ohms) y se me esta cayendo la baba.... jejeje......

Pero por suerte bajo gustos no hay nada escrito. Lo mejor es escucharlo por uno mismo. Si a todos nos gustara lo mismo..... Menudo rollo.

Saludos.

drivers66

Cita de: MATEOBCN en Julio 03, 2013, 23:58:24
Cita de: drivers66 en Julio 03, 2013, 23:37:38

Yo me refiero al Icon Audio HP8 MKII

Cada auricular dependiendo del sistema que haya detrás suena de una manera u otra.

El K701 como bien dices suena mejor que cualquiera de los que se han hablado aquí.

Pero si escucharas los Fidelio X1 o los D2000 con un ampli con la salida de impedancia baja ya verias como cambia el tema.

Yo ahora mismo por ejemplo estoy escuchando los D2000 con el ampli del Benchmark Dac1 "Salida de impendancia de 0,11 ohms) y se me esta cayendo la baba.... jejeje......

Pero por suerte bajo gustos no hay nada escrito. Lo mejor es escucharlo por uno mismo. Si a todos nos gustara lo mismo..... Menudo rollo.

Saludos.

Yo los Fidelio y los D2000 los he escuchado con amplificadores que van, desde conectarlos directamente a un Sansa Clip (aqui el Fidelio me parecio que bien, y el D2000 mal), hasta enchufarlos a un O2, un Matrix M-Stage, un Schiit Lyr y un Lehmann BCL (creo que identico al Matrix, solo que con diferente configuracion de ganancia). Y efectivamente, los resultados eran bastante dispares, por ejemplo, el Lehmann BCL creo que tiene una salida de impedancia bastante baja,, y con ese el X1 no me gusto nada,,, me parecio que lo volvia menos preciso y algo retumbon.. Sin embargo con el O2 (amplificador plano donde los haya) me gusto algo mas.

Por contra, por ejemplo, el D2000, conectado directamente al Sansa,, veias que no,, que lo que comentaba mas arriba, que era un poco mas que un CAL,, que obviamente veias que se podia escalar, pero enchufandolo a cacharros de mas potencia (la impedancia de salida del Sansa es muy bajita), que obviamente, no iba a llevar por la calle, ni tener en mi despacho,, ni llevarme en la maleta del portatil...

Yo ahora, estoy escuchando una opera de  Sebastian Duron, con un simple Topping D1, y los K550,, y me lo estoy pasando pipa, es mas, si tuviese mas graves el cacharro,, me lo quitaba..

Saludos...

MATEOBCN

La salida del Lyr es de menos de 1ohm. Con ese ampli van muy bien.

drivers66

Cita de: MATEOBCN en Julio 04, 2013, 00:49:11

Si, ademas es un ampli que empuja bastante (de hecho, le he visto mover bien incluso unos LCD2),  de todos los que dije arriba,, es el que mas me gustaba de largo para el 701.. ya que al menos, algo de graves si que le saca. Posiblemente sea de los amplis que mejor controla los graves en auriculares exigentes. Lo curioso ademas, es que trata tambien muy bien los auriculares menos exigentes que el 701 (p .ej  el X1).. De hecho, aunque a ti te suenen a lata,, a mi el Schiit tambien me gusta mucho con los K550, creo que lo mueve muy bien.

Sir_Diego

Cita de: drivers66 en Julio 04, 2013, 01:20:49
Cita de: MATEOBCN en Julio 04, 2013, 00:49:11

Si, ademas es un ampli que empuja bastante (de hecho, le he visto mover bien incluso unos LCD2),  de todos los que dije arriba,, es el que mas me gustaba de largo para el 701.. ya que al menos, algo de graves si que le saca. Posiblemente sea de los amplis que mejor controla los graves en auriculares exigentes. Lo curioso ademas, es que trata tambien muy bien los auriculares menos exigentes que el 701 (p .ej  el X1).. De hecho, aunque a ti te suenen a lata,, a mi el Schiit tambien me gusta mucho con los K550, creo que lo mueve muy bien.

¿Probaste los 701 con el Icon Audio? Creo que fue uno de mis grandes descubrimientos en cuanto a combinaciones de los últimos tiempos. Con el Lyr van bien pero con el Icon vuelan.
Haciendo el camino...

MATEOBCN

La verdad que los K701 van muchísimo mejor con el Icon audio que con el Lyr. Yo me quede de piedra cuando escuche esa combinación.